Hola a todos.
En un frío día de principios de marzo de 2024 Escorpo, Rocktroll, Pichi y yo acudimos a la villa de Monteagudo de las Vicarías, en Soria, para montar una exposición con reproducciones de los diferentes monumentos del pueblo.
Contamos con la colaboración de Fran (Diario del Alto Jalón) que nos puso en contacto con Carlos, el alcalde de Monteagudo, quien nos ofreció realizar la expo y nos dio todas las facilidades imaginables. Por último, Enrique, el castellano del castillo (donde se realiza la exposición), nos ayudó muchísimo en los preparativos. Nuestro agradecimiento a todos ellos.
La exposición muestra los siguientes edificios: la plaza Mayor, formada por el castillo principal (Fruta), la iglesia de Nuestra Señora de La Muela (Pichi) y las casas de la plaza (Escorpo y Fruta); la ermita de Bienvenida (Rocktroll); la puerta de la muralla (Escorpo); la ermita de la Torre (Rocktroll); y el castillo de la Raya (Rocktroll). Este último, restaurado, no en el estado de ruina en que se encuentra la fortaleza real.
La exposición será visitable hasta finales de mayo de 2024. Y merece la pena acudir a Monteagudo.
De momento, os presento este vídeo:
EL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN DE MONTEAGUDO 2024
-
- MAYOR
- Temas: 486
- 10
EL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN DE MONTEAGUDO 2024
La anarquía es la máxima expresión del orden
-
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 197
- 10
Re: EL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN DE MONTEAGUDO 2024
Video muy chulo buena construcción
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
-
- MAYOR
- 10
-
- MAYOR
- 10
Bueno, animo a Escorpo, Rock, Pichi y Jasolo a poner aquí sus fotos. De momento voy a ir poniendo las mías. Primero, algunas de las casas que hice para la plaza:
-
- MAYOR
- 10
Estas son fotos curiosas: el croquis para la plaza Mayor, el tiempo que nos hizo en Monteagudo, y el equipo de montaje al completo. De izquierda a derecha: Jasolo, Pichi, Rocktroll, yo (Fruta), Escorpo y el miembro de honor, Enrique, castellano del castillo de Monteagudo, que nos ayudó un montón.
La captura de pantalla del croquis, incluido el mensaje que intercambiamos Pichi y yo al respecto (teníamos que coordinarnos bien para que la iglesia y el castillo estuvieran a escala)... Bueno, ya lo veis, alta tecnología, papel y lápiz.
La captura de pantalla del croquis, incluido el mensaje que intercambiamos Pichi y yo al respecto (teníamos que coordinarnos bien para que la iglesia y el castillo estuvieran a escala)... Bueno, ya lo veis, alta tecnología, papel y lápiz.
-
- MAYOR
- 10
-
- TURCOPOLIER
- Temas: 75
- 5
Buenas tardes:
A parte de lo genial que que nos lo hemos pasado y la cantidad de anécdotas que contar (la mantita de Escorpo, las luces poltergeist, los cierra bares (conseguimos cerrar 2 bares del pueblo), el disgusto del llavero....) me encanta el hilo que has abierto.
Me gusta, por poder contar, aunque sea en pinceladas, lo que lleva una exposición.
Aunque lo creáis esto no va de llegar y plantar. Hay muchas movidas de última hora que hay que solucionar sobre la marcha.
Aunque algunos lo sabéis, yo soy miembro de la junta directiva de la asociación, nunca me había involucrado, más allá de coordinar un poco el día del montaje, en una exposición, o nunca de manera tan directa.
De entrada diré que esta ha sido cosa de todos y lo que mola de estos reportes es contar los problemas una vez se solucionan y la Expo está montada.
Para seguir el hilo de fruta, os pongo unos planos 3D de alta tecnología, de 2 noches antes del montaje, cuando confirmamos que nos habían cambiado la disposición de las mesas y que los bastidores, no solo no estaban montados sino que además no podíamos montarlos como queríamos.
Lo siguiente fue: tú llévate un serrucho, tu una taladradora, yo me llevo un destornillador.... conclusión: se nos olvidaron los tornillos.
O que se le había ocurrido al organizador que el castillo de la raya, ya que el real está en una loma, había que ponerlo elevado: " pero no os preocupes que yo ya he comprado unos botes de espuma y de pintura y hacéis aquí sobre la marcha una loma y la pintáis"
Otro otro roblema divertido (ahora a toro pasado) fue, por nuestra idea de hacer un diagrama conjunto entre todos, a falta de 36 horas para montar.
Reproduzco la conversación (más o menos):
- vamos chicos esto está, seguro que nos sale genial
- seguro que si yo el castillo ya lo tengo empaquetado
- yo la iglesia también
- las ermitas también están embaladas.
