Campanile de Pucela
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Campanile de Pucela
Para que no decaiga el tema de las torres os presento mi última obra.
Al principio tenía la cabezonada de hacer una torre estrictamente románica ... pero ya sabéis uno se pone a colocar piezas y le empiezan a salir las mezclas y los adornos.
La mayoría de las piezas son clásicas, con alguna incorporación de exin block spiderman (las cornisas marrones y los ladrillos marrón-verdoso de los capiteles), de fuertes PDJ (el tejado y las placas marrón chocolate) y alguna cornisa de "el paso" PDJ que se notan perfectamente por el color camel.
Espero que os guste.
Al principio tenía la cabezonada de hacer una torre estrictamente románica ... pero ya sabéis uno se pone a colocar piezas y le empiezan a salir las mezclas y los adornos.
La mayoría de las piezas son clásicas, con alguna incorporación de exin block spiderman (las cornisas marrones y los ladrillos marrón-verdoso de los capiteles), de fuertes PDJ (el tejado y las placas marrón chocolate) y alguna cornisa de "el paso" PDJ que se notan perfectamente por el color camel.
Espero que os guste.
Saludos castellanos.
- Alexandros
- ESCUDERO
- Temas: 1
- 105
Re: Campanile de Pucela
Una torre esbelta y de una belleza incuestionable, Elbayas. Quizás integrada en un conjunto mayor hubiera tenido más sabor, pero así tal cual, por ella misma también es una alegría para la vista. Enhorabuena. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Me gustó mucho el interior de las plantas con suelos de losas
Muy original haber usado almenas para crear adornos sobresalientes en medio de la pared
La combinación de un arco grande y tres pequeños dentro también queda muy bien
Muy original haber usado almenas para crear adornos sobresalientes en medio de la pared
La combinación de un arco grande y tres pequeños dentro también queda muy bien
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Muy bonito padrino!!!
Me ha encantado la combinación de colores y piezas que has realizado: los adornos en los arcos, los remates de almena en la fachada....
Queda fantástico, ahora sólo le hace falta una iglesia a su lado... ....
Me ha encantado la combinación de colores y piezas que has realizado: los adornos en los arcos, los remates de almena en la fachada....
Queda fantástico, ahora sólo le hace falta una iglesia a su lado... ....
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- raul baez rus
- FREIRE
- Temas: 11
- 10
muy buena construccion, una torre que hay que echarle un rato para poder apreciarle todos sus detalles, me ha llamado mucho la atencion la cornisa de
exin blok que no conocia, lastima que no se fabricara para exin castillos hubiese sido un detalle muy interesante para rematar tejados y torres.
exin blok que no conocia, lastima que no se fabricara para exin castillos hubiese sido un detalle muy interesante para rematar tejados y torres.
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
Preciosa torre Elbayas,las cornisas blok quedan espectaculares en combinacion con el color clasico.La base tambien queda preciosa y las columnas con esos arcos fantasticas,el tema de embaldosar todos los suelos siempre me parecio que le da un mejor aspecto a cualquier construccion y,en general la construccion espectacular y con una cantidad de detalles magnifico.Enhorabuena Elbayas te pones a practicar cualquier cosita y te sale una virgueria.Saludos compañero.
Bonita torre elbayas, cuidada al detalle, la combinacion de color es perfecta.
Los cubos biselados que hay incrustados en la fachada me recordaron a las vigas antiguas de las casas, luego viendo que rodean todo el edificio es otra cosa 8) .
Felicidades por tan bella construccion.
Los cubos biselados que hay incrustados en la fachada me recordaron a las vigas antiguas de las casas, luego viendo que rodean todo el edificio es otra cosa 8) .
Felicidades por tan bella construccion.
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
Guapo campanile colega detalles exquisitos y arcos dignos de ser copiados je je................
Me recuerda a la torre de Santa María de la Antigua. Se da un aire. Si es así, magnífica la inspiración. Te tienes que atrever con el resto de la nave.
Te ha quedado preciosa.
Enhorabuena y un saludo
Te ha quedado preciosa.
Enhorabuena y un saludo
¡ULTREIA!
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Pues menos mal que no iba a ser gran cosa, Elbayas, que si no...
