EL PALACIO DEL ADIVINO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

EL PALACIO DEL ADIVINO

Mensaje por RIKMOR »

Que tal amigos Exiners! Estoy echo bolas como de costumbre :lol: :lol: :lol:
Me acaba de llegar mi último pedido NGC y estoy vuelto loco de contento. Mi cabeza no da para poner en orden mis ideas, no es por la edad que tengo, siempre he sido así de despistado.
He hecho varias construcciones y esta es una. Tardé varias semanas en hacerla que incluso integré piezas del pedido que recién me llegó!
El video dura solo un poco menos de un minuto, creo, pero tardé dos días en hacer las tomas y la edición. :lol:
Si notan errores matemáticos, cronológicos, conceptuales, ideológicos, tectónicos y de cualquier otra índole, favor de disculparme. Jajaja
Espero les guste.

Luego les paso las fotos de esta construcción en este mismo tema. También les pasaré un enlace a mi Instagram que se llamaba Grikmorio, pero como suena muy ambigua la cosa, le cambié el nombre a "RikmorBlock" creo, porque de momento no sé ni donde está. Pero lo encontraré y subiré este y otros videos ahí, porque me late que YouTube me borrará el audio por no tener los derechos de la música. En fin, espero que estén muy bien, un saludo y un fuerte abrazo!
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Re: EL PALACIO DEL ADIVINO

Mensaje por RIKMOR »

Bueno amigos Exiners, ya encontré mi Instagram y sí, se llama "RikmorBlock"
Puse ahí el video de "El Palacio del Adivino"
En Instagram, los videos llamados Reels tienen mejor calidad que los Shorts de YouTube, ya me di cuenta.
¿Que opinan Ustedes?
Aquí el enlace:

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

No sé si ustedes pueden ver el video de Instagram en directo en este post y notan la gran calidad de esta app!!!
Estoy fascinado con la tecnología actual, desde luego es muy entretenido y nos da la posibilidad de compartir en cuestión de minutos! :lol: :lol: :lol: Me vi muy :viejo:

Tengo tantas cosas positivas que decirles de las piezas que acabo de adquirir. NG Castillos es mi nuevo tesoro. La combinación de la variedad de piezas ofrece un sin fin de posibilidades constructivas.

Pero estoy a punto de revolver los temas. Mis impresiones las compartiré en el tema correspondiente.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 35
5

Mensaje por GuillermoFP »

Uauuu!
Que pasada de construcción!
Precioso. Cuanto detalle exquisito y qué armonia en todo el conjunto!
Señores, ha vuelto el maestro!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20

Mensaje por Galyleo »

.
.

¡Increible Palacio! ¡FELICIDADES!¡Muy bonito Vídeo!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
.
:viejo:
PD.: Te sigo en instagram :bien:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 132
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Uau, Rikmor! Menudo palacio y menudo video con cecitas y me efectos especiales.
Me ha gustado mucha la asimetría que le has dado a la planta del palacio y me han encantado las soluciones originales de la torre de las columnas.
Desde luego, la parte narrativa está bien bien trabajada.
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 132
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Ya está hora de que nos dejaras ver tus ultimas construcciones! A ver lo siguiente.
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola Exiners! Esta es una serie de fotos del Palacio del Adivino:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 474
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué bonito, colega. Tú sí que le sacas partido a las piezas, eres un as.
La anarquía es la máxima expresión del orden
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Rikmor muy chulo se te echaba de menos tus construcciones :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6

Mensaje por Gusi »

Superoriginal, y la puesta en escena del video es una pasada
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

GuillermoFP escribió: Vie 24 Ene, 2025 6:03 am Uauuu!
Que pasada de construcción!
Precioso. Cuanto detalle exquisito y qué armonia en todo el conjunto!
Señores, ha vuelto el maestro!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Que tal GuillermoFP!
Gracias por los comentarios, la cuestión de la armonía fue un reto para mi al intentar lograrla. El conjunto consta de tres pequeños edificios y a cada qué terminaba uno, se me iban terminando ciertos tipos de piezas, entonces tenía que seguir una línea arquitectónica coherente a mi entender, pero finalmente se dio una variación por lo menos entretenida para mi y eso lo hizo menos tedioso, que solo repetir estructuras demasiado similares.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Galyleo escribió: Vie 24 Ene, 2025 6:48 am
.
.

