Pennsylvania Railroad

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin West, y todas aquellas con ambientación Western.
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Pennsylvania Railroad

Mensaje por Artemio »

Autor: Artemio

Título: PENNSYLVANIA RAILROAD

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Memoria Constructiva:

Ante todo mi reconocimiento explícito a Oli Wan Kenobi y su magistral diseño de la Lokosaurus, el cual me inspiró para intentar un diseño de ferrocarril, aunque al west, y en el que desarrollo otros tipos de vagones y una pequeña estación ferroviaria de tránsito.
En el caso de la locomotora, he tenido que utilizar diversidad de piezas distintas, de otras series de Exin y PDJ, y en un estilo cuyo resultado me atrevería a denominar como “Mezclaexin”, compuesto de cualquier pieza compatible, por extraña que sea, cuyo empleo ayude a lograr un resultado lo más veraz posible con la realidad.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Pennsylvania Railroad

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Hacer una estación de tren con piezas west esta genial, pero, hacer también el tren le has dado un doble giro de tuerca al tema. Te ha quedado muy original, enhorabuena por el premio!!!
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Uno de los edificios más notables de este concurso. Por cierto, eso de "mezclaexin" habría que ponerlo en el diccionario.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Si no hubiera aparecido GuillermoFP con su FORT APACHE (5) que me ha cautivdo
tu estación con el tren a lo "Kenobi" hubiera merecido para mi los (5) puntos, pero... te di Plata(4)
y como manda la democracia eres digno ganador por aclamación popular
¡ENHORABUENA! una excelente construcción
:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena compañero Artemio, me encanta el ambiente que has creado integrando el mundo del ferrocarril con el west (yo tengo algo parecido en mente, pero se me complicó con la Expo de Rivas y lo dejaré para otro momento). Además, has añadido un tren montado con diferentes piezas de exin que ha quedado de lujo. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Gran complicación para construir el tren íntegramente con piezas Exin. Super detallado. Aprovechando piezas para todo, hasta esas barras extrañas de abrir puertas automáticas de los castillos mónster se han convertido en las bielas de la locomotora. Y los acoples entre vagones, los techos, las paredes west etc etc

La estación casi es lo de menos, pero también está muy completa y muy bien ambientada
Enhorabuena. Construcción espectacular
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Genial:

Para ser breve es la ost...

Esa manera de utilizar piezas: ese cañón como chimenea, ese poste como tope de vagón, ese semáforo como barandilla,...

La leche.

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Jacofer escribió: Mié 28 Ene, 2026 9:33 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: Hacer una estación de tren con piezas west esta genial, pero, hacer también el tren le has dado un doble giro de tuerca al tema. Te ha quedado muy original, enhorabuena por el premio!!!
Agradecido, Jacofer. Como siempre, me impongo retos que unas veces se alcanzan y otras no tanto, pero ahí esta el disfrute de la afición.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 28 Ene, 2026 11:22 pm Uno de los edificios más notables de este concurso. Por cierto, eso de "mezclaexin" habría que ponerlo en el diccionario.
Gracias, Fruta, aunque hay grandes obras en la competición, y si, a veces me quedo corto en los términos y no se como expresar lo que quiero, y este término podría resultar útil. Ecléctico se refiere a la combinación de estilos arquitectónicos, pero con mezclaexin me refiero a la combinación de piezas diversas y técnicas compatibles con Exin.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Galyleo escribió: Jue 29 Ene, 2026 8:57 am Si no hubiera aparecido GuillermoFP con su FORT APACHE (5) que me ha cautivdo
tu estación con el tren a lo "Kenobi" hubiera merecido para mi los (5) puntos, pero... te di Plata(4)
y como manda la democracia eres digno ganador por aclamación popular
¡ENHORABUENA! una excelente construcción
:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:
¡Ahhh... Traidore!. Bueno, te perdono. Gracias por tus 4 puntos, y sin desmerecer del Fort Apache De Guillermo FP
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

ROCKTROLL escribió: Jue 29 Ene, 2026 11:56 am Enhorabuena compañero Artemio, me encanta el ambiente que has creado integrando el mundo del ferrocarril con el west (yo tengo algo parecido en mente, pero se me complicó con la Expo de Rivas y lo dejaré para otro momento). Además, has añadido un tren montado con diferentes piezas de exin que ha quedado de lujo. :bien:
Gracias Rocktroll. En verdad tenía pensado hacer solo el ferrocarril, pero luego, dado que me quedaban suficientes piezas, hice la estación, y tenía miedo de que desviara la atención del tren que creo más complicado de construcción e innovador.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JM escribió: Jue 29 Ene, 2026 4:34 pm Gran complicación para construir el tren íntegramente con piezas Exin. Super detallado. Aprovechando piezas para todo, hasta esas barras extrañas de abrir puertas automáticas de los castillos mónster se han convertido en las bielas de la locomotora. Y los acoples entre vagones, los techos, las paredes west etc etc

La estación casi es lo de menos, pero también está muy completa y muy bien ambientada
Enhorabuena. Construcción espectacular
Muchas gracias, JM. Le di muchas pensadas a la locomotora, lo más complicado, antes de construirla. Me frenaba el no tener resuelta la chimenea, pues pensaba hacerla con cono invertido de tejado, pero se me ocurrió de repente utilizar un cañón PDJ invertido, y la verdad es que dio resultado.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Pichi escribió: Jue 29 Ene, 2026 6:41 pm Genial:

Para ser breve es la ost...

Esa manera de utilizar piezas: ese cañón como chimenea, ese poste como tope de vagón, ese semáforo como barandilla,...

La leche.

Un abrazo
Muchas gracias, Pichi. La originalidad en la disposición de las piezas es lo que más valoro yo también en los diseños que presentamos
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Felicidades Artemio.
Es la obra que más me ha gustado.
Ya sabemos que en España que haya o no vías de tren es un detalle sin importancia. :mrgreen:
Pero pese a la falta de ellas, la ejecución del tren con piezas de west y exin me ha gustado tanto que no me ha importado. A ver si va a ser el tren que sale al final de Regreso al futuro 3. :mrgreen:
La estación también está muy bien. Bravo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Lucanero escribió: Jue 05 Feb, 2026 2:46 pm Felicidades Artemio.
Es la obra que más me ha gustado.
Ya sabemos que en España que haya o no vías de tren es un detalle sin importancia. :mrgreen:
Pero pese a la falta de ellas, la ejecución del tren con piezas de west y exin me ha gustado tanto que no me ha importado. A ver si va a ser el tren que sale al final de Regreso al futuro 3. :mrgreen:
La estación también está muy bien. Bravo.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchísimas gracias Lucanero. Tienes razón en lo de la falta de vías, pero es que ya tenía agotada la sesera, y no se me ocurría como poder resolverlas. En la presentación que hace Galli de las obras de este año de su foro tentero aparecen algunas ideas a estudiar a este respecto, `por si te interesa.
Saludos
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Felicidades, me ha encantado como has hecho el tren, en general una muy buena construcción west.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

profe666 escribió: Vie 13 Feb, 2026 1:26 pm Felicidades, me ha encantado como has hecho el tren, en general una muy buena construcción west.
Muchas gracias, Profe
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Esta chulisima esa estacion
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Mar 24 Feb, 2026 10:23 pm Esta chulisima esa estacion
Muchas gracias, Malu64
Responder

Volver a “OESTE”