Mis Castillos Preferidos.

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
Responder
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Mis Castillos Preferidos.

Mensaje por Victor Palmero »

Estas son las construcciones por las que tengo especial amor y preferencia.

No solo por su estilo, ya que algunos son muy dispares entre si, sino por que de alguna manera u otra han formado parte de mi vida y mi pasion por los castillos al ir descubriendolos poco a poco e integrandolos en mi vida como si de un eterno compañero de viaje se tratara. Tengo un recuerdo especial de cada uno de ellos, y su vista me recuerda el fantástico instante de su descubrimiento. Por supuesto la lista de mis favoritos es mas amplia, pero no tan sentida como esta.

Espero que los disfruteis.

NEUSCHWANSTEIN: Añado una foto curiosa en plena construccion.
ImagenImagen

CASTILLO DE PELES
ImagenImagen

CASTILLO-FORTALEZA DE QUEBEC
Imagen

CASTILLO DE LICHTENSTEIN
Imagen

CASTILLO DE SINTRA
ImagenImagenImagen

CASTILLO DE CHAMBORD
ImagenImagen

CASTILLO DE COCA
Imagen

ALCAZAR DE SEGOVIA
Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Re: Mis Castillos Preferidos.

Mensaje por elbayas »

Gracias Victor. Unas fotos preciosas. Hay alguno que no conocía: Quebec, Lichtenstein y Peles.

¡ANDA!, co.... me parece haber visto un lindo castillo rojo .... :lol:
Saludos castellanos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

De los que has puesto Víctor me gusta muchísimo el de neuschwanstein....creo que es mi favorito!!!
El de Peles es muy bonito, pero no lo veo tan "castillo", sino más bien una grandiosa mansión (los mismos detalles aprecio en Chambord)
El de Quebec y el de Sintra son los que menos me han llamado la atención (quizás porque neuschwanstein les supera en belleza!!!)
El de Coca tiene unas murallas formidables...
El de Liechtenstein es precioso!!! Me encanta el puente de entrada!!!!
Y el de Segovia es el único que conozco personalmente y es muy, muy bonito y digno de visitar!!!.......
Yo añadiría pocos más a la lista........Quizás ésta ciudad-fortaleza supere a todos!!!
Imagen
.............. :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

....jajajjajajajaj, si claro Ronie, si fuera real, seria como un sueño poder visitarla. Si no recuerdo mal es la maqueta que corresponde a una ciudad que aparece en el Señor de los Anillos, pero no recuerdo el nombre porque era un poco enrevesado......por cierto, que cuando la descubrí me interesé por ella, y hay un tipo en Norteamerica que la ha reproducido..... CON CERILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Encontré la foto y el enlace en el Google.
ronieskywalker
105

Minas Tirith!!!!
Hay que lo bonito que sería visitarla.....a ver si se han recuperado ya del ataque de los orcos!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ................. :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Gracias Victor por tus fotografias. Fijate que en México tambien tenemos algunos castillos y fortalezas.
Te adjunto link de el mas representativo: www.mnh.inah.gob.mx
Es un castillo donde vivio Maximiliano de Habsburgo un hermano menor del emperador Austrohungaro y Carlota, hija de Leopoldo de Belgica. Hoy es el Museo Nacional de Historia. Espero te guste.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Sí, sí, sí.......Familia Taha, lo conocía muy bien, es el castillo de Chapultepec, y es bien bello !!!!!!. La verdad es que me sorprendió mucho descubrir hace unos años que en America hay una muy buena muestra de castillos, y ademas con estilos muy diversos. Muchas gracias por el enlace, y tambien gracias al hilo de Castillos del Brasil, otro gran descubrimiento!!!!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Cada uno en su estilo (unos más palaciegos, otros más defensivos con aire de fortaleza), son todos extraordinarios (incluso los que no son reales :mrgreen:).

Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Algunos son especialmente grandes, con muchos pisos
Y entonces no había ascensores.... que buenas piernas tendrían los reyes, condes, duques, etc. de tanto subir y bajar escaleras :lol:
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

Mensaje por Saga de Geminis »

En la Edad Media los castillos tenían una función militar y defensiva. Son los clásicos castillos de España, y en los que EXIN Lines pensó para crear la línea EXIN Castillos. Luego están los castillos de la Edad Moderna, en que debido a la aparición de la pólvora y aun nuevo tipo de guerra, de movimientos, los castillos perdieron su función inicial y se quedaron en meras viviendas nobiliarias. Y como los nobles eran muy suyos, puestos a gastar el dinero en un castillo, en lugar de murallas y torres vamos a hacer un único edificio, compacto pero bonito. Son los famosos castillos afrancesados, como el del capitán Haddock en los tebeos de Tintín.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Estupenda selección Víctor, aunque te recomiendo buscar imágenes de Cochen y Hohenzollern, pues también son impactantes.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

....estos dias de vacaciones he estado rebuscando archivos y encontré dos fotos preciosas de algunos castillos que estan en mi seleccion. El Alcazar de Segovia y Neuschwanstein. Las subo con mucha calidad, pues en mi opinion merecen la pena, una de ellas ya la tengo como fondo de pantalla. Espero que os gusten:

Imagen Imagen
ronieskywalker
105

Estoy contigo Víctor!!, son dos castillos bellísimos...
Acompaño tus fotos con unas que hice del Alcázar cuando lo visité:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Sin duda un lugar muy hermoso para visitar!!!....y no sólo el Alcázar ya que en Segovia hay mucho que ver... :wink:
Imagen
Victor Palmero
EXPULSADO
105

.....buenisimas fotos Ronies, vaya que sí!!!.....Que bella es Segovia!!.....por desgracia cuando yo estuve era la época de las camaras analogicas y ni se donde estan aquellas fotos, ni se donde paran los negativos ( año 91).

Pero visto desde el lado positivo me consuelo pensando que cuando vuelva por aquellos lugares con la camara digital que ahora tengo, y que afortunadamente dispone de 4 gigas de capacidad me voy a hinchar a hacer fotos que jamas se perderan!!!! :wink:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Gracias a ambos por las fotos... :wink:
Victor Palmero escribió:... Las subo con mucha calidad, pues en mi opinion merecen la pena...
Y en la mía también. Debido a lo asíncrono de las líneas de alta velocidad (es un decir, claro... :roll:), si tú te tomas la molestia de subirlas a esa calidad, lo menos que podemos hacer los que nos las bajemos es agradecértelo... :wink: Tienes razón, como fondos de pantalla quedarán fantásticas...

Saludos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Gracias Victor por estos regalos, son geniales. También agradecer a Ronie su aportación. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”