Érase un vez un castillito plano con su sombra...

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 136
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Imagen
____
Imagen Imagen

Imagen Imagen
___
A tenor de la sombra, ¿Qué hora sería?
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Re: Érase un vez un castillito plano con su sombra...

Mensaje por Galyleo »

Según la sombra deberían ser las 12:00 hora solar y en una latitud aproximada entre el paralelo 41º y el 42º y en el primer mes de la primavera boreal con cielo totalmente despejado, sin viento, sin lluvia, sin granizo y sin nieve...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:viejo:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 492
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Jajajajaja, qué ocurrencia. Mola. Y la respuesta también.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Original. Muy bonito
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 99
105

Mensaje por RIKMOR »

¡Me ha encantado este castillo en solo dos dimensiones y proyectando una sombra hecha con piezas! ¡Que interesante y original! En una plática con mi sobrina y mi hermano, yo les comentaba que yo creo que las cosas en dos dimensiones no existen, que solo es un concepto virtual, ay cómo voy a saber yo, :lol: pero bueno, aquí, con la sombra, se comprueba que si que existe y además con un gran estilo.
Walabrandt, como siempre, innovando, haciéndonos pensar y estimulándo nuestra participación.
Saludos 🤗
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Galyleo escribió: Vie 28 Mar, 2025 6:28 am Según la sombra deberían ser las 12:00 hora solar y en una latitud aproximada entre el paralelo 41º y el 42º y en el primer mes de la primavera boreal con cielo totalmente despejado, sin viento, sin lluvia, sin granizo y sin nieve...
Vale, vale. No te lo voy a discutir. Que sean las 12:00
La proporciones entre el castillos y la sombra venian dadas porque, en la sombra, a cada arco le quitaba una línea.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 29 Mar, 2025 10:45 am Jajajajaja, qué ocurrencia. Mola. Y la respuesta también.
Minimalista por exención de volumen.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

JM escribió: Sab 29 Mar, 2025 12:37 pm Original. Muy bonito
Gracias JM!
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

RIKMOR escribió: Sab 29 Mar, 2025 1:20 pm ¡Me ha encantado este castillo en solo dos dimensiones y proyectando una sombra hecha con piezas! ¡Que interesante y original! En una plática con mi sobrina y mi hermano, yo les comentaba que yo creo que las cosas en dos dimensiones no existen, que solo es un concepto virtual, ay cómo voy a saber yo, :lol: pero bueno, aquí, con la sombra, se comprueba que si que existe y además con un gran estilo.
Walabrandt, como siempre, innovando, haciéndonos pensar y estimulándo nuestra participación.
Saludos 🤗
Saludos, Rikmor,

Bueno, yo tampoco se si la segunda dimensión es física o especulativa. Pero el juego de la Planilandia como reino existencial me resulta desafiante. Mira lo que dice chat GPT sobre Planilandia:

"El matemático que especuló sobre el mundo de Planilandia fue Edwin Abbott Abbott, un escritor y teólogo inglés. Publicó en 1884 el libro Flatland: A Romance of Many Dimensions (Planilandia: Un romance de muchas dimensiones), donde imaginó un mundo bidimensional habitado por figuras geométricas.

La obra es una sátira de la sociedad victoriana y una exploración matemática de las dimensiones, introduciendo la idea de dimensiones superiores de manera accesible y casi profética, anticipando conceptos más avanzados de la geometría y la relatividad
".

Que el mundo pueda ser interpretado en base a dos dimensiones tiene su reto creativo. Lo hacemos con el dibujo y la perspectiva, pero, ¿como lo logramos con volumenes? En este experimento, convertía un castillo en una especie de bajorelieve de castillo.

Pero, lo que me gustó más de este experimento fue que, aunque la sombra sea oscura y el castillo claro, como ambos estan dispuestos en 90º... podrían ser intercambiables. ¿Por qué el castillo claro no es la no-sombra del castillo oscuro? ¿qué lo impide? O, dicho de otra manera, si la realidad fuera el objeto oscuro, ¿la antípoda de la realidad debería ser el objeto claro? Pero... ¿Cual es la copia y cual la realidad en un universo planilándico?

Como estamos en Planilandia resulta que, si un castillo plano, atraviesa Planilandia los planilándios solo verian aparecer y desaparecer una rayita en su mundo. Sin embargo, si el castillo cruzara planilandia de lado, lo que verían seria, durante un instante, la forma plana del castillo, su silueta, aquello a lo que nosotros llamamos su "sombra". Curiosamente y, en oposoción al mito de la caverna de Platón, la realidad y su sombra en Planilandia es una cuestión no de proyección sinó de inclinación. Para ver una silueta necesitamos inclinarla 90º. Vaya que, de ahí, sale un método de conocimiento en la sociedad y cultura de los planilándicos.
Laboratorio Creatividad
Galyleo
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por Galyleo »

Walabrandt escribió: Mar 01 Abr, 2025 5:37 am
Galyleo escribió: Vie 28 Mar, 2025 6:28 am Según la sombra deberían ser las 12:00 hora solar y en una latitud aproximada entre el paralelo 41º y el 42º y en el primer mes de la primavera boreal con cielo totalmente despejado, sin viento, sin lluvia, sin granizo y sin nieve...
Vale, vale. No te lo voy a discutir. Que sean las 12:00
La proporciones entre el castillos y la sombra venian dadas porque, en la sombra, a cada arco le quitaba una línea.
La sombra la determina la estación del año y la latitud y por supuesto la hora solar
ingenioso, de cualquier forma
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
E X I N es FANTÁSTICO
Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 99
105

Mensaje por RIKMOR »

Este fenómeno del castillo plano que resplandece con la luz del sol y cuya sombra es rocosa, me hace pensar y crear una pequeña ficcion: Esta es una historia en torno a un hipotético árbol que se petrifica rápidamente a partir del mediodía, comenzando desde sus raíces visibles, subiendo por el tronco, hasta sus ramas mas altas, convirtiéndose en piedra sus hojas, frutos y hasta los pájaros que cantaban antes de morir el día; pesado y rígido pasa toda la noche, solo puede soñar o quizá ni eso, pero justo al amanecer recobra la vida y su estado original de arriba hacia abajo, con la nueva luz, se despierta vibrante y renovado, dando fruto de a ciento por uno. Este extraño proceso se repite infinitamente, solo por el hecho haber crecido frente al imperativo e Imaginario castillo de dos dimensiones de Walabrandt.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Esta chulo y no hace falta espejo ;) ;) :mrgreen: :mrgreen: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

:lol: :lol: :lol: buena ocurrencia
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 35
5

Mensaje por GuillermoFP »

Me encanta.
Veo que sigues inspirándote en el pueblo de Castellterçol ...
:aplauso: :aplauso:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”