Handcar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en maquinaria de cualquier tipo: vehículos, etc.
Responder
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Handcar

Mensaje por Artemio »

Me parece interesante comentar cómo se han hecho algunos de los de los trenes de rodaje de los vagones planteados en mi ultima creación, "Pensilvanya Rail Road", y dentro de este tema, empezaré por comentar cómo realice el Handcar, la pequeña vagoneta de tracción manual, que se utilizaba para el mantenimiento de las vias. Subo unas fotos y las comento.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

El chasis está constituido por la base de la torre de asalto de PDJ, con sus 4 pequeñas ruedas. Sobre este encajo una segunda base constituida por placas de 3x2 y 2x2, y acoplada a esta piezas de suelo enlistonado grises. La medida es exacta, y todo el conjunto queda exactamente encajonado entre las ruedas, quedando sujeto de por sí perfectamente.
El resto es sencillo, piezas 2x1 y atacaballos conformando el pilar, y 2 piezas base barandilla del West PDJ, simulando las manivelas balancín.
Me pareció que en conjunto, daban el pego.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 563
10

Re: Handcar

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Jajaja, es genial. No puede ser más simple ni estar mejor logrado. Me encanta. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La anarquía es la máxima expresión del orden
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Una aplicación muy buena de las piezas Exin West
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Está genial.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Esta muy chulo Artemio
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 25 Mar, 2026 12:55 pm Jajaja, es genial. No puede ser más simple ni estar mejor logrado. Me encanta. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias, Fruta. A ver si tengo tiempo y expongo tambien cmo resolví los trenes de rodaje, los bogies
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

JM escribió: Mié 25 Mar, 2026 8:11 pm Una aplicación muy buena de las piezas Exin West
Me gusta imaginarle otras utilidades a todas esas piezas "inutiles" que tenemos.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Samaniego escribió: Mié 25 Mar, 2026 9:51 pm Está genial.
Muchas gracias, Samaniego
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

malu64 escribió: Vie 27 Mar, 2026 12:30 pm Esta muy chulo Artemio
Gracias, Malu64. Celebro que te guste
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por Galyleo »

Nunca he tenido nada de WEST pero me asomo a vuestros posts y me doy cuenta que no tiene tantas posibilidades constructivas como el "exincastigos" :D lo cual hace mucho por la creatividad personal de cada cual y en tu caso se ve una creatividad muy profunda
¡ENHORABUENA mister inventor!
:west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Galyleo escribió: Jue 16 Abr, 2026 5:22 am Nunca he tenido nada de WEST pero me asomo a vuestros posts y me doy cuenta que no tiene tantas posibilidades constructivas como el "exincastigos" :D lo cual hace mucho por la creatividad personal de cada cual y en tu caso se ve una creatividad muy profunda
¡ENHORABUENA mister inventor!
:west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :west:
Gracias, Galyleo. Es cierto que construir en el West tiene su complicación, pues está muy condicionado con que la pieza básica, el muro tipo, en la mayoría de los casos tiene hueco de ventana.
Esto te obliga a repensarlo mucho, a hacer y deshacer si no dispones de las piezas suficientes para lo que tengas pensado...Pero al final esta misma complicación te motiva más. Yo empecé por probar de qué iba, y al final, al menos, siempre me hago una gran construcción al año.
Responder

Volver a “MAQUINARIA”