Casa de les punxes

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Responder
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Casa de les punxes

Mensaje por TORRES 71 »

Os muestro mi versión de la Casa de les Punxes, digo versión por la falta de piezas y por las limitaciones de las mismas.
Como veis le falta toda la parte baja del edificio, son 6 paredes todo de arcos consecutivos de los cuales no dispongo :( .
Me he atrevido con alguna de vuestras técnicas constructivas, los mas observadores las veréis enseguida, y alguna cosita de cosecha propia.
A ver que os parece, me gustaría oír alguna crítica constructiva esto ayuda a mejorar.
Gracias
Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Casa de les punxes

Mensaje por neo3soyo »

Esta muy bien Torres aunque te falten piezas le has dado en el clavo con toda la parte exterior.Solo una pega por mi parte (te has cargado un tejado y eso es un sacrilegio para los grandes amantes de este tema) por lo demas esta todo fenomenal.Un saludo compañero.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Teniendo en cuenta la limitación respecto al número de piezas, a mí me parece una recreación bastante fiel... :wink:

Además te atreves con colocaciones poco usuales (esas placas, por ejemplo)... y... oh, no... otro integrante de la Hermandad del Serrucho... :lol:

El pero... pues que el aspecto general es un poco de "decorado de cartón piedra"... debido entre otras cosas a la falta de techumbre (el realizar edificios con tanta superficie tiene sus "problemillas"), la cantidad de huecos en las paredes, y lo poco unidas que se adivinan determinadas zonas... quizás el hecho de haber realizado las fotos con tanta luz, acentúe ese efecto...

De cualquier forma es para estar contento, Torres, seguro de que de haber dispuesto de más piezas, el resultado hubiera sido mejor... :wink:

Saludos.

P.D. Se me ocurre que habida cuenta de la limitación de piezas con la que contabas, quizás hubiera sido mejor no intentar mantenerse tan fiel al original en cuanto a las proporciones y realizar una construcción en la que recogieras la esencia, las líneas principales y más características de la "Casa", y haberlo hecho sobre una construcción... a escala... más pequeña, pero más densa... :wink:
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Muy buen trabajo, Torres. Has sido valiente y te has atrevido con una obra muy compleja. Has utilizado algunos truquitos muy aparentes, incluso el del serrucho ha quedado muy bien. En cuanto a la crítica coincido con Merlín en que deberías haber intentado hacer una obra con el mismo aire pero más pequeña, acorde al número de tus piezas. Y cuando hablo de aire creo que un ejemplo que te puedo poner es el mi Academia de Caballería (perdona por la inmodestia), en la cual apenas verás reproducción idéntica de casi nada pero el aspecto general si que te lo identifica.
Creo que has elegido una obra muy difícil y eso es de agradecer, porque a pesar de todo, lo que has hecho te ha quedado bastante bien. :D
Saludos castellanos.
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Neddea »

Entiendo lo de la falta de piezas :cry: Aún así está genial :D Quizá el que no tenga un "tejado" le da una sensación como de ruina, como en las fotos de la Segunda Guerra Mundial, en las que los tejados de muchos edificios grandes se derrumban... Muy lograda la versión, en serio :wink:
Desert Rose, why do you live alone?
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pues Torres para no disponer de un gran arsenal, la imitación al edificio real te ha quedado de lujo!!!!

Hay que tener en cuenta que es muy difícil hacer una copia de un edifico real con piezas de exin castillos y, en éste caso, resulta que es aún más difícil por la dificultad del edificio elegido.....

Me parece que sólo con el esfuerzo has realizado un gran trabajo, por lo que te animo a seguir construyendo lo que se te antoje :wink:

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Neo3soyo lo del tejado fue un accidente, se me cayó y se partió la punta, me pareció increíble que se partiera con tanta facilidad, el tejado está pintado puede que fuera el motivo que el plástico este endurecido por la pintura :? .

Elbayas, que tu Academia de Caballería le da un aire a la original PERO SI ES CLAVADA ! por cierto una obra de arte...

Roni tu comentario sin duda me anima a seguir.

Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias a Pedro por su técnica de huecos de medio punto en piezas curvas, lo he utilizado en mi edificio y la verdad ha sido sencillo (lo hice con la Dremel ) y da un resultado estupendo.
Imagen
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Felicidades, Torres por esta obra. El uso de las placas 8x4 es muy original.
Pienso que en las construcciones inspiradas en edificios reales, no hace falta llevar la replica hasta el mínimo detalle. Las limitaciones de las piezas Exin son las que son y nuestros arsenales dan para lo que dan. Con que se vea el esfuerzo y la imaginación, ya es de agradecer.

Saludos
¡ULTREIA!
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Muy valiente por tu parte el atreverte con este edificio tan complejo, Torres. Lo llamas versión, y para mi opinión, no deberías dejarlo apartado, pues nunca se sabe cuando te llegará una buena remesa de piezas; simplemente aparcaló hasta que puedas construirle nuevas ampliaciones. Es un edificio muy bello como para darlo por terminado. No serías el único que lo hace; además el hecho de tenerlo así, te animará a seguir con él.
Neddea escribió: ...Quizá el que no tenga un "tejado" le da una sensación como de ruina, como en las fotos de la Segunda Guerra Mundial, en las que los tejados de muchos edificios grandes se derrumban...
Yo no quisiera verlo desde esta perspectiva; prefiero verlo como un edificio que está aún en obras. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Cómo estoy disfrutando en esta sección "Otros", que no recuerdo haber visitado nunca. Torres ¿pero qué es esto? :shock: :shock: Vaya, vaya. Esta claro que no parece haber retos imposibles para la imaginación de los integrantes de este foro. La verdad es que a mí me gusta mucho lo que has hecho, aunque naturalmente quedaría mucho mejor si se hubiera dado cuerpo a todo el edificio y no sólo a las fachadas exteriores... pero, claro, si no se puede, no se puede. Esa utilización de las placas me parece curiosísima, aunque para mi gusto, excesivamente vanguardista. A ver si tuvieras un poco de suerte y te haces con un lote de piezas grandote para perfilar más tu obra. Un abrazote!!
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Esta obra se podría reconstruir y mejorar.
coquillo72
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por coquillo72 »

Ciertamente, cada día que entro en este edificio en el que tengo la suerte de trabajar pienso en como realizarlo y que piezas me faltan. Por ahora me he echo con un buen montón de tejados rectangulares rojos, que es lo que falta principalmente en la construcción de Torres71, la cual desconocía.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Será cuestión de buscar los planos. ¿Se puede visitar la casa de les punxes?
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Parece exineable ImagenImagenImagenImagen

Igual hay que hacer tejados cónicos nuevos.
Varnon
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Varnon »

Una imitación muy buena
'Our fate lives within us, you only have to be brave enough to see it'
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Torres 71 esta estupenda la construccion :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Está muy bien la construcción, la solución que le has dado al tejado me parece bien si es que ya estaba fastidiado.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Muy buena construcción torres, me gusta como lo has realizado :D
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

esta muy chula
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
coquillo72
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por coquillo72 »

barbacana escribió:Parece exineable ImagenImagenImagenImagen

Igual hay que hacer tejados cónicos nuevos.

La verdad es que no se puede visitar. Es un edificio de oficinas, pero lo que has puesto puede servir de guía muy útil para intentar hacer algo parecido como el de Torres71.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”