IGLESIA I

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

IGLESIA I

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Hola a todos,

Por fin he terminado ( o me he visto obligado a terminarla... jejee) la última iglesia que he hecho. Esta iglesia ha sido posible gracias en gran medida a los post de este foro que me han inspirado y me han proporcionado ideas constructivas muy interesantes. Me gustaría desde aquí dar la gracias a todos pero muy espcialmente a Rikmor, Elbayas, Victor Palmero, Drakkon Dark, Fredandragoon y Valinor.

Ahora ya es tarde pero mañana si puedo pondré un post en técnicas constructivas explicando cómo incluir las vidrieras aunque no deja de ser una adaptación de lo planteado por Victor Palmero en alguno de los suyos.

Un saludo a todos y espero que os guste.

Un saludo
Hormiguita
:-D

PD.- Bueno... han pasado un par de meses y ya he desmontado la iglesia y cómo os gustó el video del castillo I, he hecho otro con la iglesia y también fotos iluminando el edificio... espero que os guste....
:D

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Jue 23 Feb, 2012 8:17 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Incrustación vídeo
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Re: IGLESIA I

Mensaje por RIKMOR »

SORPRENDENTE, MEMORABLE!!!!
Una construcción para disfrutarse de un vistazo y a detalle también!!!!
Enorme, pero exquisita linea, ingeniosamente resuelto su interior, lujo de detalles, armoniosa amalgama de técnicas constructivas, magnifica sesión de fotos, en fin todo un agasajo.

Ya comentaré mas adelante tu construcción mas tranquilamente, ahora estoy en... :shock:

FELICIDADES HORMIGUITA.
el_hormiguita_vlc escribió: Me gustaría desde aquí dar la gracias a todos pero muy espcialmente a Rikmor, Elbayas, Victor Palmero, Drakkon Dark, Fredandragoon y Valinor.
Gracias por lo que a mi respecta.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ESPECTACULAR!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya no sólo por lo grandioso de la construcción, sino por lo bella que es, la grandísima cantidad de detalles y técnicas constructivas que posee y lo bien recreado que está el interior.
Me parece un obra muy pero que muy bella, SI SEÑOR!!!
Memorable trabajo hormiguita!!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Pero qué pasada! Entras de golpe en el grupo de grandes constructores, porque esta no es una obra de principiante. Más que una Iglesia, yo diría Catedral, con permiso de Saga de Geminis, nuestro experto en la materia (por cierto, si no lo has visto todavía, busca sus "cuatro catedrales").

Se ve claramente todo lo que has aprovechado, y para muy bien, las técnicas que se ven por aquí, así que a pesar de que "acabes de llegar", en el sentido de registrarte y empezar a publicar, has tenido que estar "de mirón" durante bastante más tiempo...

No creo que pueda destacar uno sólo de los diferentes detalles de la construcción, pero bueno, algún comentario: la forma de combinar los colores en el interior de la Iglesia para formar el altar (espectacular, con un azul poco visto en este tipo de construcciones, pero combinado a las mil maravillas) me parece muy ingeniosa, y de muy buen resultado. Y la técnica de cierre de las bóvedas, con piezas dispuestas en horizontal, también me ha gustado mucho.

He actualizado tu Galería Personal... Un saludo,
-javiexin

PD: Por qué no te eliges un avatar?
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Um mirón muy avezado. Sí, señor. Te has empapado del catálogo de técnicas constructivas a base de bien y has debutado en el foro con sobresaliente.
Me ha gustado especialmente como te han quedado los arcos de medio punto de la fachada principal; el acabado interior de las bovedas de las naves y como has resuelto la cabecera de la iglesia con los absidiolos.
En el apartado de de dicatorias te has dejado al genial Maestro Turrunquero. Se nota su influencia en el uso de las placas base como soporte y en que tu iglesia se pueda abrir para apreciar el interior. En tu iglesia, este detalle queda de primera.

