CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pemberley »

Desocupados foreros:

Después de dos meses y medio de trabajo esporádico y que avanzaba a trancas y barrancas, puedo ofreceros algo que sea medianamente digno y presentable. No es gran cosa, sobre todo después de las últimas aportaciones y del nivel que está alcanzando esta nuestra afición, pero en fin, no todos podemos dar lo mismo ni tenemos el ingenio, el tiempo e incluso el espacio físico para mayores aportaciones. Bueno, a lo que voy: desde hacía tiempo tenía metido en mente el castillo de Villena (Alicante), un conjunto que, aunque bastante restaurado, es bonito y en algunas partes imponente. Mi debilidad es conseguir la réplica de construcciones reales, y aunque me he limitado al patio de armas, creo que después de todo no ha quedado demasiado mal:

Imagen Imagen

Hacer los muros dobles, para ser más fiel al original y que las placas no queden "voladas" consume sus piezas, como podéis imaginar. No obstante se consigue un conjunto mucho más sólido y aparente. Otra imagen del original, confrontado con su "réplica":

Imagen Imagen

Por supuesto, disponer de una imagen de la planta del castillo es fundamental:
Imagen

Y como puede imaginarse, lo más difícil ha sido conseguir con las limitadas capacidades de las piezas Exin los ángulos agudos y obtusos:
Imagen

En fin, siento no haber podido hacer la muralla exterior, pero la falta de tiempo y espacio (un piso de 90 metros cuadrados no da para mucho) hace la empresa casi imposible. Tal vez más adelante... quién sabe... De momento, alguna imagen más y colorín colorado, este tema se ha acabado:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

P.D. Imagenes subidas posteriormente. elbayas

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Última edición por elbayas el Jue 20 Abr, 2017 3:42 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Inserción miniaturas
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por elbayas »

Felicidades Pemberley. :D
¡¡Te ha quedado magnífico!! Has conseguido a la perfección el estilo, además de haber realizado la planta idéntica a pesar de la dificultad.
Has elegido un castillo muy bonito. Le he visto siempre que pasaba por la carretera y me he quedado cada vez con las ganas de verlo más de cerca. :D
La próxima vez me acordaré de ti y de tu esplendido castillo. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Condestable »

Formidable, Pemberley. Además, tu lo has dicho DIGNO, pero no medianamente, MUY DIGNO, añadiría yo. La fidelidad al real es muchísima; evidentemente hacerlo entero supondría un numero de piezas muy elevado, pero la presentación de esta parte central del mismo me parece fabulosa. Felicidades. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por ronieskywalker »

Pemberley, te has lucido de nuevo!!!!

Es precioso. Y contando con lo difícil que es llevar a cabo la construcción de un edificio real con piezas de exin....creo que es de un gran mérito. Además has intentado ser lo más fiel posible al original.
Me gustó mucho la puerta situada en la gran almena.
Y también hay que reconocer que es un castillo bastante bonito para realizarlo. Su gran torre es muy bella, con esas almenas redondas pequeñas :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 109
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 3:19 pm
10

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

Hola, Pemberiey,

El trabajo es fantástico. Sencillo pero con su complejidad. Que no sea espectacular no quiere decir que su valor sea igualmente grande. Además, por lo menos para mi, el hecho de que esté basado en una obra original le da un valor añadido. Yo ahora estoy preparando documentación para meterme con una cosa de esa envergadura y es cuando aprecias y valoras en su justa medida el esfuerzo que hay que hacer para conseguir el magnífico resultado que aportas. Así que comentarios como
No es gran cosa, sobre todo después de las últimas aportaciones y del nivel que está alcanzando esta nuestra afición, pero en fin, no todos podemos dar lo mismo ni tenemos el ingenio, el tiempo e incluso el espacio físico para mayores aportaciones
ni los pienses porque no son verdad...

