Puerta Nazarí de Atarazanas (Málaga)
- Galyleo
- ESCUDERO
- Temas: 16
Puerta Nazarí de Atarazanas (Málaga)
Os presento una pequeña y sencilla construcción que hice el pasado mes de marzo
tras recibir un lote de piezas NG Castillos de estilo Mudéjar/Mozárabe
regalo de mi hija por el día de los padres.
Se trata de la puerta que da entrada al mercado central de abastos de Málaga capital
y que se conserva de la época Nazarí cuando era parte de los astilleros del puerto mas importante del Reino de Granada
es de una simpleza descomunal y será por eso que me resulta super-agradable a la vista
ya me contaréis...
Saludos Galy
tras recibir un lote de piezas NG Castillos de estilo Mudéjar/Mozárabe
regalo de mi hija por el día de los padres.
Se trata de la puerta que da entrada al mercado central de abastos de Málaga capital
y que se conserva de la época Nazarí cuando era parte de los astilleros del puerto mas importante del Reino de Granada
es de una simpleza descomunal y será por eso que me resulta super-agradable a la vista
ya me contaréis...
Saludos Galy
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 34
Re: Puerta Nazarí de Atarazanas (Málaga)
Pues te ha quedado bien, quizás le falte altura. Por cierto, la zona es inmejorable de ambiente y tasquillas, por detrás. Me gustó mucho, y el mercado merece la pena.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias, se que me faltan varios hervores y por eso no ha quedado magnífica, pero la veo simpatiquísima y sencillita.
la verdad que he entrado en este magnífico foro a mis 12+50 años a aprender de vosotros que sois los mejores y no entré antes por que desconocía su existencia.
por cierto el ambiente y las tasquillas de este mercado están como dice "Juanymedio" por detrás y por delanteeeee (de un tiempo a esta parte)
un saludo Artemio
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Te quedado muy muy bien. Si es cierto que quizás le falta altura para que se parezca más, pero vaya, se parece mucho.
- Galyleo
- ESCUDERO
Pues tenéis toda la razón en la altura, a posteriori una vez en el foro he leído en algún lugar sobre el arte Nazarí y su relación con el rectángulo originado al aplicar la sucesión de Fibonaccioli wan kenobi escribió: ↑Sab 22 Jun, 2024 1:28 pm Te quedado muy muy bien. Si es cierto que quizás le falta altura para que se parezca más, pero vaya, se parece mucho.
La puerta está a 8x11
el arco mide 8 tetones de ancho ---> 8 x 1,41(Raíz cuadrada de 2) resulta que la altura debía ser: 11,313: 8x11,313
como el arco no llega en altura hasta el límite máximo, y que la hierba también se traga parte de la base
en definitiva con un tetón mas de alto creo que daría la altura así que con 8x12en construcción se cumpliría visualmente la proporción
corríjanme si estoy equivocado
P.D.:
las dos alas laterales también con un tetón mas de altura llegaría a igualarse con la imagen real
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
Muy bonita, hay pocas construcciones exineras de ambiente árabe, una buena aportación.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Galyleo
- ESCUDERO
muchas graciasFruta del Tiempo escribió: ↑Dom 23 Jun, 2024 11:13 am Muy bonita, hay pocas construcciones exineras de ambiente árabe, una buena aportación.
como me dijo mi hija cuando me dio el regalo de piezas Nazaríes:
"España no es sólo gótica y románica, ¡ea! papi, entretente..."
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 32
- 5
Muy chulo ese arco.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Que bonito. Se ve que la auténtica tiene mayor escala. Pero eso es una limitación del arco en 3D. La tuya queda muy bien proporcionada. Y muy auténtica con los matacanes
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas gracias
la verdad que es simple y a mi me encanta
y también tienes razón, se ve en el original un grandioso arco
hubiera sido ideal el que tiene Chemi en "kapricho Andalusí"
también digo que si lo volviera a construir le daría un exinio mas de alto a la puerta
y por otro lado:
"LOS MATACANES SON LA PIMIENTA DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES"
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Muy bonito, y además me gusta que se vean las dovelas del arco. Cosa que no es muy frecuente en nuestro juguete, por desgracia.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Sancho
- FREIRE
- Temas: 10
- 10
Enhorabuena. Fácilmente identificable.
