RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
michisk
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Contactar:

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por michisk »

facarmar escribió: Mié 13 Mar, 2019 8:42 pm Muy buenas a todos, abro este hilo para daros a conocer mi nuevo proyecto e invitaros a que me ayudéis en él en la medida en que queráis y podáis. Este primer post intentará aclarar cuáles son mis ideas y pretensiones para que todo quede claro desde el principio. Os cuento.
Como ya sabéis, el año pasado retomé mi afición por los EXIN Castillos y la enfoqué en el sentido de crear mi propia juguetería con diseños nuevos y versiones propias de las cajas de EXIN Castillos. Mostré esas cajitas en el foro y muchos me indicaron la oportunidad de hacer reproducciones de las cajas originales y, aunque no era mi primera intención, me puse a ello. Poco a poco me habéis ido pidiendo nuevos modelos y la semana pasada acabé con mi reto. Ya están listas las series naranjas, la azul y la Gran Alcazar (todas las iniciales).
Bueno, ya todo esto lo sabéis. ¿Y ahora qué hacer? Desde un tiempo llevaba pensando en crear la continuación de la serie Gran Alcázar intentando crear su caja, con sus instrucciones, su bolsa con muñecos, etc... Sabiendo que, seguro, mi idea no era desde luego nueva e intuyendo que ya en el foro se había especulado con esta posibilidad, ví que, efectivamente, esto había sido así y que algunos foreros habían logrado reconstruir ese modelo que apareció en algún catálogo comercial de la época y que nunca llegó a ver la luz, una vez que la marca EXIN empezó su declive.
¡¡Pero aquí estamos nosotros para tomar el testigo y culminar la historia!!
En los próximos días voy a ir dando forma al diseño de esta nueva caja del Gran Alcazar XIV que debe albergar unas 2500 piezas. Aunque tendrá algunas innovaciones seguirá la línea del Alcazar XIII como si el tiempo no hubiera pasado. De igual forma, intentaré maquetar un libreto de instrucciones de montaje que también siga el diseño propio de la seria Gran Alcázar y, además, tendremos que decidir qué muñecos debemos poner en su bolsa.
La idea es que dicha caja y pueda irse rellenando con las piezas del inventario de este modelo. Es todo un reto para viejos y nuevos coleccionistas.
A medida que vaya avanzando os iré haciendo partícipes de los progresos y os pediré opinión sobre todos los detalles del producto que vamos a crear. Por último, una vez que diseñe el manual de instrucciones lo subiré al foro para quien quiera lo pueda imprimir, con respecto a la caja pienso ponerle un precio especial de 30€ (solo para los miembros de este foro). Si alguno estuviera interesado solo tiene que decírmelo por privado. Tenemos tiempo, todo es andar.
GRACIAS DE ANTEMANO.
HOLA AMIGO PUES AHORA EN EL 2023! YO YA HICE EL MIO! MUCHAS GRACIAS POR tODA LA INFORMACION!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

De nada, para eso estamos en el foro; para aportar y recibir información. Un saludo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
minino
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0

Mensaje por minino »

Hola soy minino, Nuevo en este campo, Yo tengo Gran Alcázar XIII y quiero convertirlo en un XIV , Esa caja de que vito se puede compra. Un Saludo
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

minino escribió: Mié 27 Dic, 2023 5:52 pm Hola soy minino, Nuevo en este campo, Yo tengo Gran Alcázar XIII y quiero convertirlo en un XIV , Esa caja de que vito se puede compra. Un Saludo
Estos diseños de Exin Lines ya no están en el mercado.
Lo que si puedes hacer es averiguar que piezas llevaba el XIV, más que el XIII y adquiérelas. De esa manera ya podrás reproducirlo. :D

De todos modos, debo decirte, que la mayoría de nosotros, pensamos que los diseños de catálogo, una vez aprendemos como funcionan las técnicas constructivas, ya los tenemos superados y hacemos nuestros propios diseños. Te garantizo que satisfacen mucho más. :bien:

Anímate a construir lo que creatividad e imaginación te dicten. Vas a disfrutar mucho más. :bien:

Arriba esa fuerza Exin :viejo:
minino
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por minino »

Hola , gracias oli wan kenobió.
si eso ya lo tengo listo mas o menos le de las piezas, lo que pregunto es ese trabajo de investigación para esa caja que he visto a qui,
La caja se puede comprar o encargar ?????
se que no es de Exin original, pero una buena CAJA.
Un Saludo
:viejo:
minino
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por minino »

Hola,Un Castillo muy bonito, un sueño hecho realidad en mi caso y por primera vez, Un saludo
GRAN ALCAZAR XIV Fotos En un Video

:west:
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por Galyleo »

jasolo escribió: Lun 01 Jul, 2019 5:25 pm Yo llegué a ver ese Pilar en Tente en el Corte Inglés de Zaragoza. :viejo: Estuvo expuesto durante mucho tiempo. :D A saber lo que fue de esa construcción. Otras han ido cayendo en manos de compañeros tenteros. 8-)
Imagen

Yo también vi la recreación del Pilar de Zaragoza en los escaparates a pie de calle en el corte inglés allá por finales del "81-82 durante mi servicio militar en Aragón; hace la friolera de 42 años y aún tengo fresca en la memoria la imagen de tan impresionante construcción.
y más aún habiendo subido a una de sus torres para ver Zaragoza desde las alturas y disfrutar de la Basílica desde arriba
es una construcción que me ha atraído desde la primera vez que la ví

:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”