Pichi escribió: ↑Vie 01 Sep, 2023 5:54 pm
¿Vale para cualquier versión de sketchup? ¿Te reconoce las hiladas automáticamente? ¿Me la puedes pasar?
Yo uso SketchUp 2017 Make y SketchUp 2020.
Debería funcionar a partir de la versión 2017 pero puede que también en versiones anteriores. Sinceramente no lo sé.
Sí, reconoce las hiladas automáticamente.
Y claro, te la pasaré, pero antes quiero mejorar algunos detalles. Si sólo hay grupos y componentes en el modelo funciona perfectamente. Pero si hay grupos de componentes, caras aisladas y otras cosas entonces en esos otros elementos falla el manejo de materiales (conversión a gris y retornar los colores originales dependiendo de la hilada actual)
De todas maneras si la quieres probar ya, hablamos por privado y te la paso.
Con esto se puede hacer instrucciones estáticas por si alguien quiere hacer el castillo.
Esa era la idea: facilitar la creación del castillo real. Se podrían crear instrucciones o bien se puede usar la extensión directamente en el ordenador para ir construyendo el castillo. Se puede ir adelante y atrás para verificar que no se olvida nada.
Lo único que me fastidia es que no sabía que se podía hacer esto con el sketchup y ya me ha picado la curiosidad.
SketchUp permite la instalación de extensiones. Esas extensiones están creadas con el lenguaje de programación Ruby y debe usar la API (Application Programming Interface) que proporciona el propio SketchUp.
No es complicado, pero se tienen que tener ciertas nociones de programación.
A parte de esta extensión, he creado otras para trabajar con los castillos en SketchUp. Por ejemplo, tengo otra que cambia aleatoriamente los materiales de las piezas Exin, con materiales de diferentes tonalidades. Hice también otra que reemplaza las piezas SketchUp por otras que tengo con los bordes biselados. Eso es necesario para que los renders (del propio SketchUp o de Blender) sean más realistas y se distingan las piezas unas de otras. En fin, ya ves, hay muchas posibilidades.
Saludos!