Menos es más.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
Perdón por el retraso (por alusiones). Eres un poquito c....Fruta del Tiempo escribió: Dom 21 Jul, 2024 4:52 pm Esta construcción le va a encantar a Pichi, que es un enamorado de las espadañas.![]()

Pichi escribió: Mié 31 Jul, 2024 6:52 pmPerdón por el retraso (por alusiones). Eres un poquito c....Fruta del Tiempo escribió: Dom 21 Jul, 2024 4:52 pm Esta construcción le va a encantar a Pichi, que es un enamorado de las espadañas.![]()
Es verdad, no me gustan nada las espadañas. Las tengo mucha manía. Creo que son un pegote que se puso de moda en poner en todas las iglesias, pegase o no. Moda que duró siglos.
Simplemente eran para poner campañas, aunque fuera imposible tocarlas.
La mayoría son pegones pegadas en iglesias que a falta de Torres campanarios, ahí están (siempre hay honrosas excepciones)
Sencillamente me joden. Normalmente rompen el volumen visual De la Iglesia.
Además, y en esto creo que tu fruta, sabrás más que yo, es una manera de Imitar los mirag (no se se escribe así) de las mezquitas; para tener un hito y aprobechar al rezo, pero al modo cristiano (lo copio, pero lo mío es original)
Si embargo en San pedro de la nave (Iglesia prerromanica visigoda) tiene una espadaña exenta. Separada varíos metros (muchos) de la Iglesia, que para mí es más un campanario mini, aunque sea un simple muro, sin volumen.
Otro ejemplo: .no me digáis que no está mejor sin espadaña postiza.
viewtopic.php?p=256433&hilit=Comba+pichi#p256433
Lo siendo. Es mi opinión y.... nadie es perfecto
Un abrazo