catedral sin nombre

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29

catedral sin nombre

Mensaje por jose ramon huertas »

hola, buenas noches .os presento mi nueva construccion, espero que sea de vuestro agrado, yo devo decir que se me fue un poco de las manos y contrui demasiado cerca de las lindes de la base de construccion y no pude poner escalinatas de acceso laterales :? , tambien he de decir que las entradas laterales ,conte 12 exinios pero al usar piezas de construccion exagonal, se convirtieron en 11, por ese motivo los rosetones de las entradas laterales no estan centrados con el arco. algien podria esplicarme el porque , yo no soy capaz de descifrarlo.
volviendo a la constriccion esImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pero que os guste. un saludo :) :)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 464
10

Re: catedral sin nombre

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Está muy bien resuelta. Ponle un nombre, hombre... :D
La anarquía es la máxima expresión del orden
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
Temas: 1
5

Mensaje por Jose Antonio »

Buenos días,

Bonita construcción, llena de detalles y de elementos Catedralicios. :o

Tiene muchas soluciones, y has tenido que lidiar con muchas técnicas en los solados y tejados. :aplauso:

Y no se ve un solo exinio!!! .... por lo menos yo no los he visto!! :bien:

Yo le pondría un nombre, aunque sólo sea el del santo del día que la empezaste o terminaste. :viejo:

Desconozco lo del centrado de los rosetones que preguntas, seguramente te contestaran los sabios y maestros del foro, a mi cuando me ocurre es porque hay algún número de piezas o tipo difieren un lado de otro... igual es porque la medida de los oblicuos no suman los exinios habituales y resulta una medida impar... :?:

Para la próxima... no se te olviden las escalinatas laterales.... las escaleras engrandecen los conjuntos....no sé por qué! ;)

Un saludo, :bien:
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO

hola jose antonio,
lo unico por lo cual no coinciden creo que es lo que tu dices los oblicuos de los ladrillos octogonales, tambien lo pense y creo que ese es el problema. :)
lo de las escalinatas laterales, si te fijas , no se las puedo poner, ya que el solar de la construccion no da para mas :mrgreen: empece a construir y me dije luego la cambiare de sitio y me lie a poner piezas y ya no quise moverla de la bandeja. ese es el motivo de que no tenga escalinatas laterales :oops: :oops:
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Mensaje por Jacofer »

Que pedazo de construccion, toda una catedral, con detalles uno tras otro. Seguro que has tenido que cuadrarla antes de empezar para meterla en esa tabla vallada!!! Me gusta mucho los tejados y las azoteas, el color que has empleado. Una construccion que se ve, lleva mucho trabajo!!! Enhorabuena!!!
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por escorpo »

Gracias por presentarla, tiene un puntito distinto que mola.
Un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Una catedral muy original, con un punto modernista. Me gusta. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por kabeyo2 »

Para ser una catedral sin nombre te ha quedado genial :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
10

Mensaje por otromas »

Que maravilla, una gran construcción pero ponle nombre que sin él da mala suerte, o eso eran los barcos 🤔 aunque sea la catedral del gran suspiro ... por el que damos los que la ven :lol: :lol: :lol:
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

El descuadre que mencionas es debido a las piezas de esquinas octogonales. No es por un fallo de diseño de esas piezas, simplemente es que las esquinas a 45º no siguen la "cuadrícula Exin" tal como hacen el resto de piezas, incluidas las piezas curvas de todos los diámetros.

Para que las piezas octo se mantengan dentro de esa cuadrícula habría que hacer piezas octogonales específicas para cada diámetro (de hecho ya están diseñadas) tal como ocurre con las piezas curvas de diámetros 5, 7 y 11, lo cual sería ya para acabar de volvernos locos (a algunos no se nos notaría por venir ya así de casa :lol: )

Quizás por estos problemas es por lo que ni Lines ni PDJ hicieron nunca piezas octogonales.

La construcción está muy bien, aún a falta de algo de decoración. Y una pena que las piezas de PDJ queden siempre tan "descoloridas". Parece que no, pero las vetas de Lines y NG "visten" mucho.
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO

JJNiko escribió: Jue 22 Abr, 2021 4:59 pm El descuadre que mencionas es debido a las piezas de esquinas octogonales. No es por un fallo de diseño de esas piezas, simplemente es que las esquinas a 45º no siguen la "cuadrícula Exin" tal como hacen el resto de piezas, incluidas las piezas curvas de todos los diámetros.

Para que las piezas octo se mantengan dentro de esa cuadrícula habría que hacer piezas octogonales específicas para cada diámetro (de hecho ya están diseñadas) tal como ocurre con las piezas curvas de diámetros 5, 7 y 11, lo cual sería ya para acabar de volvernos locos (a algunos no se nos notaría por venir ya así de casa :lol: )

Quizás por estos problemas es por lo que ni Lines ni PDJ hicieron nunca piezas octogonales.

La construcción está muy bien, aún a falta de algo de decoración. Y una pena que las piezas de PDJ queden siempre tan "descoloridas". Parece que no, pero las vetas de Lines y NG "visten" mucho.
buenos dias, muchas gracias por la aclaracion, me estaba volviendo loco inclusive he hecho pruebas fuera de construccion en una placa de 8x8 + otra 4x8 que es la anchura que tengo en las puertas laterales que son 12 exinios la union se convierte en 11 como tu me has dicho. :aplauso:
aun le queda la decoracion , pero como se suelia hacer antiguamente se consagraba y luego se termina de adecentar que es lo siguiente que quiero hacer decorarla por dentro y retocarla con unos arbotantes que me esta haciendo un amigo que tiene impresora ( por cierto los he cojido de tu pagina). ;)
y si, los ladrillos de PDJ ya no me estan gustando como antes y estoy comprando de NG Y si hay alguna oferta de walapop antiguos. cuando la tenga lista colgare mas fotos. :bien:
un saludo
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 46
5

Mensaje por Mcruzcop »

Bonita construcción, muy bien conseguida a pesar de los problemas que has tenido y que de todas formas, en su mayor parte, has solucionado. Me encanta
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Una catedral no es un reto menor. Está muy chula :bien:
Buen trabajo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 188
10

Mensaje por malu64 »

Jose Ramon una chulada y fantastica construccion no todo el mundo se atreve con este tipo de construccion :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Muy bonita. Merecedora de un nombre, sin duda. Ya se nota también que no se te da nada mal la impresión de piezas de resinas. A ver que es lo siguiente....
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”