Felicidades por tan magnífica construcción y por tu apabullante debut. :wink:
¡ULTREIA!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Acojonante, hormiguita! Me he quedado pasamado viendo tu "templo" (no quiero llamarla iglesia, es demasiado modesto). El derroche de técnica es tremendo y la combinación de colores te queda genial (nunca había creído en las piezas azules hasta ver esta construcción). Además eres meticuloso y cuidado en los detalles, incluso en los interiores que para mí es lo más complicado de una construcción.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos
Agathor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
10

Mensaje por Agathor »

Lo mires por donde lo mires es sorprendente, me encanta la mezcla de colores y sobre todo el interior, el efecto de las vidrieras desde el interior queda parece casi real.Felicidades
"serás tan joven como tan grandes sean tu fe y tu confianza... y tan viejo como tan grandes sean tus dudas y tu abatimiento"
ronieskywalker
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Vaya Agathor un avatar muy chulo :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Agathor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
10

Mensaje por Agathor »

Gracias por tu cumplido noble caballero ronieskywalker
"serás tan joven como tan grandes sean tu fe y tu confianza... y tan viejo como tan grandes sean tus dudas y tu abatimiento"
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Enhorabuena. Una construcción fantástica: Arcos, bóvedas, ventanas,...
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Muchas gracias...
:D

La verdad es que el foro lo descubrí a primeros de año cuando estaba terminando de construir el CASTILLO I, y desde entonces me he empapado de todas las técnicas constructivas. Me han abierto muchas posibilidades... lástima de no tener muchas piezas.. si tuviera...... ufffff
PD: Por qué no te eliges un avatar?
Javiexin, pues estoy terminando de hacer una cosa para poner mi avatar.... aunque no se si debería cambiarme de nick... el de hormiguita entre tanto caballero queda un poco ridículo.... tal vez tendría que buscarme otro login más apropiado al foro....
En el apartado de de dicatorias te has dejado a al genial Maestro Turrunquero. Se nota su influencia en el uso de las placas base como soporte y en que tu iglesia se pueda abrir para apreciar el interior.
Innicus, muchas gracias por recordarme al gran maestro. No se cómo se me pasó. Su construcción que se abre fue todo un impacto y el vídeo lo llevo en el ipod.. jejeje, por lo tanto quedo desde aquí agradecido al maestro también.... y si me he olvidado de alguien más... pues espero que se me sepa perdonar.

Un saludo
:-D
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

el_hormiguita_vlc escribió:Javiexin, pues estoy terminando de hacer una cosa para poner mi avatar.... aunque no se si debería cambiarme de nick... el de hormiguita entre tanto caballero queda un poco ridículo.... tal vez tendría que buscarme otro login más apropiado al foro....
Pues nada, si quieres cambiarte de nombre, adelante, no será muy complejo cambiarlo ahora que tienes todavía pocos mensajes... Si tienes problemas al cambiar el nombre, o al poner el avatar, dímelo.

Saludos,
-javiexin
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡ALUCINANTE! Llevo un buen rato disfrutando de las fotos y es que no tienen desperdicio. No sé que decir..... Eres un novato que ha empezado desde lo más alto, ¡¡¡con toda una Catedral!!! ¡Y eso que tenías pocas piezas! :D :D
Has utilizado magistralmente un montón de técnicas pero la que más me ha gustado ha sido la de las vidrieras, ¡Geniales!
Y desde luego el interior cuidadosamente detallado es ¡ESPECTACULAR!. ¡Menudo altar más original! Parece que has utilizado piezas azules, grises y golden, y de una forma muy bien combinada.
En fin, Enhorabuena por tan magistral obra y gracias por la mención. Tenía pensado retomar mis experimentos románicos pero después de esta obra esperaré un poco .... :wink:
Saludos castellanos.
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Mensaje por Victor Palmero »

....sorprendente y muy bella, tambien me parece muy inteligente el cerramineto de las naves y como resuelves todo el altar, de arriba a abajo. Verdaderamente tienes madera de constructor, y por la cantidad de piezas para futuros proyectos no te preocupes, solo es cuestion de paciencia, tiempo y dinero.

