iglesia de Sant Leo de Sitges
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Re: iglesia de Sant Leo de Sitges
Puede ser que lo que no nos termina de convencer del suelo es que no es simétrico
Podría formar otro mosaico de colores, pero siempre respetando el eje de simetría longitudinal del edificio
Podría formar otro mosaico de colores, pero siempre respetando el eje de simetría longitudinal del edificio
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Pues no lo sientas, hombre... faltaría más...factoryman escribió:...Lo siento Merlin...
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Hola factory! Sigue siendo un espectáculo ver la evolución de la iglesia y lo medido que tenías todo. Las vidrieras quedan fenomenal.
Supongo que te has visto obligado a colocar unas columnas interiores con almenas para que te cuadre la colocación de los arcos a lo ancho del edificio. Quizá este detalle sea lo único que te quede más desproporcionado, pero si hubieras hecho las columnas de tres puntos habrías tenido que hacer la construcción más estrecha. Supongo que al final el interior no se verá mucho y este detalle no desentonará al conjunto.
Estoy deseando ver qué solución le vas a dar a la cubierta, que por supuesto ya tendrás perfectamente planificada.
Lo dicho, me encanta lo que nos has enseñado y este edificio va a ser, sin duda, una de las grandes referentes del foro.
Saludos.
Supongo que te has visto obligado a colocar unas columnas interiores con almenas para que te cuadre la colocación de los arcos a lo ancho del edificio. Quizá este detalle sea lo único que te quede más desproporcionado, pero si hubieras hecho las columnas de tres puntos habrías tenido que hacer la construcción más estrecha. Supongo que al final el interior no se verá mucho y este detalle no desentonará al conjunto.
Estoy deseando ver qué solución le vas a dar a la cubierta, que por supuesto ya tendrás perfectamente planificada.
Lo dicho, me encanta lo que nos has enseñado y este edificio va a ser, sin duda, una de las grandes referentes del foro.
Saludos.
Excelente, monumental, Factoryman. Veo las imágenes y se me viene a la mente y a la memoria la novela de Ildefonso Falcones, "La catedral del mar". Por cierto, ¿has pensado en imprimir las vidrieras en una transparencia, para conseguir un efecto aún más realista?
Saludos y felicidades por tu magna construcción, Factoryman.
Saludos y felicidades por tu magna construcción, Factoryman.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- Baron de Munchausen
- FREIRE
- Temas: 10
- 105
Veo que las obras de la Iglesia van a buen ritmo.
Te esta quedando impresionante. El mosaico y sobretodo el altar son espectaculares.
¿Una pregunta? La iglesia existe o el diseño es tuyo.
Felicidades por el trabajo!!!!
Te esta quedando impresionante. El mosaico y sobretodo el altar son espectaculares.
¿Una pregunta? La iglesia existe o el diseño es tuyo.
Felicidades por el trabajo!!!!
- factoryman
- FREIRE
- Temas: 14
- 105
Vaya, celebro que os guste!!
Bién, respondiendo preguntillas...
las columnas son las grandes porque no tenía piezas suficientes para hacelas con las de tres puntos, pensad que el edificio hasta el primer techo hace 28 puntos, multiplicado por 6 columnas, da un resultado de 180 piezas de tres puntos totalmente lisas, no tengo tantas. Además en cuanto llegara a los arcos superiores no podrían seguir siendo redondas, los arcos de 12 puntos se aguantan sobre 2 puntos, a no ser que se pongan salidos y se les ponga una cornisa. a mi me gusta que el arco salga directamente de la columuna. A lo mejor sí que quedan las columnas muy grandes pero es lo que tengo al alcance de la mano.
A mi no me parece que el suelo sea asimétrico, pero de hecho ya no puedo hacer nada, porque la iglesia lleva días tapada, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para colgar las fotos y explicarlas.
Sí tenía una solución para el techo, pero es bastante común, ya vereis...
Creo que no me dejo nada, ah sí, HASTA LA PRÓXIMA!!!!
Bién, respondiendo preguntillas...
las columnas son las grandes porque no tenía piezas suficientes para hacelas con las de tres puntos, pensad que el edificio hasta el primer techo hace 28 puntos, multiplicado por 6 columnas, da un resultado de 180 piezas de tres puntos totalmente lisas, no tengo tantas. Además en cuanto llegara a los arcos superiores no podrían seguir siendo redondas, los arcos de 12 puntos se aguantan sobre 2 puntos, a no ser que se pongan salidos y se les ponga una cornisa. a mi me gusta que el arco salga directamente de la columuna. A lo mejor sí que quedan las columnas muy grandes pero es lo que tengo al alcance de la mano.
