CASTILLO I
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- Temas: 11
- 105
CASTILLO I
Hola a todos,
hace poco que me incorporé a este foro y la verdad es que solo me ha dado alegrías. Estoy como niño con zapatos nuevos. El apartado de técnicas constructivas lo he devorado y ahora estoy en un proyecto que en cuanto esté lo subiré. Mientras os muestro el anterior que es un castillo no muy allá (no soy muy de castillos sino de otras arquitecturas).
Un saludo y muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y resultados.
Un saludo
Álbum: http://img64.imageshack.us/g/p1060163.jpg/
PD.- a parte de las fotos también hice un vídeo.
hace poco que me incorporé a este foro y la verdad es que solo me ha dado alegrías. Estoy como niño con zapatos nuevos. El apartado de técnicas constructivas lo he devorado y ahora estoy en un proyecto que en cuanto esté lo subiré. Mientras os muestro el anterior que es un castillo no muy allá (no soy muy de castillos sino de otras arquitecturas).
Un saludo y muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias y resultados.
Un saludo
Álbum: http://img64.imageshack.us/g/p1060163.jpg/
PD.- a parte de las fotos también hice un vídeo.
Última edición por javiexin el Lun 01 Mar, 2010 8:36 am, editado 2 veces en total.
Razón: Insertadas imágenes y video
Razón: Insertadas imágenes y video
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Re: CASTILLO I
C....o, con el novato. Sencillamente espectacular. Ahora no tengo mucho tiempo para recrearme en las fotos y analizar la obra pero lo visto en el video es para quitarse el sombrero.
Enhorabuena hormiguita, aunque más parece por la calidad y cantidad del trabajo un hormiguero entero.
Saludos castellanos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
MUY BONITO!!!!
Me encanta el castillo hormiguita , las fotos son muy buenas y el vídeo es ESPECTACULAR
Los colores de los conos todos en azul quedan muy bien. Me encanta la unión de las torres mediante puentes.
Y que decir de la altura del castillo: simplemente genial!!!
Muy buena tu entrada en el foro con ésta construcción, ahora a seguir así
Saludossss
Me encanta el castillo hormiguita , las fotos son muy buenas y el vídeo es ESPECTACULAR
Los colores de los conos todos en azul quedan muy bien. Me encanta la unión de las torres mediante puentes.
Y que decir de la altura del castillo: simplemente genial!!!
Muy buena tu entrada en el foro con ésta construcción, ahora a seguir así
Saludossss
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Qué gran presentación en el foro! Me ha gustado mucho tu castillo, la altura impone, está bien defendido y con una estética muy bonita. Enhorabuena!
Saludos
P.D. La escalera donde está el fantasma "acongoja", no me verás a mi bajando por una de esas.
Saludos
P.D. La escalera donde está el fantasma "acongoja", no me verás a mi bajando por una de esas.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Totalmente de acuerdo con los demás: ¡¡¡menuda presentación!!!...
Pero bueno... ¿últimamente todo el mundo llega "enseñado" al foro?... ¿es que ya no hay nadie que presente obras realmente de principiante?...
¿Y dices que no te ha quedado muy allá?... pues a mí me encanta (ya me han pisado el juego de palabras que viene al pelo con tu nick )... la distribución de las distintas torres, la planta... y las escaleras, que son mi perdición... eso sí, la que has colocado "al aire", para los que padecen vértigo como yo (y parece que como Jacques, también ) en la realidad serían una auténtica tortura...
Deseando estoy que nos presentes alguna de esas otras arquitecturas no castilleras...
Y el vídeo tampoco es cualquier cosa, se ve que le has echado ganas (y tiempo) a esta carta de presentación...
Saludos y enhorabuena.
Pero bueno... ¿últimamente todo el mundo llega "enseñado" al foro?... ¿es que ya no hay nadie que presente obras realmente de principiante?...
