Castillo de NGEXÍN de la Frontera

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Castillo de NGEXÍN de la Frontera

Mensaje por Galyleo »

En algún lugar leí que el Rey Sheram, ante la impotencia de complacer al sabio Sissa (según la leyenda del Ajedrez) la astronómica cantidad de granos de trigo que suponía ir multiplicando por dos desde el primer grano de la primera casilla hasta llegar a la casilla 64, acordó cederle una parcela cuadrada de 41 medidas x 41 medidas y construirle un castillo en la frontera de Al-andalus, y desde allí podía jugar al ajedrez tanto con Castellanos, Leoneses, Aragoneses, como Andalusíes
#unas 3.300 piezas 99.999 % NG#

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
.
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Re: Castillo de NGEXÍN de la Frontera

Mensaje por JM »

Que bonito. Torres redondas espectaculares aprovechando todas las posibilidades. Y muy bien la combinación de matacanes y huecos para que las paredes y la torre cuadrada tengan más volumen.
Si se puede hacer todo con piezas NG... que saquen una caja
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 70
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Estás que te sales amigo, me gustan mucho como sacas provecho a las piezas NG y veo que te va mucho el estilo arabesco :lol:. Felicitaciones buena construcción :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una chulada de construcción, muy bueno.
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

profe666 escribió: Lun 10 Feb, 2025 11:00 pm Una chulada de construcción, muy bueno.
Muchas Gracias Maestro
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

JM escribió: Lun 10 Feb, 2025 5:43 pm Que bonito. Torres redondas espectaculares aprovechando todas las posibilidades. Y muy bien la combinación de matacanes y huecos para que las paredes y la torre cuadrada tengan más volumen.
Si se puede hacer todo con piezas NG... que saquen una caja
Todo lo Mudejar-Mozárabe-Nazarí es 3-D pero comercializado por NGC, desgraciadamente no poseo una impresora 3-D
sólo hay 4 piezas PdeJ, 3 placas 8x4 y una escalera.
Yo compito con mi mujer, ella cocina de maravilla y mi menda construye lo que puedo, con lo que tengo y procuro condimentar mis construcciones con sal, pimienta, comino, tomillo y canela principalmente; osease: Almenas, merlones, matacanes, cornisas y torreones, y una vez acabada le pongo unas hojitas de perejil, que son los guerreros
Me agrada que le guste, seguramente es vd. el diseñador de muchas de las piezas de la construcción que me parecen una maravilla
donde puse mas interés fue en el gran torreón octogonal que no sale muy bien parado en la foto
Imagen
en fin
MUCHISIMAS GRACIAS

E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

chemi escribió: Lun 10 Feb, 2025 7:16 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: Estás que te sales amigo, me gustan mucho como sacas provecho a las piezas NG y veo que te va mucho el estilo arabesco :lol:. Felicitaciones buena construcción :bien:
Muchas Gracias Maestro del Arte Andalusí
Realmente me gusta todo el arte, desde las pinturas rupestres hasta los graffitteros y desde los dolmenes prehistóricos hasta el Burj Khalifa, obvimente cayó en mis manos EXIN CASTILLOS en mi niñez y embriagado quedé, ahora disfruto de tantos maestros que habitan en este foro y por supuesto de las catedrales que construís, si yo pudiera sacaría;
EXIN CATEDRALES-SIGLO XXI
con el arte Nazarí es mi hija la que me empuja regalándome piezas, ella dice que no todo es románico ni gótico, y tiene razón y nuestro país siempre ha convivido en la multiplicidad, a veces en guerra, a veces en paz, pero que nos hagan el ADN, seguro que hasta tenemos sangre extraterrestre jajajajajajaajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero sí, me gusta sacarle partido y me gustaría tener muchísimo mas de lo que tengo, pero es lo que hay y hasta que me jubilen y si no palmo antes y cobre una pensión digna
y aunque ya no estoy en edad de soñar mucho, pero me gustaría un programita de diseño, una impresora 3-D y hacer un pedidito periódicamente a fábrica

E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Un castillo muy chulo y equilibrado. Las torres salen para arriba dejando un castillo muy creíble muy en tu estilo. Enhorabuena por tu construccion
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

Samaniego escribió: Mar 11 Feb, 2025 11:23 am Un castillo muy chulo y equilibrado. Las torres salen para arriba dejando un castillo muy creíble muy en tu estilo. Enhorabuena por tu construccion

Muchas Gracias señor Sáenz de Samaniego
Efectivamente, gruesas murallas y altos torreones
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 492
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola. :)
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 12 Feb, 2025 9:53 am Mola. :)
Muchas Gracias por molestarte en comentar y... porque ¡Mola! :viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por Artemio »

¡Cómo lo disfrutas, Galyleo!, con tu guión literario, tu cartelería y todo... Has sido de los concursantes más prolíficos. Y NG debería de hacerte algún tipo de compensación, por la promoción.
A mí me pasa como a tí. Las piezas 3D de que dispongo son las comercializadas por NG, pero en mi caso el diseño y la impresión en 3D me queda ya muy lejos.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

