El Castillo Tablero
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 35
- 5
El Castillo Tablero
Autor: GuillermoFP
Titulo: El Castillo Tablero
Fotografias:
Número de piezas: unas 1500
Descripción:
Tablero de ajedrez creado básicamente con piezas NG de diferentes colores y algo de 3D.
En 3D están hechos los tejados de las 4 torres esquineras, las ventanas (aunque también están disponibles en NG Castillos) y las piezas del ajedrez, las cuales están públicamente disponibles aquí: https://www.thingiverse.com/thing:470700
Fotografias:
Descripción:
Tablero de ajedrez creado básicamente con piezas NG de diferentes colores y algo de 3D.
En 3D están hechos los tejados de las 4 torres esquineras, las ventanas (aunque también están disponibles en NG Castillos) y las piezas del ajedrez, las cuales están públicamente disponibles aquí: https://www.thingiverse.com/thing:470700
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 39
Re: El Castillo Tablero
Muy original, Guillermo, y a la composición le van muy a juego esas preciosas figuras. Felicidades por ese 3º premio.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
BRAVO
Me encanto Guillermo, bonito a rabiar. Buena imaginacion , vaya piezas mas chulas has creado.
Un magnifico tablero de juego por los 4 costados.
enhorabuena chavalón.
Me encanto Guillermo, bonito a rabiar. Buena imaginacion , vaya piezas mas chulas has creado.
enhorabuena chavalón.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Felicidades, es muy original. Un buen ejemplo de la versatilidad de nuestras queridas piezas
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Genial Guillermo , has reproducido los típicos ajedreces
de lujo que salen por un buen pellizco de euros y te a
quedado de categoría
Un ajedrez de lujo por si alguien no los conoce son como
el que a creado perfectamente Guillermo o como estos dos
por ejemplo , hay cientos .
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- GuillermoFP
- DRAPIER
- 5
- GuillermoFP
- DRAPIER
- 5
Gracias, pero las piezas no son mías. Están publicadas en Thingiverse, en el enlace indicado. Llevan años ahí y hacia tiempo que las imprimí.blackpucela escribió: ↑Dom 28 Ene, 2024 8:43 am BRAVO
enhorabuena chavalón.
Pensé que podía crearles un tablero digno...
- GuillermoFP
- DRAPIER
- 5
Gracias a todos por vuestros comentarios
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Felicidades por el premio y por la idea.
Ha quedado estupendo, dan ganas de echar una partida.
Ha quedado estupendo, dan ganas de echar una partida.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 71
- 5
Buenas noches Guillermo:
Yo hace años era un gran aficionado al ajedrez, e incluso participe en algún open a nivel nacional y en alguna exhibición de partidas simultaneas (sin mucho éxito la verdad). Ahora me gana hasta el ordenador a nivel principiante (pero a este le hago trampas).
Tengo muchas anécdotas con los concursos que participé. Pero... esa es otra historia.
El tablero me parece muy bonito, y no deshecho reproducirlo para colocar el ajedrez de fantasía que heredé de mi padre (aun esta vivo, pero me lo quedé yo, ya que él fue el que me inculcó el amor por el ajedrez). También tengo varias historias de la multitud de partidas que he jugado con mi padre.
La única pega que le pongo es que si ya hubieras hecho las figuras con piezas te habrías salido.
Un saludo
Yo hace años era un gran aficionado al ajedrez, e incluso participe en algún open a nivel nacional y en alguna exhibición de partidas simultaneas (sin mucho éxito la verdad). Ahora me gana hasta el ordenador a nivel principiante (pero a este le hago trampas).
Tengo muchas anécdotas con los concursos que participé. Pero... esa es otra historia.
El tablero me parece muy bonito, y no deshecho reproducirlo para colocar el ajedrez de fantasía que heredé de mi padre (aun esta vivo, pero me lo quedé yo, ya que él fue el que me inculcó el amor por el ajedrez). También tengo varias historias de la multitud de partidas que he jugado con mi padre.
La única pega que le pongo es que si ya hubieras hecho las figuras con piezas te habrías salido.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Me ha sorprendido mucho ver que eres el autor de esta fantástica obra, porque te hacía liado con tus obligaciones laborales.
La idea es ingeniosa y atrevida, pero es que el resultado es magnífico. Muy logrado.
Me ha encantado mucho, amigo. Enhorabuena.
La idea es ingeniosa y atrevida, pero es que el resultado es magnífico. Muy logrado.
- GuillermoFP
- DRAPIER
- 5
Gracias, Oli.oli wan kenobi escribió: ↑Lun 29 Ene, 2024 10:33 pm Me ha sorprendido mucho ver que eres el autor de esta fantástica obra, porque te hacía liado con tus obligaciones laborales.
Es verdad, sigo muy liado con el trabajo. De hecho, ahora estoy escribiendo desde un hotel en el extranjero pues estoy en pleno viaje de empresa.
En cualquier caso, este año quería presentar algo a concurso. Lo que no imaginaba es que quedaría tercero. Ha sido una muy grata sorpresa, aunque yo mismo pienso que había otra obras más merecedoras del premio.
Un saludo
- GuillermoFP
- DRAPIER
- 5
Me alegra que te guste.Pichi escribió: ↑Lun 29 Ene, 2024 9:55 pm Buenas noches Guillermo:
Un saludo
Tenía y sigo teniendo en mente diseñar mis propias piezas. Ya sé lo que quiero hacer y espero encontrar el tiempo para hacerlo.
En breve publicaré la versión virtual del castillo. Con ella quien quiera podrá hacerse el tablero. Ya veréis que no es nada complicado.
Por cierto, no me olvido del plugin para SketchUp que permite navegar por las hileras de un castillo. Pero no he tenido tiempo todavía de perfeccionarlo.
También pienso publicar esos tejados cuadrados que he usado en las torres. Hice varios tamaños de los mismos, pero todos son en realidad escalados de la versión más pequeña, la de 3 exinios.
Espero que sigas jugando con tu padre con una versión de este tablero o cualquier otro por muchos años!
Un saludo
- GuillermoFP
- DRAPIER
- 5
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 48
- 5
Te ha quedado muy vistoso ese tablero, mola mucho. Me ha gustado ahora a jugar…
Un saludo
Escorpo.
Un saludo
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- JM
- DRAPIER
- Temas: 105
- 105
- Contactar:
Un estilo muy limpio, sencillo y bonito. Me han gustado esos tejados así redonditos
Menuda chulada. Nunca se me hubiera ocurrido montar algo así.... con tu permiso ño subo al grupo de facebook
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
La imaginación al poder!! me gusta el resultado!!
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
El ajedrez esta chulo chulo
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 475
- 10
Una idea muy divertida, me gusta.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 133
- Contactar:
Bueno, no se si es un castillo tablero o un tablero castillo. A mi me parece más un tablero-castillo.
En fin, menudas partidas van a poder jugar los exineros aficionados al ajedrez.
Buen trabajo!
En fin, menudas partidas van a poder jugar los exineros aficionados al ajedrez.
Buen trabajo!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
- Galyleo
- SARGENTO
- Temas: 20
Como amante de EXIN y del AJEDREZ me ha encantado, ¡MAGNÍFICA CONSTRUCCIÓN!GuillermoFP escribió: ↑Sab 27 Ene, 2024 5:10 pm Autor: GuillermoFP
Fotografias:
Descripción:
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Nunca se termina aquí de descubrir fantásticas construcciones . Gracias Galyleo por reflotar este hilo.
Ah, y felicidades también a GuillermoFT, que algo de mérito tiene....
Ah, y felicidades también a GuillermoFT, que algo de mérito tiene....