Si alguien tiene tiempo... ¡Ayuda!

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Si alguien tiene tiempo... ¡Ayuda!

Mensaje por Neddea »

Uuuf... A ver cómo explico yo esto... :?:

Tengo pensado hacer un corto (en realidad medio, teniendo en cuenta que la canción dura 34 minutos) de animación. Como es una especie de alegoría de la mente y del proceso de madurez, voy a crear un castillo, aunque no tengo las suficientes piezas para hacerlo como yo habría querido :roll: (Como siempre, en realidad) En fin, a ver si alguien me puede ayudar con la construcción. Aunque sean cosas que no pueda hacer con EXIN Castillos, decidme lo que creáis que podría añadir/cambiar para que quede mejor y tal...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Digamos que la historia va de una persona que está a punto de volverse loca, que sufre una especie de "caos mental" porque descubre que no es tal y como se creía que era (por ejemplo, que pensara que no era nada envidiosa y de repente se descubriera pensando en hacer daño a alguien por envidia) e intenta superarse a sí misma, llegando finalmente a una paz llamada "madurez"... ... ...qué extraño me ha quedado :lol: A ver si alguien me ha entendido, porque según lo he explicado... Ahora que lo pienso, parece muy "freudiano" :shock: Con todo eso de los mecanismos de defensa y la represión y tooodo eso (sí, me lo he tenido que estudiar, ¿se nota? :lol: )

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

(El mismo castillo con alguna modificación y alguna foto más "bonita" :roll: )

Ésa sería la canción: Art of Life, de X Japan (en mi opinión el mejor grupo que ha tenido Japón :roll: ). Entiendo que a alguien no le guste, no todo el mundo es fan del Metal, jeje. Aún así, la letra y la melodía son preciosas. Pero bueno, refiriéndonos al castillo en sí, ¿qué pensáis que puedo hacer?

Algún dibujo para que más o menos sepáis cómo va la cosa:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen (Es sólo un boceto que estoy haciendo, que con todos los exámenes y demás... :x )

(Tened en cuenta que tiene que ser algo "gore" y surrealista...)

¿Qué me recomendáis)
Desert Rose, why do you live alone?
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Si alguien tiene tiempo... ¡Ayuda!

Mensaje por elbayas »

Siento no poder ayudarte por que realmente tampoco entiendo en qué. :roll:
Si te diré que te ha quedado un castillo chulísimo y que te felicito por tus dibujos y tu interés creativo. Yo a tu edad apenas salía de los futbolines o de dar patadas a un balón, así que todo eso que tú haces me maravilla. Sigue así. :D
La música del vídeo también está muy bien. Si que me gusta el metal pero ya a mi edad lo tomo en pequeñas dosis. :lol:
Saludos castellanos.
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por atreyu10 »

No creo que necesites mucha ayuda ya lo haces muy bien!

Buenas fotografías!

Me gusta mucho tu construcción y si tuvieras más piezas realmente con la imaginación que tienes fliparíamos todos :shock:

En cuanto a la música no es muy de mi estilo pero en cuanto a el manga si que me gusta bastante.

Saludos
Hugo de Payns
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Hugo de Payns »

Hola Neddea,

La idea de un corto musical incluyendo este castillo me parece fenomenal, algo parecido quería hacer yo tambien.

Si no dispones de piezas suficientes (como me pasa a mí) creo que sería buena idea hechar mano a objetos cotidianos como bolas de plástico, tubos, plastelina, cajas, etc. o hacer piezas de cartón, todas estas piezas las podrías pintar rapidamente con un espray y juntarlas en la historia que haces.

Para que comprendas a que me refiero te adjunto unas fotos de una idea que tengo en mente, una historia espacio-temporal con máquina del tiempo incluida que interrelaciona una edad futura con la edad media. Esa máquina está hecha con tubos y partes de un secador viejo.

Espero haberte servido de ayuda y seguir en contacto contigo, hasta pronto.

P.D. Muy buena música :D

Imagen Imagen
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Neddea »

Jojojo, Hugo de Payns, me encanta ese toque futurista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Queda extraño... Y sí, de hecho estaba pensando en hacer piezas raras con FIMO, que ya que se queda con la dureza del plástico (más o menos)... :roll: A ver cuándo saco tiempo y hago también más personajes. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Podríamos unir "fuerzas" para hacer un corto... :mrgreen: Que hacerlo sólo una persona en un verano es casi imposible.

¡Gracias, Atreyu10! Otra cosa no sé, pero imaginación... :roll: Ahora mismo tengo por lo menos por lo menos 7 proyectos de cortos de animación, más otros proyectos de construcción, otros de dibujo... Creo que con eso digo todo, jeje. Pero me estreso con tanta cosa... En cuanto a lo del "manga" quiero hacer una aclaración: aunque tiene muchos aires de manga, quiero hacerlo más "realista" que la mayoría de los manga. Por ejemplo, casi todos los anime/manga tienen colores muy planos, pero yo voy a intentar hacerlo más así:

Imagen

Digamos que como los fondos de las películas del Studio Ghibli (los personajes son completamente anime, así que no me vale :lol: ). Fijaos en el fondo de esta foto del Castillo Ambulante:

Imagen

:oops: Gracias, maestro Elbayas. Pero... ¿no debería añadir algo, algún detalle, al castillo? En plan una escalera "flotando" por ahí o algo por el estilo...

