Gran Alcazar XIII con variaciones

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Gran Alcazar XIII con variaciones

Mensaje por rodriharl »

Bueno, por fin vuelvo a construir algo aunque no sea idea propia. He tenido un par de días libre y aprovechando tal circunstancia he construido el Gran Alcazar XIII. Pese a no contar con arcos de 12 puntos (calculo que para el 2023 probablemente consiga alguno) ni con tejado de Gran Almena (Ese lo tengo reservado para mi próxima reencarnación) lo demás lo tenía de una u otra manera. He hecho algunos cambios en las almenas que para mi gusto quedaban mejor (por ejemplo los cubos de las almenas) o improvisado en otros momentos (como por ejemplo la terminación de la gran Almena (ya que al no disponer del tejado grande, lo he rematado con un tejado redondo normal. He sustituido los arcos de 12 por arcos de 8 con cubos y cornisas. Bueno, a ver que os parece....

Pd: Doy especialmente las Gracias a Valinor por currarse las instrucciones virtuales en este caso, a elbayas por currarse como subir las fotos (me ha parecido fácil hasta a mí), de nuevo a Fred y tambíen a Ronnie por su aportación. :D :D :D :D :D :D

A ver que os parece....Saludos a todos

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Última edición por rodriharl el Jue 27 May, 2010 7:27 pm, editado 1 vez en total.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Re: Gran Alcazar XIII con variaciones

Mensaje por ronieskywalker »

Te ha quedado al más puro estilo clásico!!!

Gran trabajo rodri :wink:
Has solventado la falta de los arcos de 12 puntos con una solución mucho más elegante.
El remate de la gran almena te ha quedado espléndido y la decoración con figuras de la serie golden también quedan de lujo (sobre todo el cañón apuntando a la puerta :shock: :shock: ....el que quiera entrar no va a llevar frío...no :lol: :lol: ).

Seguro que te lo has pasado genial construyéndolo. Para mi es uno de los castillos más entretenidos y bonitos de realizar 8)

Saludos rodri!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Excelente Rodri. Hasta ahora parecía que el G.A. XIII solo estaba al alcance de quien tuviera las exclusivas piezas de Exin. Pero tú con esta mezcla de Exin, PdJ, ventanas golden y otras piezas :roll: has hecho que el G.A. XIII esté al alcance de todo el mundo.
Me quedo con el enlosado de las terrazas. ¡Lo que te va a costar desmontar las piezas! :wink:

Enhorabuena y un saludo
¡ULTREIA!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Muy interesantes las variaciones con las que has solventado la carencia de las piezas precisas para terminarlo tal como las instrucciones. Especialmente la sustitución del arco de 12... :wink:

Con el enlosado hace que queden más elegantes las terrazas, como comenta Innicus, vete preparando para hacerte polvo las yemas de los dedos en el desmonte... :D

La original terminación de la Gran Almena muy bien también, aunque la solución que siga gustándome más para la falta del "megacucurucho" sea la que realizó Ronie... (la que no utilizaba ningún cono)...

Por ponerle un pero, y no es a tu construcción, sino al propio modelo (porque creo recordar que es también así en el original, ¿no?)... en la tercera imagen esa puerta de la segunda planta (a la izquierda) que no lleva a ninguna parte (bueno, al vacío... :mrgreen:), no sé... todo ese "cubo" queda un poco como hueco... :roll:

Bueno, pues ahora si te dejan seguir ocupando espacios comunes... :mrgreen: a disfrutar de él una temporadita... :wink:

Saludos.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Fantástico Rodri,y pensar que en una ocasión me decías que tu no construías bien;pués a la vista está de que eres un artista y que le sacas el jugo a cualquier conjunto de piezas con las que cuentes en cada momento.Te admiro por ser tan sencillamente grande.Un saludo y es un placer compartir este foro con gente como tu compañero.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

A riesgo de parecer pesado, y como las fotos anteriores las hice con mi móvil, he creido oportuno (no construye uno un XIII todos los días) hacer fotos con una cámara digital para que queden más chulas y se aprecien detalles (De todas maneras, no se os escapa ni un detalle, tenéis vista "digital", JE JE).
la decoración con figuras de la serie golden también quedan de lujo (sobre todo el cañón apuntando a la puerta ....el que quiera entrar no va a llevar frío...no ).
Seguro que te lo has pasado genial construyéndolo.
Gracias Ronnie, he hecho el arco lo mejor que he podido. Respecto al cañón....como algún invasor intente acceder al patio a través de la puerta principal, le espera este cañón relleno de metralla (tornillería fina, trocitos del último presupuesto de estado,etc) para disuadirle de entrar........ :mrgreen:
Pero tú con esta mezcla de Exin, PdJ, ventanas golden y otras piezas has hecho que el G.A. XIII esté al alcance de todo el mundo.
Me quedo con el enlosado de las terrazas.
Gracias Innicus, es cierto que he utilizado PDJ para los tejados rojos (2 redondos grandes y el alargado pequeño) y las piezas redondas de las almenas pequeñas y ventanas rectas, sin embargo todos los ladrillos 2x1 son clásicos. Las ventanas son golden para variar un poco y darle otro toque personal.
Por ponerle un pero, y no es a tu construcción, sino al propio modelo (porque creo recordar que es también así en el original, ¿no?)... en la tercera imagen esa puerta de la segunda planta (a la izquierda) que no lleva a ninguna parte (bueno, al vacío... ), no sé... todo ese "cubo" queda un poco como hueco...
Merlín gracias por tus comentarios. Tu e Innicus me habéis hecho casi arrepentirme de poner ENLOSADO "a tutiplén", en fin, habrá que armarse de valor al desmontarlo. Respecto a esa puerta de la segunda planta, según las instrucciones es la de la visitas inoportunas (El recaudador de impuestos del Rey, la suegra.....) se les hacía pasar por esa puerta y..........caían misteriosamente al patio de entrada. En las fotos no se ve, pero he puesto un cactus :mrgreen: :mrgreen: . Es cierto que queda un poco raro, totalmente de acuerdo.

