Castillo-Alcazaba Andalusí (60cm x 40cm x 30cm)
Cómo en un buen plato cocinado
Sal y Pimienta: Matacanes y Cornisas
Tomillo y Comino: Almenas y Merlones
Perejil: banderas y estandartes
y los ingredientes principales: Torreones y Murallas
y de Entrante: la puerta principal
-Me gustaría que continuaseis bautizando ingredientes-
espero que os guste
eché toda la leña (NG Castillos) en el asador.
Muy bonito. Me ha gustado mucho. Tiene bastantes detalles destacables
La portada espectacular. Queda muy bien la combinación de matacanes con esos pocos arcos 3D y las celosías. Un aspecto muy bueno. Sólo encuentro un poco raro esos rodapiés sobresalientes en la base de las puertas. Va a tropezar todo el mundo.
La forma del castillo muy clásica. "Casi simétrica". me gusta la combinación de las torres y los patios.
Y las torres de gran tamaño. Has sabido construir almenas muy presentables para cada una de ellas usando piezas existentes, lo que no siempre es fácil. Le pondría algún detalle más a las ventanas de las torres.
Me ha gustado mucho que la torre grande SGA de la derecha va montada sobre una base de ladrillos normales. Así ahorramos en altura arrancando desde esa base ¿encaja perfectamente, o solo está puesta encima?
JM escribió: ↑Mié 25 Sep, 2024 6:14 pm
Muy bonito. Me ha gustado mucho. Tiene bastantes detalles destacables
La portada espectacular. Queda muy bien la combinación de matacanes con esos pocos arcos 3D y las celosías. Un aspecto muy bueno. Sólo encuentro un poco raro esos rodapiés sobresalientes en la base de las puertas. Va a tropezar todo el mundo.
La forma del castillo muy clásica. "Casi simétrica". me gusta la combinación de las torres y los patios.
Y las torres de gran tamaño. Has sabido construir almenas muy presentables para cada una de ellas usando piezas existentes, lo que no siempre es fácil. Le pondría algún detalle más a las ventanas de las torres.
Me ha gustado mucho que la torre grande SGA de la derecha va montada sobre una base de ladrillos normales. Así ahorramos en altura arrancando desde esa base ¿encaja perfectamente, o solo está puesta encima?
Ante todo Muchísimas gracias por los comentarios tan positivos, aquí donde habitáis los constructores EXIN mas grandes del mundo son un lujo muy de agradecer.
Desde el 19 de marzo pasados que mi hija me regaló esas piezas Nazaríes 3-D, intento superar construcción tras construcción la portada, y mi forma de colocar los matacanes en forma de OLAS aparte que le vienen de perlas a esos arcos es que yo nací en el Mediterráneo.
Esos raros rodapiés son algo fantasioso para salirme de lo habitual y no quedan mal y si se trata de entorpecer a alguien que sea a las tropas enemigas, que de eso tratan las fortalezas de poner impedimentos al enemigo, los aldeanos saben que están ahí y no suelen tropezar.
La forma clásica, casi simétrica proviene de mi primer castillo hace mas de 50 años
un serie azul nº 1, que acababa desabrochado por detrás.
la forma de empezar con ladrillos normales la mega almena viene que en un pedido por un error digamos que vinieron piezas para hacer solamente media torre y me vi en la necesidad de comenzar con ladrillos para que tomase la mínima altura, no se si puedes medirlos, pero te diré que ese octógono mide 11 x 11 exactamente el diámetro de la mega-almena (11) y sí, está puesta encima sujeta por solo dos tetones (antes me comía el coco para que mínimo tuviera 4 anclajes pero veo que con dos es mas que suficiente y además está sujeta y cruzada lateralmente a las dos murallas colindantes
por otra parte me ha agradado muchísimo que hayas examinado en profundidad la fortaleza y decir que no hay mas leña que la que arde... que usé todo mi arsenal NG Castillos, me han sobrado unas pocas piezas y por otro lado me han faltado muchísimas losas, primeros escalones etc. etc.
La construcción es espartana por que no hay mas.
repito muchísimas gracias por el interés demostrado
AMAIUR escribió: ↑Vie 27 Sep, 2024 10:58 am
Queda muy bonito, el 3D nos ha dado mucho juego y abierto Exin a muchos estilos y posibilidades que antes teníamos más limitadas.
