Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Ante todo, ongi etorri, bienvenido al foro, aunque hubiera sido mejor que antes que nos hayas presentado esta bonita obra te hubieras presentado en el apartado de presentaciones y nos contaras más cosas de esta afición que tenemos la mayoría de este foro a Exin Castillos y algunos a Exin West.
Volviendo a la construcción para ser la primera que nos muestras está muy bien, felicidades.
Bienvenido al foro butron. Está muy bien este primer castillo, con una estructura coherente y realista, enhorabuena. ¿Has integrado piezas de Castillos de España en la torre del homenaje? Eso parece, sobre todo por la torre semicircular adosada.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéeeEl cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Gracias por registrarte y querer compartir conocimientos con nosotros.
Te deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.
Cuéntanos algo mas de ti, de tu infancia, de como te enamoraste de Exin, que arsenal tenías y que te queda, anécdotas...etc, lo que sea. Nos encanta oír todo lo relacionado con nuestra pasión.
Muy bonito. Espero que hayas disfrutado construyéndolo y que hagas muchos más
Tiene algunos detalles curiosos como la torre posterior cuadrada redondeada con el puente. También la torre central está totalmente aislada del resto de la muralla. Y la torre pequeña más alta de todas tiene un acabado bastante original
Veo que dispones de un amplio lugar para construir, y que no lo haces nada mal. Si sigues con nosotros veras como todavía te iras superando en tus construcciones y aprendiendo mutuamente de las posibilidades que nos ofrece este juguete.
Enhorabuena Butron, tu castillo es magnífico, y sospecho que ya llevas tiempo construyendo. No veo que hayas dejado detalles sueltos, quizas algunas desproporciones en las almenas de la torre del homenaje, pero está todo muy bien proporcionado. Los espacios son coherentes y tienen sentido, lo que demuestra que has hecho un esfuerzo de lógica constructiva. Además has empleado configuras, que sepas o no, que forman parte de los castillos de verdad:
- Una muralla circundante, alta y sólida, flanqueada en sus extremos y puntos medios por torres sobresalientes, más altas que las propias murallas.
- La puerta principal está defendida por un bastión con matacan.
- El patio de armas es amplio, puede albergar la herrería, los establos, graneros,... y todas las edificaciones auxiliares típicas del interior.
- La torre del homenaje central, aunque hubiera sido mejor en un lateral, amplia y alta, con un acceso típico sobre elevado y con su matacán.
- Los caminos de ronda tienen sus accesos correspondientes, las murallas tienen accesos interiores.
- Una torre coracha en una posición muy adelantada y alta, tiene angulo incluso para los lienzos de muralla a 45º.
Sobran ventanas, sobre todo las que quedan por el exterior de la muralla, y los escudos se ponen siempre en la puerta principal... Las pequeñas torres y garitones no son de demasiada utilidad, personalmente casi nunca los utilizo.
Me ha sorprendido la integración de Castillos de España con Exin. El portón principal, algunas ventanas... la media torre anexa a la Torre del Homenaje... pero lo que me ha sorprendido ha sido ver combinadas aleros (cornisas) en las almenas, yo nunca me había molestado en intentar encajarlas, (Sig, toma nota de ese detalle).
Me ha gustado mucho, para mi has hecho una entrada extraordinaria al foro.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Está muy bien, me gusta mucho. Tiene un estilo realista y detalles majos como el paso de ronda, la torre del homenaje como cuerpo central y otra torre fuera del recinto unida por un puente, patio de armas, etc... Para empezar está pero que muy bien.
lucasvigo escribió: Mar 02 Ene, 2024 2:47 pm
Muy sobrio y rotundo.
Hola, lucasvigo, te comento, que después de 10 años de estar un hilo sin nuevos comentarios, no suele ser conveniente reabrirlo, a no ser que se aporte algo significativo. Hay muchos hilos actuales que seguro también son de tu agrado y podrás comentarlos a tu gusto.