OTRO TEATRO ROMANO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

OTRO TEATRO ROMANO

Mensaje por Pemberley »

Desocupados foreros:

Después de una buena temporada de sequía constructiva, he aquí un avance de un "intento" de teatro romano. Bueno, mejor dicho, del frente escénico de un teatro romano. De momento sólo es un esbozo; ya veremos lo que tarda en salir. Trataré de ir subiendo imágenes conforme vaya avanzando el trabajo.

Las piezas cilíndricas son, como comprenderéis, la base y la condición "sine qua non" para este tipo de construcción. Saludos y ahí va una imagen del nuevo engendro:

Imagen
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Re: OTRO TEATRO ROMANO

Mensaje por Victor Palmero »

...magnifico Pemberley!!!....te invito a que veas mi hilo abierto este verano dedicado a la ciudad donde nací , y en la que se encuantra uno de los castillos mas antiguos de España, y un fabuloso resto de Teatro Romano, que por desgracia sufrió una criminal restauracion hace unos años.

El hilo esta en Construcciones Relaes: http://www.exincastillos.es/foro/sagunt ... t2053.html

....quizas te sirva de inspiracion para proseguir!!!!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Por ahora se ve muy chulo. ¡Animo!
Saludos castellanos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Este teatro romano promete colega Pemberley y sabiendo de tu buen hacer se que será monumental...
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Bueno y bien hecho!!!
Va muy bien estimado Pemberley.
Estaremos al pendiente de los avances.
Gracias por compartir.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pemberley se ve de lujo lo que nos presentas!!!!
Seguro que nos sorprendes con una construcción maravillosa, por lo que estaremos atentos a éste hilo......... :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Como han comentado los demás... seguiremos con atención los avances que se vayan produciendo en la evolución de tu "engendro"... :wink:

De momento poca cosa se puede decir, salvo que promete... Ánimo y al toro (digo, al teatro)... :roll:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

La cosa promete, seguramente algún romano del foro tomará buena nota de las evoluciones.

Seguiré con atención este hilo, buena suerte y adelante.

Un saludo,

Javi
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Muy emeritense, Maestro Pemberley. Me uno al resto de los foreros, expectantes a lo que depare tu genio constructivo.

Mucho ánimo y un saludo.
¡ULTREIA!
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Innicus escribió:Muy emeritense, Maestro Pemberley.
Efectivamente, Innicus, muy emeritense, porque no conozco un frente de escena de teatro romano mejor y más completo que el de Mérida. Os ofrezco a continuación un nuevo aunque pequeño avance del trabajo, que progresa con dificultad debido a la unión de muchas piezas mediante masilla de la de pegar murales a la pared; de otro modo el resultado difícilmente podría ser este. El objetivo es que sea lo más realista posible. En fin, ahí va la cosa:

Imagen

¡¡Saludos!!
Última edición por Merlin el Sab 07 Nov, 2009 7:54 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Redimensión de la imagen
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Pues la " cosa " vá fantástica, amigo Pemberley.

Parece que te has apuntado a la moda V.P. seguido no muy de lejos por Lord Kael, de " entregas por capítulos " :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Condestable escribió:Pues la " cosa " va fantástica, amigo Pemberley.
Sí que tiene buena pinta. Con esto de los avances, va a haber que aprender a tener paciencia, y más cuando las perspectivas son tan interesantes como en este caso... :wink:

Saludos.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Pues sí, recuerda mucho al frente escénico del teatro de Mérida antes de su reconstrucción. Todavía recuerdo fotos de algunos libros de los años 50 en los que no se hallaba tan elevado como está hoy en día.
En cualquier caso, esta construcción tuya promete mucho. Felicidades
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Con lo que me gustan las líneas sencillas y limpias!!!!!
Una construcción pequeña, pero con cada pieza en su lugar correcto.
A ver como sigue el proceso. :wink:
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Tiene muy buena pinta, y va por buen camino! A ver cómo avanza...

De momento, ya la he dado de alta en tu Galería Personal.
Saludos,
-javiexin
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

No se corte voace, Maese Pemberley, y continúe con su proyecto y compartiendo sus imágenes con la concurrencia de la Orden.

Muy prometedor, esperamos expectantes...

Cordiales saludos
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Queridos y desocupados foreros:

Creo que ya estoy en condiciones de ofrecer un resultado más o menos aceptable del trabajo que me propuse y comencé hace un par de semanas:

Imagen

Como dije, se trata del frente de escena de un teatro romano, no un teatro romano completo. Ya me gustaría a mí poder construirle un buen graderío, pero de momento la solución a los problemas que ofrecen las piezas de Exin para crear paredes curvas me parece aún inexistente. Bueno, más imágenes de nuestro "parto":

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como se puede ver, y también suponer, en realidad se trata de lo que podríamos llamar una "falsa arquitectura Exin", puesto que buena parte de la ornamentación de la fachada está hecha con piezas que descansan unas sobre otras, a la manera en que en su momento construí mi acueducto romano. De otro modo, el resultado sería otro, y muy desproporcionado, en especial en lo que atañe a las cornisas. Alguna imagen más:

Imagen Imagen Imagen

Un detalle del interior y de cómo está sostenido el "tejado":
Imagen

Y para terminar, otra imagen más de la fachada:
Imagen

En fin, eso es todo, amigos. La construcción en sí tiene poca cosa y no es muy grande. Hasta queda un poco monótona con tanta columna una igual a otra. Pero da cierto "regustillo" contemplarla y pensar en un teatro romano de verdad. Hay muchos detalles mejorables, como el inexistente capitel de las columnas, pero ladrillos de 1 x 1 x 0'5 tengo muy muy pocos (serían los ideales para crear el efecto deseado). A la espera quedo de vuestros comentarios y sugerencias. Recibid un teatral y romano saludo: Valete omnes et plaudite si opus vobis placet!!!

