Corona y Base "pentagonoide" y tronco mega almena decorada con matacanes 1.5 fantasía

Me alegra que le guste, muchas gracias
Muchas Gracias señor J.M. pero así de gigantesca es su "madre" --->Mega-Almena.
Muchas gracias señor Malu64.
Muchas Gracias don Iñaki
Muchas Gracias señor VValabrandt.Walabrandt escribió: ↑Jue 16 May, 2024 7:04 am Caramba. Si asi es la torre, ¿como de grande será el tablero con las piezas al completo?
Fruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
Muchas gracias señor Artemio, me alegro que le guste el remate y además, observe en otro post que tiene tiene forma pentagonoidal
-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDEFruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
Muchas gracias. Interesante combinación de piezas.Galyleo escribió: ↑Sab 18 May, 2024 8:02 am-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDEFruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
PENTAGONOIDE en la BASE
PENTAGONOIDE en la CÚSPIDE
(basta con recortar un cartoncito bajo el pentagonoide y ya tenemos el suelo de la "azotea"
espero que le haya sido útil y que pronto veamos una genialidad suya con su imponente arsenal de piezas
![]()
Para mi ha sido un magnifico descubrimiento y ver lo bien que se acoplanFruta del Tiempo escribió: ↑Lun 20 May, 2024 9:45 amMuchas gracias. Interesante combinación de piezas.Galyleo escribió: ↑Sab 18 May, 2024 8:02 am-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDEFruta del Tiempo escribió: ↑Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
PENTAGONOIDE en la BASE
PENTAGONOIDE en la CÚSPIDE
(basta con recortar un cartoncito bajo el pentagonoide y ya tenemos el suelo de la "azotea"
espero que le haya sido útil y que pronto veamos una genialidad suya con su imponente arsenal de piezas
![]()
Muchas GraciasGuillermoFP escribió: ↑Sab 25 May, 2024 9:21 am Curiosas y originales soluciones geométricas.
Enhorabuena!
![]()
![]()
![]()
Ya tengo la torre integrada y con algún suplemento que otro
Bueno, soy consciente de que hay varias formas de combinar perímetros para torres, Galileo.Galyleo escribió: ↑Vie 21 Jun, 2024 10:19 am OLI WAN KENOBI
quizá le ha pasado desapercibido el encaje que existe entre la MEGA ALMENA Y la combinación de
(MEGA ALMENA + OCTOGONALES + LADRILLOS)
y su posterior encaje de abajo/arriba y de arriba/abajo y tiene posibilidades que seguiré estudiando...
de momento la torre saliente es PENTAGONOIDE esto es: conforma de pentágono curvado y en lo que me doy cuenta que pocos se atreven con ella por la aparente dificultad para combinarlo con un castillo completo
![]()
La verdad es que queda espectacular en todos sus aspectosoli wan kenobi escribió: ↑Vie 18 Oct, 2024 8:59 pm![]()
Para hacer este torreón octogonal, que se observa en primer plano, diseñé una técnica que me llevó muchos meses descubrir y que mostré en el hilo, que os pongo a continuación.
viewtopic.php?t=16348
Con esta técnica, yo pretendía poder poner matacanes en los dos perímetros superiores, pero de forma continua y completa, y no parcial, como ya había visto hacer a algún forero.
Como los perímetros concéntricos octogonales no ajustan de manera exacta, como en las torres circulares, o cudrangulares, sino que bailan, al quedar un hueco entre ellos, tuve que idear esa solucion.![]()
![]()
Con esto quiero decir, que podemos inventar, idear y explorar con nuestras piezas de millones de maneras y combinaciones, pero siempre hemos de acabar pensando en como lo vamos a integrar en nuestras construcciones, para que quede de la forma más versátil y atractiva.
Un abrazo enorme, amigo.![]()
Muchas gracias Galyleo, por tus amables palabras.Galyleo escribió: ↑Vie 25 Oct, 2024 7:58 pmLa verdad es que queda espectacular en todos sus aspectosoli wan kenobi escribió: ↑Vie 18 Oct, 2024 8:59 pm![]()
Para hacer este torreón octogonal, que se observa en primer plano, diseñé una técnica que me llevó muchos meses descubrir y que mostré en el hilo, que os pongo a continuación.
viewtopic.php?t=16348
Con esta técnica, yo pretendía poder poner matacanes en los dos perímetros superiores, pero de forma continua y completa, y no parcial, como ya había visto hacer a algún forero.
Como los perímetros concéntricos octogonales no ajustan de manera exacta, como en las torres circulares, o cudrangulares, sino que bailan, al quedar un hueco entre ellos, tuve que idear esa solucion.![]()
![]()
Con esto quiero decir, que podemos inventar, idear y explorar con nuestras piezas de millones de maneras y combinaciones, pero siempre hemos de acabar pensando en como lo vamos a integrar en nuestras construcciones, para que quede de la forma más versátil y atractiva.
Un abrazo enorme, amigo.![]()
he construido la octogonal sobre octogonal según tus indicaciones (en lo mas mas basico por que tengo octogonales para solo 14 lineas de torreón)y me ha sorprendido sobre todo el ajuste perfecto, incluso mejor que las propias mega-almenas que están diseñadas para que ajusten perfecto
y cambiando de tema y aunque no viene a cuento, y para que no se pierda entre los hilos, subo esta planta que de seguro te recordará al Ala X de Luke Skywalker y que fue un guiño subliminal a la peli![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()