Modificar arcos de 8 puntos PDJ en arcos 8 clásicos Exin.

Responder
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Modificar arcos de 8 puntos PDJ en arcos 8 clásicos Exin.

Mensaje por rodriharl »

Hola compañeros. Saludos y feliz año.
Como sabéis, los arcos de 8 puntos clásicos y de PDJ no tienen la misma curvatura interior. Ello se puede ver en la siguiente fotografía.
Imagen

Si teneis arcos de PDJ y los queréis adaptar a los arcos clásicos de exin, os sugiero lo siguiente. Superponeis un arco sobre el otro y marcais con un rotulador (por ejemplo los que sirven para escribir en CD´s) el exceso de un arco sobre otro.
Imagen
Una vez hecho esto, viene lo divertido. Nos hace falta una lima.
Imagen
Se coge una Lima curva grande que tenga al menos un canto redondeado y se frota el arco de PDJ contra la superficie de la lima, limando y eliminando así el exceso de curvatura. Para redondear al final y dejar lisa la superficie, cualquier lima para uñas normal y corriente nos debe valer. Con ella viene el trabajo de los últimos retoques.

El resultado es este. Los 2 arcos en color clásico de debajo son de PDJ y los pongo al lado de un arco clásico golden.

Imagen

Espero que os sea de utilidad si preferís la curvatura de Exin clásica a la de PDJ. Yo soy bastante manazas y me han quedado muy aparentes........además los arcos de PDJ tienen unos refuerzos interiores que hacen que sean más fuertes que los clásicos (Ver en la última foto el arco central, que tiene esos refuerzos de los que os hablo).

Un saludo para todos
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Re: Modificar arcos de 8 puntos PDJ en arcos 8 clásicos Exin.

Mensaje por elbayas »

Te ha quedado muy bien. Tienes buena mano y buen pulso. :D
Yo no me atrevo porque me arriesgo a estropear los pocos que tengo aunque sean de PDJ. :?
Saludos castellanos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Gran trabajo rodri!!!
Sin duda que el resultado final es EXQUISITO!! :wink:
Para realizarlo seguro que hay que tener mucha paciencia porque si fuerzas mucho se pueden llegar a romper.....
Gracias rodri por las fotos!!!
Hasta pronto :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
elbayas
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

rodriharl escribió:........además los arcos de PDJ tienen unos refuerzos interiores que hacen que sean más fuertes que los clásicos (Ver en la última foto el arco central, que tiene esos refuerzos de los que os hablo).
Me ha picado la curiosidad y he mirado los arcos que yo tengo, en total 5 de PDJ de color normal de los primeros modelos y ninguno tiene refuerzos interiores :roll:

Rebuscando un poco más he encontrado uno de la serie legend de color dorado que si tiene esos refuerzos. :roll:
Saludos castellanos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Muy interesante el uso de una lima para este fin. Pienso que será mas sencillo de usar que una segueta, sobre todo si no se tiene práctica con este último tipo de herramienta.
El resultado general es muy bueno y el acabado con una lima fina hará que no se note que se ha modificado.

Excelente trabajo RODRIHARL. :D
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Buena idea, Rodriharl. Creo recordar que sólo tengo un arco de ocho puntos de pdj, el de un Jaime I. Ahora me faltan dos cosas: una lima y un poco de tiempo. Ah, y un mucho de paciencia, no sea que me lo cargue... :roll:
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 104
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Buena idea, porque los arcos de PdJ son un poco feos... pero para conseguir un resultado bueno con una lima hay que tener mucha suerte.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Muy buena idea, pero para llevarla a cabo hay que tener buen pulso y paciencia (y una lima, claro :wink: ). No sé si seré capaz de hacerlo pero probaré con uno a ver qué tal me queda.

Seguro que pronto en este apartado de I+D+I surgirá una versión más avanzada de esta técnica.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”