CASTILLO SOBRE LA COLINA - III CONCURSO
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
CASTILLO SOBRE LA COLINA - III CONCURSO
Os transcribo el anexo que acompañaba las imágenes de esta obra:
Memoria Descriptiva del Castillo sobre la colina (Castle “on the rocks”)
El castillo es una mezcla de Exin clásico de la serie golden y piezas de Popular de Juguetes.
He utilizado las piezas de Popular de Juguetes como tierra y roca, y las de Exin golden como las que forman el castillo propiamente dicho. Calculo unas 500 piezas para el castillo y el resto de piezas en la roca y tierra de la “colina”.
La construcción se asienta sobre la parte elevada de una colina, a la que se accede por una escarpada pendiente de 6 tramos. En el cuarto tramo los moradores del castillo diseñaron un pequeño puente para salvar las dificultades del terreno a esa altura. Debajo de este puente nace un pequeño riachuelo que provee de agua a los habitantes de la morada. En caso de asedio, si el acceso al riachuelo fuese imposible desde fuera, el castillo dispone de un pasadizo secreto que sale desde el sótano del mismo y baja por el interior de la colina (el interior de la roca está más o menos hueca para no consumir excesivas piezas) hasta llegar al mismo nacimiento de éste para obtener el agua y aguantar todo el tiempo necesario.
Al estar construido sobre una colina y ser el acceso angosto y vigilado, se me antoja difícil su conquista, sólo podría tener un punto débil: Si alguno de los sirvientes se enterara de su existencia y lo revelase, entonces mediante un golpe de mano audaz se podría acceder al sótano desde el riachuelo, entretener a los defensores mientras el asalto principal sube por el camino de la colina, o directamente abrir e inutilizar la puerta para hacer imposible la resistencia desde dentro.
Esto es todo, espero que paséis un buen rato viéndolo. Lo he pasado muy bien construyéndolo.
Suerte
Memoria Descriptiva del Castillo sobre la colina (Castle “on the rocks”)
El castillo es una mezcla de Exin clásico de la serie golden y piezas de Popular de Juguetes.
He utilizado las piezas de Popular de Juguetes como tierra y roca, y las de Exin golden como las que forman el castillo propiamente dicho. Calculo unas 500 piezas para el castillo y el resto de piezas en la roca y tierra de la “colina”.
La construcción se asienta sobre la parte elevada de una colina, a la que se accede por una escarpada pendiente de 6 tramos. En el cuarto tramo los moradores del castillo diseñaron un pequeño puente para salvar las dificultades del terreno a esa altura. Debajo de este puente nace un pequeño riachuelo que provee de agua a los habitantes de la morada. En caso de asedio, si el acceso al riachuelo fuese imposible desde fuera, el castillo dispone de un pasadizo secreto que sale desde el sótano del mismo y baja por el interior de la colina (el interior de la roca está más o menos hueca para no consumir excesivas piezas) hasta llegar al mismo nacimiento de éste para obtener el agua y aguantar todo el tiempo necesario.
Al estar construido sobre una colina y ser el acceso angosto y vigilado, se me antoja difícil su conquista, sólo podría tener un punto débil: Si alguno de los sirvientes se enterara de su existencia y lo revelase, entonces mediante un golpe de mano audaz se podría acceder al sótano desde el riachuelo, entretener a los defensores mientras el asalto principal sube por el camino de la colina, o directamente abrir e inutilizar la puerta para hacer imposible la resistencia desde dentro.
Esto es todo, espero que paséis un buen rato viéndolo. Lo he pasado muy bien construyéndolo.
Suerte
Última edición por elbayas el Jue 09 Abr, 2020 9:27 am, editado 1 vez en total.
Razón: Recuperación de fotos perdidas por parte del autor
Razón: Recuperación de fotos perdidas por parte del autor
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Re: CASTILLO SOBRE LA COLINA
Una construcción muy completa, Rodriharl... El castillo, las rocas, los pasadizos, el puente, el riachuelo... Y su detallada intruducción...
Combinando además piezas de color clásico, Golden y grises... Más que una construcción es un catálogo Exincastillero...
Saludos y enhorabuena...
Combinando además piezas de color clásico, Golden y grises... Más que una construcción es un catálogo Exincastillero...