P.D.: "¡Adiós a todos, y aplaudid si os gusta la obra!"
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Mensaje por Victor Palmero »

...bonito Pemberly, muy bonito......y muy rotundo!!!!......evidentemente cada cual tiene su estilo y yo le hubiera puesto ya algun mosaico ,o colorin, y detalles decorativos, pero claro ya no seria tu obra.......adelante que la cosa va muy bien............AHORA A POR EL GRADERIO!!!!!!!!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Pemberley te ha quedado magnífico este teatro romano, no esperaba menos de tu ingenio... me bajo todas las fotos para degurlas a fondo en varias ocasiones despacito que hay detalles que me interesan muuucho.¡¡¡FELICITACIONES COLEGA!!!
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Enhorabuena, Pemberley. Lo has terminado brillantemente. Te ha quedado magnífico. :D
Saludos castellanos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Bravo, espléndido, Maestro. Da gusto verlo tan rematadito, sin que asome punto alguno.

En cuanto al graderío creo recordar que hay alguna técnica constructiva -no se si en este foro o en el otro- en la que a base de arcos de 4 puntos, se recrea un circo romano. Podría ser de aplicación a tu escenario. Igual algún otro forero sabe a que técnica me refiero.

Un saludo
¡ULTREIA!
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Menuda cucada te ha ha salido amigo Pemberley. De poca cosa nada, no estoy de acuerdo, a mi me parece genial la construccion. Y, hombre mejorable a lo mejor es, pero lo importante es que la has realizado, te has llevado tu tiempo y seguro que complicado para solucionar algun problemilla constructivo, así que recibe mi felicitacion por todo ello.

Un saludo.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Te ha quedado genial y realista al máximo!!!
La arquitectura romana, como la griega, me encanta y la has desarrollado a la perfección.
Lástima que no se pueda construir uno con su forma redonda....pero a falta de pan el resultado es SOBERBIO!!! :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Ganas tenía de ver acabado este frente escenico de teatro romano, Pemberley. Has conseguido una autentica JOYA.

Con respecto a hacerle el graderío creo recordar que existe una técnica a base de bloques 2x1 biselados que alguien ( pido disculpas, no recuerdo el constructor en este momento ) hizo para una muralla curvada. Un saludo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Acabo de buscar el constructor e ingeniero de la muralla curva, es Mikeexin; está en " murallas curvas y defensivas " en técnicas constructivas. Ahí te puedes hacer una idea si quiere hacer las gradas. Un saludo.

El enlace es este: http://www.exincastillos.es/foro/murall ... -t921.html
Última edición por javiexin el Lun 16 Nov, 2009 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace añadido
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Una chulada si señor,lo que me gusto mas es como queda el tejado felicitaciones y un saludo.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Innicus escribió:Bravo, espléndido, Maestro. Da gusto verlo tan rematadito, sin que asome punto alguno.

En cuanto al graderío creo recordar que hay alguna técnica constructiva -no se si en este foro o en el otro- en la que a base de arcos de 4 puntos, se recrea un circo romano. Podría ser de aplicación a tu escenario. Igual algún otro forero sabe a que técnica me refiero.

Un saludo
La técnica es de Rikmor, y se puede ver aquí: http://www.exincastillos.es/foro/como-h ... -t777.html
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Señor COMENDADOR. Te felicito por tu construcción, sólo hay que verla con el amor que la has hecho. :wink:

Como siempre, haciendo bellezas con un tamaño ENORME. :wink:

Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos Medievales :wink:
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Enhorabuena, Pemberley!!

La verdad es que me ha encantado... y para ser sincero, cuando mostraste los inicios, me pareció que podía quedar un poco "poca cosa". Pero la verdad es que me equivoqué, y qué bien, porque ha quedado fenomenal.

Con respecto a lo de las gradas, ya te han mencionado un par de técnicas constructivas aplicables... si miras, sobre todo, la de Rikmor, creo que te podría quedar algo excepcional (bueno, todavía más!).

Muchas gracias por compartirlo, un saludo,
-javiexin

PD: Galería Personal actualizada.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pues otro más que aplaude porque le ha gustado la obra... :wink:

Pemberley, te ha quedado genial... Desde las primeras imágenes que mostraste de los inicios, hasta las de hoy, anda que no ha mejorado la construcción... Si además, gracias a esas técnicas que te han comentado consiguieras "completarla", ya sería la repanocha... :roll:

Saludos.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”