Buen trabajo.
Muchísimas Gracias
me alegra que le guste, viniendo de un Gran Constructor
ahí está todo mi arsenal al completo, no hay mas leña que la que arde
Muy bonito y lleno de detalles. Como nota informativa, los castillos musulmanes, sobre todo los árabes, no son muy dados a las torres de planta redonda. Aun así, te ha quedado muy bien.
Fruta del Tiempo escribió: ↑Dom 29 Sep, 2024 4:35 pm
Muy bonito y lleno de detalles. Como nota informativa, los castillos musulmanes, sobre todo los árabes, no son muy dados a las torres de planta redonda. Aun así, te ha quedado muy bien.
Muchísimas Gracias, me alegra que te guste
respecto a la nota informativa, desde niño una de las cosas que me ha gustado siempre es APRENDER
y SIEMPRE es un buen momento para APRENDER
en mi defensa diré que las grandes construcciones desde tiempo inmemorial han sido cambiantes según la hegemonía gobernante, unas por destruccion y posterior reconstrucción, otras por el uso de los materiales de supuestas ruinas
un ejemplo muy visible es la Giralda sevillana, el alminar de la mezquita que hoy dia es adyacente a la catedral Gótica mas extensa del mundo, y a la que se completo en su cúspide con el campanario y el giraldillo
Pero sobre todo "en mi defensa" comentaré que resulta que no hay mas leña que la que arde, el 99.9 % de mi arsenal de NG Castillos es todo lo que se ve, si elimino todo lo curvo quedaría algo tal que así : viewtopic.php?f=84&t=17265 dónde "N" es paralelepipédicoy "nn" es curvilíneo
Pero repito MIL GRACIAS por la información, nunca se termina de aprender
Galyleo escribió: ↑Mié 25 Sep, 2024 4:06 pm Castillo-Alcazaba Andalusí (60cm x 40cm x 30cm)
espero que os guste
Hola Galyleo!! Que gran construcción llena de detalles interesantes y originales, que desde luego llevan tu sello y estilo inconfundible!!! Me llama la atención la puerta principal que si de alguna manera se pudiera aislar podría ser un Arco Triunfal!!! En la muralla lateral hay un detalle más en la torre central, y es que parece como si un gigante le hubiese dado un mordisco!!! Que bien que te detengas en poner detalles diferentes y vistosos! Que si los castillos fueran comestibles, este sería como fruta cristalizada qué sería difícil de aguantar la tentación de comer!!! Jeje
elbayas escribió: ↑Lun 30 Sep, 2024 3:54 pm
Bonita construcción, Galyleo, enhorabuena!!! Esa puerta te ha quedado genial!
Muchísimas gracias, la verdad es que me gusta mucho, y tengo que rentabilizar este pequeño y a la vez enorme regalo que me hizo mi hija el pasado día de los padres con esas 11 piezas nazaríes y un incremento de arsenal.
Ya estoy pensando en la siguiente, y seguramente a triplicar el arco de matacanes que queda precioso (para mi al menos)
Galyleo escribió: ↑Mié 25 Sep, 2024 4:06 pm Castillo-Alcazaba Andalusí (60cm x 40cm x 30cm)
espero que os guste
Hola Galyleo!! Que gran construcción llena de detalles interesantes y originales, que desde luego llevan tu sello y estilo inconfundible!!! Me llama la atención la puerta principal que si de alguna manera se pudiera aislar podría ser un Arco Triunfal!!! En la muralla lateral hay un detalle más en la torre central, y es que parece como si un gigante le hubiese dado un mordisco!!! Que bien que te detengas en poner detalles diferentes y vistosos! Que si los castillos fueran comestibles, este sería como fruta cristalizada qué sería difícil de aguantar la tentación de comer!!! Jeje
Muchas Gracias Mi Estimado BioEXINólogo es un privilegio para mi leer tus cometarios tan positivos
dado mi reducido arsenal, quizá hubiera sido lo más lógico dejar la construccion en ARCO NAZARÍ simplemente.
