Castillo Nuevo de Rikmor
-
- DRAPIER
- Temas: 33
- 5
Castillo Nuevo de Rikmor
Hola a todos,
Aquí os presento otro castillo virtual.
Y sí, es una nueva versión del famoso Castillo de Rikmor.
Le he dado un toque muy personal, cambiando muchas cosas, sobre todo torres y muros que lo rodean.
Tiene muchas piezas 3D. Muchas son mías pero no todas, así que gracias a los diseñadores, especialmente a JJNiko y a Flap.
Espero que os guste.
Tengo la intención de hacerlo con piezas reales, pero dependo de mi impresora 3D, la cual ya he tenido que arreglar y me ha dado bastante trabajo últimamente.
La verdad es que ha estado echando humo estos días de vacaciones y no solo por el calor que ha hecho
Saludos
Aquí os presento otro castillo virtual.
Y sí, es una nueva versión del famoso Castillo de Rikmor.
Le he dado un toque muy personal, cambiando muchas cosas, sobre todo torres y muros que lo rodean.
Tiene muchas piezas 3D. Muchas son mías pero no todas, así que gracias a los diseñadores, especialmente a JJNiko y a Flap.
Espero que os guste.
Tengo la intención de hacerlo con piezas reales, pero dependo de mi impresora 3D, la cual ya he tenido que arreglar y me ha dado bastante trabajo últimamente.
La verdad es que ha estado echando humo estos días de vacaciones y no solo por el calor que ha hecho
Saludos
-
- COMANDANTE
- Temas: 80
- 10
Re: Castillo Nuevo de Rikmor
Pues a darle caña Gullermo, fijo que vas a disfrutar una enormidad recreando con piezas reales ese pedazo castillo virtual.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
-
- MAYOR
- Temas: 78
- 10
Una maravilla, Guillermo. Has hecho honor al caballero de antaño, Sir Rikmor, un gran maestro exinero donde los haya.
Me ha encantado, amigo. Enhorabuena.
Ah, un detalle más, si lo contruyes recuerda hacerlo de forma modular para llevarlo a las exposiciones, que tenemos dos a la vista.
Me ha encantado, amigo. Enhorabuena.
Ah, un detalle más, si lo contruyes recuerda hacerlo de forma modular para llevarlo a las exposiciones, que tenemos dos a la vista.
-
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 83
- 5
Si ya es chulo en virtual imagino lo espectacular que será en piezas reales , enhorabuena Guillermo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
-
- DRAPIER
- Temas: 133
- 105
Que bonito. Casi simétrico. Numero de piezas asequible. Espectacular.
-
- SARGENTO
- Temas: 4
Bonito diseño. Un castillo chulisimo y con mucho estilo
-
- CABALLERO
- Temas: 35
¡Qué hermoso! Te quedará genial
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
-
- CANCILLER
- Temas: 60
- 5
Genial
-
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 319
- 10
espectacular y fino , GUILLE, Bravo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
-
- DRAPIER
- 5
-
- TURCOPOLIER
- Temas: 75
- 5
Venga Guillermo:
No seas vaguete hazlo lonchas (capas) y así tener unas instruciones.
Tengo ganar de intentarlo hacer. Me parece muy bueno.
Ahh... y pon las piezas 3D para verlas
Un saludo
No seas vaguete hazlo lonchas (capas) y así tener unas instruciones.
Tengo ganar de intentarlo hacer. Me parece muy bueno.
Ahh... y pon las piezas 3D para verlas
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
-
- DRAPIER
- 5
Ya va, ya va ...
Aquí tenéis el video con la creación del castillo:
Como dije, estoy imprimiendo todo el 3D que lleva para hacerlo en real.
A ver si mi impresora no me da más sorpresas. Aún así son muchas piezas y tardaré bastante en tenerlas todas impresas y pintadas.
Por cierto, he creado otra extensión para SketchUp que va muy bien para ver las hileras del castillo una a una y poder al mismo tiempo navegar por el modelo para ver cuales son las piezas de la nueva hilera.
Intentaré publicar un vídeo con su funcionamiento. Así lo veréis mejor.
Saludos.
-
- DRAPIER
- 5
Pues nada, aquí tenéis el vídeo con la navegación por hileras del castillito:
Podéis ver arriba en la pantalla una pequeña barra de botones que es la que permite la navegación entre las hileras. Estos botones tienen las siguientes funciones:
- Ocultar todo el castillo
- Mostrar la hilera superior (todas las hileras inferiores cambian el color a gris)
- Ocultar la hilera actual y mostrar la hilera inferior
- Mostrar todas las hileras
He pensado que esta herramienta me sería muy útil para construir el castillo en real. Así que estos días la he estado programándola entre rato y rato.
Ya me diréis qué os parece.
Saludos
Podéis ver arriba en la pantalla una pequeña barra de botones que es la que permite la navegación entre las hileras. Estos botones tienen las siguientes funciones:
- Mostrar la hilera superior (todas las hileras inferiores cambian el color a gris)
He pensado que esta herramienta me sería muy útil para construir el castillo en real. Así que estos días la he estado programándola entre rato y rato.
Saludos
-
- TURCOPOLIER
- 5
Ostias¡¡¡GuillermoFP escribió: ↑Vie 01 Sep, 2023 3:36 pm Pues nada, aquí tenéis el vídeo con la navegación por hileras del castillito:
Saludos
Este sí que está guapo
Esta herramienta si que es la leche.
