GOLDEN VI FUSIÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
lucasvigo
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

GOLDEN VI FUSIÓN

Mensaje por lucasvigo »

Hola a todos:
A finales del pasado año pude completar una de mis aspiraciones apasionadas, esto es, la construcción del modelo VI de la serie Golden, con la particularidad de hacerlo con piezas clásicas y tejados fabricados con impresora 3D.
Ya puestos, me permití algunas pequeñas variaciones con respecto al modelo primigenio, por lo que finalmente resulta una versión bastante cercana a la original pero con detalles personales y el contraste con los colores clásicos, que particularmente aprecio más realistas. Aunque ya hay en el foro otros trabajos similares, espero que esta construcción aporte algo a este fascinante mundo del exinaje. Saludos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
5

Re: GOLDEN VI FUSIÓN

Mensaje por Pichi »

Buenas tardes:

Esta muy chulo y yo alguna vez he seguido también esa linea (con modelos golden pequeños).

Pero (yo siempre pongo peros) lo veo entre una mezcla entre castillo de fantasia y realidad.

No creas que es una crítica. me has ahorrado un montón de trabajo, ya que lo hubiera hecho igual. A lo mejor son las ventanas blancas, puede que con ventanas color crema (color exin) no parezca tanto un castillo irreal.

Con los golden el blanco de las ventana quedan bien, pero con piezas clásicas no me acaba de convencer. Aprovecha la impresora y haz alguna color crema y pruebas (sólo un muro).

En referencia al modelo me gusta mucho. He tenido la suerte de ver montado un modelo original (yo no llego ni de lejos) y me suena que es más horizontal. Me gusta más el tuyo.

No te asustes, soy de los que siempre ponen pegas a todo, aunque no tenga ni p.... idea. :mrgreen:

Sigue así y pon más cosas (me encanta criticar, es la salsa de la vida)

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 463
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy bonito y muy compacto.
La anarquía es la máxima expresión del orden
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Gracias Pichi, tus comentarios son frescos y estimulantes.
Tomo nota de lo que dices de las ventanas. Es cierto que no son muy realistas, aunque tampoco lo es el castillo en sí, pero ya he probado con góticas en beige y queda mejor. Seguiremos intentando mejorar, o al menos avanzar. Saludos.
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Gracias Fruta. A propósito de tu comentario sobre lo compacto, me acabo de dar cuenta de que debería estar en el apartado de Castillos pequeños y no en medianos. Me equivoqué al abrir el tema. Lo siento.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 40
10

Mensaje por franguerra »

Chulísimo Jesús !!!
La serie "Nuevo Exin" estaba compuesta de los modelos de la serie "Golden" pero con piezas de color clásico. Además utilizaba las mismas ventanas que las "Golden", pero de color marrón oscuro en lugar de blancas.
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Pues nada, Fran, habrá que hacer unas ventanas color exin y probar. Ya sabes que me acojo a casi todos los buenos consejos. Nos vemos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 187
10

Mensaje por malu64 »

lucasvigo buena construcción a ver que mas nos construyes :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un castillo espectacular que todo amante de los Exin Castillos tendría que construir al menos una vez en la vida para apreciar todos sus rincones y sus detalles. Habrás podido comprobar la perfección de la construcción y lo bien elegida que está la posición de cada ladrillo. Si una pieza se podía poner de dos formas, siempre se ha elegido la mejor. El resultado, como no podía ser de otra forma, magnífico. Yo he tenido la suerte de poderlo construir de forma virtual para disfrutar de esta experiencia.

El color de la serie golden tiene su encanto. Yo le hubiera añadido algún tipo de marmoleado a los ladrillos grises, pero se ve que quisieron hacerlo más simple con ese gris plano. Junto con los tejados azules el resultado fue muy vistoso. Con piezas normales se parece más a nuestros castillos de España y pierde parte de su encanto, pero nos resulta más cercano a lo que estamos acostumbrados. Para los tejados has elegido un rojo un poco más discreto, que queda mucho mejor que ese rojo chillón de la serie Nuevo Exin

El color de las ventanas siempre ha sido un tema polémico. Representan una estructura de piedra, nunca un marco de madera. No entiendo por qué tanto Exin como PdJ las hicieron de color marrón. Mejor hubiera estado algún otro color de piedra parecido al de la pared para destacar algo, pero que siguiera siendo de piedra. En todo caso el blanco siempre me ha parecido muy acertado, puede ser piedra clara
Pichi escribió: Jue 04 Abr, 2024 7:02 pm Pero (yo siempre pongo peros) lo veo entre una mezcla entre castillo de fantasia y realidad.
Esto puede ser porque los castillos de la Serie Golden están basado en los castillos de Centro Europa de los siglos XVIII y XIX que normalmente no tuvieron una función defensiva. Realmente los construyeron gente de mucho dinero por gusto, para usarlos como palacios y que fueran bonitos y de estilo fantástico
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Muy interesantes todas tus observaciones, JM. Es cierto que la serie Golden induce controversia en cuanto a los colores de los elementos y las formas constructivas que resultan, aunque es innegable que consiguieron una especie de magia paralela a la que tienen para nosotros los modelos de la serie azul o los Alcázar. De cualquier modo devuelven el disfrute de su construcción, en mi caso a partir de un modelo virtual que hay en la Red, y ese es uno de los factores más importantes, el goce inmediato de abrir las cajas de piezas y empezar a construir. Que continúe la ilusión!
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Samaniego »

Tosa una chulada..... bonita fusión. Enhorabuena por tu construcion
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Gracias también a malu. Me invitas a seguir construyendo, pues nada más fácil, que ya sabes que esto no cansa y estimula a inventar, como bien muestran muchos de los que aquí participan.
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Gracias Samaniego, experimentar variaciones es uno de los encantos de este juego. Sin descanso.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
5

Mensaje por GuillermoFP »

Pues queda de lujo esta versión con piezas clásicas y tejados rojos :aplauso: :aplauso:
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Gracias Guillermo. Tú sí que sabes.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Qué reconfortante es ver este tipo de castillos..... Y qué gratificante debió ser hacerlo...Es como estar en casa disfrutando de una buena seríe. Como el arte románico.... a la altura del pueblo llano. Uhm.... NO sé si me explico...
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Sí Pedro, es divertido el montaje y vistoso el resultado. En casa me han prohibido deshacerlo. Pero seguiremos otros caminos...
Karalius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por Karalius »

lucasvigo escribió: Lun 08 Abr, 2024 10:19 pm Sí Pedro, es divertido el montaje y vistoso el resultado. En casa me han prohibido deshacerlo. Pero seguiremos otros caminos...
Magnífica construcción. Estás de suerte. A mí ya me están preguntando cuando voy a desmontar y guardar, casi antes de empezar. :P
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Ánimo Karalius, eso es que yo aún he construido poco, y tú ya has agotado la paciencia de los poco aficionados. Pero así tienes el estímulo de probar hasta encontrar la "tecla" del gusto ajeno. Saludos.
Karalius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por Karalius »

lucasvigo escribió: Jue 11 Abr, 2024 8:07 pm Ánimo Karalius, eso es que yo aún he construido poco, y tú ya has agotado la paciencia de los poco aficionados. Pero así tienes el estímulo de probar hasta encontrar la "tecla" del gusto ajeno. Saludos.
A ver si hago eso de la "tecla" que tú dices... Gracias por el consejo.
intentaré evitar la de "suprimir" :mrgreen: , aunque ganas no me falten.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”