Escalas de figuras para dioramas Exin !!!

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
Responder
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Escalas de figuras para dioramas Exin !!!

Mensaje por franguerra »

Acabo de buscar un gráfico en Internet y lo he retocado para aclarar un poco el tema de las escalas sobre figuras :

Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Re: Escalas de figuras para dioramas Exin !!!

Mensaje por JJNiko »

franguerra escribió: Jue 19 Mar, 2020 2:16 pm Acabo de buscar un gráfico en Internet y lo he retocado para aclarar un poco el tema de las escalas sobre figuras :

Imagen
La figura del indio, que pone que es escala 1:35 debe ser 1:39. :bien:
Falta la escala 1:56, que cada día es más frecuente de ver por aquí, con una altura de 28mm. :viejo:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

JJNiko escribió: Jue 19 Mar, 2020 3:00 pm La figura del indio, que pone que es escala 1:35 debe ser 1:39. :bien:
Falta la escala 1:56, que cada día es más frecuente de ver por aquí, con una altura de 28mm. :viejo:
Gracias JJNIko.
A ver ahora:

Imagen

Para una altura media humana de 1'75 m.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

¿Cual es la escala que queda bien con nuestros castillos?
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

A mi la escala que más me gusta para Exin es la de 1:56, figuras de entre 28mm - 32mm. Pero es cuestión de gustos y tamaños de construcciones.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

JM escribió: Vie 20 Mar, 2020 4:54 pm ¿Cual es la escala que queda bien con nuestros castillos?
Como dice Amaiur, es cuestión de gustos.
Yo personalmente uso la 1/32 porque me permite mayor grado de detalles, aunque el tamaño se dispara bastante !!!
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

JM escribió: Vie 20 Mar, 2020 4:54 pm ¿Cual es la escala que queda bien con nuestros castillos?
En realidad es algo muy relativo. Debes guiarte por el grado de detalle que quieras conseguir, como comenta Fran, pero sobre todo por el espacio y cantidad de piezas de que dispones para construir.
Luego tendrás que tener en cuenta si quieres poner puertas y ventanas de exin castillos, pues te condicionan la escala, ya que son aproximadamente de 1:40. También es cierto que algunos utilizan las puertas más pequeñas de exin (las de 2x3 con reja) como ventana...

Yo estoy con Amaiur en que la 1:56 es muy buena para exin castillos. No es tan diminuta como la 1:72, permite mayor detallado y ocupa relativamente poco espacio.

Pero insisto en que la escala es una cuestión de gustos personales, espacio y cantidad de piezas.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

JJNiko escribió: Dom 22 Mar, 2020 3:28 pm
En realidad es algo muy relativo. Debes guiarte por el grado de detalle que quieras conseguir, como comenta Fran, pero sobre todo por el espacio y cantidad de piezas de que dispones para construir.
Luego tendrás que tener en cuenta si quieres poner puertas y ventanas de exin castillos, pues te condicionan la escala, ya que son aproximadamente de 1:40. También es cierto que algunos utilizan las puertas más pequeñas de exin (las de 2x3 con reja) como ventana...

Yo estoy con Amaiur en que la 1:56 es muy buena para exin castillos. No es tan diminuta como la 1:72, permite mayor detallado y ocupa relativamente poco espacio.

Pero insisto en que la escala es una cuestión de gustos personales, espacio y cantidad de piezas.

En cambio 1:72 le da una mayor grandeza a lo que construyas dando la sensación de una maqueta mayor
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

JJNiko escribió: Dom 22 Mar, 2020 3:28 pm

+1

La escala del castillo de Ampudia es esa, aproximadamente la 1/56. Ahora bien, yo entiendo perfectamente que cada uno construya a la escala de la que tenga más figuras. Si yo hubiera tenido más a 1/72 seguro que hubiera intentado adaptarme a esa escala.
Saludos castellanos.
Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Josaina »

El mayor problema que yo veo es la escasez de figuras medievales para determinadas escalas. Para 1/72 y 1/32 la oferta es casi infinita. Para las que estan entre esas dos hay muy poca, o yo por lo menos no las he visto y son las que me parecen más adecuadas para Exin castillos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Josaina escribió: Lun 23 Mar, 2020 12:23 pm El mayor problema que yo veo es la escasez de figuras medievales para determinadas escalas. Para 1/72 y 1/32 la oferta es casi infinita. Para las que estan entre esas dos hay muy poca, o yo por lo menos no las he visto y son las que me parecen más adecuadas para Exin castillos.
Las figuras de escala 1:56 se encuentran a veces en tiendas de modelismo "normal", pero muchas tiendas no las venden porque no las consideran figuras de modelismo puro, ya que es la escala usada en los wargames y muchas veces son demasiado fantasiosas, o poco realistas en cuanto a las medidas humanas normales. Es decir, que algunos fabricantes hacen las figuras un poco regordetas o desproporcionadas.