A mi no me parece que el suelo sea asimétrico, pero de hecho ya no puedo hacer nada, porque la iglesia lleva días tapada, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para colgar las fotos y explicarlas.
Sí tenía una solución para el techo, pero es bastante común, ya vereis...
Creo que no me dejo nada, ah sí, HASTA LA PRÓXIMA!!!!
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¿Has probado con el pilar cruciforme? Puedes intercalar redondos lisos y con muescas. Además queda muy gótico.factoryman escribió:... las columnas son las grandes porque no tenía piezas suficientes para hacelas con las de tres puntos, pensad que el edificio hasta el primer techo hace 28 puntos, multiplicado por 6 columnas, da un resultado de 180 piezas de tres puntos totalmente lisas, no tengo tantas. Además en cuanto llegara a los arcos superiores no podrían seguir siendo redondas, los arcos de 12 puntos se aguantan sobre 2 puntos, a no ser que se pongan salidos y se les ponga una cornisa. a mi me gusta que el arco salga directamente de la colmuna. A lo mejor sí que quedan las columnas muy grandes pero es lo que tengo al alcance de la mano.
Saludos castellanos.
- factoryman
- FREIRE
- 105
Demasiado tarde, la iglesia lleva tapada practicamente un mes, debería de desmontarla y remontarla otra vez de nuevo, las fotos que voy colgando son antiguas para ir poco a poco en la explicación. Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para el futuro, un abrazo!!!
- elbayas
- 105
No hay de qué, pero aún no nos has contado sobre el arco pequeño de la puertafactoryman escribió:Demasiado tarde, la iglesia lleva tapada practicamente un mes, debería de desmontarla y remontarla otra vez de nuevo, las fotos que voy colgando son antiguas para ir poco a poco en la explicación. Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para el futuro, un abrazo!!!
elbayas escribió: Las arquivoltas de la puerta están conseguidísimas. El usar un arco de 8 "partido-roto" es muy original. Lo que no veo muy claro es cómo has conseguido el arco más pequeño de ¿6? Supongo que con el serrucho.
Con eso que dices de que lleva tapado un mes nos has dejado en ascuas. No es por ser pesado pero .... ¡¡¡queremos más!!!
Saludos castellanos.
- factoryman
- FREIRE
- 105
sí que lo he contado creo, es un puente de 4 puntos cortado rebajado, es decir limado.
Hasta luego!!!
Hasta luego!!!
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Eres un poco "cabroncete" llevas un mes con la iglesia cerrada y nos tienes en ascuas esperando más fotos, ¡¡¡ ahorranos esta agonía !!!!factoryman escribió:Demasiado tarde, la iglesia lleva tapada practicamente un mes, debería de desmontarla y remontarla otra vez de nuevo, las fotos que voy colgando son antiguas para ir poco a poco en la explicación. Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para el futuro, un abrazo!!!
Por cierto, me uno a la pregunta que te han hecho, la iglesia existe o es fruto de tu invención?
Un saludo
- factoryman
- FREIRE
- 105
Lo siento jaques, tienes toda la razón, aprovecharé los dias de fiesta para colgar las fotos que tengo hasta ahora, porque sí es cierto que esta tapada, pero no está terminada, tengo aun que resolver un par de detalles más para las torres de la fachada.
La iglesia es una total invención.
Hasta pronto!!!
La iglesia es una total invención.
Hasta pronto!!!
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
Una obra compleja en la que destaco la entrada de arcos y el altar mayor, además de el espacio entre columnas...mola si que si...
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Factory eres mala persona!!!! . Disfrutas con nuestro sufrimiento y nuestra ANSIA por ver más fotos.
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- factoryman
- FREIRE
- 105
Vale, vale, oido cocina
aquí teneis el esqueleto, formado por 5 puentes de 12puntos y 8 de 8puntos.
la parte trasera y las naves laterales con sus respectivos tejados.
imagen a distancia del conjunto.
La solución del techo de la nave central, se lo vi hacer a el hormiguita y me gustó tanto que se lo copié, espero que me perdones
Vamos por la roseta, es una de las rosetas centrales de la catedral de Notre Dame de Paris, pero con los colores cambiados.
Por último el tapado de laa nave central y los tejados.
Espero que os haya gustado en breve la acabo y os la muestro, un saludo!!!!
aquí teneis el esqueleto, formado por 5 puentes de 12puntos y 8 de 8puntos.
la parte trasera y las naves laterales con sus respectivos tejados.
imagen a distancia del conjunto.
