Suelo con placas planas

Responder
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Suelo con placas planas

Mensaje por Merlin »

Llevaba algún tiempo rumiando la idea de hacer algo más que usar las placas planas para cubrir los puntos de sujeción, de forma que sin dejar de lado esta "honorable" función, se consiguiera al mismo tiempo hacer algo más atractivos los suelos. Los comentarios al respecto de la conveniencia o no de "adornar" los suelos en el hilo de la Iglesia de Sant Leo de factoryman, me han decidido a intentarlo.

La forma en que normalmente se colocan estas placas planas es a mi modo de ver bastante sosita...

Imagen

Simplemente colocándolas escalonadamente, la cosa mejora bastante...

Imagen

Pero con un poco de imaginación conseguiremos formas mucho más vistosas como ésta...

Imagen

O ésta otra...

Imagen

Se me quedan en el tintero alguna que otra que se me han ocurrido pero cometí la estupidez (niños, no hagáis esto en casa... :mrgreen:) de hacer las pruebas colocando las baldosas directamente sobre dos placas 8x4 (hacerlo sobre una 8x8 me parecía demasiada tontería, incluso para mí... :lol:), porque tengo las yemas de los dedos hechas papilla... :roll: Tampoco pretendía hacer un catálogo sobre distintos tipos de mosaicos, sino mostrar algunos ejemplos...

Evidentemente se puede obtener un resultado más llamativo introduciendo en los mosaicos un par de colores, pero mi "experimento" si podemos llamarlo así, se trataba únicamente de hacer más agradable visualmente el objetivo de cubrir los puntos de sujeción únicamente con placas 2x1, y en menor medida 1x1 corrientes y molientes, sin introducir ningún otro elemento: placas de suelo West, placas 2x2 PDJ, etc.

La idea es tan básica que a duras penas es merecedora de estar aquí, en el apartado de técnicas constructivas, pero en alguna parte había que ponerla... :roll:

Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Re: Suelo con placas planas

Mensaje por JM »

Es una idea muy buena... para quien tenga muchas :D

Yo tengo una cantidad razonable de las doradas de PdJ, y el efecto que se consigue es muy bueno, porque el plástico es un poco translucido y el resultado es que los bordes quedan muy bien resaltados. Se pueden poner formando una especie de espiral como en los patios de verdad
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Las opciones 3 y 4 quedan estupendamente bien,la idea me parece genial y decirte Merlín que no es una tontería para nada colocar esto como técnicas constructivas,es más esto,puede ayudar a realizar suelos realmente espectaculares a gente como por ejemplo yo que no tengo apenas práctica con castillos.Enhorabuena por la idea Merlín saludos y gracias.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Esta pero que muy bien
Es algo sencillo y logico si nos fijamos en los suelos de verdad.
Para quien tenga un buen monton de estas piezas ...
Gracias Merlin, buena :idea: para suelos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Merlin escribió:...la idea es tan básica que a duras penas es merecedora de estar aquí, en el apartado de técnicas constructivas, pero en alguna parte había que ponerla... :roll:
Es posible que esta misma se nos haya ocurrido a bastante foreros, la diferencia estriba en que solo los grandes, que ¿por casualidad? suelen ser los más humildes, las llevan a cabo y las muestran.
Pienso que debe estar donde se merece, Merlín. Es una técnica mas, ni mejor ni peor que otras todo depende del usuario; habrá quien la ponga en práctica y le parecerá fabulosa, habrá quien le parezca fabulosa y no la pueda poner en práctica por falta de piezas, habra quien le guste y no la ponga en práctica y habrá quien no le guste...
A mí me ha encantado, es algo que había pensado multitud de veces, pero...
Merlin escribió:Se me quedan en el tintero alguna que otra que se me han ocurrido pero cometí la estupidez (niños, no hagáis esto en casa... :mrgreen:) de hacer las pruebas colocando las baldosas directamente sobre dos placas 8x4 (hacerlo sobre una 8x8 me parecía demasiada tontería, incluso para mí... :lol:), porque tengo las yemas de los dedos hechas papilla... :roll:
Siempre te queda la opción de hacerlo sobre superficie lisa, sin necesidad de ponerlas sobre placas, al estilo puzzle; ¿o no habias pensado en ello, mago? :twisted:

Por cierto, ¡Vivan mis 700! Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Era necesario hacer un apartado al respecto mago :wink:

A mí me parecen muy bien las ideas que aportas, sobre todo las últimas, pero como bien comentan hacen falta muchas piezas para conseguir un resultado aceptable....