Para conseguir figuras y accesorios de esta escala hay que ir a tiendas de wargames o buscar por internet, aunque si eres habitual en alguna tienda de modelismo quizás consigas que te traigan algo de esta escala.
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por LORD KAEL »

Buenas noches compañeros y amigos, yo uso soldados en escala 1/32, y dicen bien!!!, el uso de piezas para las construcciones en esta escala es mucho mayor, y el resultado de las construcciones es muy grande, pero como lucen con los detalles y la grandeza de muros y torres. Actualmente estoy haciendo una fortaleza de la cual debo de llevar un 50% de avance y voy ya por ahi de las 17 mil piezas en un espacio de 140x100 cms.
El problema con estas construcciones es que a veces no hay espacio para hacerlas, y no hablemos de que si las tienes que mover!!!, yo mandé a hacer mesas especiales con ruedas, pero todo sea por la diversión y el fomento de este maravilloso pasatiempo.
Saludos desde el Imperio.

LORD KAEL
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por jose ramon huertas »

buenas tardes. mi opinion es que la escala idonea es 1/72 de 26 - 28 mm en la cual te dejas la vista pintandolas este es el inconveniente o 1/56 de 31 -34 mm se pintan mejor y puedes darles mas detalles que segun las coloques dan una buena perspectiva ( no poner delante de puertas o ventanas ) esta es mi opinion :)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Gracias por la explicación yo siempre me pierdo. Las que siempre uso son las de 28. mm dependiendo de la base que tengan. ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

En el esquema falta la figura de 40mm, aproximadamente 1:43 de escala. Es la de las figuras exin originales. Yo es la que utilizo normalmente, pero es cierto que las construcciones se van de madre de dimensiones.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
zerkusmio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por zerkusmio »

Hola muy interesante el post, y pregunto por vuestra experiencia ¿ enlaces donde comprar figuras, sean de la escala que sean?. Un saludo y gracias.
..... Y cierra España
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

zerkusmio escribió: Lun 25 Dic, 2023 1:25 pm Hola muy interesante el post, y pregunto por vuestra experiencia ¿ enlaces donde comprar figuras, sean de la escala que sean?. Un saludo y gracias.
El tema es muy amplio, Zerkusmio. Debes de centrarte en una o dos escalas,y en tematicas: medieval, época, civil.... y a partir de ahí ya vemos.
Empieza bicheando por estos dos, y luego vas decidiendo.

https://www.1001hobbies.es , https://www.papo-france.com
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
zerkusmio
FREIRE
FREIRE

Mensaje por zerkusmio »

Artemio escribió: Lun 25 Dic, 2023 6:22 pm
zerkusmio escribió: Lun 25 Dic, 2023 1:25 pm Hola muy interesante el post, y pregunto por vuestra experiencia ¿ enlaces donde comprar figuras, sean de la escala que sean?. Un saludo y gracias.
El tema es muy amplio, Zerkusmio. Debes de centrarte en una o dos escalas,y en tematicas: medieval, época, civil.... y a partir de ahí ya vemos.
Empieza bicheando por estos dos, y luego vas decidiendo.

https://www.1001hobbies.es , https://www.papo-france.com
Muchas gracias Artemio, un saludo.
..... Y cierra España
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Yo la escala que más uso es la de warhammer, o sea la de 28 mm. Actualmente la cantidad de figuras y accesorios es prácticamente ilimitado. Tienes una variedad que va desde Egipto, Grecia, Roma hasta los tiempos actuales y fantasía de todos los tipos.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Para mi, una de las mejores paginas sino la mejor, para comprar figuras (de gran calidad y detalle) y de una escala adecuada en torno a los 28 mm., para Exin Castillos es: https://fireforge-games.com/
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

JJNiko escribió: Jue 19 Mar, 2020 3:00 pm
franguerra escribió: Jue 19 Mar, 2020 2:16 pm Acabo de buscar un gráfico en Internet y lo he retocado para aclarar un poco el tema de las escalas sobre figuras :

Imagen
La figura del indio, que pone que es escala 1:35 debe ser 1:39. :bien:
Cierto, Niko.
Yo también creo que esa escala es la que encaja bien con Exin, junto con ka de 1:63.
Entre ambas, disponemos de varias firmas para encontrar interesantes figuras. :bien:
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por xebe »

Como desconocía yo este aporte? Muy útil, Fran
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Yo estoy contento con la escala 1:35 de PDJ y la escala 1:72 para construcciones más grandes.
La escala-28 mm me gustaría probarla pero las figuras me parecen muy caras y mucho trabajo pintarlas.
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

En Amazon he encontrado tres firmas muy interesantes de 28mm: REAPER BONES, WIZKIDS, WARHAMMER y MANTIC GAMES.
Hay más firmas pero son de 24 mm, más pequeñas para quien prefiera esa escala.
Responder

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”