La solución del techo de la nave central, se lo vi hacer a el hormiguita y me gustó tanto que se lo copié, espero que me perdones
Vamos por la roseta, es una de las rosetas centrales de la catedral de Notre Dame de Paris, pero con los colores cambiados.
Por último el tapado de laa nave central y los tejados.
Espero que os haya gustado en breve la acabo y os la muestro, un saludo!!!!
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Factory te está quedando fenomenal!!!!
Me ha encantado el rosetón , pero lo del techo es que te ha quedado MARAVILLOSO
Es increíble lo bien que te ha quedado y hay que reconocerte el enorme trabajo que éso tiene: estás decorando perfectamente tanto el interior de la iglesia como el exterior
Yo nunca he intentado hacer algo así, por lo que me parece de genio
Esperaré a ver como la rematas pero en principio está fenomenal!!!!
P.D.Menudo arsenal de tejados de exin west que tienes!!!
Saludossss
Me ha encantado el rosetón , pero lo del techo es que te ha quedado MARAVILLOSO
Es increíble lo bien que te ha quedado y hay que reconocerte el enorme trabajo que éso tiene: estás decorando perfectamente tanto el interior de la iglesia como el exterior
Yo nunca he intentado hacer algo así, por lo que me parece de genio
Esperaré a ver como la rematas pero en principio está fenomenal!!!!
P.D.Menudo arsenal de tejados de exin west que tienes!!!
Saludossss
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- ricardo torres
- ESCUDERO
- Temas: 34
- 105
felicidades por tus avances que nos dejan acompañarte durante la construccion esperando el gran remate con entusiasmo.
Las bóvedas y el rosetón son de premio. Muy aclaratoria la foto donde muestras cómo has hecho el rosetón.
La mezcla de tejados West, vidrieras y piezas de Exin castillos está quedando muy victorpalmeriense, genial.
Espero que el tubo de voltaren y otras medicinas que has sacado en alguna foto, no sean para calmar los dolores que te estés llevando con esta obra.
Enhorabuena por lo visto hasta ahora y a ver como rematas las torres de la iglesia.
Saludos
La mezcla de tejados West, vidrieras y piezas de Exin castillos está quedando muy victorpalmeriense, genial.
Espero que el tubo de voltaren y otras medicinas que has sacado en alguna foto, no sean para calmar los dolores que te estés llevando con esta obra.
Enhorabuena por lo visto hasta ahora y a ver como rematas las torres de la iglesia.
Saludos
¡ULTREIA!
Que bonita esta quedando, y que bien detallado el interior.
El roseton si no lo entendi mal lo consigues imprimiendo el dibujo en papel de cebolla ?
Esperamos el final
El roseton si no lo entendi mal lo consigues imprimiendo el dibujo en papel de cebolla ?
Esperamos el final
- Baron de Munchausen
- FREIRE
- Temas: 10
- 105
LLevo un buen rato mirando las últimas fotos y la verdad que son geniales!!!
El techo de la nave central es brutal no lo he visto en la construcción de hormiguita pero luego echaré un ojo a su galería.
Desde que vi las primeras fotos esperaba algo especial para el rosetón y la verdad que el resultado es de 10.
Yo vivo cerca de Sitges y te digo que la tuya es la Iglesia mas bonita que hay!!!!!!!!!
El techo de la nave central es brutal no lo he visto en la construcción de hormiguita pero luego echaré un ojo a su galería.
Desde que vi las primeras fotos esperaba algo especial para el rosetón y la verdad que el resultado es de 10.
Yo vivo cerca de Sitges y te digo que la tuya es la Iglesia mas bonita que hay!!!!!!!!!
Hola factoryman , te esta quedando de lujo la Iglesia estoy entusiasmadoooooooo.
saludos
saludos
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Puedo estar oyendo a Vicky el Vikingo?Pepe escribió:estoy entusiasmadoooooooo.
- factoryman
- FREIRE
- 105
Gracias por los comentarios!!!! sobretodo el de Barón
Es por esto por lo que uno se lo pasa de lo más bien en este foro, me encantan las críticas tanto buenas como malas!!!!
Un saludo a todos y en breve os cuelgo el final, aunque tardaré un poquillo porque la finalización de las torres no me ha quedado como yo quería y tengo que derruir parte de ellas, aunque no sufrais, colgaré las dos versiones, UN ABRAZO A TODOSSSSSS!!!!!
Es por esto por lo que uno se lo pasa de lo más bien en este foro, me encantan las críticas tanto buenas como malas!!!!
Un saludo a todos y en breve os cuelgo el final, aunque tardaré un poquillo porque la finalización de las torres no me ha quedado como yo quería y tengo que derruir parte de ellas, aunque no sufrais, colgaré las dos versiones, UN ABRAZO A TODOSSSSSS!!!!!