Me gusta todo, desde la forma en que has utilizado (e integrado) las piezas blok, hasta el enlosado de las distintas plantas, pasando por los detalles en los arcos y los adornos en las fachadas... en fin, toda una gozada por la vista...
A ver si te animas y la "abrigas" con un entorno acogedor, que la pobre, así solita, se va a aburrir mucho...
Saludos.
Me gusta todo, desde la forma en que has utilizado (e integrado) las piezas blok, hasta el enlosado de las distintas plantas, pasando por los detalles en los arcos y los adornos en las fachadas... en fin, toda una gozada por la vista...
A ver si te animas y la "abrigas" con un entorno acogedor, que la pobre, así solita, se va a aburrir mucho...
Saludos.
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 10
Preciosa torre Elbayas, la verdad es que no conocía las piezas de Exin blok y parece que pueden dar mucho juego. A mi particularmente me encanta ver construcciones con los interiores realizados y personalizados, le dan otro aire y cierto realismo a las construcciones. Me gusta también la combinación de colores.
Felicidades de nuevo
Un saludo.
Felicidades de nuevo
Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- atreyu10
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
Muy buena y original construcción!
La verdad es que me gusta el contraste de colores, no queda nada forzado sino muy natural.
Felicidades!
La verdad es que me gusta el contraste de colores, no queda nada forzado sino muy natural.
Felicidades!
- Sandmor
- SARGENTO
- Temas: 16
- 105
Estupenda torre, o campanile, o como se llame. Me ha encantado
- elbayas
- 105
Muchas gracias a todos.
Para los que no conozcan las piezas exin block de spiderman aqui os dejo un hilo para curiosear.
http://www.exincastillos.es/foro/post25815.html#p25815
Algunos decís que continúe con la iglesia pero mi mayor problema es el espacio, por eso la mayor parte de mis obras son torres.
Cuando sea mayor pediré a los Reyes Magos una buena exin-room como la de Victor. Además, estoy seriamente amenazado por la parte contratante de que va todo por la ventana ....
Los suelos que comentáis son muros tumbados que quedan mejor que las placas lisas, por lo menos más planos.
Para los que no conozcan las piezas exin block de spiderman aqui os dejo un hilo para curiosear.
http://www.exincastillos.es/foro/post25815.html#p25815
Algunos decís que continúe con la iglesia pero mi mayor problema es el espacio, por eso la mayor parte de mis obras son torres.
Cuando sea mayor pediré a los Reyes Magos una buena exin-room como la de Victor. Además, estoy seriamente amenazado por la parte contratante de que va todo por la ventana ....
Los suelos que comentáis son muros tumbados que quedan mejor que las placas lisas, por lo menos más planos.
Saludos castellanos.
- ronieskywalker
- 105
Oye elbayas, antes que eso ocurra me avisas y me llevo un saco para recoger la piezas!!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Un resultado excelente, Elbayas. El estilo románico, dentro de las limitaciones de las piezas Exin, está muy pero que muy conseguido. Felicidades.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 94
- 105
Genial mi estimado ELBAYAS!!!
De esta torre lo que más me gusta es que en cada nivel le has puesto detalles diferentes, incorporando distintos tamaños de arcos, cornisas, ornamentos... pero guardando un equilibrio visual. Esto hace que sea mas interesante "pasear" la mirada por cada rincón. La altura hace juego con su anchura y la combinación de colores es bastante discreta (agradable) a mi manera de ver.
Excelente aportación.
De esta torre lo que más me gusta es que en cada nivel le has puesto detalles diferentes, incorporando distintos tamaños de arcos, cornisas, ornamentos... pero guardando un equilibrio visual. Esto hace que sea mas interesante "pasear" la mirada por cada rincón. La altura hace juego con su anchura y la combinación de colores es bastante discreta (agradable) a mi manera de ver.
Excelente aportación.
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Elbayas, te has vuelto a lucir en esta construcción. Simétrica, bien adornada pero no recargada, no es repetitiva en su decoración (como bien apunta Rikmor), esbelta y bien proporcionada. Hasta te quedan bien las cornisas de PDJ......
Enhorabuena (y hazte fuerte, conserva tus piezas en caja fuerte para que no vayan por la ventana ¿eh?
Enhorabuena (y hazte fuerte, conserva tus piezas en caja fuerte para que no vayan por la ventana ¿eh?
