CASTILLO DE GALLURT por Medieval

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

CASTILLO DE GALLURT por Medieval

Mensaje por javiexin »

Hola a todos,

Me es muy grato volver a presentaros una obra de nuestro gran Mariscal de Hispalis, Medieval.

Aquí la tenéis, para vuestro disfrute:
Medieval escribió:En la historia de cualquier lugar y personaje siempre hay un lugar en el que resguardarse y ponerse a cubierto en épocas de crisis. El mío siempre está cuando lo requiero.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Quiero agradecer a New Rikmor su estupenda escalera de caracol, así como a Fredan la oportunidad que nos ha brindado para poder hacer realidad nuestras construcciones sin límite en las piezas.
Los comentarios los podeis hacer en este hilo, o también en el correspondiente del otro foro, AQUÍ

Saludos,
-javiexin
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Re: CASTILLO DE GALLURT por Medieval

Mensaje por javiexin »

Medieval también nos ha dejado un video de este magnífico castillo!

Gracias de nuevo, Medieval.

Por supuesto, la Galería Personal de Medieval ya está actualizada con estas dos entradas.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Impresionante construcción por dimensiones, número de piezas empleadas y sobre todo por las técnicas constructivas. Lo que más me gusta por su dificultad y por lo bien resuelta que está es la torre octogonal.

Necesitaré más tiempo para poder examinar con detalle cada foto pero he quedado francamente impresionado.

Enhorabuena por esta magnífica obra.

Un saludo,

Javi
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como siempre, una gran y fantástica obra de nuestro amigo Medieval (lástima que no comparta el foro con nosotros :cry: ), hay que pasar un buen rato viendola para apreciar tantos detalles.

MAESTRO!!!
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

La torre hexagonal, grandiosa. En el otro foro hay una técnica constructiva que aclara su construcción.

Medieval es uno de los grandes y no me explico como no se prodiga más con nosotros.

Enhorabuena y un saludo.
Última edición por Innicus el Jue 12 Nov, 2009 4:34 pm, editado 1 vez en total.
¡ULTREIA!
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

! ES..... GRANDIOSO. ¡ Enhorabuena, Medieval. ! Qué cantidad de detalles ¡ Increíbles las torres, por fín una HEXAGONAL y otra OCTOGONAL, integradas en una construcción.

La gran muralla a base de piezas circulares queda impresionante así como los miradores con bloques circulares 1x1, Amén de arcos, terminales de torres con esas especies de bancos para sentarse.....

Me voy a seguir disfrutando de este " peaso " castillo. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Una obra maravillosa!!!!
Con unas muy buenas fotos y un vídeo excelente.
Me encantan las torres defensivas con el puente de madera y la cantidad de adornos que posee, con muchísimas cornisas y arcos colocados de manera prodigiosa.
Una obra de las que dejan huella y de las que sacas innumerables ideas!!!
FENOMENAL MEDIEVAL!!! :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
105

Mensaje por LORD KAEL »

Excelente contrucción, excelentes detalles, técnicas fantásticas, de lo mejor que he visto en el foro, extraordinario¡¡¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Grandioso!!!!!!! Impresionante edificio amigo Medieval. Jolin lo que se aprende de tios como tu :shock:

Pero lo que deberias hacer es volver a participar activamente en el foro. Este oficio necesita de maestros constructores como tu, que enseñen e instruyan a la peña mas torpe, obviamente lo digo por mi, claro.

Un fuerte abrazo amigo mío.

Pds: y gracias por el cromo, ya completé el album.
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Mensaje por Victor Palmero »

......como siempre, uno de los grandes, haciendo lo que mejor sabe, lo mas grande!!!!.......amigo Medieval, suscribo lo que te dice King, se echan de menos tus participaciones en este foro.