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Gran trabajo, factory! Me esperaba un cerramiento similar (vaya despliegue de tejados de west) pero lo del rosetón ha sido toda una sorpresa. Ya sólo queda ver el resultado final con los remates. Esta iglesia va a pasar a ser uno de los clásicos de este foro.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
- elbayas
- 105
¡¡Felicidades!! ¡¡Sigue siendo espectacular!!
De esta tanda me ha gustado sobre todo el hueco dodecagonal que delimita el rosetón. ¡Queda perfecto!
La bóveda está genial y no le faltan más que los pinjantes
De esta tanda me ha gustado sobre todo el hueco dodecagonal que delimita el rosetón. ¡Queda perfecto!
La bóveda está genial y no le faltan más que los pinjantes
Saludos castellanos.
- factoryman
- FREIRE
- 105
Aquí teneis las fotos finales, espero que os gusten :
Unas pocas generales
Eso es todo amigos, en breve procederé a la demolición, antes hay que disfrutar unos días de su imagen. Voy a contar las piezas para saber cuantas hay, tengo mucha curiosidad, ya os diré en breve cuantas hay. Un saludo!!!
Unas pocas generales
Eso es todo amigos, en breve procederé a la demolición, antes hay que disfrutar unos días de su imagen. Voy a contar las piezas para saber cuantas hay, tengo mucha curiosidad, ya os diré en breve cuantas hay. Un saludo!!!
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Al final me ha encantado factory!!!
La foto del altar interior es preciosa: te ha quedado de lujo
La serie de vitrinas te ha quedado (también y a mi gusto) PERFECTO....y el remate de los campanarios está muy bien (otra vez)
Quizás, y por poner algún pero, le falta un poco más de longitud a las paredes laterales.
Gran trabajo en definitiva factory!!!!
La foto del altar interior es preciosa: te ha quedado de lujo
La serie de vitrinas te ha quedado (también y a mi gusto) PERFECTO....y el remate de los campanarios está muy bien (otra vez)
Quizás, y por poner algún pero, le falta un poco más de longitud a las paredes laterales.
Gran trabajo en definitiva factory!!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
¡¡Espectacular!! ¡¡Como te ha quedado!! El remate de las torres es sublime; que gusto, que original. El cuerpo a base de ladrillos cilíndricos combinado con piezas G.A. y tejados Exin West, estiliza los camapanarios y les da un aire muy real y equilibrado. Diría que parecen torres de estilo barroco.
Coincido con ronie en lo de la foto del interior; preciosa.
Definitivamente, con esta obra te has consagrado. La fachada con la portada y el rosetón; las vidrieras, los tejados West y las torres, llevan la huella de un grandísimo constructor.
Felicidades y un saludo
Coincido con ronie en lo de la foto del interior; preciosa.
Definitivamente, con esta obra te has consagrado. La fachada con la portada y el rosetón; las vidrieras, los tejados West y las torres, llevan la huella de un grandísimo constructor.
Felicidades y un saludo
¡ULTREIA!
Extraordinaria construccion !
Primero felicitarte, creo que lo mas dificil es lograr algo que parezca totalmente real y tu con esta iglesia lo has conseguido, podria estar perfectamente en cualquier calle se Sitges
Los remates de las torres espectacular, los vitrales, el roseton, el altar y las dos entradas, bueno no puedo destacar nada porque en su conjunto es una maravilla.
Primero felicitarte, creo que lo mas dificil es lograr algo que parezca totalmente real y tu con esta iglesia lo has conseguido, podria estar perfectamente en cualquier calle se Sitges
Los remates de las torres espectacular, los vitrales, el roseton, el altar y las dos entradas, bueno no puedo destacar nada porque en su conjunto es una maravilla.
- elbayas
- 105
Enhorabuena. El remate final no ha desmerecido del resto. Te han quedado preciosas las torres "barrocas", como bien dice innicus.
Antes de desmontarlo te sugiero que hagas la prueba a hacer unas fotos con luz natural que seguro mejoraran la apreciación de la iglesia, sobre todo por los volúmenes, ya que con la luz amarillenta todo parece más plano.
El interior coincido en que es precioso. Solo te falta el cura.
Antes de desmontarlo te sugiero que hagas la prueba a hacer unas fotos con luz natural que seguro mejoraran la apreciación de la iglesia, sobre todo por los volúmenes, ya que con la luz amarillenta todo parece más plano.
El interior coincido en que es precioso. Solo te falta el cura.
Saludos castellanos.