Si en alguna cosa positiva he podido influirte, al igual que otros, tal y como dices mas arriba, me siento bien orgulloso de que haya sido para concebir resultados como este, y aunque estoy "de retirada" y empleando mi tiempo libre en otras cosas, te mando un saludo y te digo que tu entrada al foro ha sido por la puerta grande con esta soberbia construccion que será de referencia. Bienvenido.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Tremendo Hormiguita una iglesia impresionante desde luego eres ya uno de los maestros constructores del foro enhorabuena.En cuanto a lo de tu nick esta chulo el mio tampoco tiene mucho o nada que ver con castillos ni west pero es el mio y es lo que importa.Un saludo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Madre del amor hermoso... :shock: :shock: :shock:

Vaya nivel que tienen las construcciones que se están presentando últimamente... :shock:

Yo por encima de las espectaculares vidrieras, de los detallados interiores (¡¡¡vaya altar!!!), de la apertura intermedia, etc... destacaría la utilización de las piezas azules: te han quedado geniales. Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido que mezcladas, y en una iglesia encima, quedaran así de bien.

Mi más sincera enhorabuena... :wink:

Saludos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

IMPRESIONANTE, HORMIGUITA, IMPRESIONANTE...

Esta iglesia (o CATEDRAL) es para degustarla poco a poco. Acabas de crear un "Clásico".

En cuanto a tu nick, ya encontrarás alguno en su momento, aunque a juzgar por el trabajo que estás realizando, el actual te viene como anillo al dedo. Yo lo que si cambiaría de nombre es a este pedazo de construcción que nos acabas de "regalar"; es demasiado GRANDE para un nombre tan sencillo. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Alucinante, me has dejado sin palabras :shock: :shock: :shock: .
Raúl.
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
105

Mensaje por Rhodius »

:shock: :shock: :shock: :shock:

No tengo palabras, enhorabuena.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

Mi expresion al abrir el post ha sido ost.... que guapa!!!!!!!!!
Hormiguita!!!!!!!!!... las narices, Hormigón!!!!! En el más estricto sentido animalístico y cementero. :lol: :lol: :lol:
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
105

Mensaje por Rhodius »

Hola hormiguita otra vez,

No se me pasa el estado de shock, pero bueno. Te quiero hacer una propuesta o simplemente una pregunta.

¿Has probado a hacer fotos con una luz en el interior? Sería chulo ver las vidrieras de "noche"

Un saludo
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Vaya por fin alguien usa mis bóvedas de medio cañón que yo innové en el palacio imperial de Körnan quedan estupendas y el conjunto espectacular desde luego te felicito colega eso es construir... :P
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

Espectacular!!!. Felicidades.
SALUDOS A TODOS
LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
105

Mensaje por LAINMA »

Lo de hormiguita, evidentemente, no es por el tamaño, sino por tu arduo trabajo para construir esta obra maestra.Las vidrieras y las estructuras que has usado para insertarlas son maravillosas.
Felicidades
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
105

Mensaje por Ranger »

Eee, Aaa, Ooo, Ummm, me he quedado sin palabras.

PRECIOSO, MAGNIFICO, IMPRESIONANTE, por la puerta grande, si señor, espero novedades, tanto constructivas como en construcciones.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
105

Mensaje por Alexandros »

Es otra de las cosas buenas que tiene este foro: se va de sorpresa en sorpresa. Cada pocos días se pueden encontrar obras de una calidad sobresaliente como esta iglesia. Bellísima construcción, hormiguita, un regalo para nuestros ojos. La combinación de colores poco vista, pero muy armoniosa. Enhorabuena. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Alexandros escribió:Es otra de las cosas buenas que tiene este foro: se va de sorpresa en sorpresa. Cada pocos días se pueden encontrar obras de una calidad sobresaliente como esta iglesia. Bellísima construcción, hormiguita, un regalo para nuestros ojos. La combinación de colores poco vista, pero muy armoniosa. Enhorabuena. Un saludo.
...Y tú, ¿para cuando, Alexandros? Tengo ya ganas de ver algo tuyo por aquí.

