Monasterio Ripollés

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 35
5

Monasterio Ripollés

Mensaje por GuillermoFP »

Autor: GuillermoFP
Titulo: Monasterio Ripollés
Número de piezas: menos de 2500
Memoria:
Obra virtual e imaginaria de un monasterio de fantasía.
He querido introducir en esta obra unos nuevos tejados octogonales para torres cuadradas. En esta obra se pueden ver cuatro de ellos: 3x, 7x y 9x, pero tengo disponibles todas las dimensiones desde 3x hasta 9x.
Otras piezas a destacar son los taludes en la base: son piezas 3D de diferentes tamaños e inclinaciones.
Como elementos que dan personalidad a la obra quiero mencionar el tejado interior que une las dos puertas así como la torre del campanario.

Fotografias:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Re: Monasterio Ripollés

Mensaje por Samaniego »

Vaya chulada. Has vuelto a usar los chaflanes de la base
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Esta genial. Con estas construcciones virtuales tan bien hechas te dan ganas de hacerlo en fisico. Seguro que cambia muchísimo!!
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 70
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Muy chula Guillermo, esos tejados me han dejado :shock: vaya currada , enhorabuena por tu construcción y por esos tejados . Saludos
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por Galyleo »

Una Brillante Obra con esos tejados Fantasía Octogonales en torres cuadradas que quedan de lujo
y con esos taludes defensivos y que tan buen aspecto dan a la construcción y ese tejado que une las puertas también espléndoroso
:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Gracias por vuestros comentarios.
Aquí tenéis un video para que podáis ver más detalles:

Saludos
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por Galyleo »

GuillermoFP escribió: Sab 01 Feb, 2025 8:22 am Gracias por vuestros comentarios.
Aquí tenéis un video para que podáis ver más detalles:

Saludos
Visto
¡Estupendo! :bien:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 81
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Me ha gustado muchísimo :aplauso:
Eres un artista de las construcciones virtuales, así puedes probar y ver el resultado de las piezas que diseñas. Quedan de lujo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Me ha gustado mucho. Un estilo muy uniforme y elegante. Aunque las ventanas parezcan repetitivas, lo solucionas fácil con algo tan sencillo como tener una ventana más alta que las otras.
Muy atrevido haber construido un edificio dentro de lo que de forma natural sería el patio. Así queda todo cubierto. Esos tejados bajo los arcos se han visto pocas veces.
Los tejados de más inclinación son un acierto. Exin los podía haber inventado para la serie Golden, porque para los castillos centro europeos quedan mucho mejor que los otros más llanos. Y los tejados de las torres con ese recorte en ángulo quedan muy bien.
Las puertas con los arcos góticos también sencillos y elegantes
El edificio en su conjunto con las cornisas y las paredes inclinadas queda espectacular.
La iluminación en Blender tiene muchas más posibilidades que tendrías que explorar
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por Artemio »

Es muy hermoso el conjunto, y el video está genial. Yo no entiendo mucho, pero me imagino que habrá sido una gran currada. Si es verdad que me chocan un poco los tejados corridos por el interior del patio.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Artemio escribió: Dom 02 Feb, 2025 6:35 pm Es muy hermoso el conjunto, y el video está genial. Yo no entiendo mucho, pero me imagino que habrá sido una gran currada. Si es verdad que me chocan un poco los tejados corridos por el interior del patio.
Gracias, Artemio.
No fue tanta currada, no. Aproveché algunos días de vacaciones de Navidad para hacerlo. Quería sobre todo mostrar esos tejados octogonales con planta cuadrada.
Lo del tejado interior se me ocurrió de pronto y me permití esa licencia para darle personalidad a la obra.

Saludos!
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

JM escribió: Dom 02 Feb, 2025 5:35 pm Me ha gustado mucho. Un estilo muy uniforme y elegante. Aunque las ventanas parezcan repetitivas, lo solucionas fácil con algo tan sencillo como tener una ventana más alta que las otras.
Muy atrevido haber construido un edificio dentro de lo que de forma natural sería el patio. Así queda todo cubierto. Esos tejados bajo los arcos se han visto pocas veces.
Los tejados de más inclinación son un acierto. Exin los podía haber inventado para la serie Golden, porque para los castillos centro europeos quedan mucho mejor que los otros más llanos. Y los tejados de las torres con ese recorte en ángulo quedan muy bien.
Las puertas con los arcos góticos también sencillos y elegantes
El edificio en su conjunto con las cornisas y las paredes inclinadas queda espectacular.
La iluminación en Blender tiene muchas más posibilidades que tendrías que explorar
Gracias, JM!