Como eterno admirador, y aprendiz que en su dia fui de ti, me descubro ante otra maravilla. De libro!!!!!!!!!!!!
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Muy Estimado Medieval.
Ya vemos. Ya estamos concientes que no ha cambiado nada. Desde que ganaste el concurso todo ha seguido igual. Sigues siendo el Gran Campeon!!!
Que dimensiones!!! (Deseamos saber de cuanto por cuanto es la planta)
Que alturas!!! (Deseamos saber la altura alcanzada).
Que realista construccion!!!
Que proporciones e inovaciones!!!

Nos tardamos en comentar pues abrimos la primera foto y no pudimos despegarnos hasta analizar la gran cantidad de detalles conm que nos has deleitado de esta impresionante manera.

Ya preguntaremos mas cosas... vamos a ver las fotos de nuevo...

Ha... todo hay que decirlo: Que deficiente cantidad de fotos!!! Estimado Medieval (O su representante), podria hacer el favor de subir mas fotografias? Por ello gracias.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Jolín, qué racha llevamos... :shock: No nos hemos terminado de reponer de la contemplación de una obra grandiosa, cuando nos llega otra y otra más... :roll: Esta necesita bastante tiempo de observación para ser comentada de forma mínimamente decente... :wink:

Aunque tus motivos tendrás, qué lástima que no participes en este foro... :( Así que sin dudarlo, habrá que aplicar la solución que se dieron mutuamente Mahoma y la montaña... :wink:

Saludos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Gran obra digna de ser considerada por los detalles el estilo limpio y propio que te describe y por lo realista y medieval...como tu nombre indica apropiadamente ¡¡¡FELICITACIONES!!
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Fantástica construcción. Unas torres soberbias, almenas grandiosas, balcones elegantes, puentes y voladizos imponentes,.... Mis más sinceras felicitaciones.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 94
105

Mensaje por RIKMOR »

Estimado MEDIEVAL, es impresionante tu nuevo castillo. Estoy con INNICUS y JACQUES, lo que mas me gusta es como resuelves algunos detalles como el acabado en la parte de arriba de las torres octagonal y hexagonal, muy bien presentado, también ingenioso, pero a la vez sencillo.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

No tengo palabras;es lo mas espectacular que he visto jamas en exin castillos.Viendo esto me lo pienso dos veces antes de poner cualquier construccion del todo birriosa ante semejantes maravillas.Es fabuloso,increible.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Pedro »

Yo pagaría dinero por ver ese castillazo en directo!! De vértigo. Qué gozada!!!
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Enhorabuena Maese Medieval, insigne Mariscal de Hispalis!

Felicitaciones, impresionante obra!
RIKMOR escribió:Estimado MEDIEVAL, es impresionante tu nuevo castillo. Estoy con INNICUS y JACQUES, lo que mas me gusta es como resuelves algunos detalles como el acabado en la parte de arriba de las torres octagonal y hexagonal, muy bien presentado, también ingenioso, pero a la vez sencillo.
No podría ser más atinado vuestro juicio, que suscribo al ciento por ciento.

Cordiales saludos
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
105

Mensaje por Alexandros »

Qué bárbaro, qué cantidad tan increíble de detalles, de soluciones constructivas, o meramente usadas como ornato, no vistas hasta ahora por el que esto suscribe. Y como han comentado ya anteriormente en más de una ocasión, qué elegantemente resueltas terminaciones de un nivel de dificultad más que notable. Por no resultar reitarativo, me gustaría mencionar al menos un elemento que me ha parecido encantador y que creo no se ha comentado hasta ahora: la escalerita de acceso a la terraza de la torre octogonal. Me perdonará el autor, pero también me atrevería a resaltar uno que no termina de gustarme (aunque vengo observando que las críticas incluso las más superficiales y bienentencionadas no abundan en muchas de las construcciones que se presentan), que no es otro que la forma en que la terraza que puede contemplarse en la decimoquinta imagen se apoya en ese par de pilares redondos tan cercanos y de ancho bastante generoso. No puedo imaginarme lo que debe haber supuesto construir un castillo de este tamaño y en el suelo. Una auténtica obra de arte, Medival. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
105

