Lines Bros. Italiana
- PaterFamilias
- NOVICIO
- Temas: 9
- 105
Lines Bros. Italiana
No sé si esto ya sa ha tratado, porque no llevo mucho tiempo en el foro. Pero me he encontrado por la red con esta publicidad italiana, de LINES BROS ITALIANA. Ya había visto los productos de México y USA, pero esto no lo sabía. ¿Significa esto que se fabricaron cajas especiales para Italia o simplemente se exportaron los modelos españoles? Supongo que lo segundo.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Re: Lines Bros. Italiana
Yo supongo igual que tú, que serían modelos españoles exportados... A ver si alguien más versado en la historia de Exin, puede confirmarlo.
En la imagen, el chaval está más agarrado al castillo que Gollum al anillo... Cualquiera se lo hace soltar... Mi tesooooroooo...
Saludos.
En la imagen, el chaval está más agarrado al castillo que Gollum al anillo... Cualquiera se lo hace soltar... Mi tesooooroooo...
Saludos.
- PaterFamilias
- NOVICIO
- 105
Vaya, vaya, internet siempre es un pozo de sorpresas.
Mirad lo que acabo de encontrar. Parece que, al igual que ocurriera con Popular de Juguetes, Exin Castillos fue reeditado en Italia por la casa MacDue Technology Games.
¿Alguien conoce este modelo llamado "IL CASTELLO DI ROBIN HOOD"?
Mirad lo que acabo de encontrar. Parece que, al igual que ocurriera con Popular de Juguetes, Exin Castillos fue reeditado en Italia por la casa MacDue Technology Games.
- PaterFamilias
- NOVICIO
- 105
Repasando los productos de PDJ parece idéntico al CASTILLO DEL CID CAMPEADOR ¿no?
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Dos fotos muy interesantes!!!
Exin debió vender bastante material por Europa por lo que tuvo que promocionarse bien....
Lo del castillo de Robin Hood pues es un hallazgo interesante pues, como dice, es el modelo del Cid....
Gracias Pater por las fotos!!!
Exin debió vender bastante material por Europa por lo que tuvo que promocionarse bien....
Lo del castillo de Robin Hood pues es un hallazgo interesante pues, como dice, es el modelo del Cid....
Gracias Pater por las fotos!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- newcastle
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Todas las fotos que exponeis son para museo.
Gracias por compartirlas!
Saludos Medievales
Gracias por compartirlas!
Saludos Medievales
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Parece ser un modelo libre construido con un Nº 3. ¿ Es posible ? Muy chulo, por cierto. Un saludo.PaterFamilias escribió:
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
Pues sí, aparte de ser el Cid, lo curioso es verlo en caja negra. Estos primeros castillos que editó PdJ suelen verse todos en caja azul con figuras monocromas y sin artilugios de batalla ( catapultas, cañones ...) además tengo una duda: Ventanas y puertas vienen en color clásico; en las versiones mas grandes y negras pasaron a ser color chocolate; en este caso, ¿ es una excepción ? ( Cámelot azul, chocolate también; ¿existe versión negra del Cámelot ? ). Un saludo.PaterFamilias escribió:Vaya, vaya, internet siempre es un pozo de sorpresas.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Vaya campo para la investigación que has abierto, PterFamilias...
Porque la verdad es que, como ya han comentado algunos compañeros, de la simple observación de las imágenes surgen unas cuantas incógnitas... Gracias por compartir tanto la información como las fotografías...
Saludos.
Porque la verdad es que, como ya han comentado algunos compañeros, de la simple observación de las imágenes surgen unas cuantas incógnitas... Gracias por compartir tanto la información como las fotografías...
Saludos.
- PaterFamilias
- NOVICIO
- 105
Pues sí, de momento, mientras espero a tener mis viejas piezas tengo tiempo de profundizar un poco, y buscar cosas raras. Esto de internet es el pozo de la sabiduría y de los hallazgos.Merlin escribió:Vaya campo para la investigación que has abierto, PterFamilias...
Saludos.
Saludos cordiales a todos.
