Castillo de Finstergrun
Castillo de Finstergrun
camoreno
Castillo de Finstergrun
Nº de piezas: Aproximadamente 4800 piezas
Memoria: Este palacio es una version libre del castillo de Finstergrun en Austria, hasta donde han llegado las piezas!, he agotado hasta la extenuación los ladrillos de 2x1 y 1x1.
Hay dos entradas, la baja que da acceso al patio de armas con las caballerizas y la alta que da acceso a la parte noble. Quedan los restos antiguo castillo de forma trapezoidal.
He utilizado para la construcción piezas de Exin, PDJ, algunas de NG, piezas 3D y unas ventanas y columnas de marquetería de mis tiempos jóvenes. Para los tejados he utilizado cartón pintado en los tejados rojos y natural en los crema, ¡me dio pena pintarlos con el color tan chulo que sacó ese cartón!. Todas las piezas de exin utilizadas de diferente manera a su posición normal están sujetas con masilla reutilizable.
Castillo de Finstergrun
Nº de piezas: Aproximadamente 4800 piezas
Memoria: Este palacio es una version libre del castillo de Finstergrun en Austria, hasta donde han llegado las piezas!, he agotado hasta la extenuación los ladrillos de 2x1 y 1x1.
Hay dos entradas, la baja que da acceso al patio de armas con las caballerizas y la alta que da acceso a la parte noble. Quedan los restos antiguo castillo de forma trapezoidal.
He utilizado para la construcción piezas de Exin, PDJ, algunas de NG, piezas 3D y unas ventanas y columnas de marquetería de mis tiempos jóvenes. Para los tejados he utilizado cartón pintado en los tejados rojos y natural en los crema, ¡me dio pena pintarlos con el color tan chulo que sacó ese cartón!. Todas las piezas de exin utilizadas de diferente manera a su posición normal están sujetas con masilla reutilizable.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Re: Castillo de Finstergrun
El castillo en si es todo un caos , no se por donde verlo mejor
quizás las fotos no sean muy explicativas y no muestren la obra
mejor , pero es que es un poco lio todo , muy buena eso si y se
ve grandota , buen trabajo de tejados Camoreno , pero pintalos
todos no te quedes a medias
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Caótico. Es que así es como eran los castillos medievales. Se iban construyendo por partes y adaptándose al terreno. Creo que hay quedado muy auténtico y tiene de todo
Lo del uso excesivo de elementos de modelismo ya es una discusión a parte. Si estamos construyendo una maqueta o un juego de construcción. Me parece bonito, pero no parece muy Exin
Lo del uso excesivo de elementos de modelismo ya es una discusión a parte. Si estamos construyendo una maqueta o un juego de construcción. Me parece bonito, pero no parece muy Exin
Pues sí que es caótico, como lo es el original que es muy chulo, si que tienes razón burjaeloy en que las fotos no son muy explicativas, es un tema que no se me da muy bien Lo de los tejados es que el de color Marron es un color que al natural es muy chulo y me dio pena pintarlo
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
Enhorabuena camoreno
Me encanta como has resuelto algunos elementos constructivos con cartón. Y buscándole alternativa posicional a algunas piezas.
Y también me gusta el aspecto abigarrado de la construcción.
Cierto que las fotos no me parece que le hagan justicia al trabajo realizado.
Me encanta como has resuelto algunos elementos constructivos con cartón. Y buscándole alternativa posicional a algunas piezas.
Y también me gusta el aspecto abigarrado de la construcción.
Cierto que las fotos no me parece que le hagan justicia al trabajo realizado.
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- malu61
- MAESTRO ARTESANO
- Temas: 50
- 10
Me. encanta el caos de las edificaciones en tan poco espacio, lastima no haberte entretenido más en la terminación de los complementos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Camoreno bonita construcción y con muchos detallitos
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Bonito castillo lleno de lugares evocadores. Me encantan esos cadalsos
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 35
- 5
Un castillo muy chulo en el que tienes que entretenerte un tiempo para apreciar todos sus detalles.
También me encantan esos cadalsos que le has puesto.
Muy bien!
También me encantan esos cadalsos que le has puesto.
Muy bien!
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. Y la verdad que el despliegue NG apabulla, que es algo bueno desde luego y eleva el nivel constructivo.
Pero encontrarme con un estilo identificable ya por su sello personal como el de nuestro camarada Camoreno me alegra un monton. Siempre me ha gustado mucho su combinación de elementos, su ambientación voluntariosa y al alcance de cualquiera, sin virtuosismos pero muy trabajada, y lo intrincado de la disposición de sus castillos nunca sencilla, nada de plantas rectangulares sencillas, sino adaptada a un terreno que se presupone irregular.
Nada que me encanta y dispara mi imaginación, y por eso disfruto mucho siempre de estas propuestas.
Pero encontrarme con un estilo identificable ya por su sello personal como el de nuestro camarada Camoreno me alegra un monton. Siempre me ha gustado mucho su combinación de elementos, su ambientación voluntariosa y al alcance de cualquiera, sin virtuosismos pero muy trabajada, y lo intrincado de la disposición de sus castillos nunca sencilla, nada de plantas rectangulares sencillas, sino adaptada a un terreno que se presupone irregular.
Nada que me encanta y dispara mi imaginación, y por eso disfruto mucho siempre de estas propuestas.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 37
Es una gran construcción, Camoreno, en un estilo muy personal que te delata para bien. Como han comentado los compañeros, sin utilizar mucho 3D consigues unos efectos muy loables, mediante combinación de piezas. Esa es una variante a considerar en la valoración de las obras que se presentan, pero se ignora mayoritariamente: la de innovaciones técnicas, pero sin uso de la impresión.
En cuanto al efecto maqueta, he de confesar que es a lo que aspiro en mis construcciones. Evidentemente, si se usa o abusa del brico o elementos foráneos, eso queda al albedrío de quien lo usa y de quien lo valorará después.
En cuanto al efecto maqueta, he de confesar que es a lo que aspiro en mis construcciones. Evidentemente, si se usa o abusa del brico o elementos foráneos, eso queda al albedrío de quien lo usa y de quien lo valorará después.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Este es el primer castillo que he hecho un poco de ambientación, pero fue porque como me faltaban pieza tuve que sacarlas de la parte de abajo poniendo piedras en su lugar , y ya puestos termine de decorarlo.
Me gusta darles nuevos usos a las piezas de siempre, pero reconozco que utilizar el 3d da mucha espectacularidad a las construcciones.
Me gusta darles nuevos usos a las piezas de siempre, pero reconozco que utilizar el 3d da mucha espectacularidad a las construcciones.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
No podías faltar a la cita navideña con tu estilo inconfundible y tus piezas amarillentas. Gracias por deleitarnos un año mas con tus preciosas construcciones.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Buen trabajo, el efecto de castillo con sus tejados centroeuropeo lo has clavado. Me ha gustado.
Un saludo
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Pues, en mi opinión es un castillo que se asemeja mucho a como eran en realidad, construidos según las épocas y necesidades. Los detalles y los recursos de brico excelentes.
Una gran obra Camoreno
Una gran obra Camoreno
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Bonito castillo Camoreno.
Me encanta la distribución y los detallitos interiores, como las losas y plantas.
Me encanta la distribución y los detallitos interiores, como las losas y plantas.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Precioso, lleno de detalles y con una arquitectura más complicada de lo que parece. Muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden