Torre Vigía Pentagonoide "Gambito de Dama"

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Responder
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Torre Vigía Pentagonoide "Gambito de Dama"

Mensaje por Galyleo »

De padre octogonal y madre mega-almena nace: "pentagonoidal"
Corona y Base "pentagonoide" y tronco mega almena decorada con matacanes 1.5 fantasía

Imagen
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Re: Torre Vigía Pentagonoide "Gambito de Dama"

Mensaje por Pedro »

Sensacional. Aunque me gustaría verla integrada en alguna construcción. A ver si tienes tiempo.
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Pedro escribió: Mié 15 May, 2024 10:23 am Sensacional. Aunque me gustaría verla integrada en alguna construcción. A ver si tienes tiempo.
Me alegra que le guste, muchas gracias
-esta torre es la 1ª toma de contacto (por mi parte con la simbiosis octogonal/mega-almena; que hace 6 años ya hubo contacto por parte del señor JASOLO)
y el siguiente proyecto es integrarla en una construcción y seguir dándole vueltas a ese llamado por mi "matrimonio" :viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Una escala muy grande. pero así le sacas partido a todas esas piezas. A ver si hubiera algún hueco para colocar ventanas. Muy bueno
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 187
10

Mensaje por malu64 »

Galyleo a ver en donde la integras, estaremos a la guay ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Buen empuece para una construcción mayor. Enhorabuena por tu construcion.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 126
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Caramba. Si asi es la torre, ¿como de grande será el tablero con las piezas al completo?
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 463
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Mié 15 May, 2024 3:26 pm Una escala muy grande. pero así le sacas partido a todas esas piezas. A ver si hubiera algún hueco para colocar ventanas. Muy bueno
Muchas Gracias señor J.M. pero así de gigantesca es su "madre" --->Mega-Almena.
en lo de enriquecer la torre con ventanas, puerta y lo que se me ocurra estoy... :viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Mié 15 May, 2024 8:16 pm Galyleo a ver en donde la integras, estaremos a la guay ;) ;)
Muchas gracias señor Malu64.
mi arsenal de piezas aún no llega a nivel "mediano" así que será algo sencillito :viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Samaniego escribió: Jue 16 May, 2024 12:13 am Buen empuece para una construcción mayor. Enhorabuena por tu construcion.
Muchas Gracias don Iñaki
veremos que puedo conseguir... :viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Walabrandt escribió: Jue 16 May, 2024 7:04 am Caramba. Si asi es la torre, ¿como de grande será el tablero con las piezas al completo?
Muchas Gracias señor VValabrandt.
sólo se trataba de asemejar un poco la torre a una Dama ajedrecística
pero conociendo sus dotes investigadoras, constructoras e inventivas.... ejem ejem
le nomino a que construya Vd. un caballo de esos que mueven en L, y a la misma escala (en un ratillo libre que tenga si lo desea) jajajajajajajajajaj

P.D. y si le apetece cuando tengamos las 32 piezas, nos vamos a un palacio con el suelo en blanco y negro a jugar
empiezo yo que voy con BLANCAS
1.- e4...

:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
Imagen

de los tres pentagonoides de la foto, he usado el pentagonoide DE RADIO MAS GRANDE, el cual encaja perfectamente tanto por debajo como por encima con la madre que lo parío que es la Mega-Almena, así de simple, así de sencillo.
el resto ya es decoración, poner ventanas y arpilleras y/o alguna puerta e ir rizando el rizo

de paso darle mi enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: por tan magnificas construcciones: las cuales disfruto a 46" en mi televisor
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por Artemio »

Muy original ese remate superior, , Galileo. Me imagino el tablero con ese tamaño de piezas espectacular.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Jue 16 May, 2024 4:51 pm Muy original ese remate superior, , Galileo. Me imagino el tablero con ese tamaño de piezas espectacular.
Muchas gracias señor Artemio, me alegro que le guste el remate y además, observe en otro post que tiene tiene forma pentagonoidal
por otro lado es solo un guiño a otra de mis aficiones favoritas, nunca pretendí hacer un ajedrez de ese tamaño, que por cierto podría jugar en el salón de casa que tiene el suelo escaqueado en blanco y negro y no llegaría a 2 x 2 metros
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 16 May, 2024 9:16 am Mola. Me gustaría ver alguna foto de la torre en planta. Y a ser posible sin el remate, para ver cómo está construida.
-MEGA-ALMENA ___________________________________________-PENTAGONOIDE
Imagen

PENTAGONOIDE en la BASE
Imagen

PENTAGONOIDE en la CÚSPIDE
(basta con recortar un cartoncito bajo el pentagonoide y ya tenemos el suelo de la "azotea"
Imagen

espero que le haya sido útil y que pronto veamos una genialidad suya con su imponente arsenal de piezas
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 463
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Galyleo escribió: Sab 18 May, 2024 8:02 am
Imagen

PENTAGONOIDE en la BASE
Imagen

(basta con recortar un cartoncito bajo el pentagonoide y ya tenemos el suelo de la "azotea"
Imagen

espero que le haya sido útil y que pronto veamos una genialidad suya con su imponente arsenal de piezas
Muchas gracias. Interesante combinación de piezas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Lun 20 May, 2024 9:45 am
Galyleo escribió: Sab 18 May, 2024 8:02 am
Imagen

PENTAGONOIDE en la BASE
Imagen

Imagen

Muchas gracias. Interesante combinación de piezas.
Para mi ha sido un magnifico descubrimiento y ver lo bien que se acoplan
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
5

Mensaje por GuillermoFP »