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
... Y mientras esperas, y ya que has empezado, NO NOS TENGAS TANTO TIEMPO SIN NOTICIAS...PaterFamilias escribió:Pues sí, de momento, mientras espero a tener mis viejas piezas tengo tiempo de profundizar un poco, y buscar cosas raras. Esto de internet es el pozo de la sabiduría y de los hallazgos.Merlin escribió:Vaya campo para la investigación que has abierto, PterFamilias...
Saludos.
Saludos cordiales a todos.
Un saludo.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Gracias paterfamilias. Son fotos y datos muy interesantes.
Saludos castellanos.
- PaterFamilias
- NOVICIO
- 105
Hombre, yo de momento llevo la L en el cristal trasero. Tengo poco que aportar y mucho que aprender. Así que os leo mucho. Este foro tiene una información inestimable y unas construcciones alucinantes.Condestable escribió: ... Y mientras esperas, y ya que has empezado, NO NOS TENGAS TANTO TIEMPO SIN NOTICIAS...
Un saludo.
Cumplo como buen aprendiz. Leer, mirar, aprender y no hablar si no se tiene algo que decir.
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
Pues con este hilo acabas de abrir una nueva investigación, amén de las fotos que nos subes. Todo esto no es moco de pavo; aunque creas que es poco el aporte, opino que es mucho, sobre todo por el interés que se te vé, las molestias que te tomas y la generosidad por tu parte de compartirlo con todos nosotros.PaterFamilias escribió:Hombre, yo de momento llevo la L en el cristal trasero. Tengo poco que aportar y mucho que aprender. Así que os leo mucho. Este foro tiene una información inestimable y unas construcciones alucinantes.Condestable escribió: ... Y mientras esperas, y ya que has empezado, NO NOS TENGAS TANTO TIEMPO SIN NOTICIAS...
Un saludo.
Cumplo como buen aprendiz. Leer, mirar, aprender y no hablar si no se tiene algo que decir.
Los aprendices, en contadas ocasiones, han eclipsado a autenticos maestros (veasé la famosa columna del aprendiz en la capilla de Roslyn que le costó la vida, según cuenta la leyenda); asi que cuando tengas algo que aunque creas que no es destacable, no sabrás de su importancia entre nosotros, sino nos lo muestras. Es posible que en un principio te cortes un poco, a todos créo que nos paso, pero no lo hagas y aporta lo que creas conveniente; puede que a algunos interese y a otros no. Un saludo.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Como comenta Condestable, la investigación que has iniciado no es cualquier cosa, aquí más que de maestros o aprendices (personalmente, me siento, y me seguiré sintiendo, y la mar de a gusto, por cierto, y menos mal después de todo, porque la cosa va para largo... dentro del segundo grupo), sino de querer echarle ganas, ya ves lo que has conseguido en unas horas contando con esa valosísima fuente de información que es internet.
Saludos.
Qué me gustan estos apuntes... Éste ya ha sido investigado, aunque de manera superficial... Muy curioso, Condestable, gracias por sacarlo a colación...Condestable escribió:...veasé la famosa columna del aprendiz en la capilla de Roslyn que le costó la vida, según cuenta la leyenda...
Saludos.
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
Me encanta el apunte entre parentesis...Merlin escribió:Como comenta Condestable, la investigación que has iniciado no es cualquier cosa, aquí más que de maestros o aprendices (personalmente, me siento, y me seguiré sintiendo, y la mar de a gusto, por cierto, y menos mal después de todo, porque la cosa va para largo... dentro del segundo grupo), sino de querer echarle ganas, ya ves lo que has conseguido en unas horas contando con esa valosísima fuente de información que es internet.
Qué me gustan estos apuntes... Éste ya ha sido investigado, aunque de manera superficial... Muy curioso, Condestable, gracias por sacarlo a colación...Condestable escribió:...veasé la famosa columna del aprendiz en la capilla de Roslyn que le costó la vida, según cuenta la leyenda...
Saludos.
Pronto, en su hilo correspondiente, pondré algunas fotos superinteresantes sobre la capilla Roslyn, que gracias a Ronie (creo recordar) y al último libro leído "Templarios y Masones" y a bastante material de Internet, he conseguiddo. Un saludo.
