Torre de una tórrida tarde verano
- Galyleo
- ESCUDERO
- Temas: 16
Torre de una tórrida tarde verano
Intento de torre de doble serie Fibonacci en altura y en anchura (sólo conseguido hasta los dos primeros tramos)
aprox. 1.200 ladrillos básicos NG Castillos + 27 ladrillos de 1 tetón + 1 remate piramidal
con una base de 30,875 cm y una altura de 100,54 cm cumple la proporción áurea de dos rectángulos áureos.
Decir que a partir de los 2 primeros tramos me di cuenta que me faltarían piezas para concluir la torre con un buen parecido a la que construyo Blackpucela hace unos años. No obstante decidí subirla porque tiene su "aquel" y también comentar y preguntar a Blackpucela si usó algún tipo de andamiaje porque tuve 3 importantes derrumbes y por útimo y como todos sabéis la foto no hace justicia a la presencia en vivo y en directo... podéis ser crueles si queréis, ya soy mayorcito... jajaja
FELIZ VERANO
aprox. 1.200 ladrillos básicos NG Castillos + 27 ladrillos de 1 tetón + 1 remate piramidal
con una base de 30,875 cm y una altura de 100,54 cm cumple la proporción áurea de dos rectángulos áureos.
Decir que a partir de los 2 primeros tramos me di cuenta que me faltarían piezas para concluir la torre con un buen parecido a la que construyo Blackpucela hace unos años. No obstante decidí subirla porque tiene su "aquel" y también comentar y preguntar a Blackpucela si usó algún tipo de andamiaje porque tuve 3 importantes derrumbes y por útimo y como todos sabéis la foto no hace justicia a la presencia en vivo y en directo... podéis ser crueles si queréis, ya soy mayorcito... jajaja
FELIZ VERANO
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 463
- 10
Re: Torre de una tórrida tarde verano
Me parece una estructura muy interesante para coronar un rascatechos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 187
- 10
Galyleo curiosa construcción y se ve muy alta
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Galyleo
- ESCUDERO
1 metro
es simple, 99 % ladrillos básicos de 2 , pero para mi tiene su dificultad y su valor
y a alguién gustará...
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 34
Bonito juego de equilibrios... sobre todo de la aguja de remate final.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Galyleo
- ESCUDERO
*
I
[]
La
próxima
vez que me
meta en un lío
parecido me agenciaré
unos andamiajes pues tuve 3 derrumbes
...y parece sencillito!!!!
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 93
- 105
Hola Galyleo! Me impresiona la estructura! Siempre he tenido la inquietud de hacer estructuras firmes y esta parece serla. ¿Construiste la torre de arriba para abajo? Es decir, ¿Empezaste con la parte alta, luego la media y finalmente la base? La idea general es muy bueno y logra emular la original, si señor!!!Galyleo escribió: ↑Lun 05 Ago, 2024 6:28 am Intento de torre de doble serie Fibonacci en altura y en anchura (sólo conseguido hasta los dos primeros tramos)
FELIZ VERANO
- Galyleo
- ESCUDERO
Como decía mi maestro en el cole: Nunca hay que empezar la casa por el tejado (cosa que no es válida siempre con EXIN) en este caso empecé por la base -sin andamios- la torre Eiffel tiene 3 partes bien diferenciadas, las dos primeras creo que me acerqué bastante pero para la tercera ya veía que me iban a faltar ladrillos, así que intenté acabarla lo mejor posible, de ahí esa antena de ladrillos 1 x 1 el 0,22 % del total y en la cúspide un remate piramidal.RIKMOR escribió: ↑Vie 01 Nov, 2024 5:53 pmHola Galyleo! Me impresiona la estructura! Siempre he tenido la inquietud de hacer estructuras firmes y esta parece serla. ¿Construiste la torre de arriba para abajo? Es decir, ¿Empezaste con la parte alta, luego la media y finalmente la base? La idea general es muy bueno y logra emular la original, si señor!!!Galyleo escribió: ↑Lun 05 Ago, 2024 6:28 am Intento de torre de doble serie Fibonacci en altura y en anchura (sólo conseguido hasta los dos primeros tramos)
FELIZ VERANO
Sufrí 3 derrumbes importantes, así que hice la torre 3 veces -prácticamente-
Muchas Gracias señor RIKMOR veo que le ha GustaVo esta humilde construcción "quasimonoladrillitica"
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 126
- Contactar:
Ops! Caramba, se me había pasado este hilo, Galyleo.
Esta estructura es muy muy muy interesante. De la familia de las pirámides.
No es la torre Eiffel, pero, a primera vista se le parece. Claro que, en realidad, la torre Eiffel es una pirámide fibonacciada
Me resulta una solución muy inspiradora. Has empleado una manera de construir que puede llevarte a territorios arquitectónicos o escultóricos nuevos.
Saludos y ànimos!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
- Galyleo
- ESCUDERO
Muchas GraciasWalabrandt escribió: ↑Dom 03 Nov, 2024 6:01 amOps! Caramba, se me había pasado este hilo, Galyleo.
Esta estructura es muy muy muy interesante. De la familia de las pirámides.
No es la torre Eiffel, pero, a primera vista se le parece. Claro que, en realidad, la torre Eiffel es una pirámide fibonacciada
Me resulta una solución muy inspiradora. Has empleado una manera de construir que puede llevarte a territorios arquitectónicos o escultóricos nuevos.
Saludos y ànimos!
tienes razón, fue un intento de torre Eiffel con ladrillos basicos EXIN pero solo llegué a los dos primeros tramos de los tres básicos de la torre, asi, en vez de dejarla en tronco de pirámide opté por darle la altura FIBONACCI con los ladrillos que me quedaban
con relación a los dos primeros tramos también me quedó algo por solucionar así que en cuanto aumente mi arsenal haré otro intento... y sólo con ladrillos básicos sobre todo de 2 exinios y ya veremos que pongo en la cúspide
en cuanto a los territorios arquitectonicos nuevos, siempre estoy abierto a la creatividad que es la que me ha proporcionado EXIN desde mi infancia hace mas de 50 años