- las puertas sin problema.
.....
-¿Y las casas de la plaza? ¿quien tiene las casas de la plaza?
...
-No j..... las casas de la plaza
....
- no hay casas de la plaza
- la o... tenemos un día y medio y yo tengo piezas aquí ¿como lo hacemos?
Pues al final hubo casas de la plaza ( (aunque alguno se mosqueara porque un paisano le había cambiado la puerta de sitio una de las casas que reprodujo por foto). También es verdad que alguna casa hubo que acabarla en la propia exposición.
Bueno, dejando esto a parte y para dar continuidad, pongo alguna foto del proceso de montaje De la Iglesia. Yo las llamo fotos de trabajo y no tienen ninguna calidad artística
Para acabar un par. Fotos de piezas 3D, hechas exproceso para la Expo, pero que pueden tener utilidad para otras construcciones.
Estasya se comentaran en su hilo correspondiente.
Para acabar mi agradecimiento muy grande a Enrique. El encargado de mantenimiento/guía turístico/ responsable del castillo.
Un hombre recio, castellano (esto se hace así), pero que sin su ayuda, esto hubiera sido muchísimo más difícil.
Un saludo
A parte de lo genial que que nos lo hemos pasado y la cantidad de anécdotas que contar (la mantita de Escorpo, las luces poltergeist, los cierra bares (conseguimos cerrar 2 bares del pueblo), el disgusto del llavero....) me encanta el hilo que has abierto.
Me gusta, por poder contar, aunque sea en pinceladas, lo que lleva una exposición.
Aunque lo creáis esto no va de llegar y plantar. Hay muchas movidas de última hora que hay que solucionar sobre la marcha.
Aunque algunos lo sabéis, yo soy miembro de la junta directiva de la asociación, nunca me había involucrado, más allá de coordinar un poco el día del montaje, en una exposición, o nunca de manera tan directa.
De entrada diré que esta ha sido cosa de todos y lo que mola de estos reportes es contar los problemas una vez se solucionan y la Expo está montada.
Para seguir el hilo de fruta, os pongo unos planos 3D de alta tecnología, de 2 noches antes del montaje, cuando confirmamos que nos habían cambiado la disposición de las mesas y que los bastidores, no solo no estaban montados sino que además no podíamos montarlos como queríamos.
Lo siguiente fue: tú llévate un serrucho, tu una taladradora, yo me llevo un destornillador.... conclusión: se nos olvidaron los tornillos.
O que se le había ocurrido al organizador que el castillo de la raya, ya que el real está en una loma, había que ponerlo elevado: " pero no os preocupes que yo ya he comprado unos botes de espuma y de pintura y hacéis aquí sobre la marcha una loma y la pintáis"
Otro otro roblema divertido (ahora a toro pasado) fue, por nuestra idea de hacer un diagrama conjunto entre todos, a falta de 36 horas para montar.
Reproduzco la conversación (más o menos):
- vamos chicos esto está, seguro que nos sale genial
- seguro que si yo el castillo ya lo tengo empaquetado
- yo la iglesia también
- las ermitas también están embaladas.
- las puertas sin problema.
.....
-¿Y las casas de la plaza? ¿quien tiene las casas de la plaza?
...
-No j..... las casas de la plaza
....
- no hay casas de la plaza
- la o... tenemos un día y medio y yo tengo piezas aquí ¿como lo hacemos?
Pues al final hubo casas de la plaza ( (aunque alguno se mosqueara porque un paisano le había cambiado la puerta de sitio una de las casas que reprodujo por foto). También es verdad que alguna casa hubo que acabarla en la propia exposición.
Bueno, dejando esto a parte y para dar continuidad, pongo alguna foto del proceso de montaje De la Iglesia. Yo las llamo fotos de trabajo y no tienen ninguna calidad artística
Para acabar un par. Fotos de piezas 3D, hechas exproceso para la Expo, pero que pueden tener utilidad para otras construcciones.
Estasya se comentaran en su hilo correspondiente.
Para acabar mi agradecimiento muy grande a Enrique. El encargado de mantenimiento/guía turístico/ responsable del castillo.
Un hombre recio, castellano (esto se hace así), pero que sin su ayuda, esto hubiera sido muchísimo más difícil.
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
-
- MAYOR
- 10
Añado un dato a lo del cierre de los bares: cerramos el cien por cien de los bares del pueblo aquella noche.
-
- MAYOR
- 10
Yo tampoco había participado nunca en lo de organizar una expo. Había aportado alguna construcción, pero nada más. Me ha molado lo de estar implicado desde el principio en la gestión del asunto, en el montaje físico de la muestra, etc. Y además, que para mí todo lo que sea hacer algo por promocionar mi comarca, el Alto Jalón, pues... Ya os podéis imaginar.