PAINTED LADY DE SAN FRANCISCO CON EXIN WEST

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 566
10

PAINTED LADY DE SAN FRANCISCO CON EXIN WEST

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hoy toca una casa típica de San Francisco, una "Painted Lady", llamadas así por sus vistosos colorines. Aunque estamos hartos de verlas en películas, lo cierto es que apenas se trata de un puñado de casas en una calle muy concreta. El resto de San Francisco es una ciudad tan anodina como lo son todas las de Estados Unidos. Pero bueno, estas casitas son monas. Eso sí, su construcción en madera, típica del país, es una de las causas de que a la hora de las catástrofes naturales las ciudades gringas sufran tantísimos daños. Donde esté un buen muro de cal y canto...

La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 53

Re: PAINTED LADY DE SAN FRANCISCO CON EXIN WEST

Mensaje por Galyleo »

Muy bonita con esa torreta, soportales y terracita (no sé si son correctos los vocablos)
y ciertamente siempre me pregunto sin los Gringos no han leido el "cuento de los 3 cerditos" y con la de tornados que asolan el país
enfin serafín
:bien: :bien: :bien: :west: :bien: :bien: :bien:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Otro edificio con nuevos detalles y colorido, queda muy bien la barandilla 👍🏻
Curiosamente, los edificios más longevos en América son los que construyeron los españoles con ladrillos y piedras. Incluso los templos y las pirámides anteriores a Colón son todos de piedra.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Samuel//\\
FREIRE
FREIRE
Temas: 19

Mensaje por Samuel//\\ »

Muy bonita. La verdad es que lo de las casas de madera no lo acabo de pillar mucho. Es decir, las cabañas de los montañeros, graneros y cosas así se entiende, pero ¿ciudades de madera? En fin ellos sabrán... En cualquier caso no se puede negar que son muy bonitas y la construcción que nos atañe es una clara prueba de ello. Enhorabuena. :aplauso: :aplauso:
.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Interesante. Me gusta el torreón con óculos. Si hubiera habido esta pieza en la época lo hubieran aprovechado mucho. ¿que has puesto para cubrir la galería debajo del balcón? no ve ve bien en el vídeo
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Galyleo escribió: Mié 17 Sep, 2025 12:12 pm Muy bonita con esa torreta, soportales y terracita (no sé si son correctos los vocablos)
y ciertamente siempre me pregunto sin los Gringos no han leido el "cuento de los 3 cerditos" y con la de tornados que asolan el país
enfin serafín
Gracias, Galyleo. Lo de construir en madera, me imagino que es porque allí les sale más barato tirar de tablón y carpintero. Pero vamos, para catástrofes naturales, mala cosa.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

ROCKTROLL escribió: Mié 17 Sep, 2025 1:30 pm Otro edificio con nuevos detalles y colorido, queda muy bien la barandilla 👍🏻
Curiosamente, los edificios más longevos en América son los que construyeron los españoles con ladrillos y piedras. Incluso los templos y las pirámides anteriores a Colón son todos de piedra.
Efectivamente. No hay más que ver que cuando hay huracán en el Caribe y el golfo de México, en la parte que fue española la destrucción es siempre menor que en la orilla gringa. Y es porque las construcciones son más solidas.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

JM escribió: Mié 17 Sep, 2025 3:34 pm Interesante. Me gusta el torreón con óculos. Si hubiera habido esta pieza en la época lo hubieran aprovechado mucho. ¿que has puesto para cubrir la galería debajo del balcón? no ve ve bien en el vídeo
Gracias. Es una "vidriera" hecha con acetato transparente y una impresión de vidrio de colores. Pero sólo se ve bien si hay luz detrás.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 53

Mensaje por Galyleo »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 18 Sep, 2025 12:01 pm
Galyleo escribió: Mié 17 Sep, 2025 12:12 pm Muy bonita con esa torreta, soportales y terracita (no sé si son correctos los vocablos)
enfin serafín
Gracias, Galyleo. Lo de construir en madera, me imagino que es porque allí les sale más barato tirar de tablón y carpintero. Pero vamos, para catástrofes naturales, mala cosa.
La Belleza de la madera es indudable y te lo dice alguien que su primer trabajo fue de aprendiz (con 13 años) en un taller de carpintería, pero insisto hay que leer "los 3 cerditos" :lol: :lol: :lol:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Artemio »

Está resultona. Es bueno ampliar explorando nuevas opciones de construcción, y aquí todavía hay mucho campo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 39
105

Mensaje por Kai »

ya me salió en youtube, me gusta muco, sobretodo el color, las piezas que has introducido, roseton, pared....
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Artemio escribió: Vie 19 Sep, 2025 5:36 pm Está resultona. Es bueno ampliar explorando nuevas opciones de construcción, y aquí todavía hay mucho campo
Ya lo creo, gracias, Artemio.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Kai escribió: Sab 20 Sep, 2025 3:26 am ya me salió en youtube, me gusta muco, sobretodo el color, las piezas que has introducido, roseton, pared....
Gracias, Kai. Un experimento que quedó bastante bien.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Muy chulo fruta :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

malu64 escribió: Vie 03 Oct, 2025 11:43 am Muy chulo fruta :bien: :bien:
Gracias...
Responder

Volver a “OESTE”