Creo que eres uno de los mejores comentaristas que tenemos por aquí (sin menospreciar a NADIE) y creo que ya vá siendo hora... ¿ no crées ? Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

Condestable escribió:

Creo que eres uno de los mejores comentaristas que tenemos por aquí (sin menospreciar a NADIE) y creo que ya vá siendo hora... ¿ no crées ? Un saludo.
Gracias Condestable por tan amable comentario, pero creo que no lo merezco. Debido a que me conecto de tarde en tarde, los fines de semana normalmente, para cuando lo hago, las construcciones suelen estar bastante bien comentadas, y cada aspecto original o llamativo, destacado. Así que para no volver a repetir las mismas observaciones, me limito a comentarios bastante superficiales, que sirvan al mismo tiempo para dar la enhorabuena al constructor como reconocimiento de su trabajo. Mi acercamiento a este mundillo nunca tuvo como objetivo construir yo mismo, sino contemplar el trabajo de los demás. Lo siento, pero esa es la verdad. No descarto que en un futuro pueda adquirir algún modelo y construir algún castillo de escaso tamaño, aunque sólo sea por recordar el tacto de las piezas, pero si ha de llegar el día en que eso suceda aún ha de tardar. Un saludo.
Última edición por Alexandros el Dom 21 Mar, 2010 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Condestable escribió:

Es verdad lo que comenta nuestro apreciable CONDESTABLE en el sentido de que ALEXANDROS es uno de nuestros mejores comentaristas del Foro.
Alexandros escribió: Mi acercamiento a este mundillo nunca tuvo como objetivo construir yo mismo, sino contemplar el trabajo de los demás. Lo siento, pero esa es la verdad.
Estimado ALEXANDROS, los comentarios son tan importantes como las construcciones en sí (o tema relacionado), pues sin ellos los temas no tendrían la misma vida, de los comentarios salen mas ideas, son estimulantes y nos hacen pasar un rato bastante ameno. Admiramos y necesitaremos siempre de colegas como tú.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Alexandros »

RIKMOR escribió: Estimado ALEXANDROS, los comentarios son tan importantes como las construcciones en sí (o tema relacionado), pues sin ellos los temas no tendrían la misma vida, de los comentarios salen mas ideas, son estimulantes y nos hacen pasar un rato bastante ameno. Admiramos y necesitaremos siempre de colegas como tú.
Muchas gracias Rikmor, siempre es bonito que le reconozcan a uno sus pequeñas aportaciones, aunque sean a nivel de simple comentarista. Relacionado con esta cuestión, me gustaría señalar que de un tiempo a esta parte he venido observando (puedo estar equivocado, claro) que la cantidad de comentarios a las construcciones, incluso a las que son incuestionablemente auténticas obras de arte, han caido en picado. Antes de registrarme estuve un tiempo ejerciendo de mirón, y creo recordar que el número de usuarios de este foro que comentaban y felicitaban al constructor, o intervenían en otro tipo de temas, era bastante superior. Espero que no sea sigo de que el interés por esta afición empieza a declinar. Por otra parte siguen presentándose con cierta asiduidad construcciones de mucha calidad, aunque en gran parte, eso sí, por usuarios registrados recientemente. ¿Es que a los "antiguos" esto ha dejado de interesarles?, ¿quizás esta pérdida de usuarios y comentarios (¿temporal?) queda compensada por los nuevos ingresos y es algo que ocurre cíclicamente?, quizás algún "histórico" del foro pueda aclararnos esta cuestión. A mí me resultaría tranquilizador. Un saludo.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”