JM escribió: Dom 02 Feb, 2025 5:35 pm
Me ha gustado mucho. Un estilo muy uniforme y elegante. Aunque las ventanas parezcan repetitivas, lo solucionas fácil con algo tan sencillo como tener una ventana más alta que las otras.
Muy atrevido haber construido un edificio dentro de lo que de forma natural sería el patio. Así queda todo cubierto. Esos tejados bajo los arcos se han visto pocas veces.
Los tejados de más inclinación son un acierto. Exin los podía haber inventado para la serie Golden, porque para los castillos centro europeos quedan mucho mejor que los otros más llanos. Y los tejados de las torres con ese recorte en ángulo quedan muy bien.
Las puertas con los arcos góticos también sencillos y elegantes
El edificio en su conjunto con las cornisas y las paredes inclinadas queda espectacular.
La iluminación en Blender tiene muchas más posibilidades que tendrías que explorar
Gracias, JM!
Pienso que en las obras virtuales tenemos que usar todas esas innovaciones de piezas para mostrar qué se puede hacer con ellas. Hay que respetar siempre el patrón Exin, por supuesto, pero añadir nuevos tejados, arcos o lo que sea hace evolucionar la afición. Y afortunadamente, hoy en día es viable plasmar esas piezas en la realidad gracias a la impresión 3D.
Es cierto que tengo que pulir el tema de la iluminación. Ya he intentado usar diferentes fuentes de luz, jugar con la luz ambiente, los puntos focales o la luz solar, pero no estoy satisfecho nunca con el resultado. Jugaré más con todas esas posibilidades pero ya te digo que agradecería cualquier consejo o truco. Gracias de antemano!
Saludos
PS: Impresionante lo que has presentado en esta edición del concurso. Chapeau!