BLANQUEAR PIEZAS AMARILLENTAS

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Re: BLANQUEAR PIEZAS AMARILLENTAS

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Cada cual que lo haga como más le guste. Yo tengo piezas de todo tipo, desde la Exin Lines amarillentas hasta las PDJ verdosas, y todo lo que hay entre medias. Y las mezclo sin compasión.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Oscar JT
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por Oscar JT »

Y hablando de colores, algún truco para recuperar el color de las piezas que lo han perdido al exponerse al sol?
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 562
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Se dice que el agua oxigenada va bien.
La anarquía es la máxima expresión del orden
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Va perfectamente, però siguiendo un protocolo de tiempo y condiciones. Quedan como nuevas, te lo asseguro. No importa su estado.
Oscar JT
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por Oscar JT »

Ah pues habrá que probarlo entonces gracias ;)
flas
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
5

Mensaje por flas »

Oscar JT escribió: Jue 26 Jul, 2018 12:22 pm Ah pues habrá que probarlo entonces gracias ;)

No dejes de leer el inicio de este hilo....se explican bien los tiempos q pueden ser variables...prueba con tres o 4 piezas antes y sabras tiempos y valoraras resultados.
Ojalá que alguien publique un libro Exin Castillos, con toda su historia, modelos , fotos de referencias y construcciones , documentos fábrica etc. Es muy importante dejar en papel ese legado.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Y si os da pereza de blanquear las piezas, os las puedo intercambiar por otras perfectamente recuperables.
Se trata de las difíciles ventanas de reja de ELB, que pronto no se encontraran en ninguna parte.
Conseguir unas ventanitas y olvidarse del peroxido de hidrogeno y la madre que...

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 69#p255985

Imagen
flas
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por flas »

De momento se ven algunos lotes...pocos... Castellvell....no se si hacer acopio....me compro ahora mismo 500 ventanas 8-)
Ojalá que alguien publique un libro Exin Castillos, con toda su historia, modelos , fotos de referencias y construcciones , documentos fábrica etc. Es muy importante dejar en papel ese legado.
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
Temas: 1
5

Mensaje por Jose Antonio »

Hola, buenas a todos.
GRACIAS por los consejos para blanquear las piezas amarillentas.
La recuperación ha sido todo un éxito, he recurrido a "la caja exin del olvido" con piezas de todo tipo de gran número de lotes, almenas cuadradas, redondas, grandes y pequeñas, placas, etc. y sobre todo bloques, en un número elevadísimo, desmesurado! y han recuperado el tono.
Mi solución -por si alguno le interesa tirarse un tiempo haciendo el proceso-, ha sido utilizar una brocha, guantes, un balde y agua oxigenada de 40 volúmenes al 12% de la marca Fanola de la que se usa en peluquería y comprado en cantidad de 1 litro en la plataforma de compras del río.
Tan fácil como "pintar" las piezas cada dos días, con los guantes puestos, y depositar las piezas en el balde y poner al sol.
Hay que controlar el proceso, darles la vuelta, y sacar las mejoradas... pero en unos días lo tienes.
Aclarar con agua y jabón, secar y listas para construir o clasificar.
Ojo!, este líquido te quema las yemas de los dedos, ponte guantes, ...o como me paso a mi, el lector de huella dactilar del móvil no te funcionará unos días!!! ;)

De bien nacido es ser agradecido.

Saludos,

JoseA
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
flas
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por flas »

La pregunta del millón es; si están el tiempo preciso se va solo el color amarillento por exposición al sol? O también se va parte del veteado original si o si estén el tiempo q estén un agente externo agresor quizás afecte al veteado original también
joseantonioc427
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Mensaje por joseantonioc427 »

Hola a todos,
Yo uso agua oxigenada de 40 volúmenes de 1 litro, hasta la venden en Amazon por unos 6 Euros y una lampara led de luz ultravioleta, estoy muy contento de los resultados, tengo toda la colección PBP-POCH-KENNER vintage de Star Wars y todas las figuras han pasado por ese proceso, es más hasta los play sets de Hoth y quedan blancos impolutos, usad guantes de goma eso sí. como recipiente uso un pequeño acuario de 6L con la luz UV cenital, os puedo asegurar que ni el ABS, el PVC ni el poliestireno se estropean con este metodo
flas
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por flas »

En estas fotos de diferentes webs he capturado piezas amarillentas, efectivamente se nota que donde no le ha pegado el sol están color original.
Me gustaría conocer el tiempo q tardan en amarillear por la luz solar de hecho he puesto unas piezas al sol espero q no tarden muchos años en ponerse como las de las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”