Saludosss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

ronieskywalker escribió:...pero como bien comentan hacen falta muchas piezas para conseguir un resultado aceptable....
Todo depende de la superficie que quieras cubrir; para pequeños castillos viene fenomenal. ¿Quien no tiene 15 o 20 placas lisas, aunque sea PdJ? Un saludo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola MERLIN, creo que este tipo de detalles enriquecen mas una construcción, incluso si es pequeña y ademas demuestra que nuestra capacidad de asombro aun no se agota, pues van saliendo mas y mas técnicas que podemos aplicar para embellecer nuestros castillos. :D
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Muchas gracias Merlín por enseñarnos distintas maneras de usar las baldosas planas. De esta forma se consigue embellecer nuestras construcciones.
Un saludo:
Raúl.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Antes que nada, me gustaría agradecer vuestros amables comentarios en éste mi estreno y única aportación (humilde, pero bueno detallito a detallito... :roll: ) hasta la fecha, al apartado "Técnicas"... :wink:
Condestable escribió:
ronieskywalker escribió:...pero como bien comentan hacen falta muchas piezas para conseguir un resultado aceptable....
Todo depende de la superficie que quieras cubrir; para pequeños castillos viene fenomenal. ¿Quien no tiene 15 o 20 placas lisas, aunque sea PdJ? Un saludo.

En cuanto a lo que comentáis del número de piezas... para grandes superficies yo pienso que es más práctica la solución del muro tumbado, estas placas planas las veo más para cubrir terrazas, de estilo del Gran Alcázar XIII con variaciones de Rodriharl, aunque lo mismo hay a quien le gusta la idea para cubrir todo un extenso patio de armas o un foro romaro... :roll: evidentemente cada uno se adapta a las piezas con las que cuenta, y si no se tienen, pues no se tienen... pero como indica Condestable, por citar únicamente los modelos PDJ, hay algunos (como el Jaime I) que tienen un número bastante aceptable de estas piezas... :wink:
Condestable escribió:
Merlin escribió:Se me quedan en el tintero alguna que otra que se me han ocurrido pero cometí la estupidez (niños, no hagáis esto en casa... :mrgreen:) de hacer las pruebas colocando las baldosas directamente sobre dos placas 8x4 (hacerlo sobre una 8x8 me parecía demasiada tontería, incluso para mí... :lol:), porque tengo las yemas de los dedos hechas papilla... :roll:
Siempre te queda la opción de hacerlo sobre superficie lisa, sin necesidad de ponerlas sobre placas, al estilo puzzle; ¿o no habias pensado en ello, mago? :twisted:
Pues sí que lo intenté, pero no sé que hubiera sido peor, porque mi falta de pulso es legendaria... :lol: intenté colocarlas más bien que mal y luego alinearlas finalmente usando una regla, pero en los dos últimos ejemplos sobretodo no terminaba de dejarlas encajadas... :roll: Lo suyo, creo yo, hubiera sido montarlas sobre placas de tamaño pequeño como la 2x1, habría servido para mantener la estructura y luego hubiera sido fácil de desmontar... :wink:

Saludos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Merlin escribió: ...lo suyo, creo yo, hubiera sido montarlas sobre placas de tamaño pequeño como la 2x1, habría servido para mantener la estructura y luego hubiera sido fácil de desmontar... :wink:
Hay que ver... Ahí, tenías la solución; tan cerca, mago... 8) :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Condestable escribió:...Hay que ver... Ahí, tenías la solución; tan cerca, mago... 8) :lol: :lol: :lol:...
Teóricamente sí, en términos prácticos... lejos, bastante lejos... :roll:

Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

La segunda de tus propuestas las he utilizado yo en un castillo que hice con mi hija para cubrir una terraza, y queda estupendo, muy real.

