Cobi "Junkers Ju 52/3m"

Responder
galli
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 207
5

Cobi "Junkers Ju 52/3m"

Mensaje por galli »

Y otro modelo más para mi colección de aviones, se trata del famoso avión Alemán Junkers Ju-52/3m.

"El Junkers Ju 52 (apodado Tante Ju (Tía Ju)) fue un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero (en la guerra civil española); era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico, descendiente del Junkers F 13. A pesar de sus rasgos arcaicos, con tren de aterrizaje fijo, líneas angulosas y revestimiento corrugado, el Ju 52 no solo estuvo presente en todas las operaciones bélicas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, sino que también participó en algunas de las denominadas "guerras de posguerra".

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

RAFA
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Re: Cobi "Junkers Ju 52/3m"

Mensaje por malu64 »

Ahora te ha dado por los aviones :o pero están muy guapos que tamaño tienen pero en centimetros
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

malu64 escribió: Sab 11 May, 2024 12:17 pm Ahora te ha dado por los aviones :o pero están muy guapos que tamaño tienen pero en centimetros
Llevo tiempo enganchado a los aviones de Cobi, y los escala suele ser de 1:32, y los tamaños varían según los modelos entre 30 y 70 cm de ancho (las alas) por 30 o 40 de largo (el cuerpo), pero vamos hay de todo. Este modelo por ejemplo mide 50 x 40 mas o menos.

RAFA
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

los aviones de cobi son una pasada.
Este esta muy bien,
No tendras el spitfire?
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

Kai escribió: Mar 14 May, 2024 10:49 pm los aviones de cobi son una pasada.
Este esta muy bien,
No tendras el spitfire?
Si, pues mira, creo que no le llegue a presentar aquí.

Imagen

RAFA
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por Kai »

galli escribió: Mié 15 May, 2024 9:10 am
Kai escribió: Mar 14 May, 2024 10:49 pm los aviones de cobi son una pasada.
Este esta muy bien,
No tendras el spitfire?
Si, pues mira, creo que no le llegue a presentar aquí.

Imagen

RAFA
Para mi este modelo y las distintas versiones que hace cobi de el son muy buenas.
yo lo persegui durante un tiempo y me arrepenti de no hacerme con el, ahora se me escapa de precios
cobi tiene versiones geniales.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Artemio »

Son chulisimas estas versiones de aviones. ¿ No hay nada escala 1/48, la de Exin?
En nuestra guerra, a estos Junkers les llamaban "las pavas", por lo lento que volaban, y la carga de huevos grandes de pava que soltaban.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
galli
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por galli »

Artemio escribió: Jue 16 May, 2024 5:18 pm Son chulisimas estas versiones de aviones. ¿ No hay nada escala 1/48, la de Exin?
En nuestra guerra, a estos Junkers les llamaban "las pavas", por lo lento que volaban, y la carga de huevos grandes de pava que soltaban.
Pues, tendría que comprobarlo, pero creo que no hay modelos a esa escala, yo diría que más o menos están todos sobre la 1:32 o similar.

RAFA
Artemio
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Artemio »

galli escribió: Vie 17 May, 2024 6:43 am
Artemio escribió: Jue 16 May, 2024 5:18 pm Son chulisimas estas versiones de aviones. ¿ No hay nada escala 1/48, la de Exin?
Pues, tendría que comprobarlo, pero creo que no hay modelos a esa escala, yo diría que más o menos están todos sobre la 1:32 o similar.

RAFA
la 1/48 suele ser la escala tradicional para las maquetas en plástico de aviones, especialmente de caza. Seria interesante si existen para construir en piezas, de época de 1ª o 2ª guerra mundial.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Responder

Volver a “LEGO Y CLÓNICOS”