Atalaya entre las nubes

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Atalaya entre las nubes

Mensaje por JM »

Hola Jacques de Molay. Esta es mi segunda participación en el Concurso.
Gracias

a) Autor de la obra: JM

b) Título de la obra: Atalaya entre las nubes

c) Número de piezas: Aproximado 3500

d) Memoria descriptiva: Construcción en altura hecha con piezas Exin Castillos PdJ y NG. Los únicos elementos 3D son dos arcos árabes decorativos que hay en la parte superior. La estructura principal es una torre central irregular con diferentes plantas y dos niveles de garitas situadas en sus cuatro esquinas. Las dos fachadas frontales son ligeramente diferentes alternando arquerías y ventanas de varias clases. A ambos lados hay torres de menor altura y otros edificios con tejados y azoteas. Los patios en la parte inferior son accesibles a través de pasajes con arcos.

e) Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 42
5

Re: Atalaya entre las nubes

Mensaje por GuillermoFP »

Me parece un castillo precioso.
Ya intuía tu autoría, por el estilo tan perfecto y harmonioso que tienen todas tus obras.
En mi opinión, esta y tu otra obra en esta categoría (?) merecían mejores posiciones.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Gusi »

Una construcción elegante y con armonía, me gusta mucho la distribución de las torres y tejados.
Un saludo
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Bonita construcción así toda hacia el cielo. El zul queda muy bien con las piezas color hueso
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
5

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Un castillo muy conjuntado, me recuerda mucho al Golden VI pero mucho mas grande, mas elaborado con muchos detalles. Enhorabuena, me encanta!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
10

Mensaje por fernando1423 »

Todo un clásico de gran altura, muy bonito
fuerza y honor
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Con el encanto especial que tienen todos los Golden. Muy bonito, de cuento. Una preciosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
5

Mensaje por fbarocio »

El tipo de construcciones que me gustan más, hacia arriba y aparte con mis torres favoritas, las azules. Muy bien logrado el equilibrio y distribución de los espacios para terminar en una vista placentera, que no es fácil cuando se trata de tantos elementos.

Magnífico trabajo.
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por Galyleo »

Creo que el calificativo principal (para mi) es LA ELEGANCIA
me encanta esa proporción en tronco de piramide que asciende y asciende hacia y por la torre del homenaje
a una gran altura como a ti te gustan los castillos
una magnifica torredel homenaje flanqueada por 4 torreones curvos elevado al cuadrado pues lo duplicas un pelín mas abajo
(esa disposición me encanta) y todo ello rematado por otro torreón curvo almenado en el centro y cúspide y ¿cómo no? la bandera en todo lo alto
también es muy de mi gusto la puerta principal flanqueada por dos torreones curvos con sus correspondientes tejados cónicos
y visto lo visto ya casi me hubiera maravillado que fuese totalmente simétrica y enfin dejaré el resto de detalles para que los compis hagan sus comentarios
para mi gusto, y dado el altísimo nivel de todas las construcciones, mínimo merecía podium
¡ENHORABUENA!
:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

GRACIAS
Tanto como perfecto... la torre más alta la fui improvisando conforme la iba construyendo. Tenía idea de que fuera creciendo en anchura con voladizos, pero poco más tenía pensado.
Con los tejados azules tiene el estilo Golden aunque no haya ladrillos gris golden. Faltan también las ventanas blancas.
La forma tan vertical es porque no tengo mucho sitio para construir. Si quiero hacer algo más grande tiene que ser hacia arriba, como los rascacielos.
He intentado que haya sido complicado y enrevesado. Lo que no he puesto mucho han sido las piezas de escaleras. Hubiera puesto más azoteas. Tiene errores y cosas que hubiera cambiado debajo, pero no me atreví a intentar corregir por miedo a que se derrumbara la torre tan pesada.
La forma de pirámide no falla. Acostumbrados a los castillos Disney que están muy bien calculados así.
Lo de las puertas principales tuvo su gracia. Porque la muralla no rodea nada y los patios no están defendidos. Se puede entrar por muchos sitios. Imaginaremos que el castillo tiene una función de palacio y no una función militar, como los de Alemania.
Y la simetría total la intento evitar. como ya se ha comentado muchas veces, el efecto de que sean "casi simétricos" le da a los castillos y edificios un toque muy especial, diferente al de la simetría completa que ya es como algo demasiado serio
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

JM esta muy chulo muy clasicon que nos recuerda de donde venimos. Un castillo que si lo expones no pasaría desapercibido :bien: :aplauso: :viejo:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 44
10

Mensaje por Lucanero »

Precioso castillo/palacio JM.
Muy disney, quedan muy bien el azul con el beis del marmoleado.
Veo un par de monstruitos que nos quieren asustar, no sé si hay alguno más.
La forma triangular como de montaña, queda muy bien.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Déjamela subir tu construcción a Facebook. Si quieres ver el grupo de Facebook lo tienes en mi firma el link
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Samaniego escribió: Lun 23 Feb, 2026 3:39 am Déjamela subir tu construcción a Facebook. Si quieres ver el grupo de Facebook lo tienes en mi firma el link
Sí. Por supuesto
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”