CREEK FARM
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
CREEK FARM
Autor: Artemio
Título: CREEK FARM
Ambientación:
Una casa, a lo largo del tiempo, es la historia viva de una familia. Nace al principio de sus ilusiones jóvenes, de los sueños de quienes las erigen con su esfuerzo en la adversidad, ante mil dificultades. Luego irá creciendo, conforme aumenten y vayan dejando huella sus ocupantes, para las generaciones que llegan detrás.
Vendrán ampliaciones en momentos prósperos, pero también, al final, la dejadez y el descuido del paso de los años, las ausencias lloradas, las ilusiones incumplidas, el abandono y por último, su ruina y su fin.
Fotografías:
Memoria Constructiva:
He querido con esta composición dignificar al pariente pobre del West, los denostados troncos PDJ, e intentar mostrar sus posibilidades, experimentando su compatibilidad con el EXIN West clásico. A la vez, intenté reproducir el sistema rústico constructivo tradicional de la época, los rellenos de adobe entre troncos, que forman ese característico avitolado de las cabañas coloniales del salvaje oeste.
También he ensayado distintas posibilidades de cubrición imitando madera, aparte de las piezas convencionales de tejado, aunque fuera con elementos de otras series PDJ.
Memoria descriptiva:
Piezas Exin West: En dos colores, Naranja en zona de vivienda y verde monocolor para buhardillas y construcciones auxiliares. Las techumbres son piezas tejado, tableros grises de suelo y empalizadas del Destacamento.
Se utilizan piezas grises de suelo para los tableros de las pasarelas del rio, así como para conformar el cementerio y poder colocar las vallas.
Piezas NG: Piezas trapezoidales grises conformando la chimenea.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico en avitolados entre troncos de la vivienda principal.
Piezas PDJ: Piezas gris Monster en la chimenea, y Piezas tronco del West, así como diversos elementos reutilizados de otros modelos PDJ: Rodillo del Pozo, techos cobertizos y caseta del perro, letrina y soportes gallinero, en concreto:
Puertas ELB, PDJ, Tableros de torre y escalera de asalto PDJ, así como Pasarelas Robin Hood. El remate de la chimenea es una ventana invertida.
Título: CREEK FARM
Ambientación:
Una casa, a lo largo del tiempo, es la historia viva de una familia. Nace al principio de sus ilusiones jóvenes, de los sueños de quienes las erigen con su esfuerzo en la adversidad, ante mil dificultades. Luego irá creciendo, conforme aumenten y vayan dejando huella sus ocupantes, para las generaciones que llegan detrás.
Vendrán ampliaciones en momentos prósperos, pero también, al final, la dejadez y el descuido del paso de los años, las ausencias lloradas, las ilusiones incumplidas, el abandono y por último, su ruina y su fin.
Fotografías:
Memoria Constructiva:
He querido con esta composición dignificar al pariente pobre del West, los denostados troncos PDJ, e intentar mostrar sus posibilidades, experimentando su compatibilidad con el EXIN West clásico. A la vez, intenté reproducir el sistema rústico constructivo tradicional de la época, los rellenos de adobe entre troncos, que forman ese característico avitolado de las cabañas coloniales del salvaje oeste.
También he ensayado distintas posibilidades de cubrición imitando madera, aparte de las piezas convencionales de tejado, aunque fuera con elementos de otras series PDJ.
Memoria descriptiva:
Piezas Exin West: En dos colores, Naranja en zona de vivienda y verde monocolor para buhardillas y construcciones auxiliares. Las techumbres son piezas tejado, tableros grises de suelo y empalizadas del Destacamento.
Se utilizan piezas grises de suelo para los tableros de las pasarelas del rio, así como para conformar el cementerio y poder colocar las vallas.
Piezas NG: Piezas trapezoidales grises conformando la chimenea.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico en avitolados entre troncos de la vivienda principal.
Piezas PDJ: Piezas gris Monster en la chimenea, y Piezas tronco del West, así como diversos elementos reutilizados de otros modelos PDJ: Rodillo del Pozo, techos cobertizos y caseta del perro, letrina y soportes gallinero, en concreto:
Puertas ELB, PDJ, Tableros de torre y escalera de asalto PDJ, así como Pasarelas Robin Hood. El remate de la chimenea es una ventana invertida.
- Galyleo
- SARGENTO
- Temas: 20
Re: CREEK FARM
Me sabe a muy muy poco
CREEK FARM
era
mi favorita
(sin desmerecer a ninguna otra porque todas son GENIALES)
me parece un trabajo ¡EXCELENTE! una composición de PELÍCULA
CREEK FARM
era
mi favorita
(sin desmerecer a ninguna otra porque todas son GENIALES)
me parece un trabajo ¡EXCELENTE! una composición de PELÍCULA
Bonito conjunto West. Se ve a la perfección el barro entre los troncos
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Una obra excelente, con una muy buena combinación de piezas west de exin y PDJ que le dan una autentidad extra al conjunto. La ambientación de 10. Me ha gustado mucho. Enhorabuena por la obra
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Artemio que bonito te ha quedado y nada desentona
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Muy bueno, has conseguido colocar estos troncos PDJ, que a menudo dan más problemas que otra cosa.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Artemio
- CABALLERO
Muchas gracias, Galyleo, pero ya ves que la competencia es dura. Hay grandes obras
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Artemio
- CABALLERO
Muchas gracias, Samaniego. El problema de utilizar los troncos es darle visión de realidad, porque de dimensiones quedan en general grandes, y probando distintas soluciones se me ocurrió esta del avitolado, que lo disimula.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Artemio
- CABALLERO
Gracias Rocktroll. Lo que tu mencionas es lo que yo más valoraría de la obra, el buscar distintas soluciones, saliendo del standar constructivo. En el west, en particular, esto es más complicado, por las dimensiones de las piezas, que crean muchos conflictos de compatibilidades.
- Artemio
- CABALLERO
Gracias Malu. Estoy más satisfecho de las pequeñas construcciones que de la casona en sí: la letrina, el gallinero, la caseta del perro, la casa de los patos, el cementerio, el pozo... es verad que hay mucha variedad
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 71
- 5
Buenas tardes:
Lo mejor la caseta de los patos, el gallinero y la letrina.
Muy curiosas y simpáticas.
Buen conjunto
Un saludo
Lo mejor la caseta de los patos, el gallinero y la letrina.
Muy curiosas y simpáticas.
Buen conjunto
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Buen conjunto, bien empleados esos troncos latosos y la puesta en escena con la fotografía, genial!!!
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Un uso muy inteligente de los troncos, chapeau!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- Artemio
- CABALLERO
- Artemio
- CABALLERO
Gracias, Jacofer. Creo que me paso con los fondos. Le roban protagonismo a la construcción. Quizás debería ponerlos menos definidos.
- Artemio
- CABALLERO
Muchisimas gracias, Miguevise. Te aseguro que no fue nada fácil compatibilizar las distintas piezas, teniendo en cuenta, además que tanto en el West como en los troncos de PDJ, las dimensiones de las piezas son grandes, y no admiten mucha modulación.