¿Vale para cualquier versión de sketchup? ¿Te reconoce las hiladas automáticamente? ¿Me la puedes pasar?
Yo utilizo la versión 16 y la 17 (las 2 ultimas que no son en línea). La ultimas instrucciones que he hecho con el programa lo he tenido que hacer a mano, creando yo las capas y luego olcultandolas o poniéndolas y cambiándoles de color para sacarle una foto.
Esto es el Copón.
Muy, muy bueno. Con esto se puede hacer instrucciones estáticas por si alguien quiere hacer el castillo.
Enhorabuena Guillermo. Lo único que me fastidia es que no sabía que se podía hacer esto con el sketchup y ya me ha picado la curiosidad.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
-
- DRAPIER
- 5
Yo uso SketchUp 2017 Make y SketchUp 2020.
Debería funcionar a partir de la versión 2017 pero puede que también en versiones anteriores. Sinceramente no lo sé.
Sí, reconoce las hiladas automáticamente.
Y claro, te la pasaré, pero antes quiero mejorar algunos detalles. Si sólo hay grupos y componentes en el modelo funciona perfectamente. Pero si hay grupos de componentes, caras aisladas y otras cosas entonces en esos otros elementos falla el manejo de materiales (conversión a gris y retornar los colores originales dependiendo de la hilada actual)
De todas maneras si la quieres probar ya, hablamos por privado y te la paso.
Esa era la idea: facilitar la creación del castillo real. Se podrían crear instrucciones o bien se puede usar la extensión directamente en el ordenador para ir construyendo el castillo. Se puede ir adelante y atrás para verificar que no se olvida nada.
SketchUp permite la instalación de extensiones. Esas extensiones están creadas con el lenguaje de programación Ruby y debe usar la API (Application Programming Interface) que proporciona el propio SketchUp.
No es complicado, pero se tienen que tener ciertas nociones de programación.
A parte de esta extensión, he creado otras para trabajar con los castillos en SketchUp. Por ejemplo, tengo otra que cambia aleatoriamente los materiales de las piezas Exin, con materiales de diferentes tonalidades. Hice también otra que reemplaza las piezas SketchUp por otras que tengo con los bordes biselados. Eso es necesario para que los renders (del propio SketchUp o de Blender) sean más realistas y se distingan las piezas unas de otras. En fin, ya ves, hay muchas posibilidades.
Saludos!
-
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 83
- 5
Es la hos.. que gran trabajo eres un makina GuillermoFP, mi más grande enhorabuena
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
-
- TURCOPOLIER
- 5
Gracias Guillermo
Tranquilo, cuando creas que ya lo tienes me la pasas, si no te importa.
Un saludo
Tranquilo, cuando creas que ya lo tienes me la pasas, si no te importa.
Un saludo
-
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 197
- 10
Guillermo esta muy bonito
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
-
- MAYOR
- 10
Una construcción espectacular, Guillermo, y la versión en gris, me recuerda a la fortaleza que sale en la película Frozen.
Buen trabajo, amigo. Enhorabuena.
-
- DRAPIER
- 5
-
- DRAPIER
- 5
Gracias, Olí. Me está costando el hacerlo en real. Pero no desistooli wan kenobi escribió: ↑Dom 26 Nov, 2023 9:05 am Una construcción espectacular, Guillermo, y la versión en gris, me recuerda a la fortaleza que sale en la película Frozen.
-
- MAYOR
- 10
Muy bien hecho.GuillermoFP escribió: ↑Lun 27 Nov, 2023 8:19 pmGracias, Olí. Me está costando el hacerlo en real. Pero no desistooli wan kenobi escribió: ↑Dom 26 Nov, 2023 9:05 am Una construcción espectacular, Guillermo, y la versión en gris, me recuerda a la fortaleza que sale en la película Frozen.
Eres un luchador incansable.
Enhorabuena.
-
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 319
- 10
increible ....planos pa torpecicos, genial (sin animo de ofender)
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
-
- ESCUDERO
- Temas: 31
muy chulo guillermo ,te iva ha decir que quedaria muy guapo hacerlo en modelo golden, pero bajando para comentarlo he visto que tu ya lo habias propuesto
-
- ESCUDERO
- Temas: 6
Me parece una verdadera pasada. GENIAL
-
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 104
- 105
¡Hola GuillermoFP! Me ha encantado este castillo virtual. Es un honor que te hayas basado en uno de mis castillos, pero el tuyo lo supera por mucho. Desde luego es más completo con las murallas. Veo la arquitectura con carácter, asimétrico pero armónico. El trabajo virtual y su construcción por partes desde el inicio hasta el final es muy sorprendente e ilustrativo, como un instructivo dinámico muy interesante y divertido.¡Felicidades!
-
- DRAPIER
- 5
No sabes cuanto me alegra que te haya gustado.RIKMOR escribió: ↑Sab 23 Mar, 2024 8:14 pm ¡Hola GuillermoFP! Me ha encantado este castillo virtual. Es un honor que te hayas basado en uno de mis castillos, pero el tuyo lo supera por mucho. Desde luego es más completo con las murallas. Veo la arquitectura con carácter, asimétrico pero armónico. El trabajo virtual y su construcción por partes desde el inicio hasta el final es muy sorprendente e ilustrativo, como un instructivo dinámico muy interesante y divertido.¡Felicidades!
Gracias Rikmor!