Pabellon de Caza S. XV
Pabellon de Caza S. XV
En cumplimiento de las bases para el XVIII CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2023/2024), adjunto mi SOLICITUD como CONCURSANTE, esperando sea aceptada, según detallo a continuación:
a) Autor de la obra: Gusi
b) Título de la obra: PABELLON DE CAZA S. XV
c) 25 fotografías subidas en https://postimg.cc/gallery/dKVqMTBN, siguiendo las instrucciones de las Bases del Concurso
d) Número de piezas: 4.800 aprox. (Categoría de Construcciones hasta 5.000 piezas).
e) Memoria descriptiva: Castillo de carácter imaginativo; emplea piezas NG Castillos, PDJ y Lines, así como algunos elementos decorativos realizados en brico. Este castillo, o Pabellón de caza, comienza su historia como fortificación defensiva fronteriza en la Edad Media, como así muestran los altos muros de su fachada principal y su entrada protegida y fortificada con dos torres defensivas. Pero parte de la construcción obtiene su mayor transformación, como casi todas las construcciones medievales, en el Renacimiento. En esta época se cubren sus almenas y merlones con grandes tejados de pizarra típica castellana y se transforma su fachada posterior en un palacio con un patio interior de tres plantas con galerías y una fuente de cuatro caños en forma de gárgolas como principal ornamento. Su transformación parcial permite observar el origen medieval de la construcción, y también disfrutar de su conversión renacentista en palacio de recreo como Pabellón de Caza.
a) Autor de la obra: Gusi
b) Título de la obra: PABELLON DE CAZA S. XV
c) 25 fotografías subidas en https://postimg.cc/gallery/dKVqMTBN, siguiendo las instrucciones de las Bases del Concurso
d) Número de piezas: 4.800 aprox. (Categoría de Construcciones hasta 5.000 piezas).
e) Memoria descriptiva: Castillo de carácter imaginativo; emplea piezas NG Castillos, PDJ y Lines, así como algunos elementos decorativos realizados en brico. Este castillo, o Pabellón de caza, comienza su historia como fortificación defensiva fronteriza en la Edad Media, como así muestran los altos muros de su fachada principal y su entrada protegida y fortificada con dos torres defensivas. Pero parte de la construcción obtiene su mayor transformación, como casi todas las construcciones medievales, en el Renacimiento. En esta época se cubren sus almenas y merlones con grandes tejados de pizarra típica castellana y se transforma su fachada posterior en un palacio con un patio interior de tres plantas con galerías y una fuente de cuatro caños en forma de gárgolas como principal ornamento. Su transformación parcial permite observar el origen medieval de la construcción, y también disfrutar de su conversión renacentista en palacio de recreo como Pabellón de Caza.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Re: Pabellon de Caza S. XV
¡Enhorabuena! Merecido premio....a mi me encantó
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Gusi , esto esta esplendido que pasada de obra , que original
me encanta como has hecho esa plaza semicircular con esos arcos
que como nota constructiva yo los abría hecho un exinio mas altos por
lo menos , un gran trabajo , felicidades
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 48
- 5
Enhorabuena por el premio. La obra esta muy bien diseñada y se aprecia que retuerces perfectamente las piezas de exin. Me ha gustado.
Un saludo.
Escorpo
Un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Enhorabuena Gusi por la construcción y por ese merecido primer premio
Me encanta la distribución y el planteamiento de toda la arquería, los tejados de lujo.
Me encanta la distribución y el planteamiento de toda la arquería, los tejados de lujo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
Muy logrado, Gusi. El resultado final del diseño es inmejorable. Feloicidades por ese 1º Premio
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Muchas gracias Burjaeloy.... sabes ?? yo también hubiera subido un exinio los arcos, coincido contigo. Me puse a discutir con mi hija por el alto de los arcos ..... bfffffff al final dije: "por no oirte los bajo un exinio" ja ja ja ja ..... pero estoy de acuerdo contigo compañero.
Un abrazo
Muchas gracias Escorpo. Mi arsenal de piezas es reducido, intento darle a la imaginación para aprovechar a tope las piezas.
Un fuerte abrazo
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
ENHORABUENA Gusi!!!
Magnifica construcción
Me parece genial esta planta. Genera unos espacios que has ambientado espléndidamente.
Magnifica construcción
Me parece genial esta planta. Genera unos espacios que has ambientado espléndidamente.
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
Espectacular.
RAFA
RAFA
Un supercastillo muy a la centroeuropea. Me encanta la disposición de su patio y la solidez de sus torres. El patio muy adornado y con muchos detalles
Muchas gracias.LuisArias Lupadás escribió: ↑Mié 31 Ene, 2024 7:09 am ENHORABUENA Gusi!!!
Magnifica construcción
Un abrazo
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Genial, me encanta el diseño que has realizado
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
La forma del edificio muy llamativa. Usando sin miedo las piezas octogonales aunque haya que hacer un poco de bricoexin en la azotea. Queda muy bien esa fachada en tres partes. Los tejados muy buenos y la decoración del palacio en general. Enhorabuena
Muchas gracias por tu valoración JM. Efectivamente, las piezas octogonales le dan un brillo a las construcciones, pero luego en las cubiertas tienes que dar vueltas a la imaginación para que la terminación quede bien.
Un saludo
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Enhorabuena, es una construcción muy lograda.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Muchas gracias
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Felicidades por el premio Gusi, una construcción muy bonita.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 411
- 10
- Contactar:
Zorionak, felicidades por el puesto.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- fbarocio
- ESCUDERO
- Temas: 14
- 5
Genial combinación de detalles para lograr esa fachada, la manera que has logrado que se conjunten los diferentes diseños es perfecta. Otra cosa que me ha encantado es la distribución/combinación de torres.
Excelente trabajo y felicidades por el primer lugar!
Excelente trabajo y felicidades por el primer lugar!
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Gusi que bonita construcción y muy bien ambientada
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Imponente. Todo está en su justo lugar. Precioso el chroma. Más que merecido primer premio.