Curiosas y originales soluciones geométricas.
Enhorabuena!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Sab 25 May, 2024 9:21 am Curiosas y originales soluciones geométricas.
Enhorabuena!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas Gracias
ha sido todo un descubrimiento, sobre todo por lo bien que se acoplan indistintamente
son como Isabel y Fernando (tanto monta monta tanto)

:viejo: :viejo: :viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

Pedro escribió: Mié 15 May, 2024 10:23 am Sensacional. Aunque me gustaría verla integrada en alguna construcción. A ver si tienes tiempo.
Ya tengo la torre integrada y con algún suplemento que otro
esto es como la giralda sevillana, ahora tengo que hacerle un castillo adyacente

:lol: :lol: :lol: :roll:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

OLI WAN KENOBI
quizá le ha pasado desapercibido el encaje que existe entre la MEGA ALMENA Y la combinación de
(MEGA ALMENA + OCTOGONALES + LADRILLOS)
y su posterior encaje de abajo/arriba y de arriba/abajo y tiene posibilidades que seguiré estudiando...
de momento la torre saliente es PENTAGONOIDE esto es: conforma de pentágono curvado y en lo que me doy cuenta que pocos se atreven con ella por la aparente dificultad para combinarlo con un castillo completo

E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Galyleo escribió: Vie 21 Jun, 2024 10:19 am OLI WAN KENOBI
quizá le ha pasado desapercibido el encaje que existe entre la MEGA ALMENA Y la combinación de
(MEGA ALMENA + OCTOGONALES + LADRILLOS)
y su posterior encaje de abajo/arriba y de arriba/abajo y tiene posibilidades que seguiré estudiando...
de momento la torre saliente es PENTAGONOIDE esto es: conforma de pentágono curvado y en lo que me doy cuenta que pocos se atreven con ella por la aparente dificultad para combinarlo con un castillo completo

Bueno, soy consciente de que hay varias formas de combinar perímetros para torres, Galileo. :D
En una ocasión, combiné curvas de mega almena, con exagonales y salían resultados muy interesantes, pero que de momento no encontré aplicación y por ello lo dejé en el cajon de sastre para futuras obras. :D

El torreón que nos presentas es precioso y muy elegante. Quedará fenomenal si lo integras en una construcción completa. ;)
Me ha encantado. Enhorabuena. :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :aplauso:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Imagen

Para hacer este torreón octogonal, que se observa en primer plano, diseñé una técnica que me llevó muchos meses descubrir y que mostré en el hilo, que os pongo a continuación.

viewtopic.php?t=16348

Con esta técnica, yo pretendía poder poner matacanes en los dos perímetros superiores, pero de forma continua y completa, y no parcial, como ya había visto hacer a algún forero.
Como los perímetros concéntricos octogonales no ajustan de manera exacta, como en las torres circulares, o cudrangulares, sino que bailan, al quedar un hueco entre ellos, tuve que idear esa solucion. :viejo: :lol:
Con esto quiero decir, que podemos inventar, idear y explorar con nuestras piezas de millones de maneras y combinaciones, pero siempre hemos de acabar pensando en como lo vamos a integrar en nuestras construcciones, para que quede de la forma más versátil y atractiva. :D

Un abrazo enorme, amigo. ;)
Galyleo
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Galyleo »

oli wan kenobi escribió: Vie 18 Oct, 2024 8:59 pm Imagen

Para hacer este torreón octogonal, que se observa en primer plano, diseñé una técnica que me llevó muchos meses descubrir y que mostré en el hilo, que os pongo a continuación.

viewtopic.php?t=16348

Con esta técnica, yo pretendía poder poner matacanes en los dos perímetros superiores, pero de forma continua y completa, y no parcial, como ya había visto hacer a algún forero.
Como los perímetros concéntricos octogonales no ajustan de manera exacta, como en las torres circulares, o cudrangulares, sino que bailan, al quedar un hueco entre ellos, tuve que idear esa solucion. :viejo: :lol:
Con esto quiero decir, que podemos inventar, idear y explorar con nuestras piezas de millones de maneras y combinaciones, pero siempre hemos de acabar pensando en como lo vamos a integrar en nuestras construcciones, para que quede de la forma más versátil y atractiva. :D

La verdad es que queda espectacular en todos sus aspectos
he construido la octogonal sobre octogonal según tus indicaciones (en lo mas mas basico por que tengo octogonales para solo 14 lineas de torreón)y me ha sorprendido sobre todo el ajuste perfecto, incluso mejor que las propias mega-almenas que están diseñadas para que ajusten perfecto
y cambiando de tema y aunque no viene a cuento, y para que no se pierda entre los hilos, subo esta planta que de seguro te recordará al Ala X de Luke Skywalker y que fue un guiño subliminal a la peli
:D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Galyleo escribió: Vie 25 Oct, 2024 7:58 pm
oli wan kenobi escribió: Vie 18 Oct, 2024 8:59 pm Imagen

viewtopic.php?t=16348

La verdad es que queda espectacular en todos sus aspectos
he construido la octogonal sobre octogonal según tus indicaciones (en lo mas mas basico por que tengo octogonales para solo 14 lineas de torreón)y me ha sorprendido sobre todo el ajuste perfecto, incluso mejor que las propias mega-almenas que están diseñadas para que ajusten perfecto
y cambiando de tema y aunque no viene a cuento, y para que no se pierda entre los hilos, subo esta planta que de seguro te recordará al Ala X de Luke Skywalker y que fue un guiño subliminal a la peli
:D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Muchas gracias Galyleo, por tus amables palabras. :oops: :oops: :oops:

Pués si, es cierto que tu castillo tiene planta de X-WING. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder

Volver a “OTROS”