Torre Vigía "Nad~Al~Qaras"
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Re: Torre Vigía "Nad~Al~Qaras"
Que bonito. Perfecto uso de los matacanes
Los personajes quedan muy sobrios también
Los personajes quedan muy sobrios también
- Galyleo
- ESCUDERO
- Temas: 16
Muchas Gracias
los matacanes son la pimienta de EXIN
sólo un detalle: me equivoqué al bautizar la torre
debía llamarse "Nad~Al~Qaras"
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Muy bonita la puerta, con los matacanes escalonados.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Pues se corrige y yata...
Bonita torre
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- Galyleo
- ESCUDERO
- Galyleo
- ESCUDERO
creo haber leído que vd. es filólogo árabe
Pues bien esta construcción ha coincidido en el tiempo con la pareja olímpica española de tenis en Paris
Rafael NADAL - Carlos ALCARAZ y a alguien de la transmisión televisiva se les ocurrió llamar a la pareja "NADALCARAZ", pues de ahí tome la idea de bautizar mi torre Nazarí,
"Nad~Al~Qaras",
espero que no tenga ningún significado rarito xD si es que lo tiene...
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias por corregirme el post
y Muchas gracias también por que veo que le ha gustado la pequeña torre
- malu61
- MAESTRO ARTESANO
- Temas: 50
- 10
Te ha quedado muy elegante.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 187
- 10
Galyleo muy chula
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
Hola. No te preocupes, en principio no significa nadaGalyleo escribió: ↑Vie 02 Ago, 2024 4:50 amcreo haber leído que vd. es filólogo árabe
Pues bien esta construcción ha coincidido en el tiempo con la pareja olímpica española de tenis en Paris
Rafael NADAL - Carlos ALCARAZ y a alguien de la transmisión televisiva se les ocurrió llamar a la pareja "NADALCARAZ", pues de ahí tome la idea de bautizar mi torre Nazarí,
"Nad~Al~Qaras",
espero que no tenga ningún significado rarito xD si es que lo tiene...
La anarquía es la máxima expresión del orden
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 93
- 105
Hola Galyleo!
Una torre con mucho estilo! Me gusta la entrada principal con ese arco de herradura coronado con esas cornisas colocadas tan originalmente. Veo, si no me equivoco, que está realizada con dos niveles, el primero con hileras de bloques en número par y el segundo nivel con hileras de piezas en número impar. Si es así, ¿Cómo resolviste esta cuestión? Las figuritas son preciosas también.
Una torre con mucho estilo! Me gusta la entrada principal con ese arco de herradura coronado con esas cornisas colocadas tan originalmente. Veo, si no me equivoco, que está realizada con dos niveles, el primero con hileras de bloques en número par y el segundo nivel con hileras de piezas en número impar. Si es así, ¿Cómo resolviste esta cuestión? Las figuritas son preciosas también.
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 126
- Contactar:
Bonita, fina y elegante torre, Galyleo.
Me uno a la pregunta de Rikmor, ¿la parte superior se apoya planasobre el tejado o has hecho algun invento para fijarla?
Me uno a la pregunta de Rikmor, ¿la parte superior se apoya planasobre el tejado o has hecho algun invento para fijarla?
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchísimas Gracias por sus comentarios, mas viniendo de un artista como vd. aún tiene mas valor, aunque veo que este foro está plagado de GeniosRIKMOR escribió: ↑Jue 08 Ago, 2024 6:14 pm Hola Galyleo!
la cuestión del arco... nada mas verlo me di cuenta que necesitaba una coronación que realzara su curvatura (ya realizada en modo simple en anteriores construcciones), en esta ocasión se me ocurrió redoblar los matacanes en una sucesión de "Moléculas Incómodas" incluso "Átomos Incomodos" (siguiendo su particular nomenclatura) enganchados al techo como murciélagos durmiendo y finalmente abrochados y compactados en la azotea con algunos ladrillos de 1/2 altura entrelazados. tiempo atrás intenté la imposible realización de la entrada de la "Ermita del Rocío de Almonte" con sus curvaturas -subí un vídeo a varios grupos EXIN de facebook- en esa construcción aprendí a manejar matacanes en doble, triple y cuádruple anillo de radio creciente en escalera y desde entonces mi puerta 3-D Nazarí suelo arroparla con doble corona de matacanes escalonados
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas Gracias por su comentario Mr. Genio al señor Rikmor le he contestado sobre los matacanes dobles escalonados en "arco", puede leerlo si quiere en un post anterior y su segunda pregunta, imagino que es sobre la torre superior, acertó vd. está simplemente apoyada en la azotea de la torre principalWalabrandt escribió: ↑Vie 09 Ago, 2024 5:36 am Bonita, fina y elegante torre, Galyleo.