Un magnífico trabajo, llego de detalles y esmero.
:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Merlin »

No solo no ha quedado demasiado mal, sino muy bien, diría yo... :roll:

Efectivamente el muro doble le da una sensación de robustez que no tienen los pasos de ronda volados... Y la planta, pese a la poca "elasticidad" de las piezas Exin, la has calcado... :wink:

En definitiva una "réplica" muy bien conseguida... Lástima de esas limitaciones porque con la muralla exterior, el castillo hubiera quedado espectacular, pero lo que no se puede, no se puede, y además es imposible... :wink:
Pemberley escribió:... Mi debilidad es conseguir la réplica de construcciones reales ...
La mía también Pemberley, es de las distintas cosas que pueden realizarse con este juego, la que más me atrae...

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades Pemberley por esta maravillosa replica.
Raúl.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Innicus »

Una obra a la altura de tu genio, Maestro Pemberley. ¡Magnífica!

Detalles con los que me quedo:

- Las soluciones que le has dado a la planta y como has resuelto los ángulos y el engarce de la torre del homenaje con los muros. Esto merecería una explicación más detallada, unas fotos del "making off", vamos que merece un hilo de técnica constructiva para ellos solo.
- Los garitones de la torre del homenaje. Es un elemento que se da en muchos castillos españoles y su distribución, proporción y colocación en esta construcción es excelente.
- El resalte de la torre del homenaje donde las esquinas se vuelven curvas.
- El hecho de no hacer los pasos de ronda volados. Los muros dobles quedan muy bien.

Enhorabuena y un saludo
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Jacques de Molay »

Bonita réplica Pemberley, dice mucho más viendo las fotos del original.

Me gusta mucho el detalle del cambio que hace la torre en la parte de arriba para pasar a tener las aristas redondeadas.

Saludos
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pemberley »

elbayas escribió: Has conseguido a la perfección el estilo, además de haber realizado la planta idéntica a pesar de la dificultad.
Gracias, Elbayas, pero creo que la planta no es tan "idéntica" muy a mi pesar, ahora que he podido revisar las fotos. El caso es que el castillo está hecho "a trozos" que luego fueron ensamblados, de modo que al juntarlos unas veces quedan de un modo y otras de otro. Es lo malo de no disponer de un sitio para poder construir sin tener que estar guardando y trasladando. No sé, tengo la sensación de que alguno de los muros tenía que haber sido más largo, para conseguir los ángulos correctos...
Condestable escribió:evidentemente hacerlo entero supondría un numero de piezas muy elevado, pero la presentación de esta parte central del mismo me parece fabulosa.
Gracias, Condestable: peor que el número de piezas es el espacio que se requiere: una superficie no menor de un metro por uno y medio, algo que para algunos se nos antoja poco menos que imposible... :(
ronieskywalker escribió: Me gustó mucho la puerta situada en la gran almena.
Gracias por tus inmerecidos halagos, Ronie. Esa puerta de la gran almena en realidad no encaja con las piezas de la gran almena; simplemente está puesta junto a las mismas, como tapando el hueco... ¡¡Pero queda resultón!! ¿no? La foto que me ha servido de referencia es ésta:

Imagen

Evidentemente, aunque en el castillo real no haya puerta, no podía dejar el hueco sin cubrir: parecería que la construcción no estuviera terminada...
el_hormiguita_vlc escribió: Además, por lo menos para mi, el hecho de que esté basado en una obra original le da un valor añadido. Yo ahora estoy preparando documentación para meterme con una cosa de esa envergadura y es cuando aprecias y valoras en su justa medida el esfuerzo que hay que hacer para conseguir el magnífico resultado que aportas.
¡¡Ahí me has "dao", Hormiguita!! En efecto, sólo cuando uno se mete en uno de estos "berenjenales" se da cuenta del trabajo que supone. ¿Cómo calcular las proporciones? ¿Cómo conseguir los ángulos de los muros? ¡¡Uff, qué mareo, de tanto mirar fotos y fotos sacadas de internet!! Por cierto, el elemento arquitectónico que da la escala y la proporción del conjunto son las pequeñas almenas superiores de la torre del homenaje: ellas son las que "mandan" sobre el tamaño que debe tener el resto de la construcción. Muchas gracias, Hormiguita, por tu observación.
Merlin escribió:En definitiva una "réplica" muy bien conseguida... Lástima de esas limitaciones porque con la muralla exterior, el castillo hubiera quedado espectacular, pero lo que no se puede, no se puede, y además es imposible... :wink: .
Gracias, Merlin, por tus comentarios. A mí también me daba pena no construir la muralla exterior. Tal vez no me hubieran faltado piezas, no sé, no estoy seguro... Pero la falta de espacio, y de tiempo también, lo hacía prácticamente inviable. ¿Y la "parienta"? ¿Qué me decís de la "parienta"? :lol:
Innicus escribió: Detalles con los que me quedo:
- Las soluciones que le has dado a la planta y como has resuelto los ángulos y el engarce de la torre del homenaje con los muros. Esto merecería una explicación más detallada, unas fotos del "making off", vamos que merece un hilo de técnica constructiva para ellos solo.
- Los garitones de la torre del homenaje. Es un elemento que se da en muchos castillos españoles y su distribución, proporción y colocación en esta construcción es excelente.
- El resalte de la torre del homenaje donde las esquinas se vuelven curvas.
¡¡Gracias, Innicus!! Veo que has estudiado las imágenes, paso a comentarte: los ángulos de los muros me han llevado de cabeza. Ha costado lo suyo no ya conseguir unos ángulos más o menos semejantes a los de la planta original, sino también hacer luego que los distintos paños de muralla coincidan unos con otros, máxime teniendo en cuenta que, por falta de espacio, tenía que unir y desunir continuamente distintos módulos de que consta la construcción. A veces escaseaba la paciencia... de modo que el "making off" no entraba dentro de mis posibilidadesssss....
Los garitones, como ya he comentado más arriba, son la clave de la escala y las proporciones de la torre del homenaje y por ende de todo el conjunto. Fue lo primero que construí. Y al principio "me asusté" del tamaño que adquiría la cosa...
Sobre las esquinas curvas en la parte superior de la torre del homenaje, tiene su miga: en realidad esa parte de la torre no está unida a la parte inferior: "descansa" sobre ésta. Sólo así se puede conseguir la cornisa que las separa. Esas esquinas redondeadas son la marca de una obra posterior, porque el primer cuerpo de la torre en realidad es de origen almohade. La parte superior es obra de los canteros del marqués de Villena. ¡¡Saludos, Innicus!!
Jacques de Molay escribió:Me gusta mucho el detalle del cambio que hace la torre en la parte de arriba para pasar a tener las aristas redondeadas.
Gracias por tu comentario, Jacques. El detalle que mencionas lo acabo de explicar a propósito de la observación de Innicus. Yo diría que es "marca de la casa", pues en el Castillo de Jumilla, salido de la misma "cantera" de constructores y del que hice también réplica, se pueden ver las mismas aristas que comentas. ¡¡Saludos!!
Última edición por Merlin el Mié 17 Mar, 2010 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción miniatura
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 74
Registrado: Mié 24 Sep, 2008 9:25 pm
105
Ubicación: En la imaginación de Rikmor

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Armando Castillo »

Lo que mas me gusta de los castillos reales es precisamente sus formas aparentemente caprichosas (digo aparentemente, pues todo tiene un porqué). La mirada en su paso por la construcción va encontrando detalles inesperados: diferentes ángulos en las uniones de los muros, ventanas que parecería estuviesen puestas al azar por aquí y por allá, esquinas que cambian de rectas a curveadas repentinamente, torres circulares de diferente diámetro y mas y mas detalles… sin embargo y lo mas sorprendente es que todo el conjunto demuestra una extraña armonía y una singular belleza. PEMBERLEY admiro tu afición de recrear construcciones reales como este Patio de Armas que te ha quedado excelentemente bien a pesar de las dificultades ya explicadas. :wink:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Sandmor »

Felicidades. Todo un éxito en la dificultad de las plantas irregulares. Sólo falta que continúes desarrollando el castillo según el plano que adjuntas.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pemberley »