Más fotos de los dibujos, para quien quiera:

Imagen Imagen

Para que veáis lo mala que soy con el protagonista, aquí tenéis un plano cutre de por dónde va a tener que pasar para llegar al interior (vivan los escombros en castillos abandonados :twisted: ):

Imagen

He hecho algún cambio... De hecho, he descubierto mi Atlántida personal :mrgreen: ¡Ya tengo otra forma de hacer las "escaleras" de la torre! (Empezad a temblar, que la voy a utilizar cada ocho por dos :lol: )

Imagen Imagen Imagen

Por cierto, ¿veis la gomita que hay en la entrada del castillo en la segunda foto? Ése sería el tamaño del personaje, así queda más "gigantesco"... ¿Qué me decís?

Y lo de la música: para gustos, colores :lol: A mí me encanta, aunque entiendo perfectamente que a otras personas no les guste... Eso sí, juro que cuando escuché la canción por primera vez leyendo la letra estuve un buen rato (como horas) llorando... :roll:

Bueno, creo que ya os estoy dando demasiado la tabarra 8) ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Ufff!!! :shock: :shock: :shock: Todo esto del proceso y la libertad creativa, es demasiado para mí... :roll:
Hugo de Payns escribió:...Para que comprendas a que me refiero te adjunto unas fotos de una idea que tengo en mente, una historia espacio-temporal con máquina del tiempo incluida que interrelaciona una edad futura con la edad media...
Estas rupturas del espacio-tiempo, también... :roll:

Y respetando el gusto de los demás, a mí el único "metal" que me gusta es el afilado y frío acero de mi espada (ojo, los magos normalmente envainada, pero también la tenemos)... :wink:

El castillo-laberinto y esa original escalera-Atlántida personal, en cambio sí me gustan bastante, lástima de no haber tenido a tu alcance más piezas para llevar a término lo que te habías propuesto en los bocetos y aún más allá. De lo que nadie te podrá acusar es de no estar explotando tu arsenal... :wink:

Saludos.

P.D. Sería estupendo que encontraras tiempo, ahora o más adelante, para mostrarnos esas piezas realizadas con FIMO que tienes en mente, porque la verdad, de tanto escucharlo (y por qué ocultarlo, por auténtico, puro y duro desconocimiento de ese material) está empezando a picarme la curiosidad... :wink:
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Me encanta los dibujos que haces Neddea :wink:
¿Cómo los haces?...me refiero a si son hechos por ordenador o a mano.... :roll:

En cuanto a lo que quieres hacer pues veo que es castillo que intentas debe ser estupendo si contases con un número de piezas mayor.....yo espero que tus padres te ayuden a conseguir algún castillo más....siempre y cuando hayas tenido buenas notas... :roll: :D :D :D

Aún así espero que consigas lo que te propones :wink:

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Caramba Neddea, he escuchado los 9 minutos del fragmento que has puesto, y hay que reconocer que ese grupo tenía buenas melodías y tienen una onda muy a lo "Blind Guardian" o "Stratovarius" , grupos que supongo que conocerás, y si no conoces te recomiendo que escuches pero ¡¡¡YA!!!.

por cierto, ánimo con el proyecto, me gusta mucho el torreón pequeño que parece que sube en una espiral interior, llevas muy buen resulta la idea del laberinto (¿Que representa, el laberinto de la mente, o algo así?).

Suerte con ello.

Pd: la canción de los X-Japán dura de verdad 34 minutos?.......Jopela........
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Neddea »

Muchas gracias (de nuevo) a todos por vuestro tiempo :oops:

Jejeje, a mí ese "metal" también me gusta (que aunque os creáis que soy una "princesa"... :roll: Nasti de plasti, que soy del Karatedô :lol: ).

¡Claro que los conozco! Lo mismo de antes: aunque os creáis que soy una "princesa" en realidad soy rockera :lol: Desde Elvis hasta Rhapsody, pasando por Queen (me sé sus carreras de memoria), por J-Rock y todo lo que haga falta. Mientras no me pongáis "requesón" (entiéndase "requesón" por "reggaeton" o como leches se escriba)... Desde música clásica hasta canciones de nativos africanos... En fin, creo que me estoy enrollando :?

Sí, 34 minutos :lol: (La versión de estudio en realidad cuenta con 29 minutos, pero en directo es algo más larga). Diez minutos son de un solo de piano de lo más raro...