¡Increible Palacio! ¡FELICIDADES!¡Muy bonito Vídeo!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
.
:viejo:
PD.: Te sigo en instagram :bien:
Muchas gracias Galyleo! El video fue un trabajo arduo de tomar las fotos, videos de 4 segundos en promedio, checar la iluminación correcta o lo mejor posible, mover la construcción de ángulo, los arbolitos acabaron estando en diferentes posiciones, :lol: :lol: luego, la selección de imágenes, la edición en Tiktok que es una maravilla, escoger la música de fondo, los efectos especiales, jajaja... para que te digo más, todo un show que me llevó como dos días hacerlo para un minuto de video.
Gracias por seguirme en Instagram. De mi Insta compartiré cosas en este Foro, pero seguro que habrá construcciones y técnicas que se me pase poner aquí.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 69
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

El regreso de un gran constructor con una gran obra, enhorabuena una belleza de detalles y un equilibrio perfecto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Walabrandt escribió: Vie 24 Ene, 2025 7:16 am Uau, Rikmor! Menudo palacio y menudo video con cecitas y me efectos especiales.
Me ha gustado mucha la asimetría que le has dado a la planta del palacio y me han encantado las soluciones originales de la torre de las columnas.
Desde luego, la parte narrativa está bien bien trabajada.
Hola Walabrandt! Gracias por comentar. La asimetría es algo que me apasiona. En la naturaleza abunda la belleza asimétrica; en los árboles, montañas, cascadas, nubes, placas tectónicas... Sin embargo la complejidad de concretar algo en arquitectura cuando se reúnen elementos, en este caso tres edificios, con diferentes estilos, representó un reto interesante.
La solución a la torre de las columnas esta basada en cuadrílulas hechas con placas 2x1, primer escalón, losas 2x1 y placas en esquina pequeñas, que soportan, unifican y fortalecen el esqueleto de columnas. Luego subiré una imagen. Gracias.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Walabrandt escribió: Vie 24 Ene, 2025 7:17 am Ya está hora de que nos dejaras ver tus ultimas construcciones! A ver lo siguiente.
Gracias, subiré más construcciones aquí y otras en mi Instagram Rikmorblock.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 24 Ene, 2025 10:55 am Qué bonito, colega. Tú sí que le sacas partido a las piezas, eres un as.
Gracias FDT! Sacarle el mayor provecho al arsenal, en la medida y límites de mis posibilidades creativas, es esencial. Modestamente les comparto con gusto mis nuevas creaciones a la par que me divierto de lo lindo. La verdad estoy encantado y enamorado de las piezas. :bien:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

malu64 escribió: Vie 24 Ene, 2025 11:23 am Rikmor muy chulo se te echaba de menos tus construcciones :bien: :bien: :bien: :bien:
Hola Malu64! Gracias por el comentario. Antes, cuando participaba más en el Foro, tenia un trabajo de 5 horas diarias, 5 días de la semana. Actualmente ocupo 12 hrs diarias trabajando, 5 días a la semana. En esta agobiante, pero satisfactoria actividad, estamos muchos, miles y millones, una realidad que nos absorbe la mente, tiempo y esfuerzo. Pero siempre hay un tiempo para disfrutar de las cosas que más nos gustan, como esta afición y darse un respiro.
Saludos afectuosos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Gusi escribió: Vie 24 Ene, 2025 3:30 pm Superoriginal, y la puesta en escena del video es una pasada
Hola Gusi, gusto en saludarte!
Gracias por el comentario! El video fue desafiante, pues tiene una enorme producción en varios aspectos, sobretodo en la edición. Lo bueno es que actualmente existen herramientas como Tiktok, YouTube, Instagram, que nos permiten hacer este tipo de cosas. Finalmente quedé satisfecho, solo por el momento. Algo modesto, pero hecho con todo el amor por la afición y sus aficionados Exiners!!
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