- newcastle
- CABALLERO R
- 105
¿Lo dices por lo de aquello de maestro?Condestable escribió:Me encanta el apunte entre parentesis...Merlin escribió:...aquí más que de maestros o aprendices (personalmente, me siento, y me seguiré sintiendo, y la mar de a gusto, por cierto, y menos mal después de todo, porque la cosa va para largo... dentro del segundo grupo).
Ahora aprendíz... no sí vaya días lleva el mago...
Saludos desde la charca SHREK
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
Si es que nos echa de menos, New... Ya se sabe, los que están en la cumbre se suelen sentir muy solos Un saludo.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Menos mal que uno tiene paciencia...
Saludos...
Saludos...
- newcastle
- CABALLERO R
- 105
La paciencia es la madre de la ciencia...Merlin escribió:Menos mal que uno tiene paciencia...
Saludos...
Saludos Medievales
PaterFamilias escribió:No sé si esto ya sa ha tratado, porque no llevo mucho tiempo en el foro. Pero me he encontrado por la red con esta publicidad italiana, de LINES BROS ITALIANA. Ya había visto los productos de México y USA, pero esto no lo sabía. ¿Significa esto que se fabricaron cajas especiales para Italia o simplemente se exportaron los modelos españoles? Supongo que lo segundo.
Ostras Paterfamilias, la verdad que este aporte es interesante y toda una curiosidad. Como bien dices, Internet es todo un pozo (casi sin fondo) de rarezas y el día menos pensado, con un aporte inicialmente pequeño se pueden descubrir cosas muy interesantes. Gracias por tu empeño en buscar cosas de este tipo.
Por si a alguien le interesa, recordar que Exin pertenecía al conglomerado de empresas “franquiciadas-satélites-arrejuntadas” con Lines Bros. Lo pongo así porque la historia de la marca británica es complicadilla, con una gran cantidad de alianzas con empresas de todo el mundo, entre las cuales Exin.
No obstante, Exin siempre trabajó de forma un tanto independiente de Lines Bros e incluso ocupando mercados de la gigante inglesa. Para ellos, Exin era un poco “enfant terrible”.
Así pues, es lógico que en los mercados donde estaba presente Lines Bros también existieran productos de Exin. La marca grande ofrecía unos canales de distribución desconocidos para Exin y que seguramente le hubiera costado mucho de abrir de forma independiente. Por otra parte, Exin también comercializó productos de Lines Bros en España, más que nada para mirar si funcionaban y en caso afirmativo ir ampliando gama.
Personalmente desconocía la existencia de la delegación italiana de Lines Bros, aunque no me extraña debido al ámbito mundial en que operaba la marca inglesa. Así pues, que entre la gama de productos también hubiesen querido insertar productos Exin tampoco no es demasiado raro.
Otros países más exóticos donde Exin también comercializó junto a otras marcas fueron Japón e Israel (precisamente en este país tuvo lugar la batalla legal contra Lego). Desconozco si en otros países fue directamente Exin quien comercializaba sus juguetes como sucedía con el Scalextric que Exin vendía en el Reino Unido, pisando precisamente el mercado a Lines Bros y entablando otra batalla legal que todavía hoy está activa.
En cuanto a que las cajas estuvieran en Italiano, aquí ya no entro. De momento, y ampliando la imagen, puede verse el logotipo Exin aunque tampoco me extrañaría que por razones legales se tradujera el texto de las cajas al italiano. No creo que esto hubiera supuesto demasiado gasto para Lines Bros, pues al fin y al cabo introducir un juego nuevo implica también nuevos diseños adaptados al mercado en cuestión, en este caso los textos.
Por cierto, ampliando la imagen, también se hace referencia a construcciones de Far West, por lo que podríamos incluso tener Exin West italianos.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- 105
No sólo pone lo de Exin West, si no también que se vendían a partir de 950 liras, ¿muy barato parece, no?, no sé a cuanto estaba el cambio con la peseta en esa época, pero las últimas cotizaciones que yo recuerdo eran de una peseta ocho liras, quizás me equivoque.