Mensaje por baladro »

Otro clásico entre los clásicos. Impresionante. Me quedo con la verticalidad que da a la obra y el tamaño real que debe tener. Detalles grandiosos para admirar como las torrecillas todas unidas así como (ya lo han comentado) las torres de planta octogonal. El patio interior da vértigo :D Mis felicitaciones, maese Medieval.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Mensaje por rodriharl »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sobran las palabras.......Esta joya hay que verla con más calma.....!!!!!!!!!
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 28
105

Mensaje por Medieval »

Antes de nada quiero agradecer a todos los foreros vuestras felicitaciones. Se me hace un poco dificil escribir este primer post tras una larga ausencia, pero creo que de bien nacido es ser agradecido y siento que debo corresponder a vuestros comentarios.

En primer lugar quiero dar las gracias publicamente a Javiexin por todo el interés mostrado en dar a conocer mis creaciones en este foro durante mi ausencia así como su exquisita cordialidad. Agradezco a Jacques de Molay, a Hectombed (un placer volver a coincidir), a Innicus, Condestable, a ronieskywlalker (lord por otros lares), a lord kael, a kingsenator, a Victor Palmero, a la entrañable Familia Taha, a Merlin, al infatigable Kaistros, a Sandmor, al inigualable Rikmor, a neo3soyo, a Pedro (la entrada es gratuita si pasas por Sevilla), a Rodrigo A. de Logroño, a Alexandros, a Baladro y a Rodriharl sus felicitaciones.

El planteamiento del castillo fue posterior a la construccion de la torre exagonal. Una vez construida ésta comencé a darle vueltas a la idea de un castillo con torres albarranas. Pensé en construir otra y que con la anterior ejercieran de especie de barbacana. Para no repetir torrre hice la octogonal. Metedura de pata: despues de hechas caí en unirlas mediante un puente de madera. A rehacer y a buscar las proporciones que quedasen bien con las piezas del exin west. Una vez hechas las torres pensé en qué tipo de construcción iba a hacer para que sigiese llamando la atención el resto. Era evidente que toda la construcción tenía que guiarse por la altura de las torres y que la altura debería de ser considerable. Para ello y para que no resultara aburrida, hice que la fachada fuese subiendo gracias a las arcadas y luego por los juegos de los modillones superiores a la balconada.

Hay en la torre del homenaje algunos detalles que me gustaría comentar. Foto 22: en ella aparecen dos ventanas góticas. Están centradas dentro de un arco de ocho puntos. Hacerlo fue un reto y si os fijais en las fotos donde aparecen, vereis que el arco descansa en la mitad de dos piezas, para poder lograr que las dos ventanas queden centradas en el arco. En la misma foto y un poco a la izquierda, hay un cerramiento del tejado a base de piezas circulares. Según mi parecer es muy decorativo y sale un poco de los cerramientos de terraza o tejados del west.

Al patio interior de la torre quería darle un aire musulmán y como una fuente no me creía que estuviese bien a esa altura, lo que hice fue que se llegase al suelo del patio bajando unos escalones por cualquiera de sus cuatro paredes. No se si se aprecia bien en las fotos.

Alexandros comenta que no le gusta el soporte de la terraza de la torre izquierda de la fachada. Tengo que decirle que está equivocado: no son dos columnas pegadas de piezas de tres puntos, son tres. Quizás no se ve bien. Si te fijas en la decimoctava foto verás que es como te digo. Lo hice así por mantener un poco la simetría con la muralla de la que arranca, Si observas en esa foto verás que la muralla exterior del castillo en esa zona esta formada a base de piezas para columnas de cinco puntos. Esa es la razón de la columna que soporta la terrraza. Pero estoy contigo en que es un poco rara.

Bueno, para un primer post, creo que ya he soltado bastante rollo.