GUAUU ...a vuelto el maestro Rikmor..
me apasiona...
enhorabuena amigo.
eres un crack
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

chemi escribió: Vie 24 Ene, 2025 6:38 pm El regreso de un gran constructor con una gran obra, enhorabuena una belleza de detalles y un equilibrio perfecto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hola amigo Exiner Chemi!
Muchas gracias por el comentario. Me encanta la calidad de las piezas, eso es realmente estimulante para crear. Hago mi mayor esfuerzo dentro de mis limitaciones que son bastantes y procuro ponerle dedicación en cada detalle, esperando quedar satisfecho y para poder documentar con fotos y videos y destruir y comenzar algo nuevo. Me alegra que te haya gustado.
Saludos!
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

blackpucela escribió: Vie 24 Ene, 2025 7:19 pm GUAUU ...a vuelto el maestro Rikmor..
me apasiona...
enhorabuena amigo.
eres un crack
Hola amigo Blacky!!!
He vuelto... jeje... sí. Pero no como el maestro Rikmor, pues no creo que tenga las grandes ideas 💡 jeje... pero sí con renovado entusiasmo y feliz de estar entre amigos Exiners. La verdad no tengo palabras para describir la emoción de saber que la afición sigue igual de viva como siempre desde hace tanto tiempo en este Foro y desde mucho antes remontándonos a la infancia, que en mi caso hace ya al rededor de 45 años cuando me regalaron mi primer Exin Castillos, y mírame aquí, feliz con más piezas. Jajaja como niño.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Luego reviso si le respondí a cada uno sus comentarios. Que no se me pase ninguno. Por favor, si me pueden indicar si sucede que no responda a alguien. Jeje :viejo:
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Una chulada Jordi tanto la construcción , el montaje y la elección de la música
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Samaniego escribió: Vie 24 Ene, 2025 10:53 pm Una chulada ricmor tanto la construcción , el montaje y la elección de la música
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Samaniego escribió: Vie 24 Ene, 2025 10:56 pm
Samaniego escribió: Vie 24 Ene, 2025 10:53 pm Una chulada ricmor tanto la construcción , el montaje y la elección de la música
Hola Samaniego! Gracias por el comentario!
Esa música siempre me ha gustado y pues la puse de fondo para este video.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Una pasada de construcción, y eso que no es de las grandes grandes, pero es maravillosa. Los videos cuesta también hacerlos y llevan mucho tiempo, al mismo tiempo que hay que añadir el tiempo que se le dedica a lo que es la construcción. Es por eso que muchos de nosotros, (yo mismo me incluyo en ese grupo) por falta de tiempo, solo hacemos fotos sin mas. Pero reconozco que unas buenas fotos y un buen video, hacen de la obra un documental muy valioso. Felicidades por tu entusiasmo y dedicación al mundo exin, nos haces muy felices a todos los exiners, un abrazo!!!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37

Mensaje por Artemio »

¡Es Fantastico!, y el video aún más, está genial. Eres todo un artista. Oye, el pedido de piezas NG ha tenido que ser de ordago, pero qué bien aplicado está.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Jacofer escribió: Sab 25 Ene, 2025 8:53 am Una pasada de construcción, y eso que no es de las grandes grandes, pero es maravillosa. Los videos cuesta también hacerlos y llevan mucho tiempo, al mismo tiempo que hay que añadir el tiempo que se le dedica a lo que es la construcción. Es por eso que muchos de nosotros, (yo mismo me incluyo en ese grupo) por falta de tiempo, solo hacemos fotos sin mas. Pero reconozco que unas buenas fotos y un buen video, hacen de la obra un documental muy valioso. Felicidades por tu entusiasmo y dedicación al mundo exin, nos haces muy felices a todos los exiners, un abrazo!!!
Que tal amigo Exiner Jacofer! Pues muchas gracias por tus comentarios! En efecto, hay poco tiempo, debido a las múltiples responsabilidades que tenemos los adultos, jeje, y si a eso le añadimos que el poco tiempo que disponemos para construir se va volando, pues imagínate!!! Pero a un así lo hago con mucho gusto y placer de crear y compartir imágenes y videos, si señor!!! Jeje....
Y bueno, si como comentas, si acaso provoco un poco de felicidad con esta tarea, aunque sea por un minuto, pues es una enorme de felicidad para mi!
Gracias, un saludo cordial!
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Artemio escribió: Sab 25 Ene, 2025 12:56 pm ¡Es Fantastico!, y el video aún más, está genial. Eres todo un artista. Oye, el pedido de piezas NG ha tenido que ser de ordago, pero qué bien aplicado está.
Hola amigo Exiner Artemio! Gusto en saludarte!
Las piezas en efecto son un sueño increíble hecho realidad! Hay tanto que mostrar y comentar de ellas! Todo en términos positivos!
Y pues la manera en como las aplico es con un enorme esmero de mi parte, según mis habilidades y capacidades mentales que dispongo. :lol: que son retelimitadas! Pero se hace lo que se puede y de paso se divierte uno de lo lindo!!!
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”