¿Y dices que no te ha quedado muy allá?... pues a mí me encanta (ya me han pisado el juego de palabras que viene al pelo con tu nick )... la distribución de las distintas torres, la planta... y las escaleras, que son mi perdición... eso sí, la que has colocado "al aire", para los que padecen vértigo como yo (y parece que como Jacques, también ) en la realidad serían una auténtica tortura...
Deseando estoy que nos presentes alguna de esas otras arquitecturas no castilleras...
Y el vídeo tampoco es cualquier cosa, se ve que le has echado ganas (y tiempo) a esta carta de presentación...
Saludos y enhorabuena.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Enhorabuena, hormiguita!!
Un estreno espectacular! El castillo no es, ni mucho menos, de un principiante... cantidad de detalles, y buenas terminaciones. Muy proyectado en vertical, pero con conexiones y patios, terrazas, y buenos accesos...
El video muy bien. Cada vez me gustan más estos videos de tipo "stop-motion" o construcción por fotogramas... cómo lo has hecho, con una webcam instalada en punto fijo? Queda espectacular!
Bueno, ya tienes creada tu Galería Personal, accesible AQUÍ. Y te he dado acceso a las zonas del foro de Compra/Venta, Instrucciones y Otras Aficiones.
Saludos,
-javiexin
Un estreno espectacular! El castillo no es, ni mucho menos, de un principiante... cantidad de detalles, y buenas terminaciones. Muy proyectado en vertical, pero con conexiones y patios, terrazas, y buenos accesos...
El video muy bien. Cada vez me gustan más estos videos de tipo "stop-motion" o construcción por fotogramas... cómo lo has hecho, con una webcam instalada en punto fijo? Queda espectacular!
Bueno, ya tienes creada tu Galería Personal, accesible AQUÍ. Y te he dado acceso a las zonas del foro de Compra/Venta, Instrucciones y Otras Aficiones.
Saludos,
-javiexin
¡¡¡Castillazo, hormiguita, castillazo!!!
Me he quedado con la acumulación de torres formando la parte trasera del castillo en la 5ª foto. Novedoso y espectacular.
Creo que deberías de hacer una foto cenital para que pudieramos ver bien la planta y la distribución de las torres.
Felicidades por este estreno y un saludo.
Me he quedado con la acumulación de torres formando la parte trasera del castillo en la 5ª foto. Novedoso y espectacular.
Creo que deberías de hacer una foto cenital para que pudieramos ver bien la planta y la distribución de las torres.
Felicidades por este estreno y un saludo.
¡ULTREIA!
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
Muchas gracias a todos.... me ha sorprendido mucho la acogida... MIL GRACIAS...
tengo más fotos, con muchos detalles pero no me aclaré mucho con la aplicación. Intentaré subir más fotos.
En cuanto al vídeo no está muy conseguido porque no tenía ni tiempo ni paciencia.. jejeje.. lo hice a la inversa, es decir... una vez terminado, coloqué la cámara de fotos en un trípode e iba haciendo fotos según iba quitando las piezas (teniendo en cuenta que luego se iba a ver en sentido inverso). Después las fotos se montan en un vídeo con un programa de edición de vídeo que puede ser desde un Final Cut Pro, Premiere, Imovie, Pinacle, etc....
En fin... si puedo en un par de días os pongo más fotos, y lo dicho.... mil gracias por vuestros comentarios.
ahhh... en cuanto tenga la nueva arquitectura os aviso pero hasta dentro de una semana no creo que tenga tiempo de ponerme para terminarla.
tengo más fotos, con muchos detalles pero no me aclaré mucho con la aplicación. Intentaré subir más fotos.
En cuanto al vídeo no está muy conseguido porque no tenía ni tiempo ni paciencia.. jejeje.. lo hice a la inversa, es decir... una vez terminado, coloqué la cámara de fotos en un trípode e iba haciendo fotos según iba quitando las piezas (teniendo en cuenta que luego se iba a ver en sentido inverso). Después las fotos se montan en un vídeo con un programa de edición de vídeo que puede ser desde un Final Cut Pro, Premiere, Imovie, Pinacle, etc....
