Hace mucho que no publicaba alguna contribución a este increíble Foro Exin Castillos & West.
Y bueno, estaba cuestionándome ¿Qué puedo proponer que no se haya expuesto ya con tan magníficos constructores que abundan por aquí? (De antemano me disculpo si retomo alguna idea anteriormente manifesta y apreciaría me lo hicieran saber para dar el respectivo crédito) Y me acordé de la molécula incómoda.
Muy probablemente se ha hablado de este peculiar pequeño "inconveniente" que surge al agrupar un conjunto de bloques para formar un arco con una pieza de arco de 3x1, un bloque 1x1, y dos bloques 1x2, para un hueco de una ventana o pequeña puerta; pues queda una separación de tres hileras de bloques sin unión. (Estoy haciendo verdaderos malabares mentales para tratar de explicarme, jejeje

Me pondré serio, aunque esto es meramente para pasar un rato divertido y no tiene nada de científico ni mucho menos, seguro estará lleno de inexactitudes y errores.

DEFINICIÓN: Una molécula Exin, es un grupo de elementos básicos, ensamblados lo suficientemente estables de al menos dos piezas en una configuración definida y creada para un fin constructivo y que van unidos mediante acoplamiento natural o artificial.
UN EJEMPLO: LA MOLÉCULA INCÓMODA

Fórmula: B1x1B1x22Ar1x3
Estructura: Estable
Interacción: Inestable
Funcionalidad: Básica no satisfactoria

Aquí se ve la falta de unión, que a demás la considero antiestética.

Esta molécula, tan habitual en nuestras construcciones, esta formada por los siguientes elementos en diferentes cantidades:

Elemento: Block1x1
Símbolo: B1x1
Familia: Blokcoides

Elemento: Block1x2
Símbolo: B1x2
Familia: Blokcoides

Elemento: Arco1x3
Símbolo: Ar1x3
Familia: Arcoides
Mi propuesta para reforzar las construcciones es con otra molécula:

LA MOLÉCULA ARCOIDE 1
Fórmula: B1x1B1x2P1x12P1x23
Estructura: Estable
Interacción: Estable
Funcionalidad: Básica
Con la incorporación de estos otros elementos:

Así quedaría ya enlazada con otras moléculas:

Una disculpa por no saber como se ponen los subíndices y los superíndices en este mensaje. Favor de mirar en las gráficas.
Y bueno amigos exiners, esto es todo por el momento. Espero les sirva como apoyo estético y reforzamiento entre moléculas de sus construcciones, si no es que ya lo implementan.
Un abrazo y hasta siempre.
P.D: ¿Qué otras moléculas constructivas habituales se saben ustedes?