Hice una recreación de un Gran Alcazar XII, pero no le hice fotos, porque aunque ya voy teniendo un arsenal más o menos considerable, cada pieza es de un color, y el castillo parecía un poco gay, hecho a medida para una "REINONA" :wink: .

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Hugo de Payns
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Hugo de Payns »

Hola Merlin, estas ideas que compartes son de agradecer, sobre todo para la realización de terrazas, la verdad es que nunca me ha gustado que se vean los puntos en ellas, espero mas técnicas constructivas tuyas, hasta pronto.
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por atreyu10 »

A mi me parece muy interesante la técnica, porque es como el chupa chups que a posteriori dices vaya claro pero a priori se te tiene que ocurrir... :D

Me parece que se pueden conseguir efectos realmente muy logrados y así conseguimos dar al "suelo" o terrazas un aspecto totalmente de marmol con su veteado etc

Me ha gustado mucho felicidades
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Perdona la tardanza en contestar pero estoy un poco liado :wink:

La técnica es de puro simple, genial. Por ejemplo, si la hubiera usado en el suelo de la "escalera dorada" hubiera quedado mucho mejor.

Imagen

Gracias Merlín. :D

Por cierto, que ya podrías haber usado la varita para que hubiera entrado alguno de los trescientos mil tiros que ha hecho España a la portería de Honduras. :evil: :lol:
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:...Por cierto, que ya podrías haber usado la varita para que hubiera entrado alguno de los trescientos mil tiros que ha hecho España a la portería de Honduras. :evil: :lol:...
¿Y por qué te crees que no entraban?... :twisted: 8) :mrgreen: :lol:

Saludos.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Merlin escribió:
elbayas escribió:...Por cierto, que ya podrías haber usado la varita para que hubiera entrado alguno de los trescientos mil tiros que ha hecho España a la portería de Honduras. :evil: :lol:...
¿Y por qué te crees que no entraban?... :twisted: 8) :mrgreen: :lol:

Saludos.
No si al final va a resultar que el mago va a ir con los ingleses......como su Camelot... :roll: ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y tendrás que afinar un poco para eso ¿no? :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Rayos... pues nunca se me había ocurrido. De hecho acabo de presentar un castillo en donde he utilizado muchas piezas planas y ni por asomo se me ocurrió reparar en ese detalle. Sobran comentarios sobre que el resultado es mucho mejor. Gracias, Mago.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Muchas gracias de nuevo por los comentarios, me agrada enormemente que os parezca una buena solución para dar algo de vistosidad a los suelos construidos con éstas placas... :wink:
ronieskywalker escribió:...No si al final va a resultar que el mago va a ir con los ingleses......como su Camelot... :roll: ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y tendrás que afinar un poco para eso ¿no? :wink: :lol: :lol: :lol:
Pues no te digo que no... caso de que tuviera como objetivo darle un "empujoncito" a Inglaterra a base de hechizo y conjuros, iba a tener que hacer horas extras... :roll:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Gracias Mago por la idea. Yo hasta ahora era de los de la segunda foto y más que las placas 2x1 tiraba de "pared tumabada". Pero los dos ejemplos que has puesto quedan francamente bien.

En alguna ocasión he hecho mis "pinitos" con los mosaicos en los remates de las torres cuadradas grandes (creo que en el del conde-duque se puede ver), y ahí sí que seguía el esquema soso que marcas en la primera foto pero combinando colores.

Como en las grandes técnicas constructivas, de lo aparentemente simple, surgen las buenas ideas, porque muchas veces de tan sencillo que es no se nos ocurre. Gran aportación.

Un abrazo, mago.
raul baez rus
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por raul baez rus »

ciertamente es una idea que muchas veces no se tiene en cuenta, yo que dispongo de un buen numero de estas piezas no me entretengo en colocarlas, muchas veces por lo laborioso que es y por que al colocarlas todas iguales la verdad es que no me decia mucho, en cambio con estos diseños la verdad es que merece la pena colocarlas , aunque luego cueste sacarlas.
Responder

Volver a “SUELOS, RAMPAS, ESCALERAS Y PUENTES”