Armando Castillo escribió: lo mas sorprendente es que todo el conjunto demuestra una extraña armonía y una singular belleza.
¡¡¡Gracias, Armando!!! Son muy de agradecer tus elogios, pero en el caso de esta construcción creo que son inmerecidos. Este castillo no me ha dejado buen sabor de boca. Para "extraña armonía y singular belleza", el castillo de tu avatar. ¡¡¡Ése sí que merece elogios!!! :wink:
Sandmor escribió:Felicidades. Todo un éxito en la dificultad de las plantas irregulares. Sólo falta que continúes desarrollando el castillo según el plano que adjuntas.
¡¡¡Muchas gracias, Sandmor, por tu comentario!!! Tienes toda la razón en lo de la dificultad de las plantas irregulares. Lo más fácil sería obviar la cuestión y decantarse por los ángulos rectos, sin más miramientos. Porque lo cierto es que lo complican todo muchísimo. En cuanto a seguir desarrollando el castillo... ¡¡¡Ufff, es que me da una perezaaaaa!!! ¡Saludos!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pemberley »

Por cierto, para quien esté interesado en echar un vistazo más detallado a este castillo de Villena, puede pinchar en la siguiente dirección electrónica:
http://www.aforca.org/img/fotos/villena ... /index.htm

Las fotografías de este álbum que encontré en internet me han servido sobremanera. Aprovecho también para subir alguna imagen más:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Jue 01 Mar, 2012 6:05 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Inserción de miniaturas
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
Mensajes: 740
Registrado: Dom 14 Oct, 2007 12:25 pm
105
Ubicación: SEVILLA, POR CORIA DEL RIO

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por kingsenator »

Pues te ha quedado genial, y tienes razon, algunas veces se hace muy dificil el reproducir castillos reales porque tienen angulos y formas que aunque no son caprichosas, como dice el amigo Armando, con las limitaciones de tipos de piezas que tenemos nos las tenemos que bienapañar!!!

Felicidades por el resultado. :D
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Alexandros »

Como a muchos otros integrantes de esta familia, me gustan sobremanera las reproducciones de edificios. Has conseguido un castillo de un aspecto sólido y muy realista. Ésto último conseguido en gran parte precisamente gracias a esa planta de diseño irregular. Aunque parece que nos gusta más a nosotros que a ti. Lástima porque deberías estar muy orgulloso del resultado obtenido. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pedro »

Hace un rato he visto un tio en la tele que lo dejó todo para ponerse a construir "cosas" con piezas lego. No le resto mérito, aunque admito que tengo un poquitín de manía a este otro juego de construcción. Pero lo que digo yo, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESE SEÑOR PUEDA GANARSE LA VIDA HACIENDO EXPOSICIONES CON SUS CONSTRUCCIONES DE PIEZAS LEGO Y, SIN EMBARGO, HALLÉMONOS AQUÍ, RODEADO DE AUTÉNTICOS GENIOS EXINCASTILLEROS, SIN QUE TODAVÍA EL GRAN LIBRO DE LA HISTORIA DEL ARTE HAYA ENCUMBRADO EL NOMBRE DE NINGUNO DE LOS NUESTROS? ¡ES INJUSTO!

Pemberley, tu castillo es un joya (y podía haberlo sido más aún... :wink: ) Vaya, vaya, trabajazo. Y qué resultado más rotundo e impactante. Tenías que haber salido tú en el Telediario y no el otro menda. ¡¡¡ Qué gozada !!! Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por ronieskywalker »

Que razón tienes Pedro!!!

Y es que aquí hay obras extraordinariamente asombrosas, teniendo siempre en cuenta las limitaciones que nuestras piezas nos pueden dar (si es que hay alguna...)...

Quizás algún día se sepa de alguna obra nuestra....
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pedro »

Pero cierto, ciertísimo Roni. Como bien dices, es que hay obras realmente excepcionales. De poderse hacer algún día alguna exposición con lo mejor de lo mejor, no sólo nosotros íbamos a flipar de lo lindo, sino que mucha gente sabría apreciar el esfuerzo, el talento y la belleza que pueden lograrse con este juguete. Creo que cualquier persona medianamente sensible al arte reconocería el valor de lo que aquí se muestra. La prueba, por si hacía falta alguna, es ese tío que dije antes y que ahora va haciendo exposiciones de esculturas hechas con piezas Lego. La cuestión, creo yo, es que nunca nadie ha apostado en serio por recuperar este juego para el gran público. Unas cuantas exposiones, unos cuantos reportajes en la TV y va veríamos a ver...