Muchas gracias, Ronieskywalker :oops: Depende, los del interior del castillo en tonos morados están hechos por ordenador con una tabla gráfica (vamos, que es como dibujar con lápiz y papel pero sale directamente en ordenador, por si alguno no sabe lo que es), específicamente con Photoshop (sobre todo por la "limpieza" y las capas... Una vez llegué a utilizar más de 65 capas. Tardaba un cuarto de hora en cargarse :shock: Para que encima lo fastidiara... En fin). Sin embargo, soy más de dibujar "a la antigua usanza", como la mayoría de los dibujos que veis.

Lo de la escalera interior del torreón es una cosa que "descubrí" al apilar todas las piezas redondas con un "hueco" (no sé cómo se llaman) para encontrarlas fácilmente :lol: Y me gustó la idea, así que dije: "adelante"... Lo del laberinto: sí, más o menos. Me refiero con ello a todos los "obstáculos" para conseguir una estabilidad a nivel de personalidad (lo de Cogniciones, Conductas, Afectos, Inconsciente y Sociedad...), aunque también a todas las dificultades que hay que superar en la vida. Mi intención es utilizar símbolos y alegorías, que no sea simplemente un "vídeo", que haga pensar... Por eso os pregunto si debería añadir algo al castillo para darle algún toque más :?:

Ah, también había pensado en hacer un laberinto antes de llegar al castillo, en plan un laberinto medio de setos (típicos :lol: ) medio de paredes de piedra, con torres y demás... Algo tipo el de Alicia de Eurodisney (sí, me parece que es una especie de obsesión que tengo desde que fui con 7 añicos...):

Imagen Imagen Imagen

Ronieskywalker, lo de las notas ni preguntes, que aún me queda una semana (¡y qué semana!) para terminar... :evil: Creo que a este paso invoco Meteor por la noche para que destruya el instituto... :roll:

Merlín, explotar, lo que se dice explotarlo... :roll: No tengo (todavía) esas bombas marca ACME, pero bueno. No, en serio, se me acabaron todas las piezas según lo estaba terminando. Tuve que hacer una de apaños cutres que vamos... Muchas gracias, de todas formas. Y lo del FIMO... He estado pensando en cómo hacerlo, a ver si lo consigo... Nada, es como una plastilina que metes al horno y se queda como una mezcla entre barro cocido y plástico. Estoy segura de que has visto muchos objetos de decoración hechos con FIMO :wink:

Ya iré comentando sobre los avances que haga (que no creo que sean muchos, sinceramente... por ahora) :)

PD: X Japan tiene canciones muy buenas, desde baladas hasta Speed Metal. Y no sé cuándo se formó Blind Guardian, pero creo que X es del año 1985, más o menos... Qué mala suerte, el mes que viene van a París y yo no puedo. *snif*

PD2: Mis comentarios parecen un mar de iconos :shock:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Neddea escribió:...Lo de la escalera interior del torreón es una cosa que "descubrí" al apilar todas las piezas redondas con un "hueco" (no sé cómo se llaman)...
Pues precisamente así o si quieres más "profesionalmente" redondo con 1 ó 2 muescas... :wink:
Neddea escribió:...Y lo del FIMO... He estado pensando en cómo hacerlo, a ver si lo consigo... Nada, es como una plastilina que metes al horno y se queda como una mezcla entre barro cocido y plástico. Estoy segura de que has visto muchos objetos de decoración hechos con FIMO :wink:...
No lo pongo en duda, pero la primera vez que lo oí (lo mío no son precisamente las manualidades) fue a ti... no te agobies, que muchos de nosotros (yo el primero) tenemos proyectos que no podemos llevar a cabo por falta de tiempo u otros condicionantes... :? Cuando pueda ser, será... :wink:

Saludos.
Neddea
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Neddea »

Merlin escribió:
Neddea escribió:...Lo de la escalera interior del torreón es una cosa que "descubrí" al apilar todas las piezas redondas con un "hueco" (no sé cómo se llaman)...
Pues precisamente así o si quieres más "profesionalmente" redondo con 1 ó 2 muescas... :wink:
Ah, vale :lol: ¡Gracias!
Merlin escribió:
Neddea escribió:...Y lo del FIMO... He estado pensando en cómo hacerlo, a ver si lo consigo... Nada, es como una plastilina que metes al horno y se queda como una mezcla entre barro cocido y plástico. Estoy segura de que has visto muchos objetos de decoración hechos con FIMO :wink:...
No lo pongo en duda, pero la primera vez que lo oí (lo mío no son precisamente las manualidades) fue a ti... no te agobies, que muchos de nosotros (yo el primero) tenemos proyectos que no podemos llevar a cabo por falta de tiempo u otros condicionantes... :? Cuando pueda ser, será... :wink:

Saludos.
:roll: Y mis amigos también, así que no me sorprende mucho... Uf, dímelo a mí :lol: La de cosas que me habría gustado hacer y no he podido... La vida es larga, ya tendré tiempo (espero).
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”