Pienso que en las obras virtuales tenemos que usar todas esas innovaciones de piezas para mostrar qué se puede hacer con ellas. Hay que respetar siempre el patrón Exin, por supuesto, pero añadir nuevos tejados, arcos o lo que sea hace evolucionar la afición. Y afortunadamente, hoy en día es viable plasmar esas piezas en la realidad gracias a la impresión 3D.

Es cierto que tengo que pulir el tema de la iluminación. Ya he intentado usar diferentes fuentes de luz, jugar con la luz ambiente, los puntos focales o la luz solar, pero no estoy satisfecho nunca con el resultado. Jugaré más con todas esas posibilidades pero ya te digo que agradecería cualquier consejo o truco. Gracias de antemano!

Saludos

PS: Impresionante lo que has presentado en esta edición del concurso. Chapeau!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Una preciosidad, Guillermo. Bien detallada y con mucho realismo. Me ha encantado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena, maestro, por este excelente trabajo, amigo. :bien:
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Me vas a perdonar mi ignorancia en el tema, pero me imagino que habrá sido un trabajo tedioso y entretenido, el resultado es espléndido. Felicidades por tu obra.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

Felicidades por semejante trabajo Guillermo, me ha gustado mucho, muy elegante y con piezas que en físico darían mucho juego. :aplauso: :aplauso:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Fantástica obra y mas en virtual :viejo: :viejo: :viejo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Y fantastico video :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

GuillermoFP escribió: Dom 02 Feb, 2025 7:12 pm Es cierto que tengo que pulir el tema de la iluminación. Ya he intentado usar diferentes fuentes de luz, jugar con la luz ambiente, los puntos focales o la luz solar, pero no estoy satisfecho nunca con el resultado. Jugaré más con todas esas posibilidades pero ya te digo que agradecería cualquier consejo o truco. Gracias de antemano!
Una forma sencilla de aumentar el contraste de la imagen es poner una iluminación ambiental que no sea demasiado fuerte, y el sol un poco más fuerte. Esto se puede hacer asignando un fondo con el "Sky texture" procedural que trae Blender. Tiene controles para ajustar todo esto. Si pones un sol grande irán desapareciendo las sombras con bordes definidos. Y si pones el sol alto la luz será mas blanca. Es ir probando. Y si no, un fondo HDRI que te guste, pero esto ya es más complicado dar con la tecla. Ya no se suelen usar lámparas y soles por ahí flotando. Si necesitas más ayuda pregúntame.
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

JM escribió: Lun 03 Feb, 2025 6:24 pm Una forma sencilla de aumentar el contraste de la imagen es poner una iluminación ambiental que no sea demasiado fuerte, y el sol un poco más fuerte. Esto se puede hacer asignando un fondo con el "Sky texture" procedural que trae Blender. Tiene controles para ajustar todo esto. Si pones un sol grande irán desapareciendo las sombras con bordes definidos. Y si pones el sol alto la luz será mas blanca. Es ir probando. Y si no, un fondo HDRI que te guste, pero esto ya es más complicado dar con la tecla. Ya no se suelen usar lámparas y soles por ahí flotando. Si necesitas más ayuda pregúntame.
Muchas gracias por los consejos, JM!

He estado jugando un poco con el "Sky texture" y otras cosas:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen Imagen

Saludos
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Gusi »

Muy bonito GuillermoFP. Me han encantado los tejados y los contrafuertes inclinados del muro, son una pasada. Me ha gustado mucho
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Mcruzcop »

Pues la iluminación que le has puesto creo que te ha quedado muy bien. Enhorabuena!
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Mucho mejor. Yo le daría todavía más contraste. Depende de lo que se quiera conseguir, una iluminación exterior realista o un entorno CGI bonito. El suelo puede ser un shadow catcher para que no se vea el borde. Es cosa de ir probando.
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
5

Mensaje por fbarocio »

Me uno a todos los halagos, para mi era de mis favoritos. Impresionante la base con los taludes y en especial me gustan los edificios con muchas torres y muchas ventanas.

Gran trabajo
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Muy original, mola. Las posibilidades del virtual son infinitas.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Muy bonito, en especial los taludes y los tejados de la torre.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”