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Pues si finalmente va a ser así, Elbayas, saca la cabeza por la ventana y dale una voz a Ronie, que se le van a caer los palos del sombrajo ahí en la acera con el saco en la mano espera que te espera...rodriharl escribió:...Enhorabuena (y hazte fuerte, conserva tus piezas en caja fuerte para que no vayan por la ventana ¿eh? ...
Saludos.
- ronieskywalker
- 105
Merlin escribió:Pues si finalmente va a ser así, Elbayas, saca la cabeza por la ventana y dale una voz a Ronie, que se le van a caer los palos del sombrajo ahí en la acera con el saco en la mano espera que te espera...rodriharl escribió:...Enhorabuena (y hazte fuerte, conserva tus piezas en caja fuerte para que no vayan por la ventana ¿eh? ...
Saludos.
- elbayas
- 105
Ya decía yo que quien era ese individuo nuevo en el barrio que rondaba continuamente cerca de mi casa.Merlin escribió: Pues si finalmente va a ser así, Elbayas, saca la cabeza por la ventana y dale una voz a Ronie, que se le van a caer los palos del sombrajo ahí en la acera con el saco en la mano espera que te espera...
Por cierto, si venías solo con un saco ibas a tener que dar unos cuantos viajes
Saludos castellanos.
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Toooooooooooooooooooooooma maroma..... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!elbayas escribió: ...Por cierto, si venías solo con un saco ibas a tener que dar unos cuantos viajes
Por cierto Elbayas, MAGNÍFICA torre. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- ronieskywalker
- 105
elbayas escribió:Por cierto, si venías solo con un saco ibas a tener que dar unos cuantos viajes
Tendré que llamar a un camión bañera!!!!!... ...
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- Temas: 11
- 10
MACHOOOOO ME ENCANTA....
cómo ya se ha comentado es no es una construcción megacompleja y seguramente en un complejo mayor luciría mucho más... pero tal cual está es una preciosidad.
Me ha gustado mucho los ladrillos biselados en los laterales... (eso me da muchas ideas... jejeje)
Mis más sinceras felicitaciones...
cómo ya se ha comentado es no es una construcción megacompleja y seguramente en un complejo mayor luciría mucho más... pero tal cual está es una preciosidad.
Me ha gustado mucho los ladrillos biselados en los laterales... (eso me da muchas ideas... jejeje)
Mis más sinceras felicitaciones...
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Qué agradable seguir descubriendo secciones con construcciones tan alucinantes como esta que acabo de ver. Qué preciosidad, qué buen gusto, y cuántas ideas construcctivas novedosas (al menos para mí). Genial, Elbayas.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Bueno pues un tipo de torre como esta integrada en una iglesia gótica ..sería lo mas... a ver si se anima y construye la iglesia de la antigua de valladolid, ya que me parece un conjunto esbelto y muy bello a la vista.elbayas escribió:Para que no decaiga el tema de las torres os presento mi última obra.
Espero que os guste.
Espero que pronto elbayas construya algo así, sería bestial.....
(cuando pases esos baches...de tu camino, hermano de la orden.....
animo y a por todas.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 188
- 10
Elbayas muy bonita torre, la verdad que las plataformas de spiderman quedan de lujo haciendo juego con su marron..
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Nada elbayas, espero que pronto nos presentes esa iglesia que hablamos.....
un saludo graaaaaaaaannnnnndddddddd eeeeeeeeeeeeeee
un saludo graaaaaaaaannnnnndddddddd eeeeeeeeeeeeeee
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Amigo ELBAYAS. Que pedazo de campanario. Me ha encantado. Que bien queda la placa de tejado de SPIDERMAN con la cúpula de WEST. La combinación de colores queda perfecta. Y los merlones de almena que sobresalen del muro, genial. Me encanta que se entrevea el interior.
Solo le faltan las campanas y el campanero. Y ya hubiera sido mortal, una escalera interior. Pero bueno. Se llega hasta donde se puede y punto.
Enhorabuena amigo.
Un abrazo.
oli wan kenobi
Solo le faltan las campanas y el campanero. Y ya hubiera sido mortal, una escalera interior. Pero bueno. Se llega hasta donde se puede y punto.
Enhorabuena amigo.
Un abrazo.
oli wan kenobi