Yo, particularmente no la veo desajustads con respecto a la original, teniendo en cuenta que el arco es el elemento principal las distancias a la base y la altura son muy proporcionadas. A mi juicio lo que desentona es el tamaño de las ventanas y de los matacanes que si que son manifiestamente más grandes en la construcción exonera y causan la impresión de poca altura respecto al conjunto. Pero la perfección no existe en este mundo. Así que reitero mis alabanzas.
Yo, particularmente no la veo desajustads con respecto a la original, teniendo en cuenta que el arco es el elemento principal las distancias a la base y la altura son muy proporcionadas. A mi juicio lo que desentona es el tamaño de las ventanas y de los matacanes que si que son manifiestamente más grandes en la construcción exonera y causan la impresión de poca altura respecto al conjunto. Pero la perfección no existe en este mundo. Así que reitero mis alabanzas.
"Valete ac gaudete"
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
Muy bonita construcción y muy parecida a la original.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Muy chulo, y muy parecido al original, teniendo en cuenta las limitaciones de las piezas que usamos.Galyleo escribió: ↑Lun 24 Jun, 2024 9:46 amMuchas gracias
también digo que si lo volviera a construir le daría un exinio mas de alto a la puerta
y por otro lado:
Creo que ese arco es diseño mio, y casi todo lo que pone chemi en su capricho andalusí también incluida la fuente, que él decoró con pegatinas. Si te interesa el arco que dices, te puedo pasar el stl, que puedes mandar a imprimir si no dispones de una 3D.
Creo que debo tener unas 500 piezas sin publicar, unas por cesión de exclusiva temporal (hasta que el "cliente" presenta la pieza en alguna obra), y la mayoría por pereza crónica
El día que me decida a ir subiendo cosas, a Pichi le van a entrar los sudores
Bueno, aun sin publicar, si quieres alguna pieza del Capricho de Chemi, te puedo pasar los stl. Manda un MP.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 77
- 10
Una construcción muy chula, me gusta mucho el aspecto general que recrea la arquitectura andalusí medieval. No es fácil adaptar ciertas construcciones a la escala exin, dada la limitación de piezas, por eso no hay que preocuparse y deleitarse con el resultado final.
Enhorabuena Galyleo por la obra.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 68
- 5
No voy a sudar, voy a reventar, pero mi maestro esta muy vago, no creo que haya problema de momento.JJNiko escribió: ↑Mié 26 Jun, 2024 5:32 pmMuy chulo, y muy parecido al original, teniendo en cuenta las limitaciones de las piezas que usamos.Galyleo escribió: ↑Lun 24 Jun, 2024 9:46 amMuchas gracias
y por otro lado:
Creo que ese arco es diseño mio, y casi todo lo que pone chemi en su capricho andalusí también incluida la fuente, que él decoró con pegatinas. Si te interesa el arco que dices, te puedo pasar el stl, que puedes mandar a imprimir si no dispones de una 3D.
Creo que debo tener unas 500 piezas sin publicar, unas por cesión de exclusiva temporal (hasta que el "cliente" presenta la pieza en alguna obra), y la mayoría por pereza crónica
Bueno, aun sin publicar, si quieres alguna pieza del Capricho de Chemi, te puedo pasar los stl. Manda un MP.