Un abrazo, amigo!!!
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pemberley »

Pedro escribió:Pemberley, tu castillo es un joya (y podía haberlo sido más aún... :wink: ) Vaya, vaya, trabajazo. Y qué resultado más rotundo e impactante. Tenías que haber salido tú en el Telediario y no el otro menda. ¡¡¡ Qué gozada !!! Un abrazo muy fuerte.
Gracias, Pedro, por tus inmerecidos e inmoderados elogios. Lo de "joya"... tal vez... ¡¡pero en bruto!! :lol: porque las circunstancias, y quizá también mi propia desidia, han impedido pulirla para darle mayor lustre :? :? . En fin, otra vez será... Y en cuanto a lo del "telediario", suscribo lo que dices: sí que deberían de dedicarle algunos minutos de gloria catódica a nuestra afición. ¡¡Aunque sólo fuera porque se trataba de un juguete español!! ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Pemberley.
Que excelente replica. Que bien llevados los detalles e incluso los angulos de los muros (contrario a lo cuadrado de Exin) Vaya que has sabido dar a esta miniatura el aire de la grandeza de la original. Sorprendente ingenio el tuyo, pues las proporciones te han quedado correctas.
Enhorabuena, felicidades y gracias por captar para el foro la belleza de esta obra medieval!!!
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por AMAIUR »

Repasando viejas construcciones, me encuentro con algunas que no se pueden ver las fotos, es una pena que en muchos hilos se hayan perdido.....

No se Pemberley, si tienes fotos guardadas, estaría bien volver a subirlas para que podamos y puedan desfrutar de la construcción quienes no lo pudieron hacer en su día.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por oli wan kenobi »

AMAIUR escribió:Repasando viejas construcciones, me encuentro con algunas que no se pueden ver las fotos, es una pena que en muchos hilos se hayan perdido.....

No se Pemberley, si tienes fotos guardadas, estaría bien volver a subirlas para que podamos y puedan desfrutar de la construcción quienes no lo pudieron hacer en su día.

Un abrazo.



Me sumo a tu petición, AMAIUR. :D :D :D

Y pido a todos aquellos que les haya ocurrido algo similar, pérdida de fotos, las vuelvan a colgar, para que podamos disfrutar de éllas. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por Pemberley »

AMAIUR escribió:Repasando viejas construcciones, me encuentro con algunas que no se pueden ver las fotos, es una pena que en muchos hilos se hayan perdido.....

No se Pemberley, si tienes fotos guardadas, estaría bien volver a subirlas para que podamos y puedan desfrutar de la construcción quienes no lo pudieron hacer en su día.

Un abrazo.
Pues parece que estamos de suerte, Amaiur: he conseguido copiar de mi viejo ordenador portátil (que está ya casi catatónico) las fotografías de esta construcción (ahora estoy extrayendo de ese ordenador todo lo que tengo, por si definitivamente la palma...). He aquí las fotos que, según creo, subí en su momento en este hilo (aparecen en el mismo orden en que aparecieron en su día, si no me he equivocado):

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

En realidad no se trata de una gran construcción. Hace siete años, el foro no era lo que es ahora: el nivel ha subido mucho, mucho. Pero en fin: esos fueron los inicios. Revisaré mis hilos y si veo alguna otra foto perdida, intentaré recuperarla. Gracias, Amaiur, por el aviso. Y gracias también a ti, Oli, por la petición. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por AMAIUR »

Perfecto Pemberley!!!!

Como bien dices el nivel en el foro ha subido mucho, y ya se notaba antes de poder contar con las nuevas tecnologías impresoras 3d, y la cantera de piezas N.G., pero es una pena que se pierdan esas fotos de construcciones de los hilos antiguos.

Muchas gracias por volver a subirlas al hilo, ahora estaría bien que algún administrador las pudiera colocar al principio.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTILLO DE VILLENA (PATIO DE ARMAS)

Mensaje por malu64 »

Esta construccion no la tenia controlada :shock: Esta muy bien realizada Pemberley gracias por ponerla de nuevo amaiur :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”