Queridos y desocupados foreros:
Creo que ya estoy en condiciones de ofrecer un resultado más o menos aceptable del trabajo que me propuse y comencé hace un par de semanas:
Como dije, se trata del frente de escena de un teatro romano, no un teatro romano completo. Ya me gustaría a mí poder construirle un buen graderío, pero de momento la solución a los problemas que ofrecen las piezas de Exin para crear paredes curvas me parece aún inexistente. Bueno, más imágenes de nuestro "parto":
Como se puede ver, y también suponer, en realidad se trata de lo que podríamos llamar una "falsa arquitectura Exin", puesto que buena parte de la ornamentación de la fachada está hecha con piezas que descansan unas sobre otras, a la manera en que en su momento construí mi acueducto romano. De otro modo, el resultado sería otro, y muy desproporcionado, en especial en lo que atañe a las cornisas. Alguna imagen más:
Un detalle del interior y de cómo está sostenido el "tejado":
Y para terminar, otra imagen más de la fachada:
En fin, eso es todo, amigos. La construcción en sí tiene poca cosa y no es muy grande. Hasta queda un poco monótona con tanta columna una igual a otra. Pero da cierto "regustillo" contemplarla y pensar en un teatro romano de verdad. Hay muchos detalles mejorables, como el inexistente capitel de las columnas, pero ladrillos de 1 x 1 x 0'5 tengo muy muy pocos (serían los ideales para crear el efecto deseado). A la espera quedo de vuestros comentarios y sugerencias. Recibid un teatral y romano saludo:
Valete omnes et plaudite si opus vobis placet!!!
P.D.:
"¡Adiós a todos, y aplaudid si os gusta la obra!"