Y otro modelo más para mi colección de aviones, se trata del famoso avión Alemán Junkers Ju-52/3m.
"El Junkers Ju 52 (apodado Tante Ju (Tía Ju)) fue un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero (en la guerra civil española); era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F 13. A pesar de sus rasgos arcaicos, con tren de aterrizaje fijo, líneas angulosas y revestimiento corrugado, el Ju 52 no solo estuvo presente en todas las operaciones bélicas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, sino que también participó en algunas de las denominadas "guerras de posguerra".
RAFA
Cobi "Junkers Ju 52/3m"
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Re: Cobi "Junkers Ju 52/3m"
Ahora te ha dado por los aviones pero están muy guapos que tamaño tienen pero en centimetros
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Llevo tiempo enganchado a los aviones de Cobi, y los escala suele ser de 1:32, y los tamaños varían según los modelos entre 30 y 70 cm de ancho (las alas) por 30 o 40 de largo (el cuerpo), pero vamos hay de todo. Este modelo por ejemplo mide 50 x 40 mas o menos.
RAFA
los aviones de cobi son una pasada.
Este esta muy bien,
No tendras el spitfire?
Este esta muy bien,
No tendras el spitfire?
Para mi este modelo y las distintas versiones que hace cobi de el son muy buenas.
yo lo persegui durante un tiempo y me arrepenti de no hacerme con el, ahora se me escapa de precios
cobi tiene versiones geniales.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
Son chulisimas estas versiones de aviones. ¿ No hay nada escala 1/48, la de Exin?
En nuestra guerra, a estos Junkers les llamaban "las pavas", por lo lento que volaban, y la carga de huevos grandes de pava que soltaban.
En nuestra guerra, a estos Junkers les llamaban "las pavas", por lo lento que volaban, y la carga de huevos grandes de pava que soltaban.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Pues, tendría que comprobarlo, pero creo que no hay modelos a esa escala, yo diría que más o menos están todos sobre la 1:32 o similar.
RAFA
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
la 1/48 suele ser la escala tradicional para las maquetas en plástico de aviones, especialmente de caza. Seria interesante si existen para construir en piezas, de época de 1ª o 2ª guerra mundial.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño