FANTASÍA ONÍRICA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

FANTASÍA ONÍRICA

Mensaje por Artemio »

Buenas tardes Jacques. Te envío mi tercera participación, en la categoría de "Medianos". Saludos

Autor: Artemio
Título: FANTASÍA ONÍRICA
Nº Piezas: 4950 pzas. Aprox.

Ambientación:
En el universo soñado de p0etas y juglares, existe un mundo perdido entre manantiales y grutas, surgido de sus ruinas, donde brota la fuente de la juventud. Allí donde reinan las hadas, impera el amor cortés entre caballeros y damas, junto a criaturas fantásticas, misterios y maleficios que aterran y a la vez atraen y subyugan, liberando nuestra imaginación.
Son los jardines prohibidos del Bosco, las fantasías de Lovecraft… Todavía, aún hoy, se dice que seguimos fascinados por estos mundos perdidos…

Fotografías:

ImagenImagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Memoria Constructiva:
Sobre la idea de emplear las bases de ELB serie azul, he desarrollado el conjunto distribuyendo estas bases a distintas alturas, superponiéndolas, creando distintos desniveles comunicados entre sí.
Esta disposición me motivó en principio a intentar representar unos jardines fantásticos, como los jardines colgantes, aunque luego, para conseguir volumen, los acompañé de elementos palaciegos y ruinas que aportaran más ensoñación.

Memoria descriptiva:
Piezas NG: Diversas, en general, además de arcos y ventanas 3D. Como única nota de color, las placas lisas grises 2x1 del templo clásico.
Piezas Clásicas: Color mármol clásico general. Bases del ELB nº 3, 2, y 1 dos veces, en total 7.
Piezas PDJ: Además de piezas tipo, las gárgolas de Mansión Monster, ventanas góticas del Shreck, escalera y placas lisas del castillo de las Hadas, y piezas ruina pintadas de Leyenda de Zelda.

Brico:
Remate superior del gran torreón circular y fuente central. Son cachivaches desechados de juguetes infantiles, que pintados tienen una segunda vida.
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Re: FANTASÍA ONÍRICA

Mensaje por Samaniego »

Menuda cantidad de detalles. Una construcción muy equilibrada. Me encanta del detalle de las bases Exin una detrás de otra haciendo que los fosos hagan las veces de cascadas. Enhorabuena por tu construccion
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Samaniego escribió: Mié 05 Feb, 2025 6:54 pm Menuda cantidad de detalles. Una construcción muy equilibrada. Me encanta del detalle de las bases Exin una detrás de otra haciendo que los fosos hagan las veces de cascadas. Enhorabuena por tu construccion
Muchas gracias, Samaniego. Desde hace tiempo quería probar algo así con las bases, disponiéndolas en distintos planos, a ver qué salía.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Gusi »

Es verdaderamente una Fantasía, lleno de detalles mires por donde mires. Originalidad e imaginación a tope. Me ha encantado
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Esta obra tiene de todo, me gusta cómo has encajado las bases con la construcción, todo esta en su sitio. Enhorabuena !!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 492
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy buena idea y muy original, eso de poner las bases en serie.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Mcruzcop »

Original a tope y además te ha quedado de lujo! Enhorabuena
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por Galyleo »

Derroche de imaginación y originalidad donde hay de todo
¡Felicidades!

:west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 149
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Sí que es onírica :lol:

Me ha gustado mucho la cubierta de la Torre. No sé si es 3D o de algún otro juego.

La idea de las bases en cascada también es muy buena idea. :bien:
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 149
105

Mensaje por Angelbarbaro »

Ya veo que es brico. Se merece un tema aparte de ver cómo lo has hecho :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Artemio esta fantástico el montaje con las bases que no quedan nada mal y con un montón de detallitos :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Artemio escribió: Mié 05 Feb, 2025 7:01 pm
Samaniego escribió: Mié 05 Feb, 2025 6:54 pm Menuda cantidad de detalles. Una construcción muy equilibrada. Me encanta del detalle de las bases Exin una detrás de otra haciendo que los fosos hagan las veces de cascadas. Enhorabuena por tu construccion
Muchas gracias, Samaniego. Desde hace tiempo quería probar algo así con las bases, disponiéndolas en distintos planos, a ver qué salía.
Pues te quedó de cine
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy fantástico. Aquí has podido experimentar a lo grande. Demostrar que un castillo en ruinas también puede ser interesante para ver los interiores sin oscuridad. Me gusta el uso original que has hecho de las bases poniéndolas en alto o incluso escalonadas. Y usos poco convencionales de otras piezas, hasta almenares boca abajo. De donde ha salido el tejado gris de la torre principal?
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Gusi escribió: Mié 05 Feb, 2025 7:06 pm Es verdaderamente una Fantasía, lleno de detalles mires por donde mires. Originalidad e imaginación a tope. Me ha encantado
Gracias Gusi. Quitando las limitaciones de la disposición de las bases elegida, di rienda suelta a la imaginación.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jacofer escribió: Mié 05 Feb, 2025 10:01 pm Esta obra tiene de todo, me gusta cómo has encajado las bases con la construcción, todo esta en su sitio. Enhorabuena !!!
Gracias Jacofer. Quería que cada fachada tuviera distintas resoluciones, buscando una variedad total
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 05 Feb, 2025 10:59 pm Muy buena idea y muy original, eso de poner las bases en serie.
¡Que ya no sabe uno qué inventar, Fruta! :roll: Fíjate en el nivel de este año.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Mcruzcop escribió: Jue 06 Feb, 2025 5:59 am Original a tope y además te ha quedado de lujo! Enhorabuena
Gracias Mcruz. Con tan gran competencia, se hace lo que se puede.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Galyleo escribió: Jue 06 Feb, 2025 6:43 am
Derroche de imaginación y originalidad donde hay de todo
¡Felicidades!

:west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west:
:viejo:
Muchas gracias Galyleo
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Angelbarbaro escribió: Jue 06 Feb, 2025 3:49 pm Sí que es onírica :lol:

Me ha gustado mucho la cubierta de la Torre. No sé si es 3D o de algún otro juego.

La idea de las bases en cascada también es muy buena idea. :bien:
Gracias.
Es un resto de otro juego, cortado y pintado a conveniencia
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Jue 06 Feb, 2025 4:22 pm Artemio esta fantástico el montaje con las bases que no quedan nada mal y con un montón de detallitos :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Malu. A mi me gusta que las construcciones aporten siempre algo nuevo, de lo que aprendamos todos. En particular, lo valoro mucho.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JM escribió: Vie 07 Feb, 2025 4:35 pm Muy fantástico. Aquí has podido experimentar a lo grande. Demostrar que un castillo en ruinas también puede ser interesante para ver los interiores sin oscuridad. Me gusta el uso original que has hecho de las bases poniéndolas en alto o incluso escalonadas. Y usos poco convencionales de otras piezas, hasta almenares boca abajo. De donde ha salido el tejado gris de la torre principal?
Gracias JM. El tema pretendido estimulaba disponer las piezas de manera creativa. El tejado del torreón es un resto de juego infantil, que me encontré tirado por la calle. No sabría decirte su origen: una carpa de circo, un tiovivo... Le corte una base vertical que tenía, y lo pinté en gris.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Un castillo de fantasía espectacular, estás sembrao Artemio :aplauso:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

miguevise escribió: Mar 18 Feb, 2025 10:29 am Un castillo de fantasía espectacular, estás sembrao Artemio :aplauso:
Muchísimas gracias, Miguevise. Celebro que te guste.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”