Cerúlean Alcázar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Cerúlean Alcázar

Mensaje por JM »

a) Autor de la obra: JM

Título: Cerúlean Alcázar

Memoria:

Número de piezas: 4950.

Castillo construido con piezas en color arenisca clásico y tejados azules de la Serie Golden. Tejados dorados de Pdj serie Legends. Principales piezas 3D usadas son los arcos de 5 con sus dos tamaños de puertas y los arcos de 10, piezas octogonales de 11, ladrillos en L para darle solidez y soportales estilo Playmobil. También hay losas y escudos en colores transparentes y las vidrieras de las ventanas.

La construcción tiene un patio interior con claustro a tres alturas. La planta primera tiene una galería de arcos de medio punto. La planta más alta tiene soportales y está comunicada con el otro mirador al frente de la torre principal. En el lateral un balcón cubierto. Dos torres octogonales y otras de menor altura con miradores.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Re: Cerúlean Alcázar

Mensaje por fbarocio »

Me parece una gran idea lo de las estructuras color madera, le dan un toque diferente a lo que ya de por si es un gran castillo. La distribución general también me parece muy acertada con una línea muy clásica que resulta bastante agradable a la vista. Los pisos con esas losas agregan al efecto general.

Realmente una construcción virtualmente perfecta. ;)

Lo único que me da un poco de reparo es la combinación de colores de los tejados, pero para eso hay opiniones.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

JM fantastico trabajo y de mayor quiero ser como tu :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Que bonito trabajo, es real total.
muy buena distribucion de terrazas y balcones.
Eres un fiera. JM
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Gran trabajo JM, las vigas de madera pueden dar muchísimo juego, me gustan. El Castillo de 10, lo único para mi gusto pondría todos los tejados de un mismo tono, pero para gustos están los colores :bien: :aplauso:
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

ENHORABUENA JM !!!!!!
Era uno de mis tres favoritos :bien:
Imagen
Me parece magistral la composición y muy elegante la ejecución con esa combinación de color. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y esos “corredores” cubiertos de tejados golden!! :west: :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Que bonito castillo, bien distribuido y esos tejados con esos colores me han gustado mucho.
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Donatio »

Mi favorito.
Sorprendentemente un proyecto virtual. Pero sí, me ha conquistado su originalidad. Una propuesta colorista y de fantasía, pero que no me chirría, sino al contrario. Y desde luego el tema soportales me ha podido mucho, no se si eso se puede trasladar a la realidad realmente, esa es mi duda. Pero desde luego le da un toque fuera de lo común y no visto nunca (yo al menos).
Dan ganas de encargar piezas del repertorio aquí empleado para ponerse a construir en la misma línea. Eso es, dan ganas y por eso le he dado mi máxima puntuación.
Un saludo.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gran trabajo, JM, de una gran perfección. Es muy bonita la distribución en general. El patio es hermoso, y las balconadas de madera quedan muy bien. resulta agtractivo. :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Precioso castillo de fantasía, pero castellano al mismo tiempo. Muy curioso. :bien:
Me ha encantado, amigo. Enhorabuena por este atrevido trabajo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muchas gracias por los comentarios. Quería usar el estilo clásico pero integrar piezas en 3D. Lo que más os ha gustado son los soportales. Por supuesto se pueden tener en el mundo real, están en Thingiverse. Me ha gustado hacer las galerías y las balconadas usando muchos, pero tener unos pocos en sitios determinados también quedaría bien.
El color de los tejados todo azul me parecía muy soso. He aprovechado las torres doradas que existen de verdad, y las verdes también existen pero ya son menos habituales.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por escorpo »

Buen trabajo JM.
Me llamo mucho la atención este castillo de fantasia, pues el 3d apenas destaca y su diseño, colores y distribución es muy chulo.
Una de mis preferidas.
Un saludo
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bonito castillo virtual JM, de colores muy llamativos.
Me gustan mucho las estructuras de madera y el contraste de color con los tejados azules.
El retranqueo de los canecillos de los balcones también ha quedado muy bien.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por jose ramon huertas »

bonita construccion virtual, muy buena combinacion de colores,el azul de los tejados de las balconeras, con los verdes y dorados de los tejados de las torres :aplauso: :aplauso: :bien:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