Artemio escribió: Sab 15 Feb, 2025 7:00 pm ¡Cómo lo disfrutas, Galyleo!, con tu guión literario, tu cartelería y todo... Has sido de los concursantes más prolíficos. Y NG debería de hacerte algún tipo de compensación, por la promoción.
A mí me pasa como a tí. Las piezas 3D de que dispongo son las comercializadas por NG, pero en mi caso el diseño y la impresión en 3D me queda ya muy lejos.
Sí que disfruto como un enano, y cuanto mayor me hago mas disfruto será cosa de la 3ª edad.
Me alegra que te gusten mis humildes construcciones
hace mas de 20 años diseñé algunas cosillas en un programa 3-D gratuito (Milk Shape 3-D) y cuando caducó tenía que cambiar la fecha del pc para poder usarlo, lo que nunca supe es que medidas tenían los diseños, algo importantísimo aquí en EXIN y lo de la impresora 3-D imagino que será cuestión de ponerse...
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30

Mensaje por jose ramon huertas »

bravo :aplauso: :aplauso: , no paras una tras otra muy chula la construccion, siguiendo tu linea andalusi :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Gusi »

Una chulada, con mezcla de estilos y opciones. ;uy bonito
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

jose ramon huertas escribió: Jue 20 Feb, 2025 1:10 pm bravo :aplauso: :aplauso: , no paras una tras otra muy chula la construccion, siguiendo tu linea andalusi :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas Gracias, la verdad que el no parar lo trae consigo el tener un arsenal escueto, a la misma velocidad con que se desmonta (muy ordenadamente por cierto) se vuelve a montar con imaginación y fantasía
La culpa de la línea andalusí la tiene mi hija que me regala piezas Nazaríes-Mudéjares-Mozarabes y como ella dice:
"No todo es Románico ni Gótico"
.
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bueno, GALYLEO. Una antigua anécdota llevada a nuestro mundo exinero, de forma atractiva y divertida. :bien:

Mis felicitaciones, amigo. :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso: :bien:
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

Gusi escribió: Jue 20 Feb, 2025 4:05 pm Una chulada, con mezcla de estilos y opciones. ;uy bonito
Muchas Gracias, me alegra que te guste
si, la verdad es ecléctica como casi todas mis construcciones, tengo la mala (o buena costumbre segun se mire) de utilizar mi arsenal al completo, no me gusta dejar piezas fuera de la construcción, y como mi hija me regala mudejar-mozárabe pues... Eclecticismo al canto y también que mi arsenal acaba de empezar a ser mediano tirando a pequeño
!El Partal tuyo es pequeño y está de SUPERLUJO!

E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Gusi »

Galyleo escribió: Mar 25 Feb, 2025 5:39 am
Gusi escribió: Jue 20 Feb, 2025 4:05 pm Una chulada, con mezcla de estilos y opciones. ;uy bonito
Muchas Gracias, me alegra que te guste
si, la verdad es ecléctica como casi todas mis construcciones, tengo la mala (o buena costumbre segun se mire) de utilizar mi arsenal al completo, no me gusta dejar piezas fuera de la construcción, y como mi hija me regala mudejar-mozárabe pues... Eclecticismo al canto y también que mi arsenal acaba de empezar a ser mediano tirando a pequeño
!El Partal tuyo es pequeño y está de SUPERLUJO!

Te entiendo muy bien, a mi también me gusta mezclar estilos; la verdad es que casi todas las construcciones reales (catedrales, iglesias, castillos, monasterios ...) tienen mezclas de estilos, es muy difícil ver un edificio de un estilo puro. Lo importante es integrarlo bien, y tú lo integras muy bien.
Por cierto, muchas gracias por tu comentario de El Partal. Algún día te contaré, es una construcción pequeña pero empleé mucho tiempo hasta que di con el acabado que yo quería.

Seguiremos en contacto, un saludo
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Esta muy chulo :viejo: :viejo: :bien: :bien: :bien: ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

oli wan kenobi escribió: Dom 23 Feb, 2025 11:20 am Muy bueno, GALYLEO. Una antigua anécdota llevada a nuestro mundo exinero, de forma atractiva y divertida. :bien:

Mis felicitaciones, amigo. :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso: :bien:
Muchas Gracias
Pues si, aprendí a jugar al ajedrez 8-) 8-) 8-) 3 años antes que cayera en mis manos El serie azul nº 1 de EXIN y 6 años atrás aprendí a leer con Mortadelo y Filemón :lol: :lol: :lol: todo tiene su explicación:

:bien: :bien: :bien:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

malu64 escribió: Mar 25 Feb, 2025 10:21 pm Esta muy chulo :viejo: :viejo: :bien: :bien: :bien: ;) ;) ;)
Muchísimas Gracias
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Mensaje por Sancho »

Pues muy buena la fusión/combinación de ajedrez, Exin y Mortadelo y Filemón.
...y el resultado a la vista.
Enhorabuena!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Valete ac gaudete" :)
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Galyleo »

Sancho escribió: Jue 27 Feb, 2025 4:59 pm Pues muy buena la fusión/combinación de ajedrez, Exin y Mortadelo y Filemón.
...y el resultado a la vista.
Enhorabuena!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchísimas Gracias
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”