Por último............Neo3soyo te agradezco tus más que amables palabras, pero solo he seguido las instrucciones :oops: :oops: . He tirado un poco de imaginación ante la falta de piezas, eso sí. No me ha quedado otra, JA JA......Aun así muchas gracias y un cordial saludo compañero.

Pd:ahora que me doy cuenta, en la primera foto se ve que los muros a ambos lados de la puerta no tienen la misma longitud (el muro de la derecha es más largo). Yo he seguido las instrucciones, pero es curioso, ¿no os parece?

Bueno, ya no doy más la brasa...

Imagen Imagen

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias por subir esta nuevas fotos. Así se ve mejor. :D
Te ha quedado estupendo y has resuelto brillantemente la carencia de piezas. :D

Con respecto al modelo me sigue pareciendo extraña la colocación de la puerta principal junto a la Gran Almena.
La placa de 3x9 que va ahí colocada no la entiendo mucho. Además por detrás va sin rematar de ninguna manera y queda fea. :roll:
Saludos castellanos.
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

Rodri,

Te felicito por este castillo. La mezcla de los distintos tipos de piezas queda muy bien.
SALUDOS A TODOS
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Gracias por la nueva tanda de fotos, Rodriharl... :wink:

Aunque las del móvil no estaban nada mal... si algo había que no me gustaba son aquellas con demasiada luz por detrás, cuando esto ocurre, las piezas se vuelven translúcidas, lo que le quita sensación de solidez a los muros y se lleva parte de la "magia" de la construcción... Se visualiza más fácilmente que son piezas de plástico y no un pequeño castillo... :roll:

He suprimido una imagen que había repetida y he aprovechado para ordenar un poco el resto de las fotos... :roll:

Saludos.
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por atreyu10 »

Enhorabuena Rodri,

me ha gustado bastante, has demostrado muchos recursos para la falta de piezas que tenías.

Eso es de admirar :D
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bueno.
Y lo pones al alcance de más gente demostrando que se puede construir sin tener las piezas más difíciles.
Yo lo reformaría un poco para arreglar lo de la torre cuadrada sin suelo y algún que otro detalle, merecería la pena.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
105

Mensaje por Alexandros »

Estupenda version del Gran Alcázar XIII, has conseguido darle un nuevo aspecto a algunos rincones de este clásico, supliendo perfectamente la carencia de esas piezas. Tanto, que no se echan en falta para nada. Felicidades, Rodriharl. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

elbayas, valinor, atreyu, JM. Alexandros, gracias por vuestros comentarios.

Respecto a algunos aspectos del castillo que quedan raros (los de la placa 3x9 de la entrada que comenta elbayas) y sus posibles reformas............confieso que no va a poder ser esta vez......Ya he desmontado el castillo...........A ver si no tardo mucho en hacer el siguiente.... :wink: :wink:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Te ha quedado fenomenal y sobre todo has sabido suplir con buenas técnicas la falta de piezas. La terminación de la gran almena me la voy a apuntar, pues como te ocurre a ti ni tengo el tejado ni creo que sea capaz de conseguirlo.

Un saludo y enhorabuena.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Muchas gracias Jacques, muy agradecido por tus comentarios. De cualquier manera si tu tampoco tienes tejado de gran almena como me pasa a mi, Nuestro compañero Ronnieskywalker hizo una terminación abierta en su gran Alcazar XIII cuando él lo construyo. (Por aquel entonces él también carecía de tan preciado objeto). Te lo digo para abrirte más posibilidades.

http://www.exincastillos.es/foro/gran-a ... t1788.html

Un saludo
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Rodriharl.
Que excelente reproducción y que bonitos detalles has puesto tú a este clásico.
Los arcos y sus fotos con flash te han quedado fantásticos y muy muy realistas.
Enhorabuena por esa súper-construcción y vaya que hemos disfrutado!!!
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Lo mejor, Rodriharl, aparte de la elegante solución que has hallado para suplir la carencia de arcos de 12 puntos y del tejado de la Gran Almena, es la clasicidad que emana del conjunto. El espíritu de la Serie Gran Alcázar en estado puro. ¡¡Felicidades!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”