Saludos y enhorabuena...
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
Re: CASTILLO SOBRE LA COLINA (Rodriharl) - III CONCURSO
Colega me encantan los golden y lo has bordado es real...auténtico molaaaaaaa
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Buena combinación, Rodri. Se nota además que le has echado unas cuantas horas de trabajo.
Enhorabuena
Saludos
Enhorabuena
Saludos
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Muy buena combinación de piezas de distintos colores
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Muy muy muy bien logrado!!!
Excelente construccion!!!
Vaya que atrae!!!
Felicidades!!!
Excelente construccion!!!
Vaya que atrae!!!
Felicidades!!!
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Muy bonito rodri!!!
La combinación de colores te ha quedado estupenda!!!! D
Desde luego que éste golden destaca mucho sobre la colina......
Enhorabuena!!!
La combinación de colores te ha quedado estupenda!!!! D
Desde luego que éste golden destaca mucho sobre la colina......
Enhorabuena!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
Es una chulada Rodri,las piedras parecen de verdad y las murallas del castillo no te digo nada,esta fenomenal y es de lo que mas me ha gustado del concurso en castillos.Enhorabuena y un gran saludo.
- rodriharl
- CABALLERO
- 105
Muchísimas gracias a todos por vuestros halagos (inmerecidos) . Si habéis pasado un buen rato viéndolo y os inspira un 2% para alguna construcción me doy por satisfecho.......
Pd: El número de piezas fue de 2290 (10 Piezas arriba o abajo). Así pues me pase un poco del límite (la base consumió más piezas de las que había calculado, pues el castillo tenía 500).
Ahora voy a seguir viendo las construcciones presentadas al concurso en la categoría de Exin West porque me he pasado buena parte de la tarde viendo las construcciones presentadas (todas) en la categoría Castillos-
Pd: El número de piezas fue de 2290 (10 Piezas arriba o abajo). Así pues me pase un poco del límite (la base consumió más piezas de las que había calculado, pues el castillo tenía 500).
Ahora voy a seguir viendo las construcciones presentadas al concurso en la categoría de Exin West porque me he pasado buena parte de la tarde viendo las construcciones presentadas (todas) en la categoría Castillos-
- Familia Naya
- FREIRE
- Temas: 7
- 105
El castillo de la serie Golden se ve magnifico encima de esa colina, queda realmente impresionante.
Que bien has sabido recrear con piezas clásicas y grises ese montículo. Nosotros en alguna ocasión hemos intentado hacer algo parecido pero no nos queda tan bien. Muy curioso el detalle de las piezas azules para el riachuelo.
Hemos disfrutado viendo tu trabajo.
Felicidades Rodriharl.
Que bien has sabido recrear con piezas clásicas y grises ese montículo. Nosotros en alguna ocasión hemos intentado hacer algo parecido pero no nos queda tan bien. Muy curioso el detalle de las piezas azules para el riachuelo.
Hemos disfrutado viendo tu trabajo.
Felicidades Rodriharl.
Muy bueno el contraste entre el Castillo Golden y la colina. Parece como un Neuchwanstein en pequeño. Igual si tuvieras piezas, ¿te atreverías con el real?
Me quedo con el detalle de intentar hacer un tejado a cuatro aguas en la torre rectangular. Muy bien conseguido.
Enhorabuena y un saludo.
Me quedo con el detalle de intentar hacer un tejado a cuatro aguas en la torre rectangular. Muy bien conseguido.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
No estoy acostumbrado a las construciones golden, a ver si alguna vez veo alguna en la realidad para ver bien esa tonalidad de la "piedra". Esta bella construcción, para mí más un palacio perdido en los bosques que un castillo es muy cuca y bella. Me gusta que la entrada esté escondida y la torre de la izquierda de atrás es muy bonita y conseguida (si me dejan, diría que tiene un aire oriental ).
Felicitaciones y gracias por deleitarnos con esta bella construcción
Felicitaciones y gracias por deleitarnos con esta bella construcción
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Felicidades Rodriharl. Te ha queado chulísimo. Muy bien compuesto y con los detalles originales que ya te han dicho del tejado y la puerta. El tema de la colina parece sencillo pero no lo es en absoluto y ati te ha quedado "niquelao". Enhorabuena.
Saludos castellanos.
- Sandmor
- SARGENTO
- Temas: 16
- 105
Estupenda combinación de colores, de estructuras rocosas y constructivas, aunque personalmente lo del agua no me acaba de convencer. No lo digo por este castillo tuyo, sino en general por el uso de las piezas azules para ese fin. Sin desmerecer en absoluto esta y otras creaciones que imitan los cursos de agua, prefiero utilizar otros elelementos decorativos más logrados (papel, plásticos, ...). En todo caso, un castillo muy interesante. Felicidades
Muy bien, Rodriharl, les has sacado en este castillo un provecho a las piezas Golden que da gusto verlo... unas piezas que, en mi opinión y aun cuando no poseo ni una, creo que son menos versátiles que las tradicionales de color beige. Ese tejado combinado, muy novedoso. Sólo echo en falta una base más ancha, que dé más sensación de pendiente y menos de "precipicio", pero claro, entonces el número de piezas se te habría disparado aún más. También habría empleado en ella el mismo color, sin combinarlos, para que la vista distinguiese mejor entre lo que es montaña y lo que es la construcción propiamente dicha... pero bueno, para gustos justamente eso, los colores, ¿no? Enhorabuena por tu construcción, Rodriharl, y presume de piezas golden: lucen perfectas. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 94
- 105
Hola RODRIHARL!!!
Muy bonito castillo. Cuando lo ví, la primera impresión que me dió, fue que había nieve entre las rocas.
Por otro lado veo que son muchos detalles en tan poco espacio, como el camino ascendente, el arco donde sale el riachuelo, el patio del castillo...etc.
Muy pero muy bien presentado!!!!
FELICIDADES!!!
Muy bonito castillo. Cuando lo ví, la primera impresión que me dió, fue que había nieve entre las rocas.
Por otro lado veo que son muchos detalles en tan poco espacio, como el camino ascendente, el arco donde sale el riachuelo, el patio del castillo...etc.
Muy pero muy bien presentado!!!!
FELICIDADES!!!
- newcastle
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Viva Rodri!
Co..ho..nes! Vaya cosa "guapa" que has montado!
Entre que el golden tiene su encanto especial, encima tu mezclas....uffff! queda lo que queda! Una construcción del 15, sí del 15, como dirian muchos....
Felicidades y Gracias por compartirlo con otros mortales!
Saludos Medievales
Co..ho..nes! Vaya cosa "guapa" que has montado!
Entre que el golden tiene su encanto especial, encima tu mezclas....uffff! queda lo que queda! Una construcción del 15, sí del 15, como dirian muchos....
Felicidades y Gracias por compartirlo con otros mortales!
Saludos Medievales
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- 105
Buen trabajo amigo Rodriharl.
Me recuerda a un castillo que estuve este verano en Huesca.
Saludos.
Me recuerda a un castillo que estuve este verano en Huesca.
Saludos.
- rodriharl
- CABALLERO
- 105
A ver si soy capaz de contestar a todos........
Merlín, Kaistros, Jacques, JM, Familia Taha, Ronnie......Gracias por vuestros halagos. Me alegra que os guste, sobre todo la combinación de colores (a falta de piezas, colorines...... )
Neo3soyo, me alegra mucho que te haya gustado especialmente...........
Familia Naya, gracias también a vosotros.
Innicus.............¡¡¡El Castillo de Neuchwanstein creo que se me queda grande........No se si tendré capacidad!!!!..........pero gracias simplemente por mencionarlo.
Baladro, elbayas, me alegra que os gustara el tejado. No me quedó más remedio que hacerlo así, pues no dispongo de remates de tejado, así es que utilizé lo que pude y me quedo.....extraño.
Gracias Sandmor también a tí por tus comentarios. Utilicé piezas azules para el agua por ceñirme a las bases del concurso y por que es lo único que tengo en ese color......placas 2x1 azules.
Pemberley, gracias. Tienes razón en lo de la pendiente, pero como tu comentas, si alargaba a lo ancho, se disparaba el número de piezas............Además así da más sensación de altura. Como si fuera un risco.
Rikmor, gracias por echarle un vistazo a mi humilde castillo...... Un halago viniendo de tí.
New, gracias también a ti.................... lo del 15 sera sobre 30 puntos posibles ¿no?
Saludos medievales para tí también.....
Manolocabezabolo, gracias...........¿cuál es el nombre del castillo al que te recuerda?.....dispones de alguna fotillo.......
Merlín, Kaistros, Jacques, JM, Familia Taha, Ronnie......Gracias por vuestros halagos. Me alegra que os guste, sobre todo la combinación de colores (a falta de piezas, colorines...... )
Neo3soyo, me alegra mucho que te haya gustado especialmente...........
Familia Naya, gracias también a vosotros.
Innicus.............¡¡¡El Castillo de Neuchwanstein creo que se me queda grande........No se si tendré capacidad!!!!..........pero gracias simplemente por mencionarlo.
Baladro, elbayas, me alegra que os gustara el tejado. No me quedó más remedio que hacerlo así, pues no dispongo de remates de tejado, así es que utilizé lo que pude y me quedo.....extraño.
Gracias Sandmor también a tí por tus comentarios. Utilicé piezas azules para el agua por ceñirme a las bases del concurso y por que es lo único que tengo en ese color......placas 2x1 azules.
Pemberley, gracias. Tienes razón en lo de la pendiente, pero como tu comentas, si alargaba a lo ancho, se disparaba el número de piezas............Además así da más sensación de altura. Como si fuera un risco.
Rikmor, gracias por echarle un vistazo a mi humilde castillo...... Un halago viniendo de tí.
New, gracias también a ti.................... lo del 15 sera sobre 30 puntos posibles ¿no?
Manolocabezabolo, gracias...........¿cuál es el nombre del castillo al que te recuerda?.....dispones de alguna fotillo.......
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE
- Temas: 52
- 105
Te ha quedado fantástico este castillo.
Si bien ya construir con la serie dorada tiene su encanto y aumenta puntos, la distribución, planteamiento, etc. son perfectos y detalles como la colina y el riachuelo engrandecen tu obra.
¡¡ Enhorabuena !!
Si bien ya construir con la serie dorada tiene su encanto y aumenta puntos, la distribución, planteamiento, etc. son perfectos y detalles como la colina y el riachuelo engrandecen tu obra.
¡¡ Enhorabuena !!
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
- newcastle
- CABALLERO R
- 105
Lo del 15 es sobre 10, tu mismo amigo rodriharl...!!!rodriharl escribió:New, gracias también a ti.................... lo del 15 sera sobre 30 puntos posibles ¿no?
Es una construcción del 15 digan lo que digan...
Genial, preciosa y la mezcla...uuuuummmmmhhhh de arte!
Saludos Medievales para todos!
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- 105
Merlin, colega, te quedó de primera.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Manolo, pero qué despistado que vas... la construcción es de rodriharl, merlín sólo la publicó porque era una de las del concursomanolocabezabolo1 escribió:Merlin, colega, te quedó de primera.
Saludos,
-javiexin
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
A falta de construcciones propias, que conste que a mí no me importa, pero para nada, que me feliciten por las de los demás... 8)javiexin escribió:Manolo, pero qué despistado que vas... la construcción es de rodriharl, merlín sólo la publicó porque era una de las del concursomanolocabezabolo1 escribió:Merlin, colega, te quedó de primera.
Quizás Rodriharl sí que ponga alguna objeción...
Saludos.
- rodriharl
- CABALLERO
- 105
Si para pocas construcciones que tengo me tomáis prestada la autoría, apaga y vámonos JE JE JEA falta de construcciones propias, que conste que a mí no me importa, pero para nada, que me feliciten por las de los demás...
Quizás Rodriharl sí que ponga alguna objeción...
Si es que parece que manolocabezabolo siempre va acelerado con los mensajes.....
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Re: CASTILLO SOBRE LA COLINA - III CONCURSO
Gracias por recuperara las fotos, Rodriharl, ya las he copiado en el primer mensaje del hilo.
Saludos castellanos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 188
- 10
Re: CASTILLO SOBRE LA COLINA - III CONCURSO
rodriharl se me habia pasado esta muy chulo
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.