En fin... si puedo en un par de días os pongo más fotos, y lo dicho.... mil gracias por vuestros comentarios.
ahhh... en cuanto tenga la nueva arquitectura os aviso pero hasta dentro de una semana no creo que tenga tiempo de ponerme para terminarla.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Si tienes problemas puedes intentar seguir este manual o éste otro, más actualizado...el_hormiguita_vlc escribió:...tengo más fotos, con muchos detalles pero no me aclaré mucho con la aplicación. Intentaré subir más fotos...
Y eso de que el vídeo no está muy conseguido, creo que no sería difícil encontrar quien piense justo lo contrario...
Saludos.
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
Tremendo castillazo te has marcado hormiguita,Estoy con Elbayas cuando dice que esto es mas bien obra de un hormiguero entero.Desde luego esto es entrar con buenisimo pie al foro.Felicidades por tan imponente construccion y un saludo.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Muy bonito. El detalle de los puentes es algo que parece sencillo de hacer, pero que también hay que tener idea
Y paciencia para hacer tantas fotos y montar el vídeo
Bienvenido al Foro 8)
Y paciencia para hacer tantas fotos y montar el vídeo
Bienvenido al Foro 8)
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
Un castillo de los que a mi me encantan desde luego...tiene estilo y elegancia por todos lados te felicito colega...adelante que nos vas a dar muchas sorpresas agradables como esta.
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
¡¡Jopela!! Este será tu primer castillo en el foro, pero tu has estado mucho tiempo practicando.........Menuda construcción, ¡¡me encanta¡¡. Además de la altura, la disposición de las torres redondas entre muros y juntas entre sí , pero sin estar apelotonadas, ese tejado con arcos laterales (como si de un ala de un monasterio o iglesia se tratara), todos los detalles en cada rincón, lo bien que has combinado piezas de la serie golden con las clásicas.......¡¡Me parece que vamos a disfrutar con tus construcciones aquí como enanos!! El único pero es que te han quedado las fotos muy amarillentas con la luz artificial.....
En lo demás un Castillo impresionante
Por cierto, bienvenido al foro
En lo demás un Castillo impresionante
Por cierto, bienvenido al foro
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
Hola a todos otra vez... como lo prometido es deuda, ahí tenéis más fotos. No tengo plano cenital, lo siento
Última edición por caarma00 el Jue 23 Feb, 2012 8:00 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Recolocación imágenes y supresión de una repetida
Razón: Recolocación imágenes y supresión de una repetida
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
ahh otra cosa, Merlín, muchas gracias por el enlace para subir las fotos, me ha sido muy útil.
Por otro lado, rodriharl
un saludo a todos
Por otro lado, rodriharl
es cierto, llevo construyendo con mis piezas desde que me regalaron mi primer exin castillos (creo que gran alcazar xiii) cuando tenía 7 años más o menos... pero no más de una al año.... ahora lo he retomado y espero dedicarle algo más de tiempo..¡Jopela!! Este será tu primer castillo en el foro, pero tu has estado mucho tiempo practicando....
un saludo a todos
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡Fabuloso! Me encantan todas esa torres, terrazas, balcones, pasadizos... Se ven las piezas con desgaste y eso es señal de que le has dado bastante uso, vamos, ¡que tienen solera! Enhorabuena. No has podido empezar mejor.
Yo suponía que Merlín vivía en lo alto de una torre, así que tendría que estar acostumbrado ...Merlin escribió:.... para los que padecen vértigo como yo (y parece que como Jacques, también ) en la realidad serían una auténtica tortura...
Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
De nada. Ahora únicamente te resta "agrupar" un poco las imágenes...el_hormiguita_vlc escribió:ahh otra cosa, Merlín, muchas gracias por el enlace para subir las fotos, me ha sido muy útil.
