Castillo Estrella

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
zerkusmio
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 9

Castillo Estrella

Mensaje por zerkusmio »

Se trata de una construcción en forma de estrella basado en una construcción real de Portugal, El Sanatorio de Albergaria Grandella, con mi propia interpretación modificación adaptaciones, la curiosidad es la forma del cuerpo principal que era bastante difícil de hacer si a los brazos y extensiones no le ponía un cuerpo central.Añadidas torres entre brazos y la muralla un poco a mi interpretación. Se ha hecho en una superficie de 1 por 1 metro que es lo que mide todo el conjunto con un total de 7964 piezas entre NG, Exin Lines, Pdj, tuneadas y brico exin piezas 3d y figuras. Las torres circulares están ancladas para conseguir un cuerpo homogéneo y solido, pongo foto detalle de la union. La muralla, recta, esta hecha toda con piezas circulares y añadidas torres de vigilancia de forma inusual, no circular, hechas también con piezas circulares. Lo empec en octubre y lo he acabado a ratos en Abril. Ya es historia, pero lo he disfrutado mucho. Tengo mas fotos si a alguien le interesan. Espero os guste.

Imagen Imagen Imagen Imagen

..... Y cierra España
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Re: Castillo Estrella

Mensaje por JM »

Que bonito. Me ha gustado mucho. La forma del edificio central con ocho puntas es sencilla, pero costará trabajo acabar las superficies en tejados y azoteas. El resultado es una planta irregular con edificios muy disparejos en torno a la torre central más alta dando un acabado muy bueno. Los tejados negros quedan muy bien
El acabado general del castillo al estar basado en uno de verdad se aleja un poco del estilo de los Exin Castillos, pero tiene su complicación también. Estaría bien hacer una variante con la misma estructura pero de estilo más clásico
Muy conseguido también la ambientación con troncos, leña, musgo,etc.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 188
10

Mensaje por malu64 »

zerkusmio un castillo muy bonito y con muchos detalles ahora solo te falta el video y lo bordas :bien: :bien: ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
5

Mensaje por GuillermoFP »

Muy chulo y con mucha ambientación en el diorama.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
zerkusmio
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por zerkusmio »

malu64 escribió: Vie 24 May, 2024 9:05 pm zerkusmio un castillo muy bonito y con muchos detalles ahora solo te falta el video y lo bordas :bien: :bien: ;) ;) ;)
Hola, muchas gracias, tengo alguno pero no se como colgarlos aquí, en el foto de Facebook si lo tengo puesto, un saludo
..... Y cierra España
zerkusmio
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por zerkusmio »

JM escribió: Vie 24 May, 2024 7:00 pm Que bonito. Me ha gustado mucho. La forma del edificio central con ocho puntas es sencilla, pero costará trabajo acabar las superficies en tejados y azoteas. El resultado es una planta irregular con edificios muy disparejos en torno a la torre central más alta dando un acabado muy bueno. Los tejados negros quedan muy bien
El acabado general del castillo al estar basado en uno de verdad se aleja un poco del estilo de los Exin Castillos, pero tiene su complicación también. Estaría bien hacer una variante con la misma estructura pero de estilo más clásico
Muy conseguido también la ambientación con troncos, leña, musgo,etc.
Hola muchas gracias, si tienes razón, el problema de estas construcciones es que las piezas tradicionales limitan mucho algunos escollos constructivos que sin bricoexin o 3d es muy complicado o imposible de salvar. Soy purista, de lo tradicional, pero no me puedo resistir a este tipo de construcciones creativas, aunque me gusta mas la tradición, seguiré probando... un saludo.
..... Y cierra España
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Un diseño muy original. Y un diorama muy conseguido.

:bien:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 126
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Menuda fortaleza has construido Zerskusmio. Con una base como la que has utilizado el levantamiento te ha salido muy original. Una estrella dentro de un cuadrado.
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por Galyleo »

un alarde de imaginación y recursos arquitectónicos
¡ENHORABUENA!

:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Mensaje por Sancho »

Creatividad a tope.
Me ha gustado, por poco habitual, el muro basado en piezas circulares. Todo un alarde de soluciones para formas poco convencionales.
Enhorabuena.
"Valete ac gaudete" :)
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 464
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué chulada de castillo, ciudadela o no sé cómo llamarlo. Me encanta. :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
zerkusmio
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por zerkusmio »

Sancho escribió: Jue 13 Jun, 2024 9:41 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Creatividad a tope.
Me ha gustado, por poco habitual, el muro basado en piezas circulares. Todo un alarde de soluciones para formas poco convencionales.
Enhorabuena.
Gracias, si, es un reto de siempre utilizar la piezas circulares porque tengo muchas y me da rabia que solo sirvan para torres circulares,,, sigo inventando. Un saludo.
..... Y cierra España
zerkusmio
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por zerkusmio »

Walabrandt escribió: Dom 26 May, 2024 11:08 pm Menuda fortaleza has construido Zerskusmio. Con una base como la que has utilizado el levantamiento te ha salido muy original. Una estrella dentro de un cuadrado.
Gracias, basado en una construcción real, me parecía que se quedaba cojo sin un recinto amurallado, no me parecía consistente, así que le di fortaleza. Un saludo.
..... Y cierra España
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”