Palacio Pantomizu en versión real y reducida

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.
Responder
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Palacio Pantomizu en versión real y reducida

Mensaje por GuillermoFP »

Aquí tenéis una versión reducida pero real de mi palacio Pantomizu que presenté aquí: viewtopic.php?p=325395&hilit=pantomizu#p325395

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y aquí algunas fotos más en las que se puede ver con el proceso de construcción:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Como podéis observar, la construcción tiene muchas, muchas piezas impresas en 3D, desde los taludes (ver viewtopic.php?p=325337&hilit=pantomizu#p325337), pasando por las ventanas y acabando por esos tejados orientales.
Así que he tenido la impresora bastante ocupada en las últimas semanas.

Mi intención original era hacer el palacio original, bastante más grande. Pero no he tenido la paciencia necesaria para imprimir tantas piezas, así que me conformado con esta versión reducida. Por otra parte ya me ha ido bien pues dudo que pudiese exponer el palacio grande en mi salón.

Mi segunda intención era mostraros una vez más que mis obras virtuales son realizables. Eso sí, no sin trabajo (sobre todo de la impresora), esfuerzo y paciencia.

En fin, espero que os guste.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Re: Palacio Pantomizu en versión real y reducida

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué preciosidad, está chulísimo. Esos tejados son una genialidad.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Galyleo
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Galyleo »

Está increible esta obra de Ingeniería-Arquitectónica-informática -Exinguera
Una preciosidad
¡ENHORABUENA GUILLERMO!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :west: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
---++++++++++||| JM |||++++++++++---
Imagen
---++++++++++||| GL |||++++++++++---
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Tiene de todo. y un acabado perfecto
Tiene que dar alegría ver tus propios diseños en la realidad

¿como es la experiencia de construir usando una mayoría de piezas impresas en 3D? Entiendo que será diferente a hacerlo todo con piezas normales y poner entre medio algún detalle en 3D. ¿encajan bien? ¿se rompen? ¿merece la pena todo en 3D por la experiencia de juego?
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Me encanta, una construcción original, con un perfecto acabado. Suuperbonita
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Lun 31 Ago, 2026 5:02 pm ¿como es la experiencia de construir usando una mayoría de piezas impresas en 3D? Entiendo que será diferente a hacerlo todo con piezas normales y poner entre medio algún detalle en 3D. ¿encajan bien? ¿se rompen? ¿merece la pena todo en 3D por la experiencia de juego?
Como sabes, lo normal con el 3D es hacer piezas auxiliares u ornamentales. No es normal hacer construcciones cuyas piezas estructurales o ladrillos básicos estén hechos también en 3D, como ha sido en este caso, especialmente con esos taludes.

En general, la experiencia ha sido positiva: las piezas encajan, no se rompen (aunque para los tetones he tenido que aumentar el relleno para que no se desprendiesen) y en resumen, para mí la experiencia de esta construcción ha sido muy satisfactoria. Ver cómo todas esas piezas acaban encajando entre sí y la construcción que tienes en mente va tomando forma, pues eso, acabas con una buena sonrisa en la cara.

Pero también es cierto que el 3D no es fácil en estas condiciones. Dependiendo de la impresora que tengas tienes que ajustar muy bien los parámetros para que las tolerancias de las piezas no te jueguen malas pasadas. E incluso así, al final no te libras de lijar algunas partes. A veces hay que hacer algún escalado en el laminador, y en el peor de los casos hay que modificar algunas partes de las piezas para que al imprimirlas acaben ajustando perfectamente.

Todo esto que menciono no suele aparecer con las piezas más ornamentales, las cuales se suelen imprimir y se ajustan mucho más fácilmente.

Como ejemplo: en esta construcción no he tenido ningún problema con las ventanas, ladrillos con saeteras o los ladrillos blancos de hasta 8 exinios (todas 3D y diseños míos), he tenido que tirar de lija con algunas piezas de los tejados y con las piezas de los taludes he tenido más problemas, aunque debo decir que muchos de ellos se debieron a mi antigua impresora 3D, que la pobre ya no daba para más.

A modo de resumen: hacer ladrillos o piezas estructurales en 3D es posible, pero requiere de mucha más preparación, conocimiento y trabajo que otras piezas. Pero el resultado final es bueno y muy satisfactorio: al final puedes conseguir lo que te propones.

Por cierto, hace días que quería comentar lo siguiente y aprovecho la ocasión aquí:
Siempre hemos dicho que la altura estándar es de 12,5 mm en los ladrillos clásicos. Todos mis diseños se basan en esa premisa: el ladrillo 1x1 mide 12,35 x 12,35 x 12,50 mm.
Pues bien, eso no es cierto con los ladrillos NG. Tienen una altura de ~12,38 mm.
Así que yo personalmente lo que hago con mis piezas de 12,50 mm es escalarlas en el laminador al 99% en su altura, resultando en 12,375 mm. Después ajusto la altura de capas para conseguir que la altura del ladrillo sea finalmente 12,38. Con esto la pieza encaja perfectamente con las de NG.
Ahí queda dicho, para quien le interese ;)

Un saludo!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Te ah quedado muy coqueto y muy completo para el tamaño que tiene. Gran trabajo.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Guillermo me encantan esos tejados nos da mucha mas maniobra en nuestras construcciones
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Esta genial, increíble!!! Muy logrado ese palacio, enhorabuena!!!
Responder

Volver a “OTROS”