Saludos, Medieval
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 94
105

Mensaje por RIKMOR »

MEDIEVAL, es un gustazo tenerte de regreso, después de esa prolongada ausencia. La verdad es que siempre es un placer saludar a tan entrañable amigo y contemplar tus construcciones ingeniosas, algunas de las cuales son de mis favoritas como el "Castillo Roquero", de hecho todos tus trabajos tienen detalles únicos y originales a tope, como este "Castillo de Gallurt"!!!
En lo dicho: Muy bienvenido de nuevo!!!!!!!!
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Medieval!!!

Pero qué alegría más grande tenerte de vuelta entre nosotros! Espero que sea para quedarte! Se te echaba mucho de menos (aunque manteniendo el contacto en el otro foro).

Del castillo qué decirte, que como siempre nos dejas con la boca abierta... y cada vez se descubre algo nuevo!

Lo dicho, bienvenido de vuelta, y enhorabuena!!
-javiexin

PD: Muchas gracias por tu agradecimiento: no se merece. A tí es al que hay que darte las gracias!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Medieval, lo primero que quiero decirte es que es un placer tenerte aquí y espero que sea para quedarte y del castillo qué voy a decir que no se haya dicho ya. Es espectacular y grandioso, como tu estilo.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Para qué añadir palabras redundantes a lo ya dicho, Medieval... es una construcción soberbia, inabarcable en el mejor de los sentidos...me pierdo maravillosamente imaginando este castillo en la realidad al contemplar las imágenes. Tiene, además, un aura de realismo que a mí me encanta. Estamos de enhorabuena, Medieval, tanto por tu construcción como por tu regreso a este ágora. ¡¡Mis mejores saludos medievales!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Medieval escribió: En primer lugar quiero dar las gracias publicamente a Javiexin por todo el interés mostrado en dar a conocer mis creaciones en este foro durante mi ausencia así como su exquisita cordialidad. Agradezco a Jacques de Molay, a Hectombed (un placer volver a coincidir), a Innicus, Condestable, a ronieskywlalker (lord por otros lares), a lord kael, a kingsenator, a Victor Palmero, a la entrañable Familia Taha, a Merlin, al infatigable Kaistros, a Sandmor, al inigualable Rikmor, a neo3soyo, a Pedro (la entrada es gratuita si pasas por Sevilla), a Rodrigo A. de Logroño, a Alexandros, a Baladro y a Rodriharl sus felicitaciones.
Mi ego no puede permitir tanto agasajo a todos y a mí ninguno, es lógico, no he comentado tu construcción :oops: . Yo también te quiero que lo sepas. :cry:

Como bien ha dicho el Caballero Pemberley, estamos todos de enhorabuena con tu retorno a éste espacio, gran parte merecida por nuestro Gran Senescal Javiexin, me consta... :wink:

En desagravio, :evil: no voy a comentar tu construcción.... :evil:

Intentaré verla "in situ", si el maestro lo considera...

GRACIAS POR VOLVER, Y DEMOSTRAR QUE ERES UN MAESTRO EN TODA REGLA!!! :wink:

Saludos Medievales :wink:

Pd: Lo de mi ego es "coña marinera". :lol:
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
105

Mensaje por Alexandros »

Muchas gracias por contestar a mi observación, Medieval. Posteriormente a haber realizado mi comentario me di cuenta de que no se trataban de 2 columnas, y de que probablemente pretendías obtener cierta continuidad visual con la zona de la muralla. Sin embargo me refería más bien al aspecto general de esa terraza tan elevada sostenida por un único punto de apoyo. He intentado imaginármela con pilares construidos con piezas circulares o cuadradas de un punto, y tampoco termina de convencerme, y mantenerla sin ninguno supongo que no sería posible. De cualquier forma es un detalle minúsculo ante la grandeza del conjunto. Cuanto más la estudio, más me gusta. De nuevo, mi enhorabuena por tan grandiosa construcción. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Muy grato tenerte nuevamente en el foro Medieval, que bueno que estes nuevamente compartiendo el foro con tus admiradores.

Gracias.
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”