Pero me gusta usar todas las piezas de mi puzzle, aunque incurra en el pecado arquitectónico de colocar torreones de base circular en una supuesta construcción totalmente árabe, aunque ya justifiqué los "porqués"
Un último apunte: parece ser que no fue un Gigante el del bocado a la torre, sino mas bien un Vampiro de inmensos colmillos jijijijijijijijijiji
nuevamente Gracias desde el lado oriental del charco
Pues sinceramente no había caido en esa idea del ARCO TRIUNFAL, supongo que me salió espontáneamente, eso sí, no tengo ni idea si la civilización Nazarí construía Arcos de Triunfo
lo tendré en cuenta para sucesivas construcciones, muchas gracias, nos gusta la creatividad y las construcciones fantasía.
¡Que bueno! que intercambiando distintos puntos de vista, surgen nuevas ideas
JM escribió: ↑Mié 25 Sep, 2024 6:14 pmMuy bonito. Me ha gustado mucho. Tiene bastantes detalles destacables
Me ha gustado mucho que la torre grande SGA de la derecha va montada sobre una base de ladrillos normales. Así ahorramos en altura arrancando desde esa base¿encaja perfectamente, o solo está puesta encima?
Estoy desmontando y me acordé de tu pregunta y estaba equivocado
son 3 anclajes a la base y no 2, y 2 anclajes más a las murallas, lo que le confiere una mas que aceptable solidez
amandioli escribió: ↑Lun 30 Sep, 2024 4:15 pm
Bonito castillo con una buena entrada. Me da a mí que con lo que disfrutas construyendo pronto habrá más leña que echar al fuego!!!
Buen trabajo!!!
Muchísimas Gracias,
Así es...
Mi arsenal es pequeño
Mi tiempo grande
Mis ganas de construir, enormes
Si te mueves por los grupos de Facebook
Te darás cuenta como pululan mis "castillitos"
JM escribió: ↑Mié 02 Oct, 2024 5:39 pm
Muy bueno. Siendo así, la base tiene 11 de ancho igual que la torre circular
Así es...
se pueden formar octógonos de base igual al diámetro de la torre cilíndrica
5---> para la torre 5 de EXIN .L.B.
7---> para Gran almena de NG Castillos y
11--> para Mega almena de NG
del mismo modo estas bases de distintos anchos se pueden apilar formando troncos de pirámides o pirámides
JM escribió: ↑Mié 25 Sep, 2024 6:14 pmMuy bonito. Me ha gustado mucho. Tiene bastantes detalles destacables
La portada espectacular. Queda muy bien la combinación de matacanes con esos pocos arcos 3D y las celosías. Un aspecto muy bueno. Sólo encuentro un poco raro esos rodapiés sobresalientes en la base de las puertas. Va a tropezar todo el mundo. La forma del castillo muy clásica. "Casi simétrica". me gusta la combinación de las torres y los patios.
No siempre construyo rectangular, aunque si es verdad que me gusta mucho la simetría
aquí tienes un ejemplo de una construcción justo de 1 semana antes subido a los 4 grupos de facebook que conozco y concretamente en este ángulo se puede ver un guiño subliminal al ALA X de LUKE SKIWALKER (que no solo de EXIN vive el niño que llevamos dentro)
escorpo escribió: ↑Dom 13 Oct, 2024 12:52 pm
Bonito castillo!
Me gustan esas presentaciones minimalistas que hacen lucir al castillo por si solo.
Un saludo.
Escorpo
No tener un gran arsenal de piezas
No tener una buena impresora 3-D
No tener "guita" para comprar lo necesario...
Todo eso agudiza el ingenio...
al final te aprendes hasta el nombre de cada pieza individual, como los pastores con cientos de ovejas y se saben sus nombres, en fin...
Me alegro muchísimo que te guste mi humilde construcción
Galyleo escribió: ↑Mié 25 Sep, 2024 4:06 pm "ABD EL EXIN 3.0"
Barroquizando la portada con una tercera línea de matacanes escalonados
"ABDELEXIN 2.0"
con 2 líneas de matacanes escalonados
P.D.:Parece ser según JJNiko que esas piezas 3-D no son árabes, sino visigodas
-que un entendido en la materia, por favor, haga luz- o JJNiko confirme o desmienta plis