Château de Vincennes

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Château de Vincennes

Mensaje por Mcruzcop »

AUTOR: Mcruzcop
TITULO: Château de Vincennes
Nº PIEZAS: 5.000
MEMORIA:
El castillo de Vincennes es un castillo real francés de los siglos XIV y XVII, ubicado en el pueblo de Vincennes, a menos de 10 km al este de París, actualmente un suburbio del área metropolitana. Era el castillo más grande de la Edad Media en Europa. Como otros castillos famosos tuvo sus orígenes en un refugio de caza, levantado por Luis VII en los bosques de Vincennes alrededor del año 1150. En el siglo XIII, Felipe Augusto y Luis IX levantaron una casa más sólida: al parecer Luis IX habría partido hacia la Octava Cruzada desde Vincennes, de la cual nunca regresó.
Vincennes fue más que una lúgubre fortaleza: Felipe III (en 1274) y Felipe IV (en 1284) se casaron aquí y tres reyes del siglo XIV nacieron en Vincennes: Luis X (1316), Felipe V (1322) y Carlos IV (1328). También fue el lugar elegido por el cardenal Mazarino para su residencia y donde falleció en 1661.
El castillo fue extensamente ampliado, reemplazando la primera construcción a finales del siglo XIV. Una torre del homenaje de 52 metros de altura fue agregada por Felipe VI, un trabajo que comenzó alrededor del 1337. El magnífico circuito rectangular de muros fue terminado por la Dinastía Valois, casi dos generaciones más tarde (alrededor del 1410). La torre del homenaje sirvió como residencia para la familia real, y se sabe que sus construcciones acogieron la biblioteca y el estudio personal de Carlos V.
FOTOS:
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Re: Château de Vincennes

Mensaje por Artemio »

A mi me ha gustado mucho, Mcruz, sobre todo su proporcionalidad. Es verdad que resuelve su remate en altura con 3D y soy más partidario de las piezas, pero hoy en día la tendencia parece esa.
Unicamente, para ser sincero, me disgusta un poco el formato de presentación de las fotos, que no permite ver el detalle fácilmente.Por lo demás, yo te di 3 puntos
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
5

Mensaje por Jacofer »

Si, la torre mola mucho pero es verdad que las fotos la desmerecen bastante. Cierto que a muchos de nosotros nos cuesta hacer buenas fotos y las fotos no son lo que hay que puntuar, sino la obra en si. Enhorabuena!!! Es un buen trabajo!!!
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Una torre contundente con mucho 3D. Recuerda al edificio Torres Blancas.
Tiene muchos detalles que no se aprecian bien y con la presentación de las fotos así ha perdido mucho
Hubiera completado el puente levadizo de la entrada con alguna especie de escalera o algo para completar tu construcción, aunque no fueras a representar de forma completa el edificio cuadrado que tiene el original alrededor
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Una preproducción muy bien realizada. Un castillo que desconocía :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
5

Mensaje por fbarocio »

Independientemente de la fotografía, el edificio me gustó mucho. Me encanta el balance de las torres y la altura que consigues con torres redondas, no es algo que se vea mucho. Aparte, el hecho de que la cornisa regular que circula cada cierto intervalo le rompe la monotonía es algo que también me llamó la atención.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 566
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy logrado.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Una chulada de torre bien ejecutada.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Artemio escribió: Jue 29 Ene, 2026 7:33 pm A mi me ha gustado mucho, Mcruz, sobre todo su proporcionalidad. Es verdad que resuelve su remate en altura con 3D y soy más partidario de las piezas, pero hoy en día la tendencia parece esa.
Unicamente, para ser sincero, me disgusta un poco el formato de presentación de las fotos, que no permite ver el detalle fácilmente.Por lo demás, yo te di 3 puntos
Gracias Artemio, tienes toda la razón en cuanto a las fotos, soy un desastre, pero intentaré mejorar en las próximas construcciones. En cuanto a las terminaciones en 3D....tu lo has dicho, es la tendencia. Gracias por tu puntuación
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Artemio escribió: Jue 29 Ene, 2026 7:33 pm A mi me ha gustado mucho, Mcruz, sobre todo su proporcionalidad. Es verdad que resuelve su remate en altura con 3D y soy más partidario de las piezas, pero hoy en día la tendencia parece esa.
Ahh y enhorabuena por tu premio, muy merecido
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Jacofer escribió: Vie 30 Ene, 2026 1:29 pm Si, la torre mola mucho pero es verdad que las fotos la desmerecen bastante. Cierto que a muchos de nosotros nos cuesta hacer buenas fotos y las fotos no son lo que hay que puntuar, sino la obra en si. Enhorabuena!!! Es un buen trabajo!!!
Muchas gracias, en efecto cero en fotos!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

JM escribió: Vie 30 Ene, 2026 5:57 pm Una torre contundente con mucho 3D. Recuerda al edificio Torres Blancas.
Tiene muchos detalles que no se aprecian bien y con la presentación de las fotos así ha perdido mucho
Hubiera completado el puente levadizo de la entrada con alguna especie de escalera o algo para completar tu construcción, aunque no fueras a representar de forma completa el edificio cuadrado que tiene el original alrededor
Gracias por tus comentarios, en efecto la entrada ha quedado un poco desnuda, como sabes el original tiene dos torres quedan acceso....pero no tenía ni piezas, ni espacio!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

fbarocio escribió: Sab 31 Ene, 2026 1:32 am Independientemente de la fotografía, el edificio me gustó mucho. Me encanta el balance de las torres y la altura que consigues con torres redondas, no es algo que se vea mucho. Aparte, el hecho de que la cornisa regular que circula cada cierto intervalo le rompe la monotonía es algo que también me llamó la atención.
Gracias, me alegro te haya gustado, ahora viene el trabajo de desmontarlo y guardar piezas!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Fruta del Tiempo escribió: Sab 31 Ene, 2026 6:48 pm Muy logrado.
Gracias, tus construcciones son mucho mas llamativas e ingeniosas
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Gusi »

Me ha parecido una torre muy bien acabada y muy elegante. Un gran trabajo
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 44
10

Mensaje por Lucanero »

Bonita torre Mcruzcop.
En sus tiempos tuvo que ser casi inexpugnable.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Samaniego escribió: Sab 31 Ene, 2026 10:37 pm Una chulada de torre bien ejecutada.
Gracias, me alegro te haya gustado
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Gusi escribió: Lun 02 Feb, 2026 5:45 pm Me ha parecido una torre muy bien acabada y muy elegante. Un gran trabajo
Muchas gracias
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Lucanero escribió: Dom 08 Feb, 2026 2:58 am Bonita torre Mcruzcop.
En sus tiempos tuvo que ser casi inexpugnable.
La verdad es que con esa altura sería difícil conquistarla!
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 53

Mensaje por Galyleo »

Una construcción de mucha altura y complicadita de resolver
sólo hecho de menos en vez de ese fondo celeste, un bonito atardecer o un animoso amanecer
:aplauso: :bien: :bien: :bien: :aplauso:
:viejo:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Me la dejas subir al grupo de facebook