Pues si fue así, vaya manera de entrar en el Exincastillismo...el_hormiguita_vlc escribió:es cierto, llevo construyendo con mis piezas desde que me regalaron mi primer exin castillos (creo que gran alcazar xiii)
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- 105
Y así es Elbayas... en todo lo alto de una torre...elbayas escribió:Yo suponía que Merlín vivía en lo alto de una torre, así que tendría que estar acostumbrado ...Merlin escribió:.... para los que padecen vértigo como yo (y parece que como Jacques, también ) en la realidad serían una auténtica tortura...
... sin una sola ventana...
Saludos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 96
- 105
He quedado maravillado con el video de este castillo!!!!!!!!!
Excelente trabajo.
Excelente trabajo.
Me ha encantado tu castillo es uno de los mas bonitos que he visto aqui, y eso es que empiezas en el foro,,, UUUUUYYYYY que harás despues. Felicidades
Tristán
Tristán
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Ahora que veo la segunda tirada de fotos, en la 5ª foto me ha llamado la atención esas ventanas paralelas con un pequeño alfeizar que has hecho con ladrillos biselados 2x1 y metidas dentro de la pared.....¡¡¡Sencillas pero muy chulas!!!
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Por una vez voy a ser muy critico el_hormiguita_vlc :
Me has dejado alucinado, esta muy bien proporcionado y lo más me ha gustado es el video, donde se aprecia las distintas etapas de construcción.
Felicidades, has realizado una grandisima construcción .
Raúl.
Me has dejado alucinado, esta muy bien proporcionado y lo más me ha gustado es el video, donde se aprecia las distintas etapas de construcción.
Felicidades, has realizado una grandisima construcción .
Raúl.
¡¡Pues oye!! ¡¡"Hormiguita atómica", te diría yo!! Para no ser muy de castillos, hay que ver... ¡¡¡Asombrados nos has dejado!!! El vídeo, aunque no he podido verlo aún completo, es de primera: toda una lección de "animación", fotograma a fotograma. Y las buenas y abundantes fotos que aportas apuntan a un constructor ya experto en estas lides, con una buena colección de piezas y un "savoir faire" que promete mucho mucho... ¡¡Enhorabuena, Hormiguita, por tu trabajo!! ¡¡Y enhorabuena a todos nosotros, por poder ser partícipes de su obra, de ahora en adelante!! ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Es bello, con unas proporciones que ni Leonardo. Lo que más me ha llamado la atención es la verticalidad (ya lo han dicho) y esos tejados azules que dejan huella. Por otro lado, al ser casi redondo en su planta, la fachada principal se diluye, cosa que me gusta.
También me entusiasma esa estancia llena de arcos altos con el tejado negro a una agua.
Mi más sincera enhorabuena y gracias por ofrecer hermosas construcciones.
También me entusiasma esa estancia llena de arcos altos con el tejado negro a una agua.
Mi más sincera enhorabuena y gracias por ofrecer hermosas construcciones.
No tengo demasiado tiempo para echar un vistazo,
pero tengo que decir ESPECTACULAR
pero tengo que decir ESPECTACULAR
- Sandmor
- SARGENTO
- Temas: 16
- 105
Un castillo muy interesante, acorde con las técnicas tradicionales de Exin pero aportando técnicas novedosas, como esas torres que combinan los tejados Golden, las ventanas, el desarrollo de una planta original,...
Felicidades
Felicidades
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 105
Muy bonito y tradicional, interesante construcción, esperamos más. Felicidades por ese pedazo de castillo.
Un saludo
Un saludo
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Un castillo clásico y a la vez innovador por la utilización de tejados azules. La verticalidad y uso de figuras clásicas le da un toque a castillo de las cajas exagonales. Me gusta la cantidad de detalles y en especial los que dan al interior del castillo.
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- 105
uffff la verdad es que me habéis dejado de piedra... muchas gracias a todos por vuestros ánimos y halagos... no me los esperaba... un saludo...
Lo mejor de todo es que dices que no es muy allá jajaja... pues si llega a serlo no te digo nada. Felicidades preciosa construccion
"serás tan joven como tan grandes sean tu fe y tu confianza... y tan viejo como tan grandes sean tus dudas y tu abatimiento"