Un abrazo
Fdo: tu padawan
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias, me alegro que le guste
ciertamente, es verdad que los arcos EXIN en cuanto a dovelas son un huevo sin sal
a mi personalmente me gustaría un arco con dovelas tamaña ladrillo básico
si yo tuviera los medios diseñaría algo así:
por supuesto con los huecos rellenos y los anclajes suficientes para poder construir con el
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Una vez intenté algo parecido, pero quedo un poco chapuzas. Entonces no teníamos las impresoras 3D o eran carísimas.Galyleo escribió: ↑Sab 29 Jun, 2024 9:15 amMuchas Gracias, me alegro que le guste
ciertamente, es verdad que los arcos EXIN en cuanto a dovelas son un huevo sin sal
por supuesto con los huecos rellenos y los anclajes suficientes para poder construir con el
Salu2
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Galyleo
- ESCUDERO
Desconozco los "intríngulis" internos de ese arco para que los denomine vd. "un poco chapuzas"Lucanero escribió: ↑Sab 29 Jun, 2024 8:20 pmUna vez intenté algo parecido, pero quedo un poco chapuzas. Entonces no teníamos las impresoras 3D o eran carísimas.Galyleo escribió: ↑Sab 29 Jun, 2024 9:15 amMuchas Gracias, me alegro que le guste
Salu2
pero a la vista de la foto me parece de una curvatura muy "catenaria" y muy agradable a la vista y un puente muy muy real, y hoy en día y con los monstruos diseñadores que pululan por este "barrio" seguro que a alguien le entra el gusanillo y los diseñan
un saludo señor Lucanero
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas graciasSancho escribió: ↑Mar 25 Jun, 2024 8:29 am Enhorabuena. Fácilmente identificable.
tampoco mi intención era la exactitud
sabemos las limitaciones de nuestro querido puzzle tridimensional
sólo hay que intentar recrear una fachada barroca... para darse cuenta
pero si, al menos a mi me gusta como quedó, y lo que mas me emociona es la sencillez de la construcción y lo agradable que queda a la vista, supongo e imagino que de por medio habrá alguna proporción áurea
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas gracias profe
me sirvió de modelo para estrenar mi regalo del día de los papis
y si que se parece bastante
y si no subo la imagen del original... todavía daría mas "el pego"
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 187
- 10
Galyleo esta muy bien y te ha quedado de lujo
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Galyleo
- ESCUDERO
Me consta por el grupo EXIN de Chemi en facebook que es vd. un "máquina" del diseño 3-DJJNiko escribió: ↑Mié 26 Jun, 2024 5:32 pm
Muy chulo, y muy parecido al original, teniendo en cuenta las limitaciones de las piezas que usamos.
antes que nada darle las gracias por el comentario alentador hacia mi humilde construcción
y también darle las gracias por el ofrecimiento de las "stl"
Mi nieto Tony Galdeano "Antoñín" para los que lo conocen, que ya se ha registrado en el foro aunque es muy tímido y poco tecleador, está teniendo contacto en su colegio con el mundo de las impresoras 3-D, tenga vd. presente que en cuanto los Reyes Magos le regalen una impresora 3-D no dudaremos en darle la lata con las "stl" jijijijijijiji
Muchísimas gracias de antemano y anímese a participar por estos lares que nos hacemos mayores y como la juventud no se anime... en fin mejor no digo nada
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas gracias ROCKTROLLROCKTROLL escribió: ↑Mié 26 Jun, 2024 5:46 pm Una construcción muy chula, me gusta mucho el aspecto general que recrea la arquitectura andalusí medieval. No es fácil adaptar ciertas construcciones a la escala exin, dada la limitación de piezas, por eso no hay que preocuparse y deleitarse con el resultado final.
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias
pero creo que el mérito es de alguna proporción áurea que hay en la construcción y que la hace bellísima, y lujo es contar con esas piezas Nazaríes 3-D, con la persona que las diseñó y con NG Castillos que las construyó y comercializó, ¡ah! y también a mi hija que me las regaló.
y ¿cómo no? a esos matacanes de 1,5 que son la pimienta de nuestro querido "Puzzle 3-D EXIN"
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 126
- Contactar:
Muy guapa, fina y elegante.
Que bien que te ha quedado.
¿Cómo se podría hacer un arco de herradura sin 3D?
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
- Galyleo
- ESCUDERO
Los méritos para el arquitecto Nazarí yo intenté imitarla en lo posibleWalabrandt escribió: ↑Dom 21 Jul, 2024 7:25 am Muy guapa, fina y elegante.
y la verdad que a mi también me gusta como ha quedado.
en lo referente al arco, no he llegado a tanto, en el siguiente enlace puedes ver donde me quedé intentando un arco con ladrillos
que es un "churrete" pero me gusta que el susodicho se sostiene solito por presión y un cartoncito a tiempo lo acaba de sustentar
viewtopic.php?f=123&t=17215