No me esperaba en una obra virtual tanto colorido, ni esas torrecillas de madera....muy original y logrado, buen trabajo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por otromas »

Ya tienen sustituto para el castillo de Disney 🤣🤣🤣 maravilloso :aplauso: :aplauso: :bien:
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Pero que genio eres, JM. No dejas de asombrarme. ¿Cuánto tardas en hacer un diseño como éste? Y otra pregunta. Una vez me hiciste el honor de realizar una versión ·3D de uno de mis castillos (Castillo de Pedro Simón). ¿Alguien ha hecho lo contrario? ¿Hacer uno de tus castillos en versión tangible? Por que ganas me dan de hacerlo yo mismo....
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

No se tarda demasiado tiempo. Creo que menos que en hacer uno de verdad.
Tenemos ya las piezas modeladas, que también se tardó su tiempo en dibujarlas la primera vez, ya se pueden reutilizar siempre. El proceso de construcción es parecido a la realidad, solo que en vez de ir sacando piezas de la caja se van duplicando. Y no se acaban nunca :twisted:
El programa es muy visual. Durante la construcción no se ve la imagen tan perfecta como en las fotos, pero sí tiene sus texturas, sus sombras, etc.
Muchas veces no recuerdo si un castillo lo hice en la realidad o lo dibujé en 3D. Es un proceso muy satisfactorio.
A parte de que no se acaban las piezas, hay la ventaja de que para modificar algo no hay que desmontar todo lo de arriba, sino que se pueden mover o borrar trozos de piezas individuales solamente teniendo cuidado de que se vean bien encajadas. También se pueden copiar trozos enteros ya hechos. Y una vez terminado se pueden incluso cambiar los colores de todo sin empezar de nuevo.

Lo contrario sí lo han hecho varias veces. Construir en la realidad. El palacio de las cien y una noches, que se parece a un patio de la Alhambra. También han hecho el Palacio de la Alianza que es de estilo golden muy grande.
Este Cerúlean Alcázar sería más complicado porque tiene muchas piezas inventadas. Pero también se puede improvisar, no hace falta que salga idéntico.
Karalius
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Karalius »

Fabulosa y soberbia construcción. Al principio creí que era real. En mi mente empecé a tratar de hacerlo con el arsenal que tengo hasta que he visto la virtualidad. No sería imposible pero no le falta dificultad y tiempo. Sobre todo se necesita tiempo en diseñar, adaptar y producir las piezas en 3D. Te felicito ahora que lo he conocido, siendo un hilo del 2023; de antes de mi incorporación al foro.
Enhorabuena.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Una construcción virgueramente virtual :aplauso:
Me gusta mucho la combinación que has hecho de los espacios y como soy amante del color, alucino con los balcones, columnas y barandas de madera.
Enhorabuena JM
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

JM escribió: Jue 11 Abr, 2024 6:20 pm Gracias :D

Este Cerúlean Alcázar sería más complicado porque tiene muchas piezas inventadas. Pero también se puede improvisar, no hace falta que salga idéntico.
Me lo propondré como mi próximo reto.

Nota: Ahora estoy con otra construcción (mediana) que me tiene frito. Espero poder publicarlo pronto.
lucasvigo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por lucasvigo »

Pues me parece precioso el resultado, es decir, en el argot exinero, majestuoso, realista, y con enormes dosis de imaginación. Si te soy sincero, celebro que sea virtual como justificación para hacerlo en versión física. Me encanta. Si me decido - cuento con tu permiso por derechos de autor-, lo subiré aquí con las oportunas referencias. Te mando una gran felicitación.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Por supuesto que tienes mi permiso. No hay derechos de autor, nadie va a ganar dinero con estas cosas
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Vaya, qué éxito, JM. Ahora vas a tener dos constructores "realistas" para esta fabulosa obra. Tu inspiración nos sirve a todos. Tu leyenda no deja de crecer....
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”