Hola compañeros. Saludos y feliz año.
Como sabéis, los arcos de 8 puntos clásicos y de PDJ no tienen la misma curvatura interior. Ello se puede ver en la siguiente fotografía.
Si teneis arcos de PDJ y los queréis adaptar a los arcos clásicos de exin, os sugiero lo siguiente. Superponeis un arco sobre el otro y marcais con un rotulador (por ejemplo los que sirven para escribir en CD´s) el exceso de un arco sobre otro.
Una vez hecho esto, viene lo divertido. Nos hace falta una lima.
Se coge una Lima curva grande que tenga al menos un canto redondeado y se frota el arco de PDJ contra la superficie de la lima, limando y eliminando así el exceso de curvatura. Para redondear al final y dejar lisa la superficie, cualquier lima para uñas normal y corriente nos debe valer. Con ella viene el trabajo de los últimos retoques.
El resultado es este. Los 2 arcos en color clásico de debajo son de PDJ y los pongo al lado de un arco clásico golden.
Espero que os sea de utilidad si preferís la curvatura de Exin clásica a la de PDJ. Yo soy bastante manazas y me han quedado muy aparentes........además los arcos de PDJ tienen unos refuerzos interiores que hacen que sean más fuertes que los clásicos (Ver en la última foto el arco central, que tiene esos refuerzos de los que os hablo).
Un saludo para todos
Modificar arcos de 8 puntos PDJ en arcos 8 clásicos Exin.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Re: Modificar arcos de 8 puntos PDJ en arcos 8 clásicos Exin.
Te ha quedado muy bien. Tienes buena mano y buen pulso.
Yo no me atrevo porque me arriesgo a estropear los pocos que tengo aunque sean de PDJ.
Yo no me atrevo porque me arriesgo a estropear los pocos que tengo aunque sean de PDJ.
Saludos castellanos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Gran trabajo rodri!!!
Sin duda que el resultado final es EXQUISITO!!
Para realizarlo seguro que hay que tener mucha paciencia porque si fuerzas mucho se pueden llegar a romper.....
Gracias rodri por las fotos!!!
Hasta pronto
Sin duda que el resultado final es EXQUISITO!!
Para realizarlo seguro que hay que tener mucha paciencia porque si fuerzas mucho se pueden llegar a romper.....
Gracias rodri por las fotos!!!
Hasta pronto
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Me ha picado la curiosidad y he mirado los arcos que yo tengo, en total 5 de PDJ de color normal de los primeros modelos y ninguno tiene refuerzos interioresrodriharl escribió:........además los arcos de PDJ tienen unos refuerzos interiores que hacen que sean más fuertes que los clásicos (Ver en la última foto el arco central, que tiene esos refuerzos de los que os hablo).
Rebuscando un poco más he encontrado uno de la serie legend de color dorado que si tiene esos refuerzos.
Saludos castellanos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 96
- 105
Muy interesante el uso de una lima para este fin. Pienso que será mas sencillo de usar que una segueta, sobre todo si no se tiene práctica con este último tipo de herramienta.
El resultado general es muy bueno y el acabado con una lima fina hará que no se note que se ha modificado.
Excelente trabajo RODRIHARL.
El resultado general es muy bueno y el acabado con una lima fina hará que no se note que se ha modificado.
Excelente trabajo RODRIHARL.
Buena idea, Rodriharl. Creo recordar que sólo tengo un arco de ocho puntos de pdj, el de un Jaime I. Ahora me faltan dos cosas: una lima y un poco de tiempo. Ah, y un mucho de paciencia, no sea que me lo cargue...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Buena idea, porque los arcos de PdJ son un poco feos... pero para conseguir un resultado bueno con una lima hay que tener mucha suerte.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Muy buena idea, pero para llevarla a cabo hay que tener buen pulso y paciencia (y una lima, claro ). No sé si seré capaz de hacerlo pero probaré con uno a ver qué tal me queda.
Seguro que pronto en este apartado de I+D+I surgirá una versión más avanzada de esta técnica.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
Seguro que pronto en este apartado de I